naturISTHAR: un enfoque holístico y natural aplicado a la reproducción

, , 1 Comment

“El enfoque de naturISTHAR hacia los problemas de la sexualidad y de la fertilidad a cualquier edad es amplio. Holístico quiere decir precisamente eso, que engloba, recoge y evalúa los aspectos físicos, emocionales y energéticos que afectan al funcionamiento normal del organismo, y en este caso específicamente analiza y actúa sobre las causas que perturban las funciones reproductivas”

“Nuestro principal objetivo es ayudar, la manera en que lo hacemos se resume en dos conceptos: nutrición celular y equilibrio energético, para ello educamos en hábitos de vida acordes con los ciclos de la naturaleza y del organismo, y realizamos varias terapias”
NaturISTHAR

En la pasada feria de Biocultura Barcelona 2010, cuya visita narramos aquí, nos sorprendió un stand dedicado al problema actual de las dificultades de fertilidad pero desde un punto de vista natural y holístico.

Todos los que estamos rondando los 40 conocemos a familiares o personas cercanas a quienes les afectan estos temas y somos testigos del peregrinaje por especialistas, de los duros tratamientos física y emocionalmente y, en muchos casos, de la actitud de delegar la concepción a la ciencia sin auto-reflexión ni cambios en nuestra vida a todos los niveles. Además, en ocasiones el dinero y el desgaste personal no consiguen el ansiado hijo.

naturISTHAR es un centro de Barcelona especializado en Sanación y Terapias Holísticas Aplicadas a la Reproducción que habla de dieta libre de tóxicos, de un análisis profundo del estilo de vida, de emociones, creencias, meditación, … y que utiliza una amplia gama de terapias naturales y energéticas demostrando que existen formas alternativas de ayudar a las parejas en el camino de la concepción.

Por todo ello, hemos formulado a sus creadores 6 preguntas para que nos expliquen sus objetivos, sus técnicas, su experiencia y resultados, y estas son las respuestas:

1. Hasta la fecha ¿qué soluciones existen en España para las parejas con problemas en fertilidad y reproducción?

Las personas afectadas por este problema acuden a las clínicas de reproducción asistida públicas y privadas; las soluciones que aportan, por supuesto, son muy valiosas e importantes para un gran número de personas; pero también hay muchas otras que nunca alcanzarán a resolverlos por las propias limitaciones de la medicina y de la naturaleza.

También hay muchas personas que nunca buscarán ayuda, bien porque sienten rechazo o miedo a los tratamientos médicos; o a sus efectos secundarios; o a la invasión de su intimidad que ello supone; o que tienen reparos éticos y morales hacia estas técnicas.

2. ¿Qué es naturISTHAR y qué ofrece a estas personas?

naturISTHAR, Instituto de Sanación y Terapias Holísticas Aplicadas a la Reproducción, es un centro de terapias naturales, situado en Barcelona.  Su enfoque hacia los problemas de la sexualidad y de la fertilidad a cualquier edad es amplio. Holístico quiere decir precisamente eso, que engloba, recoge y evalúa los aspectos físicos, emocionales y energéticos que afectan al funcionamiento normal del organismo, y en este caso específicamente analiza y actúa sobre las causas que perturban las funciones reproductivas.

Además es un centro que pretende que la persona se sane a sí misma, que experimente en su interior una evolución, un cambio en el enfoque de vida que le permita fluir energéticamente, que le devuelva la paz y la confianza en sí misma, y en la capacidad de autoregeneración de su cuerpo. Nosotros aportamos una vía y unas herramientas para que eso suceda.

3. ¿Quiénes están detrás de naturISTHAR? ¿Cómo nació este proyecto y cuáles son vuestros objetivos?

naturISTHAR somos dos personas: Oliver Ernst y María Esther Ibarrola.

El proyecto se ha ido construyendo desde hace 10 años. Durante la etapa en que nos especializamos en shiatsu ya se nos hizo evidente que el campo de la fertilidad era un campo muy abandonado, escasamente atendido desde el punto de vista natural, así que posteriormente, mientras estudiábamos acupuntura y naturopatía, ya nos centramos en este tema.

Esther realizó sus tesis sobre esta materia. Luego, a lo largo de varios años hemos trabajado estos problemas en consulta, hasta que pensamos que habíamos acumulado suficiente experiencia y había llegado el momento de dar a conocer nuestra labor con un  proyecto específico dentro de nuestra praxis y darle su propio nombre. Como tal, naturISTHAR comenzó su andadura en septiembre de 2008.

Nuestro principal objetivo es ayudar, la manera en que lo hacemos se resume en dos conceptos: nutrición celular y equilibrio energético, para ello educamos en hábitos de vida acordes con los ciclos de la naturaleza y del organismo, y realizamos varias terapias.

4. ¿Qué técnicas se aplican en vuestro centro?

La Acupuntura, el Shiatsu, el Biomagnetismo y la Naturopatía. Dentro de la Naturopatía hemos escogido el uso de la Aromaterapia, los Elixires Florales, la Suplementación Nutricional, la Fitoterapia y la Dieta Energética, es decir que además de ser nutritiva y equilibrada, sea afín al terreno bioenergético de la persona.

Obviamente, estas mismas terapias se pueden usar en otras alteraciones de la salud, lo que nos diferencia de otros terapeutas que utilicen estas mismas técnicas es el enfoque muy profundo, serio, con gran conocimiento de causa, que aplicamos al abordar problemas del ámbito reproductivo.

Evidentemente aún existen más técnicas y remedios que podrían usarse con estos mismos fines, de hecho a menudo derivamos a los pacientes hacia otros especialistas, ya sean médicos, psicólogos u otros.

Todo y así, estas  son las técnicas que nosotros sabemos usar con destreza y que además nos merecen toda nuestra confianza. Hemos desarrollado nuestro propio y original protocolo de trabajo, aunándolas sinergísticamente y le hemos dado el hermoso nombre de La Solución Natural.

5. ¿Qué resultados se obtienen? ¿Existe experiencia previa en otros países?

Los resultados siempre son contundentes. Podemos asegurar que todas las personas, sin excepción, experimentan una profunda mejoría de su bienestar físico y emocional. Una parte importante de estas personas además alcanza el objetivo que hasta ahora se les había hecho tan difícil alcanzar, un hijo, o una salud sexual y reproductiva plena y funcional.

Existen numerosas experiencias en este sentido, sobre todo con la acupuntura, en California, Inglaterra, Australia, en China, en Alemania, etc. No son experiencias aisladas ni marginales, sino que se ofrecen en centros clínicos de gran prestigio. Son muchos los estudios científicos que así lo avalan y muy especialmente, son numerosísimas las personas que a través de su simple testimonio pueden acreditar su eficacia.

Esto nos parece crucial, que se escuche la experiencia de las personas, y no sólo los estudios científicos. La ciencia muchas veces está muy por detrás a la hora de poder explicar o demostrar porque estas terapias funcionan. Lo verdaderamente importante es que son muy útiles, así lo atestiguan millones de personas; que son seguras, sin efectos secundarios; y que siendo perfectamente complementarias y compatibles con las técnicas médicas convencionales, además son accesibles al bolsillo de muchas más personas, a lo largo y ancho del planeta, que las costosísimas técnicas de reproducción asistida.

6. ¿A qué tipo de personas se dirige naturISTHAR?

Nos dirigimos a hombres y mujeres. En este campo muchas veces los hombres se autoexcluyen o quedan excluidos. Para nosotros es realmente importante y diferencial el hecho de que los hombres, igual que las mujeres, aquí tienen su espacio.

Además tratamos a personas de ambos sexos a cualquier edad. A nosotros acuden desde una jovencita, que tiene problemas menstruales, acompañada de su madre; a una mujer ya en la menopausia que tiene baja líbido y sequedad vaginal; o una mujer madre de varios hijos que padece reglas demasiado abundantes; o un hombre maduro con problemas de impotencia, sólo por poner algunos ejemplos.

También tratamos a menudo a hombres con problemas relacionados con baja calidad espermática, ya sea, o no, asociada a varicocele.

Todo y así, las personas que más requieren nuestros servicios son mujeres que pasada la mitad de la treintena, o ya en la cuarentena, se encuentran con serias dificultades para concebir, ya sea porque no se quedan embarazadas, o porque padecen abortos de repetición, y que en muchas ocasiones presentan diferentes problemas de salud y ginecológicos asociados: endometriosis, miomas, ovario poliquístico, etc.

Sitio oficial: naturISTHAR

En El Blog Alternativo: Libro “La dieta de la fertilidad
En El Blog Alternativo: Artículos sobre fertilidad y concepción

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado