Ecolabelling.org: información de los sellos que certifican los productos verdes

, , 4 Comments

ecolabelling - etiquetas productos ecologicos

Estamos concienciados con la necesidad de consumir productos que hayan sido producidos, fabricados y distribuidos de forma sostenible. Desgraciadamente no podemos fiarnos de las bonitas palabras que usan algunos fabricantes para convencernos de que sus productos son los más ecológicos o biológicos del mercado. Aunque estos engaños se van denunciando y prohibiendo, lo más seguro es adquirir aquellos productos que posean el sello o etiqueta de algún organismo certificador.

Existen numerosos sellos que certifican cómo de verde, ecológico, biológico y sostenible es un determinado producto. Personalmente creo que hay demasiadas etiquetas. Para obtener información sobre estas certificaciones podemos consultar la página web www.ecolabelling.org

En Ecolabelling actualmente hay información de 325 etiquetas y siguen añadiendo más, incluso podemos sugerir las que todavía no están incluidas. Están clasificadas por país, región (Europa, América Latina, Asia, etc.) y por tipo de producto (alimentación, electrónica, turismo, etc.)

La ficha de cada sello contiene la siguiente información: imagen del sello, tipo de productos, qué certifica exactamente (incluye un enlace a las especificaciones técnicas), países en los que está presenta, fecha en la que se creó, periodo de revisión e información del organismo certificador.

Gracias a Ecolabelling tenemos algo de orden en el maremágnum de etiquetas que encontramos en los productos que nos gustan.

Web oficial: Ecolabelling.org
Vía: VeoVerde

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado