DVD Lecciones del monje que vendió su Ferrari

, , 3 Comments

“PIENSA POR QUÉ TE LEVANTAS DE LA CAMA POR LA MAÑANA.
¿Y si cada vez que te da miedo hacer algo fuera una oportunidad para crecer más que nunca como persona?
¿Quién llorará cuando mueras?
Nunca he visto a un camión de mudanzas siguiendo a un coche fúnebre hacia un entierro”

“La filosofía de “El monje que vendió su Ferrari” consiste en despertar, no en ser poco ambiciosos en la vida, sino en dejar que LO MEJOR DE TI AFLORE antes de que sea demasiado tarde”
Robin Sharma

El monje que vendió su Ferrari” de Robin Sharma es un best-seller de crecimiento personal que narra la historia de un abogado triunfador que tras un ataque al corazón y una crisis espiritual emprende un viaje al Himalaya donde descubrirá una antigua sabiduría que le ayuda a encontrar la felicidad y la plenitud y las claves para vivir mejor en todos los sentidos.

Decir que esta obra ha inspirado a millones de personas en todo el mundo no es ninguna exageración. De hecho, la iniciativa “Abogados auto-responsables” de la que hablamos aquí surgió a raíz de un cambio vital de una profesional tras leer e integrar ese libro.

Ahora, han lanzado el DVD “Lecciones del monje que vendió su Ferrari” con un seminario de una hora de duración de Robin Sharma explicando, no el contenido del libro original que es una fabula, sino sus enseñanzas y se acompaña con un librito de 80 páginas con la transcripción del vídeo y citas inspiradoras.

Robin Sharma vive en Canadá, es hijo de padre hindú y madre keniata y su mensaje es tan universal como su sangre. Él se define así:

“Yo era un abogado, pero no era un abogado feliz. Los lunes por la mañana despertaba con un gran dolor en mi interior, un gran vacío. Recurrí a los libros de crecimiento personal, de filosofía.

Intentaba averiguar una vida maravillosa, cómo vivir más sano, más contento, con más energía; cómo reconducir mis relaciones, cómo disfrutar lo que yo llamo el grandioso desarrollo de la vida. Cómo dejar huella. Por eso recurrí a la literatura de crecimiento personal. Comencé a leer esos libros y transformé mi forma de vivir tras descubrir una serie de enseñanzas que compartiré con ustedes

En el vídeo, que está subtitulado en español, le podemos ver a él impartiendo un curso y mezclando experiencias propias y ajenas, citas y ejemplos cotidianos con los conceptos generales.

Aconsejo ver el vídeo estando concentrados porque como no se trata de una película ni un documental, al estilo que vimos con “El Cambio: de la ambición al sentido“, sino una conferencia, hay que estar atento para seguir bien el sentido de las lecciones. De hecho, este tipo de vídeo-charlas es mejor verlos varias veces porque con cada pase captamos diferentes puntos.

Aquí cito sus 4 recomendaciones principales:

1 Vincula tu paga a un propósito. Relaciona tu trabajo con las vidas en las que influyes

“No basta con estar ocupado. Las hormigas también lo están. Le pregunta es en qué estamos ocupados”
Henry David Thoreau

“Fija tu rumbo por una estrella y podrás capear cualquier temporal”
Leonardo da Vinci

2. Guía tu vida con la mente. Vívela con el corazón

Aconseja cumplir las promesas y compromisos, cultivar la gratitud y ser compasivo y amable, y explica que el campo electromagnético generado por el corazón humano es 5.000 veces más potente que el que genera el cerebro humano, tema sobre el que profundizamos aquí.

3. Dejarse llevar por el cambio: verlo como una oportunidad y como algo natural
Él sugiere estas pautas para ayudar a transformar hábitos:

  • Aprender durante toda la vida. No dormirse sin leer media hora cada día
  • Levantarse temprano, él lo llama “El club de las 5 de la mañana” y sirve para dedicarse un rato a nosotros mismos: visualizar, meditar, planificar el futuro, fijar metas, escribir cartas de amor, …
  • Cuidar el cuerpo físico

4. Vincula tu vida a un legado. La grandeza se logra iniciando algo que nos sobreviva

No existe trailer de este seminario, pero en el siguiente vídeo podemos escuchar al autor para hacernos una idea de su tipo de discurso. La verdad es que es buen orador y buen motivador para mejorar tu vida.

Imagen de previsualización de YouTube

El DVD “Lecciones del monje que vendió su Ferrari” se puede ver aunque no se haya leído el libro y aunque no se tenga un Ferrari que vender.

“Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado y conviértete en arquitecto de tu futuro”
Robin Sharma

Venta online del DVD aquí y aquí

Sitio oficial: Robin Sharma

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado