Práctica sufí derviche en Vizcaya el 15 y 16 de julio 2010

, , Leave a comment

Imagen de previsualización de YouTube

“Un espectáculo fascinante en el que varios danzantes rotan sobre sí mismos y al tiempo sobre su sheikh, en una clara analogía que representa nuestro sistema solar. La cabeza de los giróvagos ladeada y el rostro delatando su profundo éxtasis, conectados con lo Divino y empujados por una fuerza que les hace girar sin parar. La mano derecha extendida hacia el cielo y la izquierda hacia la tierra denotan la doble finalidad de la existencia humana de servir a lo Divino y también a la Naturaleza. Uniéndose con lo Sagrado”

La tradición derviche procede del místico sufí Jalaluddin Rumi quien creó la tariqa Mevlevi, un camino espiritual o una orden dentro del sufismo, que destaca por la danza de sus derviches giróvagos.

Se considera que esta danza es un instrumento para conectarse con lo Divino y contribuir de este modo al desarrollo de las capacidades ocultas del hombre. Como se explica en esta información sobre la práctica derviche, el giróvago desde su danza entra en un trance, en un estado místico que no puede ser expresado en palabras, sino que solamente puede ser experimentado.

Esta es la esencia y el objetivo de los talleres de iniciación que se realizarán en Vizcaya el 15 y 16 de julio 2010:

Las prácticas están dirigidas a personas que desconocen el sufismo y desean iniciarse en este arte místico y a pesar de los giros, aseguran que nadie se marea.

El taller será impartido por Shaykh Ahmad Dede, una autoridad mundial en la materia, tendrá una duración de 3 horas y el precio es 20 euros.

Para más información: amalurra@amalurra.net o 94 610 95 40 y en los siguientes pdf:

En El Blog Alternativo: Artículos sobre sufismo

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado