sOccket: el balón de fútbol que genera energía eléctrica

, , 4 Comments

soccket jugando al futbol

Ahora que empieza el Mundial de Fútbol en Sudáfrica y que tanto se habla del Jabulani, la pelota oficial, nosotros queremos hablar de sOccket, un balón alternativo para el continente africano.

sOccket es un balón que recoge la energía que se produce al impactar el balón con los pies de los jugadores o cuando bota en el suelo. La electricidad almacenada durante 15 minutos de juego es suficiente para mantener encendida una lámpara LED durante 3 horas o para cargar un teléfono móvil.

soccket

La idea surgió en la Universidad de Harvard donde un grupo de 4 mujeres estudiantes vio que gran parte de la población no tiene acceso a la electricidad, y eso hace que utilicen lámparas de keroseno, cuyas emisiones son nocivas para la salud. En algunos paises africanos hasta el 95% de la población no tiene acceso a la electricidad. Y más de 1.000 millones de personas en el mundo utilizan lámparas de keroseno que, además de ser un combustible caro, hay riesgo de explosiones, incendios y los gase que desprenden provocan infecciones respiratorias.

sOccket aún esta en fase de prototipo y se está testando desde el verano del 2009 en diferentes países africanos y en el futuro, cuando se logre mayor eficiencia, piensan comercializarlo.

Menos mal que hay personas que no ven el fútbol como un negocio millonario que obnubila a gran parte de la población, sino que lo perciben como un juego capaz de iluminar millones de hogares.

En El Blog Alternativo puedes conocer otras formas de conseguir energía eléctrica.

Web oficial: sOccket
Vía: VeoVerde

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Teresa

    10 junio 2010 20:27

    Sería perfecto que mientras los chavales disfrutan jugando al balón, se almacene energía para pasar la velada o utilizarla en pequeños electrodomésticos. Me parece una buena idea, ojalá se pueda comercializar pronto.
    Responder
  2. 2 - Juanjo

    11 junio 2010 13:12

    Todo lo que se mueve, lo hace por una energía.
    Sólo falta investigar para transformarla en electricidad y guardarla en una batería.
    Hay muchísimas patentes potenciales en este campo.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado