SAICA FORM: el envase alimentario reciclado, reciclable, biodegradable y sostenible

, , 2 Comments

SAICA FORMA - bandeja para uso alimentario reciclable

SAICA PACK, la división de embalaje de la multinacional española SAICA, ha lanzado al mercado SAICA FORM. Se trata de una bandeja de uso alimentario, esas que habitualmente encontramos en el supermercado, fabricada en cartón 100% reciclado, reciclable, biodegradable y sostenible. Esta bandeja de cartón constituye un sustituto más ecológico de las típicas bandejas plásticas transparentes o de color blanco fabricadas a base de PET o EPS.

La materia prima utilizada para la producción de este envase proviene de papel reciclado y después de su uso puede depositarse en el contenedor azul. En el caso de no separarse para su reciclado, algo que no aconsejamos, se biodegrada en unos 30 días, sin dejar impacto en el medio ambiente.

En cuanto a la sostenibilidad cabe destacar que su huella de CO2 a lo largo del proceso de reciclaje y transformación es un 76% inferior a la generada por una bandeja de PET y un 64% inferior a la generada por una bandeja de EPS.

Bandeja plástica vs bandeja cartón reciclado

Desde El Blog Alternativo siempre hemos defendido que debemos escoger los productos que tengan el menor embalaje, pero somos conscientes que esto no siempre es posible. En el tema de los alimentos en bandeja creemos que es mejor optar por una de cartón reciclado, como la que hoy os hemos presentado, que una fabricada a base de plástico. Además SAICA FORM es apilable por lo que pueden guardarse fácilmente para ser reutilizadas varias veces en el hogar antes de ser recicladas.

Web oficial: SAICA

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Ana Blanco

    28 julio 2010 07:37

    Me gusta mucho la idea, porque como bien dices es difícil prescindir del embalaje en todos los casos. Saludos
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado