EMAIL: consejos para un uso consciente, responsable, eficaz y productivo

, , 3 Comments

“Para construir una sociedad mejor, todos podemos aportar nuestro grano de arena, o grandes obras. Si esperamos que otros lo hagan, lo harán a su manera, la misma de siempre: manejándonos, manipulándonos, ocultándonos información vital en cuestiones clave como la salud, la economía, la política, alimentación, ecología y energía en general”

“La información es clave para comprender dónde estamos, y hacia dónde vamos pero debemos desarrollar el espíritu crítico, analizar todo, filtrarlo… Ser un LIBREPENSADOR, cada día más”

“Es una responsabilidad mandar emails masivamente. Mandar basura o cosas estúpidas, poco verificables, sin verificar las fuentes nosotros mismos, o con chantajes del tipo “tienes que enviarlo si no te van a ir mal las cosas”, es perjudicial y transmite desconfianza”
Pere Ardevol

La mayoría de nosotros estamos hartos de las cadenas absurdas de mails que invaden la privacidad de nuestras cuentas, de los textos de origen desconocido que han ido perdiendo calidad y sentido en los miles de re-envíos y, sobre todo, de información sin discernir, que no nos aporta nada y nos distrae demasiado.

Pere Ardevol, ha reflexionado sobre estos ladrones de tiempo y energía y fruto de sus observaciones ha establecido estas normas para un uso consciente del mail.

Estas son sus interesantes recomendaciones:

EMAIL: EFICACIA, EFECTIVIDAD, PRODUCTIVIDAD

Internet y el correo electrónico es una gran herramienta, ¡EFICAZ!
Usarlo bien está a nuestro alcance, y si mejoramos, seremos más: ¡EFECTIVOS!
Entonces nuestras acciones serán más: ¡PRODUCTIVAS!

Para construir una sociedad mejor, todos podemos aportar nuestro grano de arena, o grandes obras. Si esperamos que otros lo hagan, lo harán a su manera, la misma de siempre: manejándonos, manipulándonos, ocultándonos información vital en cuestiones clave como la salud, la economía, la política, alimentación, ecología y energía en general.

Entonces animo a:

  • Que seas partícipe y constructor de la sociedad que quieres
  • Que comprendas que todos tus actos tienen una repercusión en los demás, de tu familia, de tu barrio, región, país, y mundo entero
  • Que la información es clave para comprender dónde estamos, y hacia dónde vamos
  • Nuestro poder personal, creatividad y salud está ligado al conocimiento. Si quieres crecer en tus potencialidades, el conocimiento es fundamental. No hay liberación ni felicidad posible sin crecer en conocimiento. Cuando adquieres conocimiento, necesitas compartirlo con los demás, si no, es egoísmo, y  te perjudicas a ti mismo
  • Que comprendas que somos un ser conectado con el Todo. Nada está aislado en éste universo, ni somos un producto casual.
  • Desarrollar el espíritu crítico, analizar todo, filtrarlo. Ser un LIBREPENSADOR, cada día más
  • Que miremos la situación actual planetaria desde muchos puntos de vista, lo más amplios posibles, y adquiramos una visión global y cósmica, revisando todos nuestros sistemas de creencias, e yendo hacia más allá de ellos.
  • USEMOS NUESTRO PODER DE INTERCAMBIAR INFORMACION POR INTERNET, CON ¡EFECTIVIDAD!

Para ser EFECTIVO en el email:

  • Aprende a usar bien tu computadora, y el internet y navegador, recibe clases si es necesario.
  • Construye tu agenda de contactos bien ordenada, con los datos claves de todos tus contactos
  • Ordénalos creando listas, por zonas, temáticas, etc. Hoy en día todo contacto por internet, es un posible amigo, y en cualquier parte del mundo. Tus palabras escritas, llegan a todos/as, e impactan, y ahí está tu credibilidad. Con unas palabras bien escritas, mirando cada palabra, espacio, coma, punto…., llegas al otro, y le inspiras desde confianza total, a dudas y desconfianza total…
  • Es una responsabilidad mandar emails masivamente. Si mandamos basura o cosas estúpidas, poco verificables, sin verificar las fuentes nosotros mismos, o con chantajes del tipo “tienes que enviarlo si no te van a ir mal las cosas”, es perjudicial éste tipo de envíos, transmite desconfianza…
  • Verifica bien las fuentes antes de mandar algo, hay muchos emails que van sin fuentes posibles para verificar. Un email con una firma, pagina web o enlace para verificar és más creíble, y somos más responsables si actuamos así.
  • Añade tu saludo, firma, mensaje, por favor. Un email con sólo un archivo adjunto, y sin tu sello personal, queda vacío de tu esencia.
  • Los mensajes con carga de odio, etiquetando a personas, o sea juicios, son perjudiciales. No ayudan a inspirar coraje, transformación y transmutación. Por lo tanto, no caigamos en trampas de juicios, culpas y odio. Saquemos nuestros talentos al comunicar… Una persona efectiva, comunica bien, con conocimiento y amor, libre de elementos agresivos, y con total respeto al libre albedrío del otro, con apertura mental.
  • Un buen líder no da órdenes ni hace chantaje. El liderazgo del presente y el futuro es inclusivo, inspirador para todos, y libre de todo imperativo. Por lo tanto, mejoremos nuestras palabras, escritas, y habladas. Podemos hacerlo cada día, y seremos más efectivos.
  • Dosifica tu relación con el computador. 2 ó 3 horas nos carga mucho nuestro sistema nervioso. Salgamos a la naturaleza, amplificando los campos visuales, respirando, haciendo ejercicio. Más vale poco tiempo y efectivo, que mucho tiempo, y con poca repercusión.
  • Agradece los emails que recibes: Aunque no los puedas responder todos ni agradecer, haz el acto de comunicación telepática, agradeciendo. El mensaje llega, seguro. Sobretodo es importante agradecer los emails personalizados a ti. Aunque sea breve, pero es muy importante hacerlo. El “feedback” lo necesita quién te escribió…
  • Para envíos masivos, muy importante usar la casilla “CCO”, de copia complementaria oculta. Esto evita que tus contactos sepan de todas tus direcciones, y da privacidad a tus contactos. Muy importante ser responsable con ésto, e impecable.
  • Crea emails tú con tus vivencias, datos que descubras, preguntas, etc. Coloréalos bien, fírmalos y házlos circular. Sé impecable en la escritura, lo más que puedas. Eres único/a, y esperamos tu invitación y aportación. Si lo sientes, claro…
  • Firmemos nuestros envíos, por favor. A menos que sea imprescindible ir de incógnito, ¿qué motivos tenemos para ocultarnos y no brillar con nuestro nombre o imagen?
  • Trabajos dobles, mejor que no… Si vas a construir un blog, y repites cosas de otros, no ayuda nada. Cada uno podemos ser únicos en nuestros blogs y emails. Potenciemos el trabajo de otros, referenciándolos y agradeciendo el inmenso aporte que dan los héroes de la información de éstos tiempos. Homeajeando, en vida, ¡aquí y ahora!
  • Aprender mecanografía va muy bien. Que no tengamos que mirar el teclado para escribir, y tengamos método. Sólo lleva unas horas adquirir éste conocimiento, y hay varios programas gratis para ello en la red.
  • Y considera tu lugar donde se halla el ordenador como un lugar de inspiración artística, donde haya orden, belleza, armonía, y te sientes cómodo. Es una parte de tu conexión con el todo.
  • Por último, unos buenos auriculares, son fundamentales para recibir mejor los audios de algunos videos o audios. No molesta a nadie, y la calidad aumenta mucho.  Que sean de los de exterior, no de esos pequeñitos que van incrustados dentro de la oreja, ésos van mal para el sistema auditivo. Hay estudios que lo avalan ésto.

Todo ésto nos llevará a una mayor PRODUCTIVIDAD:

  • La productividad no se limita al mundo laboral, a producir más, y ganar más dinero, clientes, etc.
  • Podemos ser más productivos en nuestras relaciones, con las personas, en la familia, la empresa, los proyectos donde estemos, etc…
  • Si somos más productivos cada día, en todos los ámbitos de nuestra vida, creceremos en creatividad, poder personal, estado de salud y anímico.
  • Esto hará posible nuestra posibilidad de autosuficiencia, auto-generación de riqueza, romper viejas costumbres, dogmas y patrones de comportamiento y pensamiento.
  • Desde el “papá Estado”, nos quieren dirigir en el mundo laboral, y que tengamos “puestos de trabajo”. Pues bien, yo invito a que nadie piense por nosotros, y seamos creadores de nuestra realidad, oportunidades, autoempleo, autoformación. Ser un librepensador, y PRODUCTIVO.
  • Finalmente, seremos personas útiles para nosotros mismos, y para nuestra civilización.


Esta civilización se está cayendo en pedazos
, en todos los ámbitos de la vida humana ¿Vamos a ser espectadores?.

Hemos estado divididos entre nosotros/as, seres humanos del planeta, por mucho tiempo. “Divide y vencerás”. Lo han conseguido los poderosos que manejan los hilos de éste mundo. ¿Vamos a permitir que continúe siendo así?, o ¿nos empoderamos? ¡ahora mismo!.

Incluyamos el concepto e idea de FRATERNIDAD, que lo tenemos olvidado, y así nos va.

Convirtámoslo en experiencia cotidiana, y seremos parte activa de una nueva humanidad.

Gracias por tu atención, y espero haberte inspirado un poquito.

Gracias también por compartirlo, si lo sientes, y haces.

Abrazo cósmico , bendiciones y hasta pronto. Que la libertad sea contigo…

Pere Ardevol

En El Blog Alternativo: Los 3 tamices de Sócrates antes de hablar
En El Blog Alternativo: Cuento sobre las palabras que elegimos al comunicarnos
En El Blog Alternativo: La mala educación y su vibración

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Bitzi

    7 junio 2010 23:33

    me alucina que la gente aún no sepa que estas cadenas de mails están hechas para conseguir direcciónd de mails de cuanta más gente mejor. Casi esto me parece peor que se crean que por reenviar los mails se vayan a cumplir los sueños de su vida. En fin…poco más que decir que para un uso consciente cortar las cadenas, ni solucionan vidas, ni favorecen la efectividad de Internet. Totalmente de acuerdo con el post. Gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado