10 trucos para ejercitar el cerebro

, , 1 Comment

cerebro ejercicio

Gozar de un buen estado de salud pasa por mantener nuestro cerebro en forma. Hoy te proponemos 10 trucos fáciles para ejercitar el cerebro:

1. Lee un libro

Lee novelas ambientadas en diferentes países y épocas. Atrévete con la no-ficción de diversos temas: historia, ciencia, arte,… Incluso toma un libro al azar. Toda esta variedad te hará pensar y te abrirá nuevas posibilidades.

2. Juega un poco

Juega con los crucigramas, los sudokus, los “brain training” y cualquier juego que suponga un reto. Es mejor jugar unos 15 minutos diarios que pasarse horas y horas de vez en cuando.

3. Usa tu otra mano

Haz algunas tareas cotidianas con la mano izquierda, con la derecha si eres zurdo, y esto te creará nuevas conexiones cerebrales. Abrir la puerta, comer, utilizar el ratón,… puede ser hasta divertido hacerlo con tu otra mano.

4. Apréndete los números de teléfono

Aprende cada día un nuevo número de teléfono, es un ejercicio estupendo para tu cerebro y no dependerás de la agenda del móvil.

5. Come para tu cerebro

Al cerebro lo que le sienta bien son las grasas saludables por eso reduce la ingesta de grasas saturadas.

6. Rompe con la rutina

Las rutinas, quizás, nos hacen la vida fácil por no tener que preocuparnos demasiado. Pero son aburridas y nuestro cerebro necesita más movimiento para estar en forma. Cambia tus rutinas: cambia de itinerario al ir a trabajar, cambia la secuencia de las cosas que haces nada más llegar a casa,…

7. Vete por un sitio diferente

Hacer las compras en diferente orden, dar un paseo por otras calles, vete por la otra acera,… todos estos cambio mantienen al cerebro atento.

8. Adquiere una nueva habilidad

Aprende a hacer cosas nuevas: cocina, lee autores desconocidos para ti, monta un puzzle o una maqueta. Son nuevas situaciones que hacen que tu cerebro piense en cosas nuevas.

9. Haz listas

Las listas son un maravilloso ejercicio. Confecciona una lista de las películas que te han gustado, lista de las mejores comidas o una lista de la compra que puedes memorizar (antes de pasar por caja comprueba con la lista escrita que no te has olvidado nada).

10. Elige un nuevo hobby

Encuentra algo que te atraiga: jardinería, modelismo, coleccionismo, pintar, tocar un instrumento,… Tu cerebro se ejercitará con nuevos retos.

Vía: Maikelnai’s Blog

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado