Ideas para decorar con corchos

, , 13 Comments

¿Cuántos millones de corchos habrá en un país productor de vino y que bate records en número de bares por habitante? Como seguro que son muchísimos, aquí van varias ideas para decorar con corchos.

Ya vimos los bonitos y útiles resultados de reciclar botellas de cristal y de plástico en lámparas y los muchos usos de simples troncos, y ahora, con un poco de maña y decenas de corchos podemos hacer:

  1. Una alfombra para el baño
  2. Bandejas
  3. Salvamanteles
  4. Marcadores de mesa
  5. Guirnalda de Navidad


Para hacer todas estas manualidades con corchos, previamente hay que lavarlos muy bien para quitar las posibles manchas de vino y el olor.

Estas son las ideas para decorar con corchos:

1. ALFOMBRA DE BAÑO DE CORCHOS

Vía: Manualidades

Como muestran las fotos, se trata de cortarlos por la mitad longitudinalmente y pegarlos en una superficie antideslizante y resistente a la humedad para el baño.

El efecto es realmente estético y muy natural, aunque menos que esta alfombra de baño de musgo.

2. BANDEJAS DE CORCHOS

Necesitamos la bandeja, corchos enteros que ponemos juntos de 2 en 2 para que quede ese dibujo cuadriculado y encima colocamos un cristal.

3. SALVAMANTELES DE CORCHOS

Vía: Decoesfera

Vía: Manualidades

Hay muchas posibilidades para realizar salvamanteles de corchos.

  • Una es como las bandejas de arriba pero sin poner el cristal
  • Otra es simplemente agrupándolos y pegándolos de pie y al final se anudan con una bonita cinta o cinturón
  • Y otra es cortar los corchos en rodajas de 1 ó 2 cm, todos iguales para que haya buena estabilidad, y unirlos con grapas cuidando que no se desmenucen. Podemos hacer salvamanteles de distintos tamaños.

4. MARCADORES DE MESA

Vía: Beaucoup

Es la idea más fácil y sencilla de todas. Se trata simplemente de hacerles una abertura donde colocaremos un papel con el nombre de cada comensal. Podemos alternar estos marcadores con otros que vimos aquí con frutas y hojas.

5. GUIRNALDA DE NAVIDAD

No sé que pensarán los vecinos e invitados de una casa si ven una guirnalda llena de corchos. Supongo que creerán que esa familia ha disfrutado de muy buenas celebraciones durante el año. Esta guirnalda se une a todas estos diseños caseros con lanas, botones, CDs, lazos de regalos, ganchillos, …

Espero que a nadie le queden corchos en casa después de hacer todos estos objetos.

En El Blog Alternativo: Ideas de decoración y reciclaje

 
Publicidad
 

13 Comentarios

  1. 5 - silvanaleguizamon

    23 abril 2012 13:34

    me gustaria que me asesoren de como puedo decorar una botella de vidrio con corchos . gracias!
    Responder
  2. 11 - Elisa

    1 agosto 2013 23:18

    Hace unos años fabricaba unas cajitas de corcho con tapones de vino y de champagne, ahuecadas muy laboriosamente y después las pintaba y decoraba. A todas las entregaba con un pequeño poemita que decía “Estas cajitas fueron / hechas para guardar: / caracolitos, / pequeñas gemas, / pétalos de flores, / moneditas de la suerte, / filtros de amor, / fórmulas afrodisíacas, / plumitas de gorrión, / conchillas, / secretos de a dos, / piedritas de camino, / monedas del I Ching, / dientes de leche, / también sueños… / mas no para encerrarlos / sino para abrirlas / de tanto en tanto / y echarlos a volar…
    Todavía conservo algunas y también unas fotos de ellas, pero no sé cómo subírtelas para que las veas. Me encantaron algunas de las ideas. El corcho es un material muy noble, lástima que actualmente, la mayoría incluso de los buenos vinos traen tapones de un material sintético que sólo simula ser corcho cuando no de corcho aglomerado que no se puede trabajar con gubias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado