¿Qué es el Feng Shui?

, , 4 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“El conocimiento milenario del Feng Shui, no es superstición, no es magia, ni es cuestión de fe. Se trata del equilibrio energético mediante los elementos de la naturaleza (Física y Química). Es una técnica con la que podemos saber el Mapa Energético que está actuando en el lugar mediante el frente magnético -Brújula-, el periodo de la construcción del inmueble y distintos cálculos matemáticos. Dependiendo de estas combinaciones se aplican las correcciones necesarias para lograr que la energía fluya sin obstrucciones y en armonía”

“Nuestro planeta es únicamente una minúscula mancha de polvo en el Universo. Las energías del Universo nos afectan cada momento. Ellas afectan nuestra salud, nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestras decisiones, nuestras acciones… y serán la causa para algunos de los efectos que vemos en nuestra vida. A esto se le llama Suerte de la Tierra”
Siria Grandet

Como explicamos en el artículo de “El supermercado espiritual y su efecto Cenicienta“, el aumento del interés en temas energéticos y de desarrollo personal de los últimos años nos ha acercado técnicas milenarias muy valiosas, pero paralelamente se ha creado todo un mercado en torno a él que en ocasiones vende humo, simplifica hasta la distorsión algunas materias y ofrece atajos a los usuarios, quienes muchas veces prefieren delegar en terceros y en símbolos que trabajar interiormente.

El amplio y antiguo mundo del Feng Shui no es ajeno a este síntoma. Y para aclarar conceptos, la experta en Feng Shui Clásico y Astrología China Siria Grandet nos envía desde México a El Lector Alternativo Opina un vídeo explicativo y un artículo introductorio a esta materia.

El vídeo pretende devolver al Feng Shui Clásico su auténtico valor y desligarlo de la versión de amuletos y objetos decorativos que ha proliferado en la actualidad. Explica sus orígenes, los pasos de un estudio de Feng Shui en el entorno, en el interior de la vivienda y en sus propietarios y da ejemplos de posibles soluciones.

Además, recuerda la importancia de reconocer a un buen experto de Feng Shui Clásico y desmiente la necesidad de realizar prácticas espirituales-religiosas.

Y Siria Grandet nos define así esta disciplina-arte antiguo:

El Feng Shui, es un conocimiento milenario que se deriva de los dos caracteres chinos “viento y agua”. Por lo tanto es el estudio del viento y el agua. Qi en chino significa “aire” y está considerado como el aliento de vida, la energía que fluye en el espacio.

El Qi del cielo alcanza la superficie de la Tierra y es transportado por el viento. Un viento demasiado fuerte, puede ocasionar que el Qi se disperse. El Qi (energía) de la Tierra lo recibimos de nuestro propio planeta, sube desde abajo de la superficie y es transportado por los ríos; al llegar a los estanques o lagos, el Qi es retenido (concentrado).

Existen tres tipos Qi (o Suerte): Qi del Cielo, Qi de la Tierra y Qi Humano.

El Feng Shui es el estudio del Qi (energía) de la Tierra: como corrientes de energía, ubicación, reacciones y efectos en el ser humano. Mediante el uso adecuado de la energía de los elementos de la naturaleza, podemos lograr la armonía en nuestro entorno.

El verdadero conocimiento milenario del Feng Shui (Clásico o Tradicional), no es superstición, no es magia, ni es cuestión de fé. Se trata de física y química; utilizando el ciclo de creación, control y debilitamiento de los elementos de la naturaleza, podremos lograr el perfecto equilibrio de la energía de nuestro entorno.

El Feng Shui (Clásico o Tradicional) es una técnica por medio de la cual podemos saber que energías se encuentran actuando en nuestra casa o negocio. Para conocer el Mapa Energético que se encuentra actuando en un lugar determinado, se debe recabar la siguiente información:

  • se ubica el frente energético (el lado que recibe más energía y además están ubicados la sala y/o comedor) del inmueble
  • se toman los grados magnéticos con una Luo Pan (brújula China), el periodo de construcción y la fecha de remodelaciones importantes que se le hayan realizado al paso del tiempo

Con estos datos, se hacen cálculos para saber que energías se encuentran localizadas en cada sector de la casa o negocio y a continuación se procede a marcar los sectores cardinales en el plano (a escala) del inmueble. Dependiendo de estas combinaciones energéticas se aplican las correcciones necesarias para lograr que la energía fluya sin obstrucciones y en armonía.

Cada casa o negocio tiene una combinación energética distinta, ya que la energía que se encuentra operando depende del periodo de construcción y el frente magnético (brújula). Además de la energía propia de las personas que lo habitan y/o el giro de la empresa.

“Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros. Nuestra casa es nuestro fuerte, donde nos soltamos porque nos sentimos seguros, donde cargamos nuestras “pilas” y con esta energía salimos a interactuar con el “mundo”, por lo tanto deber ser un lugar lleno de paz, de armonía y felicidad”.

Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (4 Pilares del Destino)

Sitio oficial: Siria Grandet

VENTA ONLINE de libros de Feng Shui

En El Blog Alternativo: Artículos sobre Feng Shui

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado