Mujer que ya no sangra: un rito de paso para la menopausia. Taller del 27 al 31 de julio 2010 en Zaragoza

, , 1 Comment

“Si la doncella simboliza la flor y la madre el fruto, la mujer que ya no sangra es la semilla que contiene en su interior la experiencia y el potencial de las etapas anteriores y de sus arquetipos. Una semilla que ha de germinar con alegría para ofrecer su sabiduría en beneficio de la Tierra y de todos los seres sintientes”
Marianna

El redescubrimiento del significado de las diferentes etapas femeninas y lo que nos puede aportar a nosotras y al colectivo para mejorar el mundo es un hecho necesario e imparable.

Se están recuperando los ritos de paso con todo su simbolismo, paz interna y poder que aportan a la persona. Ya vimos el taller de celebración de la primera sangre, el nacimiento de una mujer, para niñas-adolescentes y ahora nos hacemos eco de otra iniciativa realmente interesante sobre el final del ciclo.

Se trata de “Mujer que ya no sangra. Un rito de paso para la menopausia” que se celebrará en la Finca Lliuramae en Borja, Zaragoza (España), del martes 27 de julio al sábado 31 de julio a cargo de Marianna.

Marianna es la creadora de la Arboleda de Gaia, realiza trabajos de energía femenina y círculos de mujeres desde 1993 como “Mujeres de Tierra” y organiza peregrinaciones por las rutas de María Magdalena y Glastonbury.

Los objetivos y el programa de este taller de la menopausia son los siguientes:

MUJER QUE YA NO SANGRA

La menopausia marca el inicio de la tercera etapa de la vida de la mujer.

Es un proceso natural de metamorfosis en el que, a lo largo de un ciclo de 13 años, la naturaleza nos entrena para penetrar en la posada de la sabiduría.

Si la doncella simboliza la flor y la madre el fruto, la mujer que ya no sangra es la semilla que contiene en su interior la experiencia y el potencial de las etapas anteriores y de sus arquetipos.

Una semilla que ha de germinar con alegría para ofrecer su sabiduría en beneficio de la Tierra y de todos los seres sintientes.

Mujer que ya no sangra es un rito de paso en el cual, trabajando con la creación de belleza, el arte ceremonial y la comunión con la naturaleza, construimos un portal que al atravesarlo, nos ayuda a soltar los lastres que nos atan al pasado y a aprender a celebrar las oportunidades del nuevo camino que se abre ante nosotras.

Un camino transitado con consciencia puede conducirnos a la etapa de la vida en que podremos gozar del mayor tesoro: la libertad de ser auténticamente nosotras mismas.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

  • Encuentro en torno al fuego ceremonial que el Consejo de las 13 Abuelas Indígenas iluminó por la sanación del femenino planetario
  • Recapitulación de las etapas vitales de doncella y madre
  • Arquetipos para la mujer que ya no sangra. Resignificar el nuevo rol
  • Ofrenda de los años menstruales a la Tierra
  • Conexión con la matriz para la activación de sus funciones no sociales
  • Crear poder menopaúsico a través de la fusión con el fuego
  • Restauración del yin primordial en el manantial subterráneo
  • Programa de restablecimiento suprarrenal para una menopausia sana
  • Técnicas taoistas de autorregulación hormonal
  • Programa de salud para los huesos
  • Nutrición y suplementos para la menopausia
  • Forjemos un potente y amoroso círculo de mujeres que ya no sangran, embrión de los futuros consejos de abuelas de la Península Ibérica

El taller tiene un precio de 193 euros incluyendo alojamiento con pensión completa vegetariana y toda la información al respecto aquí y escribiendo al mail: mariannagaia@yahoo.es

Sitio oficial: Mujer de Gaia

En El Blog Alternativo: Artículos sobre la menopausia
En El Blog Alternativo: Artículos sobre la menstruación

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado