INFUSIONES: 50 fichas de recetas
Compartir

“Infusiones: 50 fichas de recetas a todo color” es un precioso recetario en formato diferente a los clásicos libros. Se trata de una caja de metal con un diseño de hojas de menta, muy acorde con el contenido, que incluye 50 fichas con recetas divididas en dos grandes categorías:
- Infusiones: tés fríos, calientes, ponches y cócteles que contienen té e infusiones, con o sin alcohol
- Recetas dulces: galletas, cakes, granizados, cremas y deliciosas ideas para acompañar la hora del té
La caja de “Infusiones: 50 fichas de recetas” tiene un precio de 4,95 euros y pertenece a la editorial alemana Vemag. En España se vende en numerosas librerías y papelerías donde haya libros de cocina y existe una gama amplia que incluye otras cajas con recetas de wok, chocolate, ensaladas, tapas, …
Como apasionada del mundo del té, me ha gustado esta caja y ya estamos preparando varias de las sugerencias como este ponche de té Earl Grey con Ginger-Ale. Además de las recetas con preciosas fotos, las fichas aportan información sobre los tipos de té, los países de origen y datos adicionales.
Y he seleccionado estas 7 combinaciones para que no digamos que beber té es aburrido o monótono:
|
|
SUEÑO DE VERANO
Primero se hace el té y se añaden el resto de los ingredientes |
|
|
TÉ HELADO DE NARANJA CON TÓNICA
Primero se hace el té y se añaden el resto de los ingredientes |
|
|
PONCHE DE TÉ Y PIÑA
|
|
|
FLIP DE TÉ
Se hierve la leche con el azúcar. Se apaga el fuego y añade el té. Reposar 4′. Se cuela, se deja enfriar y se remueve con el huevo. |
|
|
PONCHE BIENESTAR
Se hierven todos los ingredientes |
|
|
TÉ DE NAVIDAD
Primero se hace el té y se añaden el resto de los ingredientes |
|
|
PONCHE DE TÉ CON NARANJA
Calentar todos los ingredientes juntos sin llegar a hervir y colar |
“Infusiones: 50 fichas de recetas” es un recurso útil para los amantes de las hierbas y un buen regalo para sorprender a amigos.
Sitio oficial: Vemag y catálogo en inglés (las cajas de recetas están en las páginas 58-59)
En El Blog Alternativo: Artículos sobre infusiones y té
En El Blog Alternativo: Recetas dulces.
COMENTARIOS / 5 COMENTARIOS Y TRACKBACKS
- me pueden dar la receta de la infusion de frutas que usan para El Ponche Bienestar? gracias
- Hola MariCruz
Se refiere a infusión de frutas que ya venden hecha en bolsitas o a granel en las tiendas de té o también en los supermecados. En vez de manzanilla, etc., se llama “infusión de frutas”.
Se me ocurre que si quieres hacerlo tu, tal vez puedas hervir fruta fresca variada en trocitos o seca. Como el ponche bienestar tiene después muchos otros ingredientes aromáticos, también te podría salir bien.
Saludos
- muchas gracias por vuestras recetas. son super deliciosas y acabo de hacerme un te helado con naranja… mhhhhh BUENISSSIMO
- ¡¡¡recetas increíbles!!! publicamos en nuestro muro de facebook
https://www.facebook.com/regalosdecocina
Maricruz el sep 17 10 a las 2:52 am
Can-Men el sep 18 10 a las 12:05 pm
verena sanchez el mar 02 12 a las 11:08 pm
menaje de cocina el abr 18 12 a las 10:39 am
TRACKBACKS
- Ponche de té Earl Grey | El Blog Alternativo
ESCRIBE TU COMENTARIO















Comentado Recientemente