Día de la Música 2010. Los eventos musicales pueden ser sostenibles

, , 1 Comment

Dia de la Musica

Con motivo del Día Europeo de la Música se celebrará los días 20 y 21 de junio en el Circo Price y la Casa Encendida de Madrid el Día de la Música 2010 Heineken. El objetivo de esta iniciativa que comenzó su andadura el año 2006 es “ofrecer un espacio a los artistas jóvenes y prometedores, una plataforma en la que su trabajo pueda llegar a un mayor número de público”. Este año 2010 se celebra la 5ª edición de este evento que, año tras año, se ha ido ampliando.

En esta ocasión se incluyen conciertos de artistas nacionales y del resto de Europa, conferencias, exposiciones y un mercado de la  música. Toda la programación la encuentras aquí.

Como novedad a destacar está el compromiso de los organizadores por celebrar un Día de la Música sostenible. Para ello han obtenido el Compromiso de Sostenibilidad de Universo Vivo, consultoría que ha diseñado y supervisa un plan de gestión ambiental sostenible para este evento y las acciones de sensibilización.

vivo-compromiso-de-sostenibilidad

Dicho plan de gestión ambiental de Universo Vivo incluye diversas acciones: gestión de residuos, agua, energía, transporte, gases invernadero o la gestión de compras, donde se facilitarán productos ecológicos y/o de comercio justo.

En cuanto a las acciones de sensibilización destacamos la conferencia “Por una música sostenible: la gestión medioambiental en festivales y giras” a cargo de José Luis Morán (Socio director de Universo Vivo) y Alison Tickell (Julie’s Bicycle).

Web oficial: Día de la Música
Más información: Universo Vivo

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado