El secreto del Místico: conversaciones con un yogi en el siglo XXI

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“¿DESEAS VIVIR EN PAZ O DESCANSAR EN PAZ?
LA PAZ NO ES EL FIN, SINO EL PRINCIPIO”

“Así como contamos con ciencia física para crear bienestar externo, hay una completa dimensión interna de ciencia para crear bienestar desde dentro. Yo la llamo Ingeniería Interior”

“El destino lo crea cada uno. La conjuntivitis no crea ceguera, pero los niños indios pierden la vista de tanto rascarse. Si dejaran de hacerlo cuatro días, podrían curarse incluso sin medicinas. ¿Crees que es el destino o es algo que podemos cambiar?”

“Las energías vitales son los atributos más potentes del ser humano. La dirección que tomen será la dirección en que se muevan el cuerpo, la mente y las emociones”
Sadhguru

El Secreto del Místico” es un libro escrito por la autora estadounidense Cheryl Simona sobre Sadhguru Jaggi Vasudev, maestro espiritual, místico y visionario con quien pasó una semana conversando, como podemos ver en el vídeo, y en el que nos explica todo lo que aprendió con él y los mensajes que transmite sobre cómo vivir genuinamente y con alegría en el siglo XXI.

Aunque confieso que nunca había oído hablar de este sabio, Sadhguru es uno de los maestros más apreciados en la India donde reúne multitudes de más de 300.000 personas, como si fuese una estrella de rock, y un orador y líder de opinión de renombre internacional.

Dicen que no es el típico místico al uso, ermitaño y abstracto en sus respuestas, sino que es moderno, también usa vaqueros y va en moto, y sus planteamientos son concretos, científicos y aplicables.

De hecho, da charlas por todo el mundo sobre temas diversos como los derechos humanos, los valores empresariales y sociales, los problemas ambientales o las cuestiones existenciales

Sadhguru nació en Mysore, Karnataka (India) y fue a los 25 años, después de graduase en la Universidad, cuando tuvo una experiencia espontánea que cambió por completo su vida. Tras ese suceso, desarrolló el Isha Yoga, Yoga de la Divinidad, como una disciplina espiritual.

Ha sido delegado de las Naciones Unidas para la Paz en la Cumbre del Milenio, miembro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos e invitado especial en el Foro Económico Mundial en Davos en 2006, 2007 y 2008 y en otros eventos importantes, ha sido entrevistado por publicaciones como Newsweek Internacional (What is hapiness?) y participó en la película-documental ONE.

En 1992, Sadhguru creó la Fundación Isha sin ánimo de lucro, que se ocupa de todos los aspectos del bienestar humano, desde métodos de transformación individuales hasta proyectos sociales o medioambientales. Actualmente, la Fundación cuenta con 200 centros distribuidos por la India y por todo el mundo.

El secreto del místico no es simplemente un libro con enseñanzas teóricas de un yogi, sino que en él, Cheryl Simona, ejecutiva de Atlanta y estudiosa de la espiritualidad y potencial humano, presenta a Sadhguru de una forma muy humana y cercana, a través de semillas da sabiduría fáciles de entender y ofrece consejos para integrar en la vida diaria y alcanzar la plena consciencia interior.

Ella explica así el impacto que le produjo su estancia y conversaciones con él:

“Tras más de treinta años de búsqueda espiritual, cuyo único resultado había sido la desilusión, me encontraba perdida y sin saber cuál tendría que ser mi siguiente paso.

Lo más frustrante y confuso de todo era que, según el modelo del gran sueño americano, se suponía que yo había triunfado en la vida. Tenía un amor en mi vida, una familia maravillosa, cantidad de amigos, mi propio negocio y mucho tiempo libre, una casa en el lago y puedo ir a la playa siempre que quiero. Sin embargo, no puedo negar que me faltaba algo. Algo que deseaba con todas mis fuerzas: vivir más a fondo, ahondar en la comprensión, profundizar en un algo indefinible.

Aunque sabía que lo que estaba buscando solo lo podría encontrar en mi interior, seguía agarrándome a la esperanza de que me sentiría mejor con el siguiente logro material. Y encima me sentía culpable, porque, aun teniendo todo lo que quería, no me sentía satisfecha. La constante inquietud e insatisfacción me pasó factura: estrés crónico, fatiga, hipertiroidismo, insomnio, y la consiguiente prescripción de medicinas.

Y entonces conocí a Sadhguru. Este libro es la historia de cómo le conocí, de cómo descubrí, mientras hablaba con él sobre la vida y la muerte durante días, cada noche, que la transformación interior real y duradera no solo estaba a mi alcance, sino que se estaba convirtiendo en una realidad.

Con este libro me acompañarán en el extraordinario viaje que viví con él”.

Aquí podemos leer 18 páginas de “El Secreto del Místico” y aquí tenemos un dossier con más información, la biografía de Sadhguru y comentarios sobre el libro.

En este blog hemos hablado de diferentes figuras claves de la espiritualidad como Omraam Mikhäel  Aïnvanhov, Krisnahmurti, Gurdjieff o famosos divulgadores como Eckart Tolle, Deepak Chopra, …

Hay muchas formas de comunicar la Esencia y la perspectiva interna de la Vida y “El Secreto del Místico” y Sadhguru es una opción a tener en cuenta para los buscadores del siglo XXI.

Sitio oficial: Editorial Villamagna
Descargar 18 primeras páginas
Venta online del libro

Más información: Sadhguru

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado