Los beneficios de un Spa holístico

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Los spas se presentan ante nosotros como una alternativa para lograr relajarnos, distendernos y olvidarnos al menos por un rato de todas las complicaciones de la vida diaria”
María Castrovardi

“Salutem per aquam” es la definición romana de SPA, concepto que, aunque lo consideremos muy moderno y chill-out, es muy antiguo, como lo es nuestra necesidad de relajación y de técnicas que nos aporten mayor bienestar.

Afortunadamente, ya no es necesario irse a la Polinesia o a países exóticos como muestran la mayoría de fotos de los spas, y en todos los lugares aumenta la oferta y demanda de estos centros saludables de descanso y evasión.

María Castrovardi nos envía a El Lector Alternativo Opina una explicación de una modalidad dentro de estos centros: los spas holísticos.

LOS BENEFICIOS DE UN SPA HOLÍSTICO

Cada vez es mas común recibir folletos, o ver publicidades en Internet de diversos centros de spa, hoteles con spa y demás. En los últimos años este tipo de lugares han ido ganando una gran aceptación, y por tanto cada vez hay mas y cada vez mas gente disfruta de los beneficios que ofrecen.

Los spas se presentan ante nosotros como una alternativa para lograr relajarnos, distendernos y olvidarnos al menos por un rato de todas las complicaciones de la vida diaria.

Los centros spa, suelen ofrecer diversas actividades que permiten que una persona pueda sentirse como nueva, totalmente renovada, con calma y tranquilidad.

Muchos además combinan esto con alternativas estéticas y de belleza sobretodo para las mujeres, para que al salir del spa puedan además sentirse bellas y agradables ante los ojos de los demás.

Masajes, jacuzzi, saunas, aguas termales y más son las alternativas que nos ofrecen los spas. Pero además, existe una alternativa diferente en cuanto a spas, se trata de los spas holisticos. Una alternativa que responde a la corriente del holismo y por tanto contempla no solo un aspecto, sino todos los aspectos que engloba nuestra persona.

Los spas holísticos pueden no ser tan conocidos, pero ofrecen a las personas una relajación y una renovación total en todos los sentidos. Como la corriente holística indica, se ocupan de todos los aspectos como parte de un sistema, como parte de un todo.

El objetivo que persiguen este tipo de spa, es que la persona pueda sentirse bien completamente, tanto en cuanto a lo físico, como a lo espiritual.

Los spa holísticos ofrecen como opciones diferentes otras actividades, que generalmente apuntan mas que nada a la relajación y a la liberación de mente y espíritu. Algunas opciones son por ejemplo el Reiki o los talleres de meditación.

Además, suelen apuntar a estimular los sentidos, por eso para la relajación se puede hacer uso de aceites, de esencias, baños florales y demás.

Muchos spas ofrecen también otro tipo de alternativas y tratamientos mas especificos. Es decir, si por ejemplo tienes alguna dolencia o mal, algunos spas pueden prepararte y ofrecerte un tratamiento a tu medida.

Un ejemplo de esto son los spa que acompañan la estadía con una alimentación específica para cada persona, siguiendo una minuciosa dieta según sus necesidades. Este tipo de lugares son ideales para empezar a combatir la obesidad, si se tiene la posibilidad de instalarse en uno por varios días, al menos los suficientes para luego poder aprender y seguir tratándose uno mismo por su cuenta desde su propio hogar.

María Castrovardi de Spa y Salud y Belleza

FOTO: Flickr

Otros artículos de María Castrovardi: “Menopausia: época de cambios ” y “Estrés en los grandes centros urbanos y soluciones

En El Blog Alternativo: EL CAMINO: spa y turismo rural inspirador en Ávila (España)
En El Blog Alternativo: El poder curativo de la arcilla

Imagen de previsualización de YouTube
 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado