Concurso Un Año Sabático

, , 5 Comments

“Imagínate 365 días para ti, donde tus únicas preocupaciones sean redescubrir el placer por la buena comida, aprender a saborear los mejores vinos y disfrutar de la tranquilidad que sólo la Tierra con Nombre de Vino te puede ofrecer.

Buscamos a una persona que necesite recordar cómo se disfruta de la vida, que esté dispuesta a dejarlo todo y que tenga un proyecto de futuro que por circunstancias de la vida aun no ha podido desarrollar.

¿Te apetece Un Año Sabático?”

No conozco muchas personas a quienes no les gustaría disfrutar de un año sabático recibiendo 2.000 euros al mes para la manutención, además de tener el techo y actividades pagadas, para llevar una vida slow, realizar ese proyecto personal que casi todos tenemos con telas de araña por no poder dedicarle tiempo ni energía, y descubrir el verdadero significado de la mítica frase de John Lennon: “La vida es eso que sucede mientras estamos ocupados con otras cosas”.

Pues para todos los que estáis suspirando, aquí van las indicaciones para participar en el Concurso Un Año Sabático cuya idea es una genialidad del Departamento de Turismo y Medioambiente del Gobierno de La Rioja:

Hay que inscribirse antes del 15 de junio del 2010 en la web oficial, indicando simplemente los datos y explicando cuál es el proyecto a desarrollar y por qué debe ser uno la persona indicada para el premio.

Del 1 al 8 de junio del 2010 se realizarán entrevistas personales a los seleccionados en Madrid y Barcelona y el jurado elegirá a 15 finalistas que se someterán después a votación popular hasta que sólo quede 1.

En octubre del 2010 comienza la aventura del ganador de Un Año Sabático que disfrutará del siguiente PREMIO:

  • La Rioja Turismo paga el alojamiento en hoteles o casas rurales con acceso a cocina, y pondrá a disposición del ganador un coche de alquiler, los medios técnicos para explicar su año sabático en un blog (ordenador portátil con acceso a internet, cámara de fotos o vídeo y teléfono móvil) y 2.000 euros brutos para gastos de manutención
  • Además de dedicarse a su proyecto sin preocupaciones, el ganador podrá conocer a fondo las diferentes zonas de La Rioja, ya que se alojará en diferentes lugares durante periodos de dos meses
  • También se le regala 12 fines de semana y 12 comidas o cenas para dos personas en los hoteles y restaurantes de La Rioja que elija, y la oportunidad de disfrutar gratis de las variadas actividades que ofrece La Tierra con Nombre de Vino: deporte, cultura, ecoturismo, …
  • Y el ganador será el catador oficial para todos los nuevos productos que lance La Rioja Turismo

Impresionante y realmente apetecible.

Es un concurso que mezcla hedonismo y publicidad de toda la riqueza de la comunidad de la Rioja, pero que también ofrece la oportunidad a una persona para realizar un sueño, y eso implica que todos los participantes deben pensar cuál es el suyo, el motivo por el que estamos aquí. Y esta es una reflexión que escasea en nuestra sociedad y que es muy recomendable potenciar.

Suerte a todos los participantes y recordamos a los que no lo ganen que existe la web Sabática que asesora sobre hacer un paréntesis en la vida, que pueden leer muchas experiencias de personas que se han atrevido a seguir su corazón, y que no necesitamos un premio, aunque ayude, para seguir nuestra brújula interna.

Sitio oficial: Un Año Sabático

FOTO: viñedos en la Sonsierra

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Leticia

    28 mayo 2010 22:23

    Pues yo soy una de l@s much@s que suspirarán al leer este anuncio.

    Me dio una idea: no la de concursar, porque de ganar no me iría… al menos en este momento de mi Vida (jeje) pero sí me pareció interesante el plantearme el reto de presentar el proyecto del año sabático… quién quita que al ponerme a organizarlo termine de verdad llevándolo a cabo, sin necesidad de la beca?? ¿¿se imaginan lo que ganaría dentro de mí si lo logro??

    gracias Can-Men por inspirarme esta idea!!! tú como siempre!!

    Que la Diosa bendiga todas estas iniciativas,

    Leticia.-

    Responder
  2. 2 - laura

    7 julio 2012 13:43

    Que buen articulo, tengo la idea de vivir con emociones y mucha imaginacion, hasta quiero hacer canciones a mi gusto, cancionesparaRegalar es una pag.. he visto recomendaciones para hacer esa idea realidad.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado