COCINA CASERA MINIMALISTA: libro en pdf para cocinar con 5 ingredientes en 10 minutos

, , 8 Comments

“Cocina casera minimalista” es la especialidad de Jules Clancy, una bloguera australiana experta en cocina sana y rápida que dejó su trabajo en una empresa de alimentación a comienzos del 2010 para dedicarse a tiempo completo al blog Stonesoup donde usa su pasión por la cocina y la fotografía para ayudar a los lectores a ser mejores cocineros desde un enfoque minimalista.

Ella reconoce ser una “aspirante a minimalista” y por eso ha realizado un libro con 65 recetas que se pueden elaborar con sólo 5 ingredientes y en 10 minutos y que está disponible en pdf.

Jules ya tenía a la venta un libro de cocina dedicado a su madre y a sus platos (El amor es libre) pero, como muchas de estas recetas sencillas ya estaban publicadas por la red, ha decidido reunir todas en un libro online (e-cookbook) para que sea más cómodo para los usuarios.

“Cocina casera minimalista” es un precioso libro que nos sorprenderá con platos deliciosos sin una lista interminable de ingredientes. De hecho, muchos no contienen más que 3 ó 4 ingredientes, sin contar aceite, sal y pimienta.

Está en inglés pero gracias al traductor de Google esto no debe ser un impedimento para nadie.

En su blog la autora nos explica cómo iniciarse en la cocina casera minimalista, ofrece muchos e interesantes consejos y nos convence para probar recetas de 5 ingredientes en 10 minutos señalando estas ventajas:

  1. Menos tiempo en la cocina y más para las actividades y las personas que amas
  2. Menos tiempo de compras
  3. Comer más alimentos frescos y saludables
  4. Más placer y goce porque la cocina sencilla puede ser una buena manera de relajarse y descansar y disfrutar de la cena
  5. Ahorrar dinero porque es tan fácil que no merece la pena pedir comida fuera
  6. Menos estrés en comparación con listas de ingredientes complicados
  7. Adquirir confianza como cocinitas

“Cocina casera minimalista” tiene 97 páginas e incluye aperitivos y entrantes, sopas, ensaladas y verduras, pasta y fideos, cereales como la quinoa o el cuscus, leguminosas, carne, pescado y huevos y dulces.

Muchas son recetas vegetarianas y destaco dos que me han gustado: un plato malasio de fideos con leche de coco y dátiles rellenos de queso.

Para todos los que quieran hacer una cocina más zen, este es su recetario que sumamos a los siguientes que también nos pueden ayudar en una dieta sana, verde y consciente:

Sitio oficial: Stonesoup

DESCARGA DEL PDF

En El Blog Alternativo: Libros de cocina
En El Blog Alternativo: Nuestras recetas vegetarianas

Descubierto en Zen Family Habits

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 4 - maria

    28 junio 2012 12:06

    a los torpes q tb necesitamos traductor y el q poneis es palabra por palabra;no seria mas facil haber puesto las recetas ya traducidas
    por las fotos debe estar muy bueno
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado