Consejos para empezar un hobby sin gastar dinero o casi

, , 3 Comments

coleccion coches

Seguro que en alguna ocasión has sentido una irrefrenable necesidad de empezar una nueva actividad o hobby. De repente deseas hacer más deporte, coleccionar coches en miniatura o aprender a tocar la guitarra. Y te lanzas a comprar todo el material que tenga alguna relación con lo que ahora te entusiasma. En muchas ocasiones ese entusiasmo se va con la misma rapidez con la que vino y habrás gastado un montón de dinero tontamente.

Si no quieres volver a vivir una situación como esta te recomiendo leer los siguientes consejos para empezar un hobby sin gastar dinero o casi y si, con el paso del tiempo, no decae tu pasión quizás sea el momento de invertir algo más.

Escoge una actividad barata

Seguramente esto es lo más obvio…Si deseas hacer deporte es más barato correr en el parque que hacerlo en la cinta del gimnasio. Si lo tuyo es el coleccionismo no será igual aficionarse a las latas de cerveza que a las botellas de licor.

Evita las suscripciones mensuales

Puedes apuntarte a un gimnasio por un año o suscribirte a 12 números de la revista de modelismo, Es verdad que en principio así te sale más económico, pero si después de 2 ó 3 meses te das cuenta que no es lo tuyo habrás perdido mucho dinero porque habrás pagado un año por adelantado. Es mejor, al principio, apuntarse 1 mes al gimnasio o comprar las revistas en el quiosco.

Pide prestado a tus amistades

Pregunta a los amigos, seguro que alguien empezó a tocar la guitarra y tiempo después la arrinconó. Aún en el caso que siga tocando de vez en cuando se la puedes pedir prestada algún día para comprobar si tienes futuro como músico.

Vende o cambia los artilugios de viejos hobbies

Vender o cambiar los cachivaches de los viejos hobbies te servirá para tener lo necesario para los nuevos. Haz uso del trueque o de webs en las que se regalan artículos como es el caso de no lo tiro o spermöla.

Compra el equipo básico

Si no te queda otro remedio que comprar el material de tu nuevo hobby, de momento compra lo básico, ya que si no te convence tu  nueva afición no te habrás gastado demasiado dinero.

Infórmate y pregunta a los demás

Por muy raro que sea lo que vas a comenzar siempre habrá alguien que te lleve la delantera. Pregunta a amigos, familiares y conocidos. Bucea en foros e investiga en páginas web. Acude a la biblioteca de tu barrio donde te está esperando una gran cantidad de información.

Vía: blog de sindinero.org

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - entribu09

    22 junio 2010 16:07

    Una buena manera de empezar un hobby es hacer algo que necesites. Por ejemplo,aprender a hacer pan en casa, o a coserte tu propia ropa, o hacer bricolaje…Y mejor todavía si es algo por lo que podrías recibir dinero.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado