Vídeo que parodia el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México y vídeo de la cruda realidad

, , 12 Comments

vertido BP

Imagen de previsualización de YouTube

En este vídeo de Upright Citizens Brigade Theatre, que colgaron en UCBComedy, muestran una parodia del derrame de petróleo provocado por la fuga en la plataforma Deepwater Horizon, situada en el Golfo de México y propiedad de BP.

En una reunión se derrama una taza de café sobre la mesa y lo primero que se escucha es: “no se preocupen, es un pequeño derrame en una mesa muy grande”, algo muy parecido a las declaraciones del Presidente de BP que afirmaba que el vertido era “relativamente pequeño”. También están los de Halliburton y los de Transocean acusándose. La mancha se hace cada vez mayor y se toman medida un tanto “curiosas” como taponar con cabello humano o pelotas de golf.

Tras este retrato, en clave de humor, de lo que sucede en el Golfo de México desde el 20 de abril están unos hechos de enorme gravedad. A continuación se muestra un vídeo de la situación real en una zona de marismas en Lousiana.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde el inicio de la fuga se han vertido al mar más de 320 millones de litros de petróleo, por lo que los desastres del Exxon Valdez o del Prestige no son nada en comparación con lo que está ocurriendo en el Golfo de México. Y lo peor de todo esto es que aún no se tiene claro como detener esta catástrofe medio ambiental, en un mundo donde, desgraciadamente, lo económico a menudo tiene prioridad sobre todo lo demás.

¿Servirá este desastre para replantearnos nuestra dependencia del petróleo?

Vía: Trinity a tierra

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 1 - Dani

    14 junio 2010 20:26

    Yo haria un video mucho mas agresivo. Con actores vestidos de ejecutivo, de hecho si viviera por ahi, me vestia de ejecutivo yo mismo y lo filmaba, y me sentaria en medio de la orilla con el crudo ahi extedido, me pondria un ave de esas que tan negras en el regazo y diria: «¡Hola! soy un ejecutivo de BP, ¿sabe? ¡soy un imbecil! deberia limpiar esta mierda que hemos hechado aki con la lengua, porque solo nos preocupa el dinero, exclusivamente esto; este animal contaminado nos da absolutamente igual, no me importa un rabano su vida, no se lo que es un ecosistema a no se que me de dinero, soy un tio ruin, por eso me quedaré aki sentado en medio de esta desgracia ecológica que he generado, deberian cortarme los webos para ke kedase esteril de la misma manera que yo he favorecido la esterildad del medio. No me tengan compasión.»
    Responder
  2. 4 - Juanjo

    16 junio 2010 22:54

    Y hoy Obama dice que puede durar entre 6 y 18 meses.
    Me parece que esto va a durar hasta el famoso año 2012.
    (Muy bueno el enlace de lo que los científicos no pueden decir).
    Responder
  3. 5 - dani

    16 junio 2010 23:07

    Las consecuencias van a durar incluso mas allá del 2012, pero ya no solo con este incidente, me apuesto lo que sea que habrán mas.
    Todo esto son neglicencias muy gordas que se deberian penar, como no es asi, seguiran pasando.
    ¿Obama solo ha dicho eso? ¿ha conseguido hacer que damnifiquen y que arreglen el 90% del problema, como decia? porque sino es asi, es un cantamañanas, pero es que asi son para mi TODOS los politicos, unos vendedores de humo.
    Responder
  4. 6 - Blanca

    23 junio 2010 15:54

    El video ya no se ve. Aquí está el link para verlo: http://gaia-eco.blogspot.com

    Realmente insultante que no se haga nada para detener el problema (si es que a estas alturas se puede hacer) y todo por proteger sus intereses económicos.

    Muy bueno el blog, puse un enlace al mío, gracias.

    Responder
  5. 8 - Gabriel

    17 noviembre 2010 18:25

    DESDE QUE EL PRIMERO DE USTEDES MATÓ AL PRIMERO DE NOSOTROS,
    A CUÁNTAS MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS HAN MATADO TODOS USTEDES,
    QUE SE AUTONOMBRAN PROTECTORES Y GOBERNANTES DE LOS HOMBRES.
    Y QUE TRAS ÉSTOS ESCUDOS ESCONDEN TODOS SUS CRÍMENES
    Y AHÍ SE JUNTAN CON LOS LÍDERES RELIGIOSOS Y LOS GRANDES MERCADERES.
    Y AHÍ HACEN SUS LEYES Y SE PELEAN ENTRE USTEDES POR EL CONTROL DEL MUNDO.

    PORQUE MAL INTERPRETARON LO QUE ESTÁ ESCRITO AL PRINCIPIO DEL GRAN LIBRO:
    QUE HABÍA SIDO CREADO EL HOMBRE PARA SEÑOREAR LA TIERRA Y SOJUZGARLA.
    MAS NO PARA DESTRUIRLA Y MATAR A SU PROPIA ESPECIE Y A LAS DEMÁS ESPECIES,
    EN ARAS DE SUS PROPIOS INTERESES EGOISTAS Y EGÓLATRAS DE DOMINAR EL MUNDO.

    Y DESDE ENTONCES CREARON UN MUNDO EN DONDE USTEDES CONTROLAN Y CREAN
    SUS GUERRAS EN DONDE MORIMOS NOSOTROS, UN MUNDO BASADO EN EL ODIO, LA IRA,
    EL RENCOR, LA TRAICIÓN, LAS ENFERMEDADES Y LA MUERTE, Y SE REPARTEN EL BOTÍN.
    Y DESDE ENTONCES LE QUITARON AL HOMBRE SU PODER CREATIVO Y LO HICIERON CAUTIVO.

    Y SU AMBICIÓN DE PODER NO TENÍA LIMITES, PUES SI HUBIERAN PODIDO VIAJAR A OTROS
    MUNDOS EN DONDE HUBIERAN DESCUBIERTO SERES VIVOS, TAMBIEN HUBIERAN QUERIDO CONQUISTARLOS PARA SUS INTERESES EGOÍSTAS DE DOMINACIÓN ENFERMIZA.

    PERO AHORA, SU PROPIA AMBICIÓN SE HA VUELTO CONTRA USTEDES, PUES HAN LLEVADO A CABO EL ÚLTIMO Y MÁS HORRENDO DE TODOS SUS CRÍMENES Y SE HAN CONVERTIDO EN LOS ASESINOS DEL ORO NEGRO, ESE ORO NEGRO TAN PRECIADO POR USTEDES Y SUS TECNOLOGÍAS.

    Y A QUIEN ECHARLE LA CULPA, SI NO ES A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, QUE HASTA A NOSOTROS NOS HAN INVOLUCRADO INDIRECTAMENTE AL SER CONSUMIDORES DE SU MORTAL INDUSTRIA QUE ENVENENA Y QUE ESTÁ MATANDO LA VIDA MARINA EN EL GOLFO DE MÉXICO.

    PERO SIEMPRE EXISTE UN FUTURO ALTERNATIVO, Y AL ESTAR LA MAYORÍA DE NOSOTROS
    DESPERTANDO DE ÉSTE MAL SUEÑO QUE HAN SIDO USTEDES, ESTAMOS CLAMANDO POR LA JUSTICIA DIVINA PARA QUE INTERCEDA ENTRE USTEDES Y NOSOTROS Y NOS LIBRE PARA SIEMPRE DE SU DOMINACIÓN ENFERMIZA, Y PODER AL FIN CONSTRUIR UN MUNDO CON AMOR.

    Y USTEDES TAMBIEN TIENEN UN FUTURO ALTERNATIVO, SI CAMBIAN DE TODO CORAZÓN Y SE CONVIERTEN EN UNO MÁS DE NOSOTROS, Y APRENDEN LO QUE UNA VEZ DIJO JESUS:
    “TODAS LAS COSAS QUE QUIERAN QUE LOS HOMBRES HAGAN CON USTEDES, ASÍ TAMBIEN USTEDES HAGAN CON ELLOS” Y “QUE SEA EL MAYOR ENTRE USTEDES COMO EL MÁS JOVEN Y EL QUE DIRIGE, COMO EL QUE SIRVE”.

    PADRE NUESTRO, PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.

    Y QUE PODAMOS AL FIN VIVIR EN UN MUNDO LIBRE DE TODA DEUDA, EN ARMONÍA CON NUESTROS SEMEJANTES, CUIDANDO AMOROSAMENTE NUESTRO PLANETA, SIENDO CADA UNO DE NOSOTROS RESPONSABLE DE SU PROPIO ENTORNO Y AMAR Y PROTEGER A CADA NIÑO COMO SI FUERA NUESTRO PROPIO HIJO, SIN FRONTERAS, SIN MIEDOS, UTILIZANDO EL PODER DE NUESTRA MENTE EN FORMA CONSTRUCTIVA Y POSITIVA PARA EL BIEN DE TODOS NOSOTROS.

    PORQUE SI QUEREMOS Y RESPETAMOS A LA TIERRA, ELLA RECOBRARÁ TODA SU SALUD Y NOS OFRECERÁ TODAS SUS BONDADES PARA VIVIR ESPLÉNDIDAMENTE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, SIN DEUDAS, SIN HAMBRE, SIN ENFERMEDADES, SIN GUERRAS, SIN CAMBIOS CLIMÁTICOS, SIN DESASTRES NATURALES, SIN SUFRIMIENTOS, EN UN PARAÍSO.

    ASÍ SEA.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado