Nacer conectado, vivir consciente: amor, quiropráctica y EMDR

, , 7 Comments

“Nacer conectado, vivir consciente” explica cómo los vínculos afectivos son esenciales para el buen desarrollo neurológico del bebé. Para que el cerebro humano pueda desarrollar todas sus capacidades hasta el nivel más óptimo, es necesaria una cariñosa interacción afectiva entre el niño y sus padres. La crianza con apego, darles nuestro AMOR SIN LÍMITES, hacer que el bebé experimente alegría y seguridad hasta los dos años, todo ello creará un indestructible esqueleto emocional para toda la vida”
Roser de Tienda y de Robert de Lafrégeyre

Si hace poco anunciamos con alegría la publicación del libro “Concebir un hijo: historias reales de concepción consciente“, ahora repetimos satisfacción con esta nueva obra: “Nacer conectado, vivir consciente” porque complementa muy bien esa etapa y sigue la línea de los ultimos estudios sobre cómo afecta a la futura personalidad del bebé nuestra actitud en el embarazo, en el parto y en su crianza y ofrece consejos prácticos para conseguir en el bebé un buen esqueleto físico y emocional.

“Nacer conectado, vivir consciente” se diferencia de otros textos habituales de crianza natural como los de Michel Odent, Alice Miller, James Prescott, Casilda Rodrigañez, Laura Gutman, Sue Gerhardt, Carlos González, Punset -a quien se cita en el prólogo- … porque, además del papel del cerebro desde los avances en psicobiología y neurociencia, también explica el papel de dos terapias naturales importantes en la salud pero poco conocidas, la QUIROPRÁCTICA y sus ajustes desde bebés y EMDR (Desensibilización y reproceso a través del movimiento ocular) desarrollada por Francine Shapiro y considerada como una importante llave de acceso al cerebro.

Roser de Tienda y de Robert de Lafrégeyre es experta en distintas técnicas naturales, se está especializando en quiropráctica pediátrica e imparte conferencias sobre salud, parto natural y coaching maternal en escuelas a padres y madres.

La autora parte de las últimas investigaciones sobre el apego y el vínculo afectivo entre madre-padre-hijo, y con su experiencia nos explica su importancia vital en el desarrollo neuronal del bebé y su posterior equilibrio emocional y social.

El libro defiende “una crianza atenta hacia el bebé, respondiendo a sus necesidades y estados emocionales, que hace que se desarrollen como niños felices y, más tarde, como adultos equilibrados”. También en el caso de NIÑOS ADOPTADOS. Y esto puede parecer obvio para muchas personas, pero no lo es cuando la crianza oficial sigue defendiendo separaciones tempranas, llantos controlados, adelantar procesos naturales y temiendo que criar con apego sea malcriar.

Respecto a las dos técnicas citadas, el libro nos informa de lo siguiente:

El primer ajuste quiropráctico natural se produce en el parto. Hoy día tantas interferencias durante el nacimiento producen tensión en el bebé y pueden llegar a provocar hasta 50 kg de presión sobre el cuello del mismo y rotaciones de 180º  en el atlas, la primera vértebra. De ahí la importancia de un seguimiento quiropráctico por parte de un profesional ya en los primeros meses de vida. Los quiroprácticos aseguran mediante su conocimiento del sistema nervioso  la correcta expresión de la salud al liberar el cuerpo de interferencias que merman la capacidad de adaptación al entorno.

Los últimos estudios neurológicos avanzados nos presentan la desconocida realidad que desde la concepción hasta los dos años, el bebé registra sus emociones en la zona cerebral de la amígdala, donde crea su cero emocional. Desde ese punto y  con esas emociones guardadas, va a ir en busca de reacción el primer día de separación de sus padres, su primer día en la guardería, el primer día que un compañero le pegue, sus pequeñas frustraciones diarias.

La  EMDR se considerada como la llave de acceso al cerebro. Este abordaje terapeutico trabaja con las neurorredes de memoria que almacenan información disfuncional del trauma porque bajo ciertas condiciones el movimiento ocular puede reducir la intensidad de los pensamientos perturbadores.

“Nacer conectado, vivir consciente” se vende online aquí y estas son sus 18 primeras páginas en las que leemos, entre otros temas, a quien va dirigido:

Este libro va dirigido a todas las personas que tienen contacto con bebés y con sus familias. A los doctores que asisten el parto, a las comadronas, a las enfermeras de la nursery, a los pediatras, a las canguros, a los abuelos y abuelas, a los futuros padres. Al personal docente de las guarderías. A las escuelas. A los hermanos mayores. A los que adoptan y se perdieron los primeros años de sus bebés. A todo aquel que desee contribuir con pasión a hacer de nuestros bebés unos adultos capaces de cambiar el mundo. …Y a los directores de cine, a ver si a alguno se le ocurre rodar alguna otra película de bebés que expresen sus emociones y… ¡que no sea la cuarta parte de Mira quién habla!

Que diferente será el mundo cuando todos los niños nazcan en familias conscientes, y nunca es tarde para que todos los aprendamos…

Sitio oficial: Quiropráctica Sants

Venta online

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 1 - FRANCISCA QUIRANTE DOMENE

    31 mayo 2010 18:23

    Hola! Quisiera saber si haceis sesiones de algún tipo de terapia para curar enfermedades, el lugar, el teléfono de contacto y los precios.
    Gracias.
    Responder
  2. 3 - maria

    1 agosto 2010 01:44

    Hola, tengo 32 años y desde siempre he tenido problemas de autoestima. Sobre todo, y aún a día de hoy, soy incapaz de soportar cuando alguien me deja plantada, ya sea que quedan conmigo a tomar un café y luego anulan la cita, ya sea que me despidan de un trabajo o que mi pareja me abandone. Simplemente me pongo fatal, me siento abandonada, siento que si lo hacen es porque no merezco su amor o su amistad y acabo sumida en una fuerte depresión. Nunca he entendido porque podía afectarme tanto que una amiga con la que me iba de viaje en el último momento, aunque fuese por un buen motivo, cancelase el viaje. Ayer me enteré por casualidad que fui adoptada con 2 semanas de vida. ¿Es posible que ese hecho que desconocía y que no recuerdo pueda haber condicionado toda mi vida? ¿Qué lo dramático que es para mí cuando alguien me deja sola tenga que ver con que me abandonasen al nacer? Si fuese así, ¿existiría alguna forma de hacer desaparecer ese bloqueo emocional? En mis relaciones de pareja siempre aparece ese miedo irracional a que me abandonen y acabo estropeando todas las relaciones. Agradecería una contestación que aporte un poco de luz a ésto que estoy sufriendo. Muchas gracias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado