La vida de las abejas: otra forma de acercarnos al interesante mundo de estos insectos. Libro en pdf

, , 6 Comments

Las abejas, esos interesantes y algo enigmáticos insectos han acompañado a la humanidad desde tiempos prehistóricos. La miel siempre ha sido un alimento muy apreciado por sus múltiples propiedades e incluso fue considerado sagrado en la antigüedad.

Desde El Blog Alternativo hemos hablado de las abejas bajo diferentes perspectivas y hoy os queremos acercar un libro clásico dedicado a la apicultura con una mirada diferente.

La vida de las abejas de Maurice Maeterlinck es una mezcla de manual de apicultura, reflexiones filosóficas sobre la vida y la organización en las colmenas y alta literatura.

Su Vida de la Abejas es una obra admirable. A pesar de su título poco prometedor, es un libro de alta literatura, cuyo pensamiento filosófico, cuyas apreciaciones morales y sociológicas, cuyas agudas observaciones del pequeño insecto y cuyas comparaciones profundas y geniales entre su destino y el destino humano, están envueltas como por espléndida y regia vestidura, en un estilo lleno de elegancia, nutrido, sintético, en que abundan sorprendentes descripciones, cuadros arrancados a la Naturaleza por una pluma que nada tiene que envidiar al pincel.
(extraído del prólogo del libro)

¿La compleja organización de las abejas y sus colmenas es fruto del instinto o se le puede llamar inteligencia? Maeterlinck te da pistas para la reflexión.

La vida de las abejas es un pequeño libro (178 páginas) muy recomendable para ampliar nuestro punto de mira a través de estos pequeños animales. Puede descargarse gratis en pdf en el siguiente enlace o comprarse impreso aquí.

Maurice Maeterlinck (Gante, Bélgica, 29 de agosto de 1862 – Niza, Francia, 5 de mayo de 1949): dramaturgo y ensayista belga de lengua francesa y principal exponente del teatro simbolista. En 1911 recibió el Premio Nobel de Literatura. Fue un gran estudioso de las abejas y realizó numerosos experimentos para conocer el comportamiento de estos insectos.

DESCARGA GRATUITA DEL LIBRO (sólo hay que registrarse)

Descubierto en Proyecto: Vivir en el Campo

En El Blog Alternativo: Artículos sobre las abejas

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 3 - Silvia

    4 mayo 2012 05:40

    Leí este libro cuando tenía 12 años, hoy con 42 sigo recordando y compartiendo con otras personas muchos de sus conceptos…
    Más que recomendable!
    Responder
  2. 4 - NELSON ARQUIMIDES DIAZ

    17 octubre 2015 16:53

    estimados un saludo.

    manifestar que he iniciado un proceso de perma apicultura y estoy documentando para tener el conocimiento.

    atentamente .

    Nelson Diaz.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado