Intercambio de casas. Estas vacaciones tú en mi casa y yo en la tuya

, , 16 Comments

intercambio casas

Yo quiero pasar unos días en el mar y disfrutar de la playa, tú hace tiempo que quieres visitar los museos de mi ciudad. Yo puedo alquilar un apartamento y tu alojarte en un hotel céntrico o, simplemente, podemos intercambiar nuestras casas. Por esto está en auge el intercambio de casas entre particulares, el trueque aplicado a las vacaciones.

Los intercambios podemos hacerlos con personas de nuestra absoluta confianza, al fin y al cabo estamos ofreciendo nuestro hogar, algo realmente valioso para nosotros. O también tenemos la posibilidad de hacer uso de algunas de las empresas intermediarias especializadas, lo que hace que aumenten espectacularmente nuestras posibilidades de intercambio.

Algunas de las empresas dedicadas al intercambio de casas son:

Esta forma de alojamiento reduce drásticamente el costo de nuestras vacaciones, nuestra estancia es más cómoda y estamos más integrados en la vida del lugar que visitamos.

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Viddler.

Las webs señaladas más arriba incluyen una guía de los aspectos a tener en cuenta al practicar este tipo de turismo: quien hace la limpieza, intercambio de coche, admisión de mascotas, objetos de valor,… Aunque en principio no debería haber problemas, lo lógico es cuidar la casa visitada como si fuese la propia, algunas empresas ofrecen algún tipo de seguro.

También es importante que exista un buen “feeling” entre las familias que intercambian sus casas e incluso que informen de lugares interesantes a visitar, restaurantes, costumbres del lugar,…

Feliz estancia

P.D.: Nos gustaría conocer vuestras experiencias

 
Publicidad
 

16 Comentarios

  1. 1 - Lydia

    2 julio 2010 01:21

    Nosotros praticamos las vaciones de intercambio, este es el 4º año y vamos al sur de Francia. Están genial se ahorra el alojamiento y generalmente allí estás en contacto con amigos o familiares de quienes te prestan la casa, así que te dicen dónde puedes ir de visita o cuando hay fiestas. Y tienes más contacto con la cultura y las costumbres de los sitios que si fueras de hotel.
    Responder
  2. 2 - aitana

    19 noviembre 2010 12:17

    Hasta hace unos años no tenía ni idea de esta forma de viajar, gracias a unos amigos conocí el intercambio de casas entre particulares.
    Es una forma de poder viajar a cualquier sitio ahorrándote el alojamiento y otros gastos (como la comida, ya que no es lo mismo estar en una casa que en un hotel), ya que los vuelos los puedes llegar a encontrar muy económicos.

    Hace unos meses me recomendaron esta Web unas personas de confianza http://www.europehomeexchange.com
    Recomiendo que probéis esta experiencia ya que seguramente repetiréis, y el portal que os indico funciona de forma segura, ahora mismo es gratuito y muy sencillo localizar las casas. Mi casa ya está dada de alta y a ver qué destinos se nos presentan para el 2011…
    Saludos!

    Responder
    • Aldo Ibarra

      31 julio 2015 02:06

      hola lidia, mi nombre es Aldo Ibarra, tengo una vivienda en el balneario Parque del Plata, Uruguay, habitualmente la alquilo en verano, podria estar interesado en intercambiar por una estadia en Salta, saludos Aldo
      Responder
  3. 5 - Miriam

    9 febrero 2011 11:00

    Hola!
    Funciona de maravilla sobre todo para personas que tienen otra vivienda distinta a la habitual. Entre los propietarios de segundas viviendas se hacen intercambios así los dos rentabilizan sus propiedades. Con la casa donde vives tambien lo hace cada vez más gente. Lo veo como la única forma de ir de vacaciones en estos tiempos escasos de dinero.
    He conocido esta forma de viajar a través de ThreePommes y la recomiendo aunque es normal que al principio se tengan dudas y dé un poco de “cosa”. Bueno, siempre puedes firmar el contrato que hay en la web si te dá más tranquilidad. Es probarlo y contarlo, claro.
    Responder
  4. 10 - intercambio de casas

    2 mayo 2012 08:31

    Tu blog está muy bien. intercambio de casas es una forma original y económica de viajar con un montón de ventajas: ahorrar dinero.

    intercambio de casas

    Responder
  5. 11 - Oriol

    28 noviembre 2013 12:05

    Hola!
    Yo este verano hice un intercambio Barcelona-Paris y la verdad es que este truque de casas es genial para ahorrate dinero y ganar en comodidad! yo se lo recomiendo a todo el mundo, y aún más dada la situación actual jaja
    yo lo hice con http://www.mytwinplace.com que también esta muy bien.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado