EcoSostenibleWine 2010

, , 2 Comments

EcoSostenibleWine 2010 es el nombre de la Conferencia Internacional de Vitivinicultura Ecológica, Sostenible y Cambio Climático que se celebrará el 15 y 16 de junio del 2010 en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y está organizada por el Institut Català de la Vinya i el Vi (Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural) y el Centro Especial de Investigación Planta de Tecnología de los Alimentos (Universidad Autónoma de Barcelona).

Es un hecho que el mercado del vino ecológico está creciendo en oferta y demanda y prueba de ello es la celebración de este evento o la reciente Feria Internacional del Vino ecológico de Pamplona.

EcoSostenibleWine 2010 será la segunda conferencia que se lleva a cabo y tiene como objetivo facilitar las novedades, la comunicación de ideas y la difusión y transferencia de conocimientos, centrándose en la producción ecológica, la sostenibilidad y el estudio de las repercusiones y medidas para paliar el cambio climático en el sector vitivinícola.

El programa detallado y los participantes se pueden leer aquí, pero destacamos que la conferencia se divide en 4 grandes áreas:

  1. Producción Sostenible. Se hablará de las novedades generadas en la lucha contra las enfermedades y parásitos de la vid, guía de buenas prácticas vitícolas ecológicas, técnicas de conservación del suelos y mecanización sostenible.
  2. La elaboración sostenible
  3. Cambio climático e incidencia en la producción vitivinicola. Se presentarán los resultados de la investigación del proyecto Cenit Demeter co-financiado por el sector y el Ministerio de Educación y Ciencia
  4. Implicaciones de las políticas ecológicas y sostenibles en el comercio internacional y otros temas del ciclo de vida de los productos vitivinícolas, los sistemas de cálculo de la huella de CO2 y el comercio de productos ecológicos y sostenibles.

Esperemos que EcoSostenibleWine 2010 sea un éxito y lleguen a conclusiones positivas para la naturalidad del vino y el cuidado del medio ambiente.

Seguro que el vino de los romanos y de los primeros bebedores de la historia era sostenible además de no contener herbicidas, pesticidas ni productos químicos de síntesis, que no se habían inventado aun. A ver cuando retrocedemos en algunos aspectos…

Sitio oficial: EcoSostenibleWine 2010

Descubierto en Agenda Digital Viva

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado