Granola: programa para ahorrar energía en ordenadores Windows y Linux

, , 2 Comments

Granola

Estamos inmersos en la era de la informática e internet y cualquier acción individual para ahorrar energía en el uso de nuestro PC contribuye para lograr, entre todos, una reducción importante en las emisiones de CO2. Y Granola nos ayudará en este propósito.

Se trata de un  programa informático gratuito para uso personal que gestiona la energía consumida por el procesador de nuestro ordenador. Capaz de dejar casi en reposo la CPU si estamos navegando por internet o hacerla funcionar al 100% mientras disfrutamos del último videojuego. Los ahorros pueden llegar a ser del 35% en la factura eléctrica, algo que agradecerá nuestro bolsillo y el medio ambiente.

Lo tengo instalado y no he notado ningún problema con el rendimiento de mi portátil. Además estoy informado de lo que ahorro, algo que anima. Granola muestra los ahorros en:

  • energía
  • dinero
  • emisiones de CO2
  • % de energía de CPU
  • árboles que se han dejado de talar gracias  a toda la comunidad de usuarios

Granola rendimiento

Se puede configurar el programa para que los ahorros mostrados sean el acumulativo desde que se empezó a utilizar o una estimación para un año.

Se instala en 5 minutos y está disponible en versiones para Windows y Linux. Más información y descargas en la página oficial Granola.

Otros artículos sobre ahorro de energía en el ordenador: Pulsa el ecobutton y empieza a ahorrar energía con tu ordenador, 10 consejos para ahorrar energía usando tu ordenador
Vía: wwwhat’s new

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Beto

    8 abril 2012 05:50

    Hola, hace tiempo que vengo usando este programita. No puedo reconocer que me ha servidor para algo, pero al menos es amigable con el medio ambiente. Un saludo!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado