7 SECRETOS DEL ÉXITO y los 7 principios herméticos explicados en el siglo XXI

, , 38 Comments


“Si sembramos lechugas no podemos recoger tomates, va contra las leyes de la naturaleza. Si con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras acciones y nuestra palabra sembramos negatividad, no podemos recoger una vida positiva, feliz y armoniosa, va contra las leyes de la naturaleza, así de simple y así de exacto”
Manuel Esteban Bernabé Cañadas

Hace unos meses la lectora Violeta Llama nos informó en este artículo de un libro que le había cautivado por su “claridad, alta vibración y positividad” y porque traduce antiguas leyes espirituales de forma comprensible en nuestro tiempo. Se trataba de “7 Secretos del Éxito” de Manuel Esteban Bernabé Cañadas publicado por Editorial Kier.

Y ahora, El Lector Alternativo Opina recibe un regalo de lujo porque el propio autor del libro nos envía un RESUMEN de las leyes que habíamos citado.

Estos son lo 7 secretos del éxito y los 7 principios herméticos explicados en el siglo XXI:

INTRODUCCIÓN

El universo, la vida, la naturaleza, o como deseemos calificarlo, tiene un orden, unas leyes o principios, que se conozcan o no, siempre van a estar presente, siempre van a estar en perfecto funcionamiento. Seamos quien seamos, vivamos donde vivamos, tengamos lo que tengamos, ocupemos la posición social que ocupemos, siempre van a actuar en nuestro favor o en nuestra contra, según actuemos correctamente o contrario a ellas.

Estas leyes son lo que se conoce a lo largo de la historia como “Las 7 Leyes Universales”. Cuando se actúa a favor de ellas nos va la vida bien, las situaciones positivas se nos suceden con facilidad, la vida parece que se nos ha simplificado como por arte de magia, y es cuando decimos que somos felices, por su parte cuando actuamos en contra de ellas tenemos el sentimiento de infelicidad, de angustia, de estancamiento que no nos permite avanzar, sentimos miedo ante cualquier reto u objetivo, sentimos el día a día como un profundo pesar, y no encontramos un resquicio de luz.

Es en este momento cuando sentimos que somos infelices, y sufrimos, y nos regodeamos, una y otra vez, en el sufrimiento, lo pregonamos a boca llena ya que nos sentimos atrapados en una espiral de sentimientos negativos y de infortunios, que por supuesto nos hacen mal.

Para ir a favor de estas leyes hay que conocerlas, y este es el objetivo de estas palabras. Este conocimiento es el que nos hará libre, no nos sentiremos más víctimas de nuestro destino, seremos nosotros quien creemos conscientemente nuestra vida, tomaremos nosotros el timón. El fundamento de toda ciencia está en los principios sobre los que se basa, con este conocimiento puedes conocer los principios del funcionamiento sobre como se crea tu vida.

El fundamento de esta enseñanza, no es crear ninguna doctrina, ni ningún tratado, el fundamento de esta ciencia es que seamos felices, que consigamos todo lo que nos propongamos en la vida, y que rechacemos el sufrimiento que por FALTA DE CONOCIMIENTO, nuestra mente ha estado aceptando.

Por ejemplo, si yo se que sentarme en la silla desde la que estoy escribiendo este artículo me causa dolor, o dejo de sentarme en ella, o simplemente la sustituyo, pero previamente he tenido que saber que me causa dolor, si no lo se, sigo sentándome en ella, y sigo teniendo dolor, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, si no sabemos que nuestra forma de pensar, sentir, hablar y actuar de forma negativa nos causa sufrimiento en nuestra vida diaria, lo seguiremos haciendo sin más.

Este conocimiento es eminentemente práctico, para que puedas conocerlo, tienes que practicarlo, y cuando lo practiques serás libre, por que habrás comprobado por ti, el funcionamiento de la verdad de tu vida, habrás comprobado el placer de construir tu vida en función a tu felicidad, si no prácticas por ti este conocimiento, de nada te servirá conocerlo.

Antes de comenzar cualquier profesión las personas tenemos que formarnos, pero en cambio para desarrollar nuestro oficio más importante que es VIVIR y ser feliz, no recibimos instrucciones, no tenemos un manual de conducta, nos desenvolvemos por la vida, sin ni tan siquiera saber que leyes rigen nuestro mundo físico, y es por este motivo por el que algunas vidas transcurren en la salud, la belleza, la opulencia, la armonía… Y en cambio otras se desarrollan en la desgracia, la desarmonía, el infortunio, la miseria…

Por eso ya te dije que sufrimos por falta de conocimiento, por falta de consciencia, por ignorancia, por no saber que nuestra forma de sentir, pensar, actuar y hablar en el mundo puede ir en nuestra contra, por muy bien que nos creamos nosotros que lo estamos haciendo. Y por tanto al ir en contra de estas leyes se nos crean situaciones que en la sociedad pasaremos a llamar “problemas”, y serán la CAUSA de el EFECTO que es la infelicidad, o el sufrimiento en nuestra vida.

Estos principios fueron revelados allá por el año 2000 A.C. por Hermes también conocido “El Mensajero de los Dioses” y recibe los nombres de “Mercurio”, “Toth”, y “Trismegisto”, que quiere decir “Tres Veces Grande”. En muchos estudios a estas leyes, se les denominan “Leyes Herméticas” pero esto es un error porque no son creadas por él, son leyes naturales, lo que Hermes hizo fue observarlas y redactarlas.

Este conjunto de enseñanzas fueron agrupadas por un conjunto de personas autodenominadas “Tres Iniciados” en un libro llamado “El Kybalión”.

El concepto “Hermético” tiene el significado de “cerrado”, “impenetrable”, “guardado de forma secreta a la humanidad”, y así ha sido, este conocimiento ha estado oculto, pero en esta nueva Era el Maestro Saint Germain nos enseña a decir: “No hay nada oculto que no me sea revelado”, por eso este conocimiento llega a nosotros, por que estamos en la Era de aprender el conocimiento hacía la sabiduría, que nos llevará hacia nuestra felicidad, es por todo esto por lo que he llamado al artículo “7 Secretos del éxito”, ya que son 7 leyes, y han estado guardadas de forma secreta durante miles de años.

A lo largo de la historia de la humanidad las personas más adelantadas a su tiempo, siempre han tenido conocimiento de la existencia de estas leyes, de muchas formas se ha escrito sobre ellas, NADA ESTOY INVENTADO YO. Todo lo referente a estas Leyes Universales ya es conocido, ya que siempre han existido y siempre existirán, lo único que ha ocurrido es que la inmensa mayoría de la población vive ignorante a la existencia de estos principios o leyes, y eso les causa mal.

Desde que se ha comenzado la Nueva Era de la sabiduría, ya millones de personas, en todos los lugares del planeta, se han beneficiado del conocimiento de estas leyes, y este es el objetivo de estas palabras, que lleguen a tu vida, al igual que llegaron a la mía, ya que a lo largo de este conocimiento, puedes encontrar las respuestas del por qué atraes cosas negativas. Encontrarás las claves de por qué tienes lo que NO quieres. Nada se mueve en TU VIDA sin la actuación de estas leyes.

Las leyes de la vida son Siete y actúan como un todo, en una unidad, no se pueden entender estas leyes de forma separada. Lo importante de esta enseñanza es que asimiles el funcionamiento de estos 7 principios, y los lleves a la práctica en tu vida diaria, los compruebes por ti, y te demostrarás que la vida se te alivia enormemente y vas poco a poco abandonando el sufrimiento, y cuando lo hayas comprobado te darás cuenta que eres feliz, ya que estas leyes actúan inexorablemente, las conozcas o no, da igual quién seas, donde vivas, que posición social ocupes…Todo eso da igual… Ir contra de ellas nos va a causar lo que llamamos “problemas” y por tanto el sufrimiento.

Es como la ley de la gravedad, la conozcas o no, si tiras un objeto al aire, caerá por su propio peso, da igual que conozcas como funciona o no, siempre va a estar en perfecta actuación, pues exactamente igual ocurre con estas leyes, si las conoces y actúas a su favor, la vida te irá bien, si por el contrario, por FALTA DE CONOCIMIENTO, actúas en su contra, te sucederán situación que probablemente no  hayas deseado.

Las 7 leyes responden estrictamente a nuestros pensamientos, a nuestros sentimientos, a nuestras acciones y a nuestra palabra. No importa quien seamos, que es lo que hagamos en la vida, o en que país habitemos, los principios responden a nuestras creencias. Los principios actúan igual para toda la humanidad. Sólo responden a nuestras creencias, sean las que sean.

Sintámonos prósperos o prósperas, y seremos prósperos o prósperas. Sintámonos afortunados o afortunadas, y seremos afortunados o afortunadas. Sintámonos bellos o bellas, y seremos bellos o bellas, al igual que si estamos centrados en el sufrimiento, eso es lo que vamos a tener en nuestra vida. Nosotros decidimos que es lo que queremos sentir, que es lo queremos pensar. Nosotros somos quien decidimos nuestros pensamientos, y nuestros sentimientos.

Nuestro camino correcto como ser humano es mantener los pensamientos que nos hacen feliz. Olvidémonos de los pensamientos que nos hacen sentir mal, mañana de nuevo nos harán sentirnos mal. Cuando sabemos lo que realmente queremos, y lo convertimos en nuestro principal pensamiento, y conseguimos incluirle sentimientos, lo atraemos a nuestra vida, pero lo importante de esto es que no me creas a mí, sino que lo compruebes tú en tu vida.

LAS 7 LEYES UNIVERSALES

1. LEY DE CAUSA Y EFECTO

Esta ley es a la que le debemos prestar más atención, y la que mejor debemos asimilar, ya que es de ella de donde van a desprenderse las demás leyes y casi toda nuestra vida. Esta ley nos dice “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”, y también se conoce como Acción- Reacción, o Boomerang.

No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el EFECTO de ser infeliz, tiene su CAUSA en pensar y sentir negativamente. Esta ley también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, de ahí que también se llame el efecto boomerang.

Lo importante de este conocimiento es que cambiemos las CAUSAS que están provocando las situaciones infelices que no queremos en nuestra vida. Al cambiar las CAUSAS conseguiremos tener el EFECTO deseado que es nuestra Felicidad, y las CAUSAS se cambian a través de los pensamientos, los sentimientos, las acciones y la palabra positiva.

Einstein decía “si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo”, pues hagamos nosotros justamente eso, si estamos enfocados en la negatividad de nuestra vida, cambiemos el polo y centrémonos en lo positivo de nuestra vida, si pensamos sobre nuestro futuro y eso nos hace tener sentimientos de miedo o sufrimiento, no hagamos lo mismo, pensemos nuestro futuro de forma positiva, pensemos que todo nos va salir bien, y eso nos causará un sentimiento de tranquilidad, armonía, paz…

Lo que ocurre es que en la sociedad estamos muy acostumbrados a pensar sobre nuestro futuro de forma negativa, y es justamente eso lo que estamos atrayendo, y cuando se produce el efecto en el mundo físico y se manifiesta lo que no queríamos, entonce decimos “lo sabía”, y es cuando a boca llena decimos que tenemos muy mala suerte.

Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa. Todo en el universo está creado por una causa, nada ha nacido de la nada. Todo tiene su causa en el universo, absolutamente todo. Para yo publicar este artículo he tenido que generar la causa de escribirlo, para que haya llegado a tu vida, has tenido que generar tú la causa de querer leerlo. Todo lo que te sucede en el presente es lo que has creado en el pasado, y todo lo que estás creando en el presente, es lo que te sucederá en el futuro.

Para que un médico sea médico, ha tenido que generar la causa de estudiar medicina. Para que nos multen con el coche hemos tenido que originar la causa de cometer una infracción. Para que crezca un árbol en nuestro jardín, hemos tenido que generar la causa de plantarlo. Para tener amor en su sentido más amplio hemos tenido que generar la causa de dar amor. Para ser feliz, hemos tenido que generar la causa de una correcta aplicación de los Siete principios que rigen el universo…Así con todas y cada de las facetas de tu vida.

Nada surge de la nada, al igual que ninguna de las personas que habitamos el mundo hemos surgido de la nada. Cuando conozcas todos los principios que rigen el universo, comprobarás que todas las apariencias de problemas son responsabilidad NUESTRA, únicamente NUESTRA. Tu falta de dinero, tu falta de amor, tu soledad, tus apariencias de problemas con tu jefe, tus apariencias de problemas con tu pareja…

Todo, absolutamente todo está en nuestra mente, y lo hemos creado nosotros, por mucho que en estos momentos tu mente te diga que eso no es posible, que tu no creaste esto o lo otro, pero esta reacción es lógica, tu mente lleva toda la vida actuando de una manera, y ahora necesita un tiempo para asimilar, que la responsabilidad es NUESTRA de nadie más, lo que ocurre es que es muy común echarle la culpa de nuestra infelicidad o sufrimiento a otras personas, al país, al vecino, al jefe, a la pareja, etc.

2. LEY DE MENTALISMO

Esta ley nos dice “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental, y este principio intenta explicar que “Lo que tú piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad. Tenemos en un solo día alrededor de unos 60.000 pensamientos, y en gran medida suelen ser pensamientos de miedo, ira, envidia, tristeza, etc. Pensamientos que van a provocar que tengamos sentimientos negativos.

No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida. Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida.

Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte… Cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, solo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida.

Por eso si quieres cambiar tu vida tienes que RENOVAR  tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12; 2), de  ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de un pensamiento previo”.

Este principio se relaciona directamente con el principio de CAUSA y EFECTO, ya que nuestros pensamientos y nuestros sentimientos van a ser la CAUSA del EFECTO que es nuestra vida. Si sembramos tomates no podemos recoger lechugas, así es como actúa la naturaleza, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, si nosotros en nuestra vida  sembramos pensamientos y sentimientos negativos de manera constante, no podemos pretender recoger FELICIDAD.

La Física Cuántica nos afirma que TODO en el universo pasa antes por un pensamiento previo, por eso el coche que tenemos hoy, el trabajo que tenemos hoy, la pareja que tenemos, la casa que tenemos, etc. Todo lo hemos creado antes con nuestra mente. Todo lo que llega a nuestra vida es por que nosotros lo hemos atraído previamente con nuestra mente, o porque hemos ido en contra de las leyes que rigen NUESTRA VIDA.

Siento decirte que las situaciones que tenemos en nuestra vida  que NO QUEREMOS también las hemos atraído nosotros con nuestra forma de pensar, sentir, actuar y hablar. Digo hablar porque la palabra es darle voz a nuestros pensamientos, y constantemente hablamos de forma negativa, ya que es lo más común,  aunque nuestro ego ahora no lo quiera reconocer, pero sólo hay que escuchar una conversación diaria para comprobar nuestra forma negativa de hablar. Recuerda siempre, la naturaleza no ha fallado, ni fallará jamás. La naturaleza es perfecta, exacto y preciso Y NOS DEVUELVE JUSTO LO QUE HEMOS CREADO MENTALMENTE.

Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices. Para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad, etc. La gran diferencia entre ellas está en su mente. En su manera de pensar, de sentir, de actuar y de hablar. Piensa positivo y tendrás una vida positiva. Piensa negativo y la naturaleza te devolverá una vida negativa. Así de exacto. Así de preciso. Tenemos libre albedrío para elegir como pensar en cada momento. El universo no se mete si pensamos y sentimos positivo, o pensamos y sentimos negativo. El universo sólo nos devuelve las semillas que pongamos en cada área de nuestra vida. El universo no va a hacer nada por nosotros. Todo tenemos que construirlo previamente nosotros en nuestra mente, por eso tenemos Libre albedrío de hacer con nuestra mente, con nuestros sentimientos, y por tanto con NUESTRA VIDA, lo que queramos.

3. PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

Esta ley nos dice “Todo vibra”. Si vemos la naturaleza a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio esta relacionado con la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.

El científico Albert Einstein demostró a la física mundial que todo en el universo es energía, incluido los seres humanos. Por tanto, todo en el universo vibra. Si nosotros, a través de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y palabra tenemos una vibración positiva, atraeremos situaciones positivas, porque la ciencia nos dice que lo semejante atrae a lo semejante, en cambio si continuamente estamos con vibraciones negativas atraeremos por el mismo principio científico situaciones negativas.

Esta es la explicación de aquellos días en los que decimos y sentimos que nos despertamos mal y ya nos sale todo mal a lo largo del día: se nos derrama el café, se nos estropea el coche, nos peleamos con el jefe, etc, Esta espiral la podríamos haber cortado si decidimos NO ACEPTAR esos pensamientos y sentimientos de negatividad en nuestra vida, y los sustituimos con firmeza inmediatamente en ese momento por pensamientos y sentimientos positivos, como puede ser la gratitud, dar las gracias por cosas que valoremos de nuestra vida

Nuestra forma de hablar, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos emiten una frecuencia al universo. Los estados de ánimo emiten vibraciones al universo. Y ahora te pregunto ¿Cuál cree que es la vibración que más se repite en tu estado de ánimo? Y recuerda, Lo semejante atrae a lo semejante.

Si tus pensamientos, y tus sentimientos, emiten constantemente frecuencias negativas. ¿Qué crees que estás atrayendo a tu vida? ¿Que crees que estás atrayendo a tu vida si estás continuamente criticando a los demás? ¿Si estas continuamente engañando? ¿Si estás continuamente enfadada? ¿Si estás continuamente haciendo daño a otras personas? ¿Si estás continuamente pensando que te va a ir mal la vida en el futuro? ¿Si estás continuamente hablando de forma negativa, y pregonando que tienes muy mala suerte? ¿De verdad piensas que puedes atraer situaciones positivas, y bellas?

Reflexiona sobre este razonamiento y contéstate con honradez. Yo lo hice y comprendí muchas situaciones que tenía en mi vida. Por favor compruébalo. Cuando la frecuencia es muy baja, o negativa, es la sensación de quietud, de estancamiento. Cuando la frecuencia es muy alta, es la sensación de movimiento, de progreso. Hay veces que la frecuencia es tan alta que piensas que todo está parado pero en realidad está en un movimiento muy grande, como por ejemplo las cuchillas de una batidora en funcionamiento, pero no profundizo en esto para no desviar tu atención.

Hazle a tu interior las preguntas con honradez, y espera las respuestas. Sólo tú puedes tener sinceridad con tu interior. Nadie más. Sólo tú tienes las respuestas. ¿Tu mundo está estancado o está en continuo movimiento? ¿Como sientes tú tu mundo? Con todo lo que estamos estudiando, ¿A que crees que se debe esa quietud? Compruébalo. Contéstate a las preguntas de forma sincera, y reflexiona las respuestas. Compruébalo. Reflexiona sobre el dialogo interno que tienes en tu mente cada día, reflexiona sobre las cosas que piensas, reflexiona sobre los sentimientos que tienes cada día. Sólo tu sabes que diálogo hay en tu interior.

¿Qué crees que tienen tus sentimientos, frecuencia negativa o frecuencia positiva? ¿Hay odio, rencor, envidia dentro de ti? ¿Que frecuencia te está generando esos sentimientos? ¿Por que tienes la sensación de que algunas personas estás siempre felices y le sale todo bien, y a ti no.

Contéstate a estás preguntas. Y recuerda estos dos conceptos en la reflexión, lo semejante atrae a lo semejante, y el cambio de TU VIDA pasa por la RENOVACIÓN DE TU MENTE, y la renovación de tu mente pasa por cambiar tu frecuencia de vibración. Cuando yo me contesté a todas estás cuestiones te aseguro que entendí a la perfección el rumbo que estaba cogiendo mi vida, por principio de Correspondencia que veremos a continuación. Hoy te aseguro que tengo otra vida totalmente diferente. Sólo te puedo decir que no te creas nada de lo que leas. Compruébalo TÚ.

4. PRINCIPIO DEL RITMO

(Foto)

“Todo tiene su ritmo”. Después del invierno siempre viene el verano, después de la noche la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, con constancia, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo.

El principio del ritmo está presente en el movimiento de lo planetas, en los soles, en los latidos del corazón, en los animales, en los vegetales…Las hojas de los árboles se caen en otoño, para de nuevo salir en primavera,  hay animales que hibernan los meses de frío para despertar con el buen tiempo… ¿Cuántas veces has escuchado eso de “Después de la tormenta siempre viene la calma”? ¿A qué crees que se refiere?.

Todo en el universo va, y todo en el universo viene. Nada está en reposo. No es posible que la creación permanezca estancada en el mismo estado de evolución, no es posible impedir que venga el invierno, no es posible impedir que posteriormente venga la primavera…Lo quieras o no, es así. Lo conozcas o no, es así. Al universo no le importa que creas esto o no. El universo va a seguir actuando igual.

El universo se mueve por un movimiento pendular que va y viene, por eso caen y vuelven imperios, caen y vuelven gobiernos, etc. El objetivo de nuestra vida es encontrar nuestro EQUILIBRIO para neutralizar el principio del Ritmo. Haz la prueba, si coges un péndulo, observarás que cuanto más arriba de la cuerda observemos menor será la fuerza del péndulo, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, al alcanzar el equilibrio en las áreas de nuestra vida que deseemos, neutralizaremos el movimiento del péndulo, y estabilizaremos nuestra vida sin retrocesos pendulares.

Con este principio quiero hacerte entender que la aplicación de este conocimiento necesita ritmo, que no porque un día pienses una cosa, ya te va a cambiar la vida, principalmente por que realmente ni tu te lo crees, y para que te lo creas y lo sientas de verdad tienes que trabajar con ritmo.

5. PRINCIPIO DE POLARIDAD

Esta ley nos dice “Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.

El principio de Polaridad al desarrollar un poco la dualidad nos va a decir que los polos se tocan en los extremos. Que la unión, o no, de los polos va a depender de los grados en los que se desarrollen esos extremos, al igual que en el punto anterior veíamos que la vibración de cada persona, o cosa, dependía de la frecuencia en la que estuviese.

No se puede especificar donde acaba lo alto y comienza lo bajo, y viceversa. Ni donde acaba el norte y comienza el sur, y viceversa. Ni donde acaba el amor y comienza el odio, y viceversa. Ni donde acaba la fe y comienza el miedo, y viceversa. Ni donde acaba lo barato y comienza lo caro, y viceversa. No hay ningún indicativo en el termómetro que nos diga donde acaba el frío y donde comienza el calor, habrá personas en el mundo que 5º C le parezca frío, y habrá en el mundo a las que 5º C le parezca calor.

Habrá personas en el mundo que a mi me consideren alto, y habrá personas en el mundo que a mi me consideren bajo… Nosotros para orientarnos en el mundo vamos creando términos medios, que también lo podemos llamar equilibrio, pero los términos medios son creaciones mentales que vamos creando nosotros. Y ahora tienes todo el derecho de preguntarte ¿Y de que va a depender todo? Y yo te contestaré, al igual que en la vibración todo va a depender del grado en el que nos encontremos.

Si estamos en el polo negativo las cosas nos van a parecer negativas, si estamos en el polo positivo las cosas te van a parecer positivas. Si estamos en el polo de la prosperidad las cosas nos parecerán baratas, si estamos en el polo de la pobreza las cosas nos parecerán caras.

Todo va a depender del estado de nuestro polo. Para un esquimal la temperatura media anual es de 0º C, en cambio para mi que soy del sur de España, 0º C es mucho, mucho, mucho frío por que la temperatura media anual de la ciudad donde vivo es sobre 20º C. Todo va a depender del polo en el que nos encontremos, por eso es muy importante que vayamos asimilando el concepto de unidad.

Las personas que están continuamente quejándose por todo, continuamente enfadadas, continuamente criticando, etc. Estarán por principio de polaridad en el polo negativo. En cambio las personas que casi siempre se sienten felices, las personas que siempre están riéndose, las personas que se sienten agradecidas con su vida de Hoy, las personas comprensivas con la humanidad, etc.

Por principio de polaridad van a estar en el polo positivo. ¿Cuántas veces has escuchado eso de “Los problemas nunca vienen solos”? ¿A que crees que se refiere? Las personas que están en el polo de la negatividad van a estar rodeadas de apariencias de problemas, rodeadas de enfrentamientos, en definitiva de sufrimiento.

6. PRINCIPIO DE GENERACIÓN

Esta ley nos dice “Todo se genera”. Todo en el universo es creado. Al igual que un bebe se genera de la unión de hombre-mujer, así generamos nuestra vida. Si en nuestro alrededor continuamente estamos generando el mal, la discordia, la crítica, etc. Y estamos continuamente generando causas negativas, no podemos generar positividad en nuestra vida, y por eso nos creemos que todo nos sale mal.

Todo en el universo es generado. Todo se genera. Todo es creado. Absolutamente todo. Comúnmente en la sociedad en que vivimos se entiende el concepto género como el atributo que se le da al sexo de las personas, sexo masculino-sexo femenino. En este artículo el sexo sólo es la apariencia física, sólo es la manifestación física de nuestro cuerpo, sólo es nuestro envoltorio. Te explico el razonamiento.

El principio de generación esta directamente relacionado con el principio de polaridad. Para entender el principio de generación sólo quiero que te quedes con la idea “dual” del universo, la idea de que todo en el universo tiene dos polos.

En esta iniciación al conocimiento que se está elaborando en este artículo no quiero desarrollar ninguna argumentación que la aplicación a tu vida diaria de los Siete Principios que rigen el universo. La variable “sexo” tiene muchas connotaciones que no quiero trabajar en este artículo. Por tanto asimilamos que en el universo hay dos polos que son necesarios, ya que el principio de generación nos dice que cuando estos dos polos se unen crean algo nuevo.

El principio de generación está enfocado sólo para el proceso creativo, esta es la diferencia con el Principio de Polaridad. Por tanto el Principio de Generación nos dice que necesitamos de los polos opuestos para crear. Para poder tener electricidad el universo necesita que se produzca la unión entre un polo positivo y un polo negativo.

Como animales que somos para poder nacer hemos necesitado de la unión del órgano reproductor masculino con el órgano reproductor femenino. Para que funcione el ordenador, desde el que estoy escribiéndote este artículo, necesita que un cable con salida macho se introduzca en una entrada hembra… Es decir cuando los polos opuestos se unen generan una nueva creación, por tanto en este artículo género es sinónimo de crear, de concebir, de producir algo nuevo.

Nosotros somos los creadores-creadoras de nuestra vida, las apariencias de problemas surgen cuando te enfocas en un sólo polo, en un sólo extremo. El principio de generación no deja de actuar en ningún momento, Los Siete principios actúan como una UNIDAD siempre, por eso tenemos que ser conscientes de lo que estamos generando con nuestra mente. Tenemos que ser conscientes de lo que estamos manifestando en nuestro mundo físico, nuestra generación, nuestra creación.

En el universo las situaciones no se crean con un sólo polo. Muchos estudiantes del interior han caído en el error de creer que la vida se puede construir sólo con el pensamiento, ese razonamiento es EQUIVOCADO. Necesitas de la unión de pensamiento y sentimiento, así es como se genera tu vida. ¿Imaginas como de caótica sería tu vida si se manifestará al momento todo lo que piensas?.

Recuerda que nuestra mente tiene alrededor de 60.000 pensamientos en un sólo día. Imagina que caos sería pensar que estás en una playa del Caribe, y manifestarte en una playa del caribe, luego pensar que eres rubio, y ser rubio, al rato pensar que estás en una selva africana, y manifestarte en una selva africana… Sería una locura. Iría contra las leyes de la naturaleza, ya que como te he dicho siempre el universo es exacto y preciso, el universo es perfecto.

Por eso para manifestar nuestra vida necesitamos de la unión de pensamiento y sentimiento, necesitamos sentir nuestra vida de forma positiva y creérnosla. Préstale atención a tus pensamientos positivos para que se generen situaciones positivas, préstale atención a los pensamientos que desees, a los sentimientos que desees tener para que puedan ser generados en tu mundo físico.

NO ACEPTES pensar dudas negativas sobre el futuro, no te centres en las apariencias de problemas que NO existen más que en tu mente. Recuerda lo semejante atrae a lo semejante, lo que tu generes con tu mente lo tendrás en tu vida. Lo quieras o no es así. Lo conozcas o no, es así. Al universo no le importa que creas esto o no. El universo va a seguir actuando igual.

7. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Esta ley nos dice “Como es arriba es abajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendo la composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar, exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es un desorden, nuestro interior será un desorden.

Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario, que es como habitualmente queremos que sea, es decir pensamos que si tenemos esta o aquella cosa seremos felices, y cuando a tenemos se nos ocurrirá otra escusa para no ser feliz, y así sucesivamente.

Como es abajo es arriba. Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera. Como está tu interior esta tu mundo físico, tu exterior. Así de exacto, así de preciso. Es una ley. En la naturaleza no tienen cabida los disfraces. No hace falta que nos esforcemos en mostrar nuestro interior, viendo nuestro mundo exterior, nuestra forma de hablar se sabe como es el estado de nuestro interior. Te aseguro que si nuestro interior es un desorden, nuestra vida fuera será un desorden.

Si nos sentimos mal por dentro, sentiremos nuestra vida de forma negativa fuera. Analiza tu vida con sinceridad y compruébalo. Quieras o no, el universo funciona así. No falla jamás. Siempre te diré que es exacto y preciso. Si te sientes en la pobreza, si te sientes fea, si eres criticado constantemente, si no te soportan en tu trabajo, si sólo te rodeas con personas negativas… Siento decirte que es tu interior quien está generando esa situación que NO quieres.

Aunque te choquen mis palabras y tu ego diga que es falso, es así. Por ley de vibración te unes con lo que es afín a ti. Si dentro de una habitación hay humo, al abrir una ventana no puede salir el oxígeno limpio, pues así es nuestra vida, lo que hay dentro se manifiesta fuera. Por eso eres TÚ eres quien construye tu vida en cada área. Sólo tú. Nadie puede crear tu vida por ti. Sólo tú.

Cuando se estudia la anatomía del ser humano no se estudia cada ser humano del universo, sino que se estudia uno, y se le aplica el principio de correspondencia, para estudiar el océano no se trae el océano al laboratorio, sino que a una muestra se le aplica el principio de correspondencia, lo mismo ocurre con nuestra vida, así funciona el universo.

Si en tu interior hay sentimientos de violencia, la violencia se manifestará en tu mundo, si en tu interior hay sentimientos de pobreza, la pobreza se manifestará en tu vida…Y así con cada área de tu vida. Así de estricto. Así de exacto.

Para poner en práctica este principio tienes que ser totalmente sincero, sincera, y responderte a la pregunta: ¿Qué hay en mi interior? Si hay envidia, ira, malestar, orgullo, falta de perdón, prepotencia…Puedes contestarte tu sólo, tu sola, por que tu vida no va bien. Cuando pongas en calma tu interior, el exterior empezará a aliviarse como por arte de magia. Como es adentro es afuera, como es afuera es adentro. Compruébalo. Por favor compruébalo.

CONCLUSIÓN

Este artículo sólo es un resumen lo más práctico posible del estudio de las “7 LEYES UNIVERSALES”, como un camino práctico, que se conoce desde los albores de los tiempos, para poder alcanzar nuestra felicidad personal, y abandonar el sufrimiento.

El conocimiento de los “7 PRINCIPIOS UNIVERSALES” es eminentemente práctico, no tiene sentido aprendérselo de memoria si no lo pones en práctica en tu vida diaria. Lo verdaderamente importante de este artículo es que NO CREAS NADA DE LO QUE LEAS sino que lo compruebes por ti misma, por ti mismo, te aseguro que te sorprenderán los resultados, pero eso sólo lo puedes comprobar tú.

Todo lo que hay en tu mente, es lo que vas a manifestar en tu vida, con este artículo puedes entender que los límites para la realización de tus deseos los pones tu con las imágenes que tienes en tu mente. El poder que tienes en tu mente es infinito. Pero eres tu quien tiene que abrir TU mente.

Muchas veces no somos conscientes de las imágenes mentales que tenemos en nuestra mente. Únicamente culpabilizamos de nuestra vida a nuestra “mala” suerte, a la pareja,  al jefe, a la situación del país, al sistema capitalista… No somos conscientes que la mente actúa de forma mecánica, ya que esta basada en la repetición. Nuestra mente reproduce aquello que más repites, si repites, una y otra vez, que nos van mal las cosas, eso es justo lo que vamos a recoger, ya que la naturaleza es precisa y exacta.

Ahora tienes Libre Albedrío para hacer con este conocimiento, que no es más que un resumen, lo que estimes oportuno para TU VIDA, pero ya sabes libre de elegir que ser, que hacer, y que tener en tu vida. Tú decides.

MANUEL ESTEBAN BERNABÉ CAÑADAS

Para cualquier comentario pueden ponerse en contacto con el autor del artículo en el mail: manuel.bernabe@hotmail.es

Este artículo es un resumen muy esquemático del libro:
7 Secretos del éxito
Autor: Manuel Esteban Bernabé Cañadas
Editorial Kier 2010

Si deseas adquirir el libro on line:

  • En España: Distribuciones Alfa Omega y Fnac
  • En América Latina: Kier
 
Publicidad
 

38 Comentarios

  1. 1 - Loli

    11 junio 2010 14:01

    |Qué resumen mas extenso ¿no?!. En serio, está genial. Hace muchos años leí el Kibalión y no entendí casi nada), no se si es porque era el principio de mi cambio o porque realmente solo es para “avanzados”. Bueno, el caso es que en este artículo está explicado tan cláramente y de una manera tán sencilla que lo he entendido a la perfección. Muchísimas gracias Manuel. Voy a seguir poníendolo en práctica, porque hay cosas que las tenemos tan metidas que cuesta mucho. Pero hay que intentarlo.
    Un beso
    Responder
  2. 2 - jReilly

    12 junio 2010 11:05

    No conocía “El Kybalion” ni el libro que se comenta en el post; muy interesante; muchas gracias Manuel
    Responder
  3. 3 - Juanjo

    12 junio 2010 17:12

    Debo estar aplicando mal estas leyes:
    Yo era alguien que se sentía próspero (que no rico), porque a pesar de tener la familia dos sueldos pequeños, llegaba a fin de mes.
    Desde que nació mi segundo hijo, empecé a gastar mensualmente 300-500€ más de lo que ganaba, por lo que me quedé sin ahorros, e hicimos nuestro propio plan de ajuste:
    - No ir al súper con tarjeta de crédito.
    - Los papis no se compran ropa.
    - No salir a cenar en restaurante.
    - No tener señora de la limpieza.
    - No comprar comidas caras y prescindibles (jamón serrano, berberechos…)
    Con eso, ajustaba mis gastos a mis ingresos, y podía ahorrar algo para los meses que tengo que pagar seguros de coche.
    Pero resulta que a pesar de ello, casi todos los meses me surgen cosas que me hacen gastar más (3 reparaciones de coche, ahora nos toca pagar 900€ a Hacienda).
    Cuando me creía próspero, a pesar de ser alguien que cuida lo que gasta, me quedé sin ahorros.
    Cuando me quise ajustar, me surgen gastos inesperados que vuelven a atacar mi economía.
    Dos actitudes distintas tienen la misma consecuencia. ¿Qué he hecho mal?
    Responder
  4. 4 - claudia

    13 junio 2010 19:05

    Lei el kibalion hace un tiempo, de hecho lo tengo, en una parte dice k este libro llega solo a las personas k estan preparadas para conocer los principios y creo k es asi el que no lo entiende no esta preparado aun para aplicarlo, es genial tener acceso a este tipo de material me encanta todo lo que es espiritual
    Responder
  5. 5 - miriam

    14 junio 2010 13:29

    a medida que leia el articulo me hacia las preguntas y descubri en mi dialogo interior las causas de mis porque, mis miedos, ahora estoy dispuesta, mis pensamientos ya empesaron a cambiar!!!! gracias, gracias MIRIAM
    Responder
  6. 7 - Andrea

    15 septiembre 2012 19:40

    Como es posible que se reduzca a practicamente polvo el kiballyon en este pseudo resumen, pero que falta de criterio, como pueden minimizar de esta manera esa obra, el que escribio esto cree que esta escribiendo un manual de autoayuda, el Kiballyon es mas que eso, contiene sabiduria, demasiada, es un texto complejo, creen que pueden convertirlo en un instructivo que cualquiera pueda entender?, no subestimen al lector del Kiballyon señores, ustedes solo buscan vender mas y mas basura, este señor creo que se inspiro en la obra El Secreto, que al menos la considero mas completa y se basa solo en un punto, que atrevimiento, me enerva este resumen, a igualado los 7 principios y los ha metido a todos sin mas, en la supuesta ley de la correspondencia, Hermes Trismegistro podria morir si lo lee, es como reducir a Nietszche a un critico de estos tiempo. Que absurdo!
    Responder
  7. 9 - Isis

    12 octubre 2012 21:45

    Hace pocas horas conocí sobre estos 7 principios y me encantan, me agradó tanto que inicie una busqueda y logre encontrar este artículo, interesante para mí, no se si para el resto, esto me lleva a seguir aprendiendo y a crecer como persona…Seguiré buscando hasta hallar lo necesario. Gracias por darnos algunas pautas.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado