Lapapaya.org – Vitamina para tus Sueños!

, , 1 Comment

la papaya

Convertir un sueño en realidad siempre es más fácil si contamos con la ayuda de los demás. Esto es lo pensaron los impulsores de La Papaya, una ONG española y colombiana cuyos fines son la “investigación entorno a la economía Social e Investigación entorno a modelos de desarrollo de la conciencia aplicados a ayudar en la construcción de un mundo mejor, mas justo, ético y humano”.

La Papaya está basada en la ayuda mutua entre personas y para estructurar esta ayuda se sirven de www.lapapya.org, una red social propia que funciona de la siguiente manera:

Dentro de la red hay dos tipos de personas soñador y cómplice, dependiendo si deseas recibir o dar ayuda. A cambio cada soñador que ha recibido ayuda deberá a su vez ayudar a otras 3 personas, convirtiéndose en cómplice.

El papayo es la moneda interna cuyo valor aumenta con la solidaridad: “A cuantas más personas ayudas dentro de la red, más valen tus papayos, y así puedes comprar más tiempo de otros miembros de la red”.

Ya han puesto en funcionamiento algunos proyectos entre los que destacamos el de la entidad colombiana Fundación Derecho a Vivir en Desventaja, que permite dar trabajo a personas sordociegas mediante un negocio de pulseras y la obtención de fondos para la compra de ordenadores. La Papaya colabora en la venta de estas pulseras y otros artículos con fines solidarios en su sección Objetos Responsables.

Watch live streaming video from lapapaya at livestream.com

Este proyecto nació de una tesis doctoral, premiada en dos ocasiones como Iniciativa de Emprendimiento Innovador, y ahora están detrás de La Papaya el arquitecto y fundador Felipe Velasquez Palacio y la desrrolladora web Bonny Fernanda Valencia.

¿Tienes un sueño? ¿quieres ayudar a que los demás consigan los suyos? ¿o quizás las dos cosas?

Web oficial: Lapapaya.org
Vía: Noticias Positivas

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado