Vivir en libertad en un remolque de 27 metros

, , 1 Comment

Imagen de previsualización de YouTube

Muchas personas sueñan con dejarlo todo, temporal o indefinidamente, salir a descubrir el mundo y vivir con más libertad, simplicidad y calidad de vida.

Siempre hemos tenido la opción de las caravanas, pero este pisito de Jay, una mobilhome de madera de 27 metros, es una buena idea para aquellos que buscan un hogar por el precio de un coche ya que ese modelo cuesta unos 21.000 dólares si te lo construyes tu mismo o 49.000 ya montado.

Aunque en el vídeo el remolque parece un poco claustrofóbico, en la web que los fabrica podemos ver perfectamente el interior y todo lo que dan de sí 27 metros: estufa, 2 sillones, mini cocina bien equipada, mini porche, baño, armario y estanterías y cama en la parte superior.

Y con esa casita que recuerda ligeramente a una ermita, Jay viaja por distintos países y disfruta de sorprendentes paisajes.

El mito del ladrillo y la hipoteca-esclavitud para siempre se está desmontando. La Vida nos ofrece una amplio abanico de alternativas y hay momentos en que las mobilhome pueden ser una solución: desempleo, año sabático, situaciones de pocos recursos económicos, preferencia por la vida sin ataduras, etc.

Ya vimos esta moderna casa-remolque para viajar con niños, mobilhomes de 45 m para vivir sedentariamente por poco dinero, otras para viajar nómadas y contenedores-viviendas en un programa solidario.

¿Es muy pequeña una casa de 27 metros? ¿Cuánto mide nuestro despacho en la oficina o nuestro espacio de trabajo, ese lugar donde pasamos la mayor parte de nuestra vida?

Algunos prefieren menos metros y gastos y más tiempo y aire libre para respirar…

Sitio oficial: Tumble weed houses

Descubierto en Decoesfera

En El Blog Alternativo: Artículos sobre mobilhomes

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado