Reiki para padres, madres y cuidadores

, , 8 Comments

“Hoy en día se está haciendo muy común el aprendizaje del  Reiki para utilizarlo como terapia personal o para compartirla con otros.

Desde lo más hondo de mi corazón, siempre sentí que esta es una herramienta o capacidad que todo el mundo debería saber utilizar, ya que acelera los procesos naturales de sanación sin efectos secundarios perniciosos.

¿Qué nos impide entonces aprenderlo en las escuelas o en las propias familias? Nada, ya estamos preparados para entender el magnífico poder de nuestra propia naturaleza, de la energía y del Amor”
Diana Árbol Ragel

En el artículo “Desdogmatizando el Reiki” la experta Diana Árbol Ragel explicaba que el Reiki es la capacidad  innata del ser humano de ponerse las manos donde le duele para acelerar su propio proceso de sanación y que todo el mundo está capacitado para practicarlo.

Y, a petición nuestra, en este texto sobre “Reiki para padres, madres y cuidadores” se centra en los beneficios de esta técnica energética para integrarla en el día a día de las familias y nos cuenta su propia experiencia en el embarazo, parto y los tratamientos que recibe su hija Sol con labio leporino.

Curso de Reiki para todos

Por los motivos explicados en el anterior artículo tuve la imperiosa necesidad de ofrecer un curso de Reiki que no estuviera dirigido a terapeutas o a personas en búsqueda espiritual (que también), sino que mi intención es la de llevarlo a las casas para que todo el mundo recuerde que puede sanarse a sí mismo y ayudar a sanar a sus seres queridos, especialmente aquellos que tienen a otros a su cargo, como madres, padres y abuelos, cuidadores de bebes y de gente mayor, profesores, enfermeras y médicos, veterinarios, etc. ya que muchas veces quisieran ayudarles más de lo que saben y desconocen que tienen esa capacidad.

Además se recibe la iniciación y el diploma acreditativos del primer nivel.

Reiki para embarazadas

El Reiki es muy beneficioso para el desarrollo y crecimiento de cualquier ser humano, ya que otorga equilibrio, relajación y fortaleza, y hoy en día estamos expuestos a demasiadas fuentes de estrés y contaminación que van minando la salud desde el momento en que un bebé es concebido.

Además, al practicar Reiki podemos conectar con nuestro bebé y preguntarle su nombre, su sexo, su misión, etc. Siempre le transmitirá sosiego y seguridad así que desde el principio se sentirá sereno y nacerá y crecerá tranquilo.

Qué se aprende en el Curso de Reiki para padres

El curso está enfocado en facilitar el conocimiento y la práctica de todo aquello que podemos utilizar en la vida diaria para mejorar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. En el curso se explica:

  • Qué es el Reiki y cómo utilizarlo
  • Cómo están relacionados la salud y el pensamiento y cómo prevenir enfermedades con una buena actitud
  • Cómo practicar Reiki sobre nosotros y sobre otra persona (animal, planta u objeto)
  • Maneras de usar el Reiki: primeros auxilios, tratamientos rápidos, tratamientos largos para enfermedades crónicas, dolores, miedos, sueño, antiestrés, concentración, comunicación, etc.
  • Conexión de madres embarazadas con su bebé para preguntar cómo está, su nombre, su sexo, etc.
  • Del mismo modo que se aprende como conectar con un bloqueo para descubrir su origen y solución
  • También hay un espacio para padres, madres y cuidadores de niños “con deficiencia de atención” o niños índigo, para entender quiénes son

El Reiki en mi embarazo

Conocí a mi pareja al acabar mi aprendizaje de Reiki, al ofrecerse como mi primer alumno y desde entonces estuvimos viajando por varios países durante 3 años. Fue cuando volvíamos a casa desde México tras año y medio, que nos supimos embarazados.

Una de las primeras cosas que hice fue preguntarle al bebé cómo debía dirigirme a él o ella mientras estuviera en la barriga, y un nombre me vino automáticamente: Sol “la luz más grande que inundará tu vida”. Así se llama a día de hoy, y puedo decir que es una niña sana, cariñosa, alegre y tranquila.

Reiki en el parto

Elegimos respetar nuestro tiempo y nuestra sabiduría interna y decidimos parir en casa, con ayuda de dos comadronas de Marenostrum (un centro especializado en partos naturales en casa en la provincia de Barcelona). Fue un parto tranquilo y feliz, donde Sol nació en piscina tras 18 horas de proceso, y una hora después sonreía. Entendí entonces que fue lo que ella nos había pedido.

Reiki en cirugía para bebés

La vida nos sorprendió cuando comprobamos que al nacer Sol tenía el labio y el paladar hendidos, un aprendizaje en todos los sentidos para toda la familia. Causalmente la casa donde ella nació, la encontramos mágicamente, en la Floresta, en la naturaleza, a 15 minutos del hospital donde llevaría todo el proceso de cirugías y seguimientos, el mejor en su especialidad, San Juan de Dios de Barcelona.

Y el Reiki le ayudó en todos los procesos de cirugía a que no llorara a penas, que eliminara antes la anestesia al salir, que se sintiera tranquila y acompañada. Los cirujanos están asombrados de su recuperación y la magnífica apariencia de su labio, que consideramos precioso.

Reiki para niños

Sol no tiene más que una vacuna, la del tétanos, que nos exigían en el hospital para poder operarla. Su pediatra apenas la ve, más que para pesarla. Es una niña muy sana, que de vez en cuando a tenido una noche de fiebre por un “virus” o un resfriado leve, nunca bronquitis o algo más grave.

El Reiki y la confianza en su propio sistema inmunitario la mantienen sana. Desde los 18 meses bendice la comida a imitación nuestra, sin haberle enseñado y desde la semana pasada me pide “riki” cuando se da un golpe y me coloca la mano donde le duele. Ahora tiene 27 meses y mil y una sonrisas al día.

Diana Árbol Ragel
Profesora de Reiki para padres y Reiki Usui a todos los niveles
Registros Akáshicos y Terapia Regresiva
diana.arbol@gmail.com

En El Blog Alternativo: Desdogmatizando el Reiki
En El Blog Alternativo: Artículos sobre Reiki

Venta online de libros sobre Reiki

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 2 - Patri

    21 julio 2010 23:14

    ESte tipo de cosas deberia estar mas en nuestro dia a dia y no tan inalcanzable para algunos…..llevo años queriendo aprender pero por desgracia donde yo vivo y alrededores eso no existe
    Responder
  2. 3 - Diana

    22 julio 2010 12:56

    ¿Donde vives Patri? el reiki debiera ser posible para todos. Estoy viendo por varios comentarios que recibo que no lo es, y estoy ideando un curso de reiki practico por video en internet donde luego se recibira la iniciacion cuando haya un grupo lo suficientemente grande como para que se pueda autofinanciar.
    Un fuerte abrazo y cuenta conmigo,

    Diana

    Responder
  3. 4 - Jaitxu

    15 febrero 2011 21:01

    Hola, me interesaria saber como planteas el curso de Reiki para padres, aparte de la conexion con el bebe, para los que ya han nacido, ademas de lo que compartes en un nivel uno, hay alguna otra diferencia?
    Me paece una muy buena manera de atraer a la gente al Reiki por que por los hijos hacemos mas que por nosotros mismos, pero hay alguna diferencia aparte de lo que ya te mencione? Si es asi me gustaria saberla por que es algo en lo qu eyo tambien podria aportar a lo papis-mamis de mi alrededor y difundirlo.
    Gracias y un gran saludo
    Responder
  4. 5 - Diana

    16 febrero 2011 13:03

    Hola Jaitxu,
    El curso de Reiki de primer nivel que ofrezco al gran público, suele ser concurrido por personas con interés en su despertar espiritual, que ya han sentido la llamada interna y necesitan herramientas para desarrollarla.
    Por eso me di cuenta de que yo como madre lo uso muchísimo y que algo tan práctico para que tus hijos estén más tranquilos y sufran menos en sus habituales caídas y accidentes debía ser enfocado de otra manera. Empezando por cambiar el nombre al curso.
    Entonces enfoco el aprendizaje, menos en lo espiritual (aunque sí lo menciono, porque introduzco el concepto de niños y adultos índigo, ya que si estos padres han venido al curso suele ser porque son adultos índigo y les resuena mucho) y más en lo práctico: como primeros auxilios, para acelerar el proceso de sanación en enfermedades de cualquier tipo, para ayudarles (tanto a padres como a hij@s) a centrarse y calmarse y por último, para protegerlos.
    Creo que cualquier maestro/profesor de Reiki debería poder ofrecerlo, no es más que una versión práctica de lo que ya ofrecemos a todo el mundo.
    Espero que si te resuena, tú también lo hagas. Estoy a tu disposición para cualquier duda. :)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado