365 trucos para sobrevivir sin llamar a mamá

, , 2 Comments

¿Qué va primero, el huevo o la gallina? ¿el blog o el libro? En muchas ocasiones un blog ha dado lugar a un libro con contenidos seleccionados, refritos y adaptados del blog al medio impreso. En el caso de 365 trucos para sobrevivir sin llamar a mamá ha sido al revés y su autor creó un blog para promocionar el libro ya editado, blog que ha crecido y tiene razón de ser en si mismo.

Pero… ¿de qué van un blog y un libro con tan sugerente título?

La idea surgió a partir de las experiencias personales de Emil Markov, ilustrador y autor de libro y blog, que tiene que lidiar con los quehaceres cotidianos y las exigencias de sus hijos. Y todo esto le inspiró para realizar un libro ilustrado en el que relata, en forma de cómic y en clave de humor, situaciones cotidianas para un padre y cómo salir airoso sin tener que llamar a mamá.

El libro, y el blog, relatan las peripecias de Antón, padre del pequeño Maxi. El papá de Maxi es diseñador web y está mucho por casa y la mamá no para de viajar y no está tanto por casa. Así que es Antón el que se cuida de atender a su hijo y llevar la casa.

En coincidencia con un proyecto de calendario para el año 2011 en el libro se despliegan los días con las tareas cotidianas y su paso a paso:

  • enero: preparar tortilla en 31 pasos
  • febrero: cambio de pañales en 28 días
  • marzo: 31 trucos para trabajar en casa y cuidar a un niño de tres años a la vez
  • …y así hasta diciembre

Una guía excelente para poner buena cara al mal tiempo.

El blog está aquí,
el libro lo puedes comprar allí
y la historia la descubrí en Kireei

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado