El Proyecto Venus en España: ¿qué preguntas tienes tú?

, , 23 Comments

El Proyecto Venus Valencia 2010

Esta semana estamos de enhorabuena porque tenemos la oportunidad de conocer más de cerca El Proyecto Venus, un proyecto que va más allá de la utopía y demuestra que es posible una sociedad más justa y equitativa basada en los recursos en lugar de en el dinero.

Jaque Fresco y Roxanne Meadows, los impulsores de este proyecto, estarán, dentro de su Gira Mundial de Conferencias,  el próximo sábado 10 de Julio a las 16:30 horas en la Universidad Politécnica de Valencia. Todos aquellos que no puedan asistir podrán seguir la conferencia en streaming a través de la web de Universo Vivo.

Pero aún hay más… nuestros amigos de Universo Vivo entrevistarán el próximo viernes 9 de Julio a Jaque Fresco y le trasladarán las preguntas de sus lectores y las de los lectores de El Blog Alternativo.

Jaque FrescoTodos nos quejamos sin parar pero, ¿qué alternativas proponen en El Proyecto Venus?

¿Te parece viable?

¿Qué preguntas tienes tú para Jaque Fresco?

Aprovecha esta gran ocasión para resolver tus dudas sobre este gran proyecto y escribe más abajo un comentario con tus preguntas…


Web oficial: El Proyecto Venus

 
Publicidad
 

23 Comentarios

  1. 1 - Aurin

    5 julio 2010 20:26

    -De qué manera podemos colaborar, desde nuestra humilde situación, para que, algún día, este proyecto podamos verlo hecho realidad?
    -Hablando de él con las personas de nuestro entorno?
    -Poniéndolo enlaces de él en nuestros blogs?
    -Económicamente?(?)
    -…
    Creo que se necesitaría que lo conociera muchísima más gente y que se explicara de una forma clara y concreta. Qué es , en que se basaría , como serían casos concretos para que la gente se hiciera una idea aproximada de como sería la vida real en este maravilloso lugar.
    Pienso que así se podría ir sembrando la semilla en la gente más excéptica.
    Responder
  2. 2 - Ricardo Marín

    6 julio 2010 00:28

    Mas que preguntas quiero felicutar a jaque fresco pues el ademas de cuestionar este sistemas y paradigmas de esta sociedad o mas bien dicho sistema inviable. PROPONE.

    ESO ES LO VERDADERAMENTE FRESCO de todas esta cuestión PROPUESTAS

    Responder
  3. 3 - Universo Vivo

    6 julio 2010 16:01

    Qué mejor momento que este para darlo a conocer, poned el enlace donde querais, también en vuestras redes sociales. Y no nos perdamos la charla, seguro que nos aclara mucha de nuestras dudas, creo que nos descubrirá muchas cosas.
    En su web tiene un apartado de tienda y donaciones para quien quiera apoyar económicamente el proyecto.
    Responder
  4. 4 - Luna Lunera

    6 julio 2010 16:06

    Mi pregunta es: ¿cómo se comienza con esta nueva sociedad si todos estamos adaptados a la sociedad actual y el dinero es nuestro mayor tesoro? creo que más bien quiero decir ¿por dónde empezamos? ¿cómo concienciar a la gente para que crean en este cambio como positivo y quieran formar parte de él?
    Responder
  5. 5 - Angel de la Guarda

    6 julio 2010 16:31

    Muchas personas van a trabajar exclusivamente porque a final de mes perciben un sueldo que servirá para pagar las facturas. En un mundo sin dinero ¿ninguna de estas personas trabajaría? ¿quién elaboraría productos necesarios?
    Responder
  6. 6 - Dario Ortiz

    7 julio 2010 01:18

    Que Maravilla !!!
    Quiero ser parte activa de un Cambio Radical que necesita nuestra sociedad.
    Lo que interesa es el SER, no el tener.
    debemos aprender a saber hacer y creo que Jaque Fresco y Roxanne Meadows nos mostraran. estoy excite !! esto cambia el mundo y sus criterio.
    No importa ciando llega, lo unico que falta es el tiempo. eso es todo !!

    un saludazo , Dario Ortiz

    Responder
  7. 9 - Karolus

    8 julio 2010 09:58

    Teniendo en cuenta que el dinero es una forma de energía y que su mal uso ha quedado “registrado”¿cree que eliminándolo se pasará página, o que quizá debemos aprender una cultura económica nueva donde al dinero se le de el buen uso que originalmente debía tener?
    Responder
  8. 10 - Can-Men

    8 julio 2010 13:05

    Tendría muchas preguntas sobre funcionamiento y viabilidad que supongo que explicará Jaque Fresco en detalle, pero en concreto le hago estas dos preguntas:
    1.¿El proyecto es solo aplicable a países desarrollados y avanzados tecnológicamente o también a países pobres?
    2 ¿Qué tiene este proyecto para tener éxito con respecto a otros proyectos alternativos que se han desarrollado a lo largo de la historia y han fracasado?
    Responder
  9. 11 - Caro

    8 julio 2010 17:45

    Acabo de darme un paseo por la página web…
    Estoy boquiabierta y ojiplática. Me siento bien, pero no sé ni qué decir, ni qué pensar.
    Pensaba que era la única persona que quiere vivir en un mundo sin dinero. De verdad.
    Responder
  10. 12 - Andrea

    8 julio 2010 18:53

    ¿Por qué hacer el mar habitable? No será por falta de espacio ya que dicen que tan sólo ocupamos el 2% de la tierra y el acceso a los recursos como los alimentos y el agua potable sería más complicado.
    Responder
  11. 13 - Marta

    8 julio 2010 19:32

    El contínuo crecimiento de la tecnología actual acaba exclavizando a las personas, ¿sería necesaría tanta tecología para este nuevo mundo?¿No sería mejor una menos dependencia tecnológica?
    Responder
  12. 14 - Leandro

    9 julio 2010 17:24

    Hola! Me gustaria hacerle una pregunta Jaques Fresco: si, ¿en el proyecto venus estan incluidas toda la población actual? si el planeta no “exige” una reduccion de la población.
    Saludos! mi duda es en relación bastante al Endgame de Alex Jones.
    Saludos!
    Responder
  13. 15 - Ana Salcedo

    21 agosto 2010 16:11

    Hola desde Basilea en Suiza.
    Tengo preguntas concretas y precisas que quisiera que el señnor Fresco pudiera responder de igual manera.
    1- Como es el dia a día en la vida cotidiana de una persona que vive en el proyecto Venus?. Si la gente no trabaja, en que ocupa su tiempo y como se consigue que no haya caos ni conflictos?
    En uno de sus videos pone el ejmeplo de la ausencia de cárceles porque la abundancia evita que la gente tenga que robar, eso suena bien, pero a continuación dice algo tan contradictorio como poner relojes gratis a disposición de la gente -para que se necesitan relojes en una sociedad donde ya no hay que trabajar?
    Y de dónde sale toda la mercancía y todos los artículos puestos en abundancia a disposición de la gente? Eso daría lugar a una sociedad viciada con todas sus consecuencias a parte de que tendría un efecto debastador sobre la tierra, pues toda la materia prima sale de ella. Eso sería ANTIECOLÓGICO TOTAL!!!
    2- No cree que dejar una sociedad entera en manos de máquinas y commputadoras puede ser peligrosísimo? Estas están hechas por humanos que se equivocan y también están los accidentes y catástrofes naturales que pueden poner todo fuera de control o función y entonces que??
    Siempre se necesitarán personas que controlen en todos los campos.
    3- En un sistema sin dinero, cómo evitar que la gente disponga solo de lo imprescindible y que no quiera adueñarse sin control de todo? Hay un sistema de pago simbólico por puntos por ejmplo? O hay que ofrecer un servicio determinado para acumular puntos y así poder con ellos adquirir otras cosas??.
    4- Que ocurre con personas enfermas que no pueden hacer nada y necesitan cuidados? O con profesiones que se ocupan del trato con otras personas o trabajos manuales -cocineros, artesanos, peluqieros, masajistas, wellness,etc?? Cómo se evita o coordina que unos dediquen mas tiempo a una determinada actividad y otros no hagan absolutamente nada??
    5- Podría una sociedad automatizada como esa tener como finalidad el insertar a la gente chips para tenerlos totalmente controlados y así regular sus funciones y actividades??
    6- De que material están hechas las casas, funcionalmente parecen perfectas muy estéticas, pero de donde se saca el material para construirlas, es ecológico?
    7- La idea de prescindir totalmente de religiones, políticas innecesarias, militarismo o monopolios, me parec e fantástica, yo me apunto a ese sistema, pero… no le parece que entonces solo podrían formar parte del proyecto personas que piensen de igual forma, me puedo imaginar que solo gente con ideas e intereses o filosofías iguales pueden entenderse y poder convivir armoniosamente en un proyecto así, de lo contrario el conflicto estaría servido.
    Tendrían para Usted cabida en su proyecto personas poco sanas, con adicciones, enfermedades mentales, fanáticos religiosos, fumadores, bebedores, gente poco culta?? Yo no lo imagino sinceramente.
    8- Existiría en un proyecto así la Eutanasia, el derecho al aborto? Existiría algún aparato tegnológico capaz de decirle a la mujer 10 minutos antes del sexo si puede quedarse embarazada o no? Se evitarían nacimientos de niños mongoloides o con cualquier otra enfermedad incurable?
    9- Que suplantaría a las religiones? La meditación y práctica de deportes? Es una buena alternativa, pero quizá Usted tiene otras.
    10- En una sociedad como esta, donde la gente no trabaja, dedica la mayor parte del tiempo al ocio o a al aprendizaje o la experimentación…donde la salud está a la orden del día y la gente no tiene extrés, la cuota de natalidad se dispararía por los cielos. Cómo evitaría Usted la superpoblación en tan corto período de tiempo? Implantaría una ley que no permitiera mas de 2 hijos por pareja, por ejmplo??
    Quisiera una respuesta concreta y lógica para cada una de mis preguntas, pués estoy muy interesada en este proyecto y quiero estudiarlo minuciosamente para poder judgarlo o unirme a ello.
    Por favor escribir en español o traducido, pues no hablo inglés.
    Agradecida de antemano
    Ana Salcedo
    Ecologista y Psicóloga
    Responder
  14. 17 - Can-Men

    29 agosto 2010 18:26

    Las respuestas a las preguntas formuladas antes del 10 de julio están disponibles en este artículo.

    Muchas de las preguntas de Ana se contestan directa o indirectamente, y en cualquier caso, en la web oficial está toda la info al respecto.

    Me han sorprendido varios de los planteamientos vitales de Ana, especialmente la falta de confianza en la responsabilidad y conciencia de la gente. No tener un trabajo no vocacional, como ahora la mayoría, no significa no hacer nada, ni mucho menos tener hijos sin control. Esto puede ocurrir perfectamente en la sociedad de nuevo paradigma, más allá del Proyecto Venus.

    Saludos

    Responder
  15. 18 - nicolas ferretti

    7 diciembre 2011 23:39

    Hola gente, estamos posteando este video oficialmente traducido por el equipo linguistico internacional, si fuesen tan amables de postearlo en los muros del Movimiento Zeitgeist y del Proyecto Venus latinoamericanos se lo agredeceríamos mucho. Mucho ánimo http://dotsub.com/view/​c4f77ed5-dc1a-4015-8cbb-b16a8d3447d7 Si pueden postearlo en sitios webs y blogs relacionados a TVP y TZM muuuuuuuuuuuchísimo mejoor!!! :D De antemano muuuchas gracias
    Responder
  16. 19 - jkulia gomez

    9 diciembre 2011 22:07

    me gustaria participar con cualquier persona o asocición q este interesada en este tema.Les afradeceria q dieran direcciones.atta
    Responder
  17. 20 - Uno más

    6 enero 2012 00:50

    Hola buenas. Me gustaría que todos ustedes/vosotros os pregunteís , quien financia estas ideas ? Dice que sería un mundo sin dinero, pero sin envargo las maquetas de diseños de urbanizaciones y viviendas en muchas de ellas se necesita maquinara para poder construirlas, ya que sino sería interminable, también se puede ver como si la extructura fuese de algo parecido al plástico, por supuesto eso no es natural, y sin duda contamia. En resumen , mi pregunta és : ¿ Quien financia las ideas de “este” señor ? He leido que grandes corporaciones como microsoft etc, estan detrás de las ayudas económicas que reciben. Estan presentando un proyecto digamos basado en la anarquia, y desde luego es lo mejor que puede pasar a esta “población” eso, o morirnos todos y servir de alimento para la tierra y animales/insectos. Les ruego porfavor si tienen alguna información me la hagan llegar. Y no se si la forma correcta será la no violencia, pero desde luego hasta los artistas de música y poetas hoy en día los encarcelan por terroristas: Camarada Arenas, Pablo Hasél, y un largo etcétera. Si no actuamos de forma violenta a que nos exponemos ? Y si lo hacemos de forma salvaje ? Es decir, matando toda autoridad corrupta ? Empresarios adinerados, banqueros, políticos, policias, en el fondo gente que defiende la sin ética y sin razón. Un saludo desde barcelona. Y salút obra con fuerza antisistema para todos. Os deseo un año sin electricidad, a ver si nos frie este veranito una tormenta solar ;) Salút de nuevo !
    Responder
  18. 21 - Vixi

    13 enero 2012 07:35

    Habiendo encontrado este blog por accidente me quedé encantada de ver más gente interesados en el Proyecto Venus.
    Extiendo una invitación a todos los que han posteado aquí a que se unen con nosotros en el FaceBook de TVP Activism España. Ahi podremos contestar las preguntas y aclarar las dudas que teneis.
    http://www.facebook.com/groups/tvpactivism.spain/
    Este Facebook es el oficial que quiere decir que estamos en contacto con Jacque y Roxanne directamente y colaboramos con ellos en los equipos de activismo que están formando.
    Espero veros pronto ahí!
    EBRazos
    :D
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado