Girasol Fest 2010

, , 1 Comment

“Cada vez más artistas urbanos, deciden emigrar hacia zonas más relajadas para desarrollar su potencial creativo en conexión con la tierra y con la naturaleza. Es momento de establecer nuevos códigos culturales y poder disfrutar del arte en un espacio rural; y no por eso dejar de buscar la experimentación. Intentamos con este encuentro generar el diálogo, la interacción y el conocimiento mutuo de las personas asistentes y de los artistas en un nuevo escenario que permite nuevas formas de hacer y crear”
Girasol Fest 2010

El 26 y 27 de junio 2010 se celebrará en Corça, Girona, la primera edición del Girasol Fest 2010 con el objetivo de “disfrutar del arte, el ocio, la cultura multimedia y de propuestas artísticas de vanguardia en un entorno natural y sostenible” y ser un punto de encuentro entre la ciudad y el campo.

Se trata de un festival musical con numerosas actuaciones que se detallan en la web oficial -dj’s, realizadores visuales, ‘performers’, artistas multimedia, artesanos- y que convivirán con clases de yoga y tai-chi, degustación de vinos y productos ecológicos de la comarca y actividades lúdicas.

Las actuaciones no se solapan unas con otras a diferencia de otros festivales similares y esto demuestra que la organización apuesta por la calidad y no la cantidad.

El programa es muy variado y motivador, pero destaco un concierto acústico en medio de la Naturaleza con piezas clásicas de violín y chello que contrastan con otras propuestas mucho más modernas.

Girasol Fest 2010 tendrá lugar en la casa de colonias El Ocell con camas o tiendas de camping, está abierto a 200 asistentes y los precios oscilan entre los 25 euros/un día y 40 euros/dos días.

Además, el festival se compromete en temas de sostenibilidad y de cuidado del medioambiente y se ha preocupado por numerosos aspectos en este sentido como los residuos, el consumo de agua y energía, la responsabilidad personal con el entorno, el compartir coche, …

Esperamos que el encuentro de arte & cultura audiovisual en el entorno rural, Girasol Fest 2010, sea un éxito y que repitan el año que viene.

Sitio oficial: Girasol Fest 2010

Sugerido por el lector Pau Rmz

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado