Radio solar Etón

, , 5 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

En la pasada edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable, Biocultura 2010 en Barcelona, hicimos muchos e interesantes descubrimientos que comentamos en esta crónica.

Uno de ellos fue conocer personalmente a una pareja moderna y comprometida, Alfred y Silvia, que están convirtiendo una tienda familiar de electrodomésticos en el corazón de Barcelona desde 1943, rené + que electrodomèstics, en lo que ellos denominan “bio-comercio” y que consiste en adaptarse a los nuevos tiempos en base a 3 criterios básicos que explican aquí: comercio responsable, eficiencia energética y salud.

Les entrevistaremos en el futuro e iremos hablando de muchos de sus productos como sartenes ecológicas, ollas térmicas, …, y de sus charlas a los consumidores sobre los materiales y la salud, pero para empezar destacamos una radio solar que combina un diseño retro con la última tecnología: la radio solar Etón.

La radio solar Etón se puede cargar con dos tipos de energía autónoma a la red eléctrica: la energía solar mediante una placa fotovoltaica incorporada en la parte superior o con una dinamo que carga las baterías, es decir, dándole cuerda como antaño. También se puede enchufar a la red o usar con pilas.

Esta radio solar es de la empresa californiana Etón Corporation y rené + que electrodomèstics dispone de 4 modelos con diferentes prestaciones como cargar el móvil con una entrada USB, reloj, alarma, … desde 39 euros.

Cada vez existen más gadgets solares como juguetes solares, mochila solar, … y aunque algunos lo consideren algo superfluo o anecdótico, la realidad es que no depender de la red ofrece muchísima libertad y autonomía. Y recordamos la entrevista al experto alemán Hermann Scheer, autor de “Economía Solar Global“, que aseguraba que podemos ser autosuficientes energéticamente.

En este caso, te puedes llevar la radio solar a la montaña o a la playa sin problemas y si. además, usamos un horno solar como estos, ya nos podemos sentir campistas solares, …

Sitio oficial: rené + que electrodomèstics

En El Blog Alternativo: Artículos sobre energía solar

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Martha Restrepo

    23 mayo 2011 04:23

    quisiera comprar un radio a manivela, ¿donde lo puedo comprar? hay una tienda en New York que lo venda? estoy de paso por N.Y y puedo comprarlo hasta mañana lunes 23 de mayo.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado