Uakix Lo mejor del 2009-2010: una buena lectura para agosto

, , 1 Comment

El último número de la revista online Uakix es un resumen de lo mejor que ha publicado en la temporada 2009-2010 y recopila artículos muy interesantes y llenos de ideas e inspiración sobre diferentes temas: desarrollar nuestros sueños y talento innato, la nueva economía, las relaciones de pareja, los hijos, un nuevo paradigama, …

Uakix Lo mejor del 2009-2010 es una buena lectura para degustar en agosto con calma e ir reflexionando de cara al nuevo curso.

Esta es la lista de artículos seleccionados e incluyo algunas citas destacables:

“Hace un tiempo me encontré con un amigo de mi juventud, Luís. Nos alegramos mucho de vernos, porque hacía muchos años que habíamos perdido el contacto. Le pregunté por su vida, qué había hecho desde que le conocí a sus 25 años, lleno de energía y proyectos. Luís me contó que se casó, que había tenido dos hijas y que había podido comprarles un piso a cada una porque se habían casado y ya no estaban en casa. Y que él y su mujer volvían a estar solos, pero ya no tenían fuerzas ni ganas de hacer todo aquello que querían hacer y que soñaban juntos, porque los dos se habían dedicado a ahorrar para el día de mañana, pero que nadie le había dicho cuándo iba a llegar ese día y que ahora, a sus 60 años, se daba cuenta de que no había vivido: sólo había trabajado.

Pepe, Luís y la gran mayoría, PERMITIERON QUE LOS DEMÁS LES ROBARAN SUS SUEÑOS. Porque los ladrones de sueños están más cerca de lo que te imaginas, aunque vayan camuflados de “tú sabes que yo sólo quiero lo mejor para ti”, que no es más que lo que yo haría en tu lugar porque soy cobarde, inseguro, y lo normal es que tú seas como yo, sino yo me sentiré mal porque te veré diferente, es decir, superior. Porque yo tampoco me atreví a vivir mis propios sueños. Sólo hice lo que los demás me dijeron que era lo normal: tener un empleo para toda la vida, que eso es algo seguro (cuando no tienes seguridad interna, precisas de una externa), casarme y tener hijos, y procurar tener una buena jubilación que me permitiera vivir el día de mañana”

“La física y especialmente la física cuántica me ayudaron a entender la inmortalidad. Esto me dio confianza y fue cuando empecé a ver que un objetivo y un sueño son dos conceptos distintos. Si yo no me creo ni me destruyo, si no que solo me transformo, MI SER ES INMORTAL. Si mi ser es inmortal, yo no soy mi cuerpo físico, sino que yo habito un cuerpo. Si yo no soy mi cuerpo, tampoco soy lo que mi cuerpo siente. Es decir, las sensaciones de mi cuerpo, aunque muy reales, no son las sensaciones de mí ser inmortal.

Sentir mi inmortalidad me hizo comprender que soy hijo de mi alma y mi alma tiene sueños no vividos. Y que estoy aquí para vivir esos sueños no vividos de mi alma. Yo soy el sueño de otro, hasta que desarrolle mi propia capacidad de soñar. Los sueños son una forma continuada de vivir”

“¿Sabes que la mayoría de los seres humanos toman cada día menos de un cuarto del oxígeno que necesitan, que utilizan menos del 12% de su capacidad pulmonar y que cuando respiran su inhalación y exhalación están desconectadas? Todos los animales conectan su inhalación y exhalación, excepto los humanos modernos.

Esto es porque no estamos suficientemente presentes al respirar, estamos a la deriva en nuestros pensamientos, en nuestras preocupaciones, tratando de averiguar por qué nos sentimos tan perdidos y dónde encontrar la respuesta a nuestro dilema. Nuestra conciencia no está aquí en el momento presente de nuestras vidas, y la plena respiración consciente sólo se lleva a cabo en el aquí y ahora, en cada instante presente”

“Aquel estilo de vida no resonaba con una vida consciente. De hecho, estaba rodeado de personas que teniéndolo todo, se sentían igualmente insatisfechas. Tantas eran que incluso creí que era lo “normal”; y por tanto, lo aceptaba. Pero a cada día que pasaba me entristecía viéndome renunciar a mi sueño. Cuando sabes algo, no puedes dejar de saberlo; y lo que yo sabía es que en algún lugar había una vida completamente distinta para mí.

Una mañana, en mi cafetería favorita, delante una humeante taza de té, me di cuenta que debía cambiar mi vida. Con esa convicción inicié un proceso que habría de llevarme a conquistar mi vida; o mejor dicho, a recuperarla. ERA HORA DE DEJAR DE NEGARME A MI MISMO. Me guardaba algo nuevo pero lo que no sabía es que debería hacerle espacio soltando todo lo que ya no me servía.

Haciendo números en una servilleta de papel, comprendí que vivir, en realidad, costaba mucho menos de lo que ganaba. Concluí que compensarme con “PREMIOS DE CONSOLACIÓN” POR NO VIVIR LA VIDA QUE AMABA, ME SALÍA CARÍSIMO.

Esto era seguro: mi alma ya no podía permitirse el precio que pagaba por un sueldo. Lo que hasta la fecha me parecía deseable ahora lo percibía como mediocre. A mí alrededor, compañeros de trabajo vivían la misma desolación interior de no poseer una vida. Unos sabiéndolo y otros ignorándolo. Me preguntaba, en realidad, ¿en qué habíamos triunfado?”

Y además de noticias, eventos, cursos, numerosos vídeos y biografías de personas que cuentan, encontramos todas las entrevistas que han realizado a 15 personajes de la talla de John Demartini o Carlos González y entre los que tenemos el orgullo de figurar: entrevista a El Blog Alternativo en la edición dedicada a simplicidad de vida.

Y LA LISTA DE REVISTAS POR TEMAS de este año son:

Quien no tenga miedo a cuestionarse muchas cosas para mejorar su vida y el mundo, aquí tiene buen material para hacerlo.

Sitio oficial: Uakix 15 de julio 2010

En El Blog Alternativo: Números anteriores sobre Uakix

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado