¿A dónde se van los animales cuando mueren?

, , 286 Comments

(Artículo de Daniela Camino, experta en distintas técnicas energéticas y en comunicación y telepatía con animales -como se explica en este post- en la sección El Lector Alternativo Opina. El texto está dedicado a su gata Vita con quien la vemos en la foto)

Poema La Tumba Y La Rosa de Víctor Hugo

La tumba dijo a la rosa:
¿Dime qué haces, flor preciosa,
lo que llora el alba en ti?

Y la rosa: ¡Tumba oscura
de cada lágrima pura
yo un perfume hago veloz!

Y la tumba: ¡Rosa ciega!
De cada alma que me llega
yo hago un ángel para Dios.

A Vita, con amor y gratitud

Quizás uno de los dolores más incomprendidos por la sociedad es el que nos produce la muerte de un compañero animal. Normalmente no se nos da el apoyo, la comprensión o el espacio para procesar este duelo, para sanar la pérdida de quien en vida hubiera sido, quizás, nuestra única fuente de amor incondicional.

Sí: el perro, gato, caballo, conejo que nos acompañaba en aparente silencio es para mucha gente la única fuente de un amor que no pide nada a cambio, de un compañero que nos conoce y no nos juzga. Por ello. cuando se van el vacío es tan importante… a veces más fuerte y doloroso que cuando se va otro miembro de nuestra misma especie.

En el año 2007 trascendió mi amada gatita Vita de una leucemia viral felina. Aunque soy comunicadora telepática con animales y sanadora, y por ello acompaño a muchos animales y a sus humanos en este tránsito hacia la muerte, su partida fue difícil y dolorosa. El pensar que mucha gente no cuenta con estas herramientas y atraviesa sin embargo por el mismo dolor, me movió a realizar una serie de charlas públicas sobre este tema en la ciudad de México.

Este artículo es un resumen de estas charlas, esperando que brinde a los lectores un panorama más claro de qué puede pasar con nuestros amados animales después de la muerte y cómo podemos verdaderamente ayudarlos.

Estos relatos no provienen de teorías, filosofías o religión alguna. Son fruto de lo que los animales me cuentan directamente antes o después de su muerte, y puede o no ajustarse a las creencias particulares de quienes lean este texto (si quieres saber más qué es la comunicación telepática con animales entra a la pag web interespecies donde se explica con más detalle).

Muchos pacientes y amigos me han comentado que ha sido gracias a estas charlas que han podido aceptar la muerte de sus amados compañeros animales y darle a su pérdida un mayor sentido. Deseo que este texto te sea útil a ti o a tus animales también, permitiéndote soltarles con amor incondicional en uno de los momentos más sagrados e importantes de su existencia.

Los animales son en muchos sentidos parecidos a los humanos. Sienten, piensan, imaginan, desean, gozan, sufren, tienen su carácter personal, dones, virtudes y limitaciones individuales, etc.  Igual que nosotros, son una mezcla de cuerpo físico y espíritu. De hecho, la palabra ANIMAL viene de ánima (latín), que significa principio de vida, aire-suspiro, alma. Y al igual que nosotros cuando fallecen, su esencia asciende a planos sutiles de existencia.

Para mí contactar con un animal telepáticamente mientras está en su cuerpo físico o cuando ya  ha trascendido es una experiencia muy similar. Ese Ser sigue estando ahí, consciente de sí mismo, pero está ahora en un espacio sutil nuevo y con su viaje ha ganado un nuevo aprendizaje. De hecho, muchas veces recuperan una conciencia más amplia del sentido de su vida en la Tierra y del sentido de su existencia como alma una vez que han trascendido.

¿Cómo es para los animales la muerte?

En mi experiencia, para los animales la muerte es un proceso natural. Si bien pueden reaccionar de formas distintas según su historia, conciencia y características particulares, trascender no les implica el sufrimiento emocional, resistencia a dejar su cuerpo, dudas a lo desconocido, miedo al infierno ni otras ideas y miedos como puede serlo para los humanos.

Hay elementos de apego a  su familia o a su cuerpo, pero están mucho más listos que nosotros a desprenderse de todo ello.  Esto es así en gran medida porque los animales no pierden la conexión con su esencia a lo largo de su vida. Tienen muchas cualidades y, entre otras, viven en el presente. Ellos sí saben quiénes son y tienen muy pocas preguntas pues no se pierden en conceptos y todo esto se refleja en el proceso de su muerte.

Sin embargo, sí puede haber dolor, apego o sufrimiento, especialmente si sus humanos no reaccionan en equilibrio frente a su muerte, ya sea con miedo, rechazo, apego o negación. Aquí es bueno recordar que amar a alguien no es lo mismo que depender o apegarse.

Muchas veces los animales deciden vivir largas y dolorosas enfermedades esperando que su humano madure y esté listo para dejarle ir. Puede ser que las personas mantengan al animal con vida obligándoles a pasar por muchos procedimientos médicos dolorosos, incluso frente a enfermedades incurables o con un cuerpo muy deteriorado porque el humano tiene mucho miedo a la muerte… o bien puede ocurrir justo lo opuesto: en vez de retenerles, deciden deshacerse del animal demasiado pronto, una eutanasia “urgente” porque en realidad el humano no puede tolerar su miedo a la decadencia, el dolor físico o a la muerte en sí (“No puedo verle sufrir”).

Para dejar ir a nuestros amigos animales hace falta distinguir la diferencia entre depender de alguien y amarle; así como reconocer nuestro propio miedo a la muerte. La agonía y muerte es el momento ideal de devolver lo que ellos nos dieron tanto en vida,  amor incondicional: “porque te amo te dejo ir en libertad y confío en que seguirás tu camino aunque ya no pueda verte o sentirte”.

En gran medida nuestro miedo humano proviene de que no sabemos con certeza qué pasa cuando el alma sale del cuerpo. Esto nos hace desconfiados, nos hiere, todo parece muy injusto. Sin embargo, lo que los animales me han enseñado es que la muerte es parte de un largo proceso de la existencia en el que ocurre una transformación muy fuerte de un cuerpo físico a uno energético, aunque la conciencia sigue presente, recordando, conociendo, sintiendo. Es, en resumen, un cambio de perspectiva y una oportunidad para “hacer un corte de caja”, digerir lo vivido, integrarlo, sanar y seguir creciendo.

¿Qué pasa del otro lado del velo?

Cuando contacto animales una vez que ya han trascendido me encuentro con muchos escenarios distintos.

Algunos animales se han fundido con fuerzas y energías divinas, otros se encuentran en espacios de juego y nuevas aventuras disfrutando de un cuerpo astral maleable y divertido. Otros se encuentran en espacios de “reparación” e integración de las enseñanzas que vivieron en la Tierra; otros más pueden haber ya reencarnado en el cuerpo de otro animal, ya sea de su espacie o de otra distinta.

Y en el peor de los casos, me encuentro con animales que no han podido ascender por completo hacia planos luminosos de existencia, si no que están perdidos, desorientados en espacios grises u obscuros.

Esto último puede pasar por distintas razones. Una de ellas es cuando sus humanos no les dejan ir. Estos se sienten destrozados y les llaman mental o emocionalmente todo el tiempo, les piden consejo, perdón, compañía o que regresen. Los animales no se pueden ir así y sienten que han de permanecer “cerca”… están igualmente tristes.

En estos casos, cuando se ha hecho una sesión de comunicación telepática con el animal trascendido y el humano toma conciencia de la situación, puede cambiar su actitud y “soltar” a su amigo. Así el animal puede seguir su camino y ascender hacia planos más luminosos y vivir en paz su siguiente aventura.

En una de mis consultas, contacté a un perro -Lilo- quien había fallecido por un ahorcamiento accidental. Su humana, María, era afiliada a una organización de denuncia de maltrato a animales, y que este terrible accidente le hubiera ocurrido a su propio perro le parecía imperdonable, estaba llena de culpa. Con esta emoción mantenía a Lilo inmóvil en un plano más denso del que le correspondía.

Al contactarlo lo encontré ubicado en un plano opaco, continuamente  mirando hacia abajo -hacia su humana María- y con dolor en su corazón. Me mostró que su partida le pareció violenta y súbita. Todavía no se explicaba bien a bien lo que había pasado y no era capaz de aceptarlo por completo (igual que María). En este primer contacto ni siquiera pude hablar con él pues estaba bloqueado, solo mostrando sus ganas de regresar. Lo sané y esperamos unos días para hacer una segunda consulta.

En la segunda consulta una parte de él estaba luminosa pero otra seguía todavía oscura y densa, conectada con la visión pesimista y dolida de María. Lilo me dijo en esta ocasión “María me atrae hacia ella con sus pensamientos y sus plegarias y ruegos… yo estoy bien y la amo muchísimo, pero me quiero ir…. Todos nuestros pensamientos llegan siempre a su destino-me explicó con imágenes y sensaciones- y los pensamientos tienen una carga magnética que en este caso me llega a mí. Cuando los pensamientos son emitidos desde una baja vibración pesan, y cuando son emitidos desde una perspectiva más alta entonces elevan… dile que el que yo quiera irme no es por falta de amor, es que al lugar a donde ahora voy, ella no puede alcanzarme porque su corazón no está listo para abrirse a tanta luz, amor y perfección, a perdonar y a aceptar mi accidente… un día estará lista…y volveremos a encontrarnos… “ (con estas palabras Lilo se despidió de María y ascendió definitivamente).

Un caso distinto ocurrió en el contacto de una perrita criolla, Lory.  Me contactaron para ello dos hermanas, sus humanas, quienes la extrañaban enormemente. Lory había tenido cáncer en vida y se había marchado con una eutanasia. Ellas querían saber si de alguna manera el cáncer había sido responsabilidad de ellas. Al contactar a Lory la percibí en un espacio de mucha luz. Irradiaba amor dulzura y seguridad en sí misma. Se presentó ya sin su forma de perro, más bien como una ráfaga de luz que al comunicarse emitía un tono o música suave. Después de describirme el hermoso lugar en el que se encontraba hablamos sobre el cáncer.

- Lory, Las chicas me preguntan si los perros se enferman de cáncer por problemas emocionales… ¿es así?

- El cáncer es solo una forma de salida. Es la forma en que encontré para absorber y limpiar parte del ambiente que me rodeaba (pero sin culpas eeeehhh!!) y llevarme todo ello fue mi regalo para la familia. Es decir: la oscuridad –o falta de luz – se puede manifestar en el mundo físico de varias formas. Una (solo una) de ellas es el cáncer. Yo había cumplido mi misión, mi tiempo estaba terminado. No me costaba nada hacer esta última ayuda. Por otra parte, solo las últimas dos semanas fueron incómodas. Pero no sufrí demasiado. Me ayudaron a salir de mi cuerpo cuando el sufrimiento acababa solo de empezar, fue un muy buen momento para irme.

- Nos puedes decir Lori, si “¿es verdad que la enfermedad no puede subsistir en un cuerpo emocionalmente sano y feliz?”

- ¿Pero es que no ven que estamos todos interconectados? Que si hay alguien infeliz en la Tierra eso ha de ser sanado por todos? ¿creen que se puede ser completamente feliz en la Tierra para como están las cosas ahora? Quizás llegue un día en que así sea. Pero hay que ser realistas… hay mucho que limpiar “ahí abajo”, en la preciosa madre Tierra. Ahora la veo como una joya preciosa, y la amo más que nunca… pero también veo todo lo que queda por hacer con más claridad, y aunque no desfallezco al verlo, sé que es bastante.

¿Cómo es la muerte misma?

Vita, con leucemia viral felina, dos tumores y sida felino me había pedido que la esperase hasta una fecha específica para hacer la eutanasia, cerca de la luna llena. Ella tenía un carácter fuerte y definido, liderazgo, sabiduría y mucha determinación.  Esta fecha de su partida ocurrió después de una semana de que había dejado de comer y 3 días después de que dejó de beber agua.

El proceso fue muy difícil para ambas, pero accedí a acompañarla hasta el final y hacer la eutanasia en el jardín de la casa, como ella había pedido. El último día fue extraordinario: me enseñó a verlo todo apreciando toda la belleza y lo extraordinario que es estar aquí. Lo vi todo de una manera sagrada, entre lágrimas y dolor en el corazón, con mucha gratitud…

Días después de su partida contacté con ella para que pudiera relatarme cómo había sido su muerte y cómo y dónde se encontraba.

- Mi proceso de muerte fue como una montaña rusa de la feria.  En momentos es duro y en momentos es solo dejarse ir. Hasta que al final dejas de luchar. Hay una fuerza muy poderosa en acción durante la muerte. Todo ocurre por sí mismo. Yo percibí una gran escalera de luz: un faro y un portal que me arrastraban hacia arriba. Ya desde un par de días antes de salir de mi cuerpo sabía cómo iba a ser mi viaje, tenía imágenes muy rápidas de ello. En realidad no tuve miedo. Sentí confianza y el que tu me permitieras quedarme hasta el momento que te lo pedí facilitó mucho las cosas. Fue un tiempo necesario para hacer las maletas, para saber qué pasaría del otro lado del velo, para arreglar cosas pendientes. Todo estuvo bien. El Doctor que vino a casa a hacer la eutanasia fue amable y respetuoso. Me gustó irme en el jardín…. Adoro los insectos y las plantas de la Tierra, y para mi fue como un postre poder partir desde ahí.

- Y después de que saliste de tu cuerpo, ¿qué pasó?

- Me elevé… me pareció mucho tiempo o quizás estuve inconsciente, como adormilada en un abrazo de luz dorada rosada muy muy amorosa. Y luego, poco a poco empecé a despertar en este lugar, en el que estoy ahora. Se fueron presentando amigos y guías que habitan aquí, y ahora formamos una especie de grupo de trabajo. Me gusta lo que hago, es divertido, mi cuerpo energético es hermoso, mucho más flexible, y no siento ningún dolor o pesar.

- ¿Sufriste mucho esa semana sin comer o beber agua antes de la muerte?

- Creo que hubiera sido una partida muy confusa si la eutanasia hubiese sido antes, y creo que me hubiese ido quizás demasiado cansada, agotada, si hubiese sido después. Así que siento que fue perfecto.

- ¿Fue dolorosa la eutanasia?

- Se siente como intoxicación que pasa muy rápido, se te cierra la garganta y todo se pone oscuro. Estuve consciente en todo ese proceso, son cambios muy rápidos. Es aquí cuando uno debe de dejarse llevar y flotar. Los guías de luz te acompañan y te susurran al oído que así lo hagas, su energía comienza a abrazarte para que no sientas que caigas al vacío. El Ángel de la Muerte fue muy amoroso conmigo, lo sentí muy poderoso, sólido, gentil y luminoso. Su presencia fue una de las partes más hermosas de esa transición, y todavía lo recuerdo con agradecimiento. Su presencia es como un gran imán, y si uno puede fluir, entonces no hay miedo ni resistencia y puedes verle tal cual es. Su presencia es muy potente. (…)

Creo que la muerte podría ser muy difícil si uno lucha en contra, intentando quedarse. No dudo que haya quienes lo hagan así, especialmente entre los humanos.  La gente tiene miedo a la muerte porque también tiene miedo a la vida. Es así de simple. Confiar es muy, muy importante cuando uno agoniza y trasciende. No hay nada más que uno pueda hacer mas que dejarse llevar, hay que abandonarse al proceso como si fuese un gran tobogán.

¿Puede uno resistirse a la caída de un gran tobogán? Puedes intentar detenerte con las uñas, gritar, enojarte, patalear, y entonces solo vivirás ese enojo y esa frustración. No entiendo porqué lo quieren hacer tan complicado, además es muy rápido y luego llegas a este lugar tan bonito. ¿Qué habría que temer? Cuando sienten miedo los humanos es que están llenos de cajones secretos con sorpresas. De este lado del velo ya no se pueden ocultar las sorpresas, así que yo diría que se tienen miedo a sí mismos. Pero yo siempre fui honesta, clara, hice en la tierra lo que me tocaba hacer. Amé al 100% y fui muy buena cazadora, así que no hay nada que lamentar por mi parte.

-  (Y finaliza su reflexión)… Ahora bien… la vida toda es también un tobogán. Pasan cosas todo el tiempo y de la misma forma que hay que sentir una profunda confianza en la agonía y muerte, también hay que hacerlo en la vida. Solo fluir, seguir y disfrutar todo lo que llegue… pero los humanos son malísimos haciendo eso y por ello siento mucha compasión por ustedes. Pueden volver todo taaan complicado… …en la muerte hay un descanso de toda esa resistencia, al final, nada puede detener el morir, y tarde o temprano tendrán que dejarse fluir.

Algunos consejos para apoyar a los animales en su agonía y transición.

Sin duda alguna el mejor apoyo que podemos darles a nuestros amigos animales es trabajar con nuestro propio miedo a la muerte y al dolor físico, la soledad o lo desconocido. Todos contribuimos al infinito campo cuántico con nuestros pensamientos, emociones, intenciones, deseos y actos físicos… así que, ¿qué queremos añadir a la situación?

Cuando estamos planteándonos una eutanasia, cosa difícil por la responsabilidad que implica, la mejor opción es saber qué quieren ellos y si están de acuerdo. Si no contamos con un comunicador telepático con animales, podemos contar con nuestra intuición y con lo que resuena como verdadero en nuestro corazón. Esto llegará como una sensación  y no como pensamientos.

Si queremos acompañarles en una muerte natural es importante contar con el apoyo de un hospicio, al menos para que puedan orientarnos y conocer cómo es el proceso de agonía y muerte y qué podemos hacer para ayudar a nuestros animales.

“En la muerte los mundos se tocan y lo que parece inamovible regresa a su verdadera dimensión de impermanente. Por ello la vida consigue una profundidad y sentido especiales en este momento. Es sagrada, especial. Se puede rezar a quien nosotros creamos, realizar un canto que nos permita estar presentes en nuestro corazón, prender una vela, quemar hierbas especiales, como la salvia, mirra, romero o cualquier otra cosa que nos inspire y nos de certeza. El rezo es bueno porque nos conecta con la parte sagrada de lo que somos y nuestro mundo cotidiano entra en un paréntesis”
Canalización de Búfalo Blanco, espíritu Indio Norteamericano

Si se ha optado por una eutanasia, recomiendo generar un espacio y un tiempo especiales dentro de nosotros: PAZ, equilibrio, aceptación y amor. Al rezar, se recomienda acompañar al espíritu del animal en su recorrido ascendente durante al menos 2 horas después de que se ha detenido el corazón.

Ya que la conciencia del animal ha de salir de todos los aspectos físicos, emocionales, mentales y energéticos del cuerpo en esta dimensión, también es recomendable dejar el cuerpo en reposo al menos 6 horas (o toda la noche) después de que ha parado el corazón, así permitimos que esa retirada de la conciencia se haga sin ser disturbada.

El sentido de la muerte y de la vida desde la perspectiva de Búfalo Blanco, espíritu guía:

Tras la muerte de Vita busqué entre mis guías y amigos espirituales más sabiduría para entender y aceptar mi propio dolor. Búfalo Blanco, el espíritu de un sabio indio norteamericano vino a apoyarme con las siguientes palabras. Las anexo a este escrito ya que para mí fueron de gran utilidad.

La muerte no está separada de la vida, cerramos ciclos todo el tiempo y comenzamos otros nuevos, como las olas del océano, como el día y la noche. Es el vaivén de la impermanencia. Solo que en nuestro espacio de conciencia/tiempo (span) la vida parece una unidad separada, aislada y sin un antes o un después. Sin embargo,  esta es la limitación a verlo de una manera más integrada, simplemente porque los absolutos no existen. La vida no tiene sustento ni significado sin la muerte.

Es muy importante que los humanos cambien su conciencia y anhelo de buscar lo sólido y lo fijo de la vida, porque entonces siempre hay pesar. Así que lo primero es aceptar la impermanencia, esta es la naturaleza de las cosas. Justamente por eso los animales viven menos que los humanos, y en cada paso nos enseñan su gracia y ligereza, contrastando con la pesadumbre de nuestra existencia.

Es muy raro ver animales deprimidos (o solo si están bajo el yugo de los humanos), y entonces nos reflejan como estamos. La vida y muerte de los animales que observamos nos enseñan sobre el flujo, son parte de la  naturaleza que fluye todo el tiempo. Ellos no se detienen y menos en el momento de la muerte. La muerte, digamos,  es un gran portal, al que entran y salen “cosas”. Lo que regresa de ese portal es la profundidad de la vida, el sentido último del presente.

Los animales entran al regazo de la muerte con confianza. En aceptación de que así son las cosas. De hecho, ¿porqué tendría que ser de otra forma? Somos los humanos que intentamos detener el flujo o resistirnos a este paso, este portal. Pero como el agua que se detiene en el hielo, el que se detiene ante el flujo se congela y vive por un momento la infelicidad.  Es así de simple.

El lugar al que se van los animales no es como un sitio que puedas localizar en un mapa. Es este mismo espacio que se despliega en varias dimensiones y tiempos. Los animales son llevados al espacio/tiempo que les corresponda a cada uno, para eventualmente tomar otro cuerpo y volver a ser parte de esta dimensión física, y experimentar así otras partes de su Ser.

Esas dimensiones/tiempo no son nada especial, como tampoco es nada especial esta dimensión/tiempo, pues todo es parte del flujo. Pero si quieres saber, hay diferentes “jardines”, espacios, como si fuesen cuartos distintos de una misma casa. Pero el Ser eventualmente recorre todos los espacios de su casa, o de su creación. Así pues, lo que tu has visto es el comienzo del despegar.

En animales “dañados” por el hombre (o por cualquier otra causa de la naturaleza que pueda dañarles, hay más fuerzas en acción aparte de ustedes), se les eleva a un espacio de sanación, donde se les restituye la fuerza perdida. Muchos de los animales no lo necesitan, pero sí ascienden a espacios astrales donde viven otras lecciones que corresponden al “tono” de su existencia.

Es así que cada quién, en un principio de justicia Universal, recoge exactamente lo que le corresponde. Una vez que su ser sea llenado de esas gratas experiencias y se ha enriquecido, en algún punto de su camino, un gran Consejo sabio de seres sin tiempo ni forma, ofrece su guía y recomienda el paso a seguir. Y asea para que ese ser siga en planos sutiles, o baje al mundo denso a volver a probar el agua…

Bajo el rubro “animales” hay muchos propósitos y conciencias distintas. Algunos son conciencias colectivas, otros más individuales, y todos ellos tienen siempre espíritus guías que les procuran y cuidan. Sabemos que el viaje al mundo denso es una gran aventura y no les abandonamos. Tampoco cuando son almas jóvenes y requieren de mas guía. En todos los casos, siempre hay hermanos mayores para apoyarles en su camino.

En cuanto a las diferencias con los humanos, éstos  tienen mayor confusión y también un mayor potencial, simplemente porque son experiencias distintas.  Los animales son almas que tienen conciencia y chispa divina, pero en cada caso el potencial es diferente (potencial para brillar, crear, seducir, etc). Un alma sí puede reencarnar en un animal y luego en humano o viceversa. Es parte de las decisiones que tomamos antes de nacer y corresponden también a nuestro Tono (o vibración).

A un animal se le puede apoyar en la muerte con hierbas sagradas (salvia, romero, jengibre son un buen acompañamiento (en mi cultura). Pero en realidad hacer una práctica espiritual que traiga paz es lo adecuado. Generar un espacio sagrado, especial, de introspección y meditación, reflexión y despedida. En la muerte los mundos se tocan y lo que parece inamovible regresa a su verdadera dimensión de impermanente. Por ello la vida consigue una profundidad y sentido especiales en este momento. Si, el rezo es bueno porque nos conecta con la parte sagrada de lo que somos y nuestro mundo entra en un paréntesis “especial”.

Al rezar, acompañar al espíritu del animal en su recorrido ascendente. Con velas, incienso, un espíritu sereno como el agua de un lago con luna. Y hacer esto hasta 2 hrs después de que se ha detenido el corazón es buena idea. Esto disminuye las opciones de que ese ser pueda detener su viaje en aspectos más densos del mundo espiritual.

El sufrimiento del espíritu viene cuando el tono verdadero de ese ser no alcanza el espacio que le corresponde  por completo… y aunque se detenga en ese espacio que no le corresponde, eventualmente todo regresa a su lugar exacto. Tarde o temprano todo alcanza su equilibrio… pero como el Universo se expande siempre, pues es una danza constante y perfecta.

Sitio oficial: Interespecies

En El Blog Alternativo: TELEPATÍA CON ANIMALES: ¿Cuántas veces hemos dicho que sólo les faltaba hablar?
En El Blog Alternativo: Marc Bekoff: “Los animales aman sin dobleces”
En El Blog Alternativo: Olga Porqueras, Animal Communicator y las terapias naturales para animales
En El Blog Alternativo: Adios Toby: Cuando muere tu mascota

 
Publicidad
 

286 Comentarios

  1. 1 - Anna

    20 agosto 2010 07:56

    Fantástico. Muy buen trabajo. Gracias por compartir tu experiencia. Aporta mucha Luz sobre nuestra propia muerte y nuestro sentir.
    Responder
    • Catalina

      9 julio 2014 04:42

      Hoy dejo de existir en el plano terreno mi amor precioso, Luna, mi chiquita hermosa y consentida, una french poodle mini toy de 17 años, 3 meses y 6 días. Mi pequeña fue primero mi hija, mi amiga, compañera, confidente, refugio, alegría e indudablemente lo que más se asemejo al amor incondicional de mi madre en la tierra desde que ella partió hace 8 años y antes. A mi pequeña la recibi yo con mis manos en este mondo y hoy la ayude a partir del mismo con TODO EL DOLOR DE MI CORAZON que quedo con un vacío tan enorme que me siento ,muy deprimida. Trato de pensar en que fue lo mejor para ella y que fue una decisión que la tomamos las dos después del diagnostico que nos dio el doctor ayer y después de que ya sabíamos que estaba llegando su momento hacía unos meses atras. GRACIAS MI AMOR, SE QUE LLEGAR EL MOMENTO DE NUESTRO ENCUENTRO, PERDONAME SI EN ALGUN MOMENTO NO TE DI LO MEJOR DE MI, ESPERO NO HAYAS SENTIDO ESTO. TODO MI AMOR PARA TI SER HERMOSO. GRACIAS DIOS POR PERMITIR VIVIR SU AMOR.
      Responder
      • Elisa

        17 julio 2014 22:59

        Hola Catalina, comparto tu opinión ya que en estos momentos estoy viviendo el mismo proceso pues el día 16 de julio de 2014 mi perrito adorado azabache quien me acompañó por 12 años y medio se fue, el dolor y el vacío que se que se sienten son indescriptibles, simplemente hay que ser fuertes, y si se hizo bien la tarea de cuidarlos darles calidad de vida mientras estuvieron a nuestro lado solo nos queda agradecerles a ellos los años de compañía, cariño y amor incondicional que nos dieron.

        saludos,

        Responder
  2. 2 - Maria Magdalena

    20 agosto 2010 17:10

    Hay un texto en inglés de Julie Axelrod que describe el duelo que pasa una persona cuando se le muere un animal que quiere, está en esta dirección http://psychcentral.com/lib/2006/grieving-the-loss-of-a-pet/. Habla tanto del dolor de la persona, el sentimeinto de culpabilidad, etc, como de la incomprensión y soledad que siente. Una amiga mía publicó una traducción en su blog, peor dice que no está muy lograda.

    Sobre este post me ha encantado, y eso que yo no participo de estas ideas y tengo serias dudas de lo que pasa una vez muerto y la pervivencia del espíritu. El hecho de que tenga serias dudas es ya un acercamiento de posiciones por una persona con una forma de entender todo muy científica, no pretende ser una crítica, sino una descripción de lo que yo pienso. Pero creo que debemos hablar de la muerte, y de la pérdida y del dolor y de lo que percibimos que pasa tras la muerte, y permitir que quien haya perdido a alguien pueda contarlo y liberar sus pensamientos y emociones.

    Responder
  3. 3 - ofelia

    20 agosto 2010 23:13

    el articulo me fascinó. Quisiera contactarla personalmente para hablar de mi experiencia de la muerte de mi perrito Simon hace un año.
    Responder
  4. 4 - cinthygz

    7 septiembre 2010 19:59

    Me hicistes llorar!Muy buen articulo!Me hizo recordar cuando mi gato de 14 anos le diagnosticaron lipidosis hepatia..me surgieron tantas dudas ya que queria hacer lo mejor para el.Finalmente decidi que era momento de dejarlo partir..habia sido un luchador toda la vida ya que desde su primer ano habia tenido problemas de salud(piedras en los rinones).Vivio hasta los 14 y los ultimos dias fueron muy duros!Verlo decaer de esa manera..el que era un luchador.Y lucho hasta el ultimo momento,por eso decidi que no se le realizaria la eutanacia.El queria vivir y yo sabia que no lo iba a lograr pero deje que tuviera su proceso natural..Estuve junto a el durante esos 10 dias de agonia..dia y noche..acompanandolo y ayudandolo para que el camino hacia la muerte fuera placentero.Hasta que un dia le pedi que se fuera(ya que no podia verlo sufir mas)sentia que yo lo estaba reteniendo,porque realmente dolia tanto verlo ir.Pero el debia partir ya que era muy grande su sufrimiento.Se fue acostado en la alfombra de casa,al lado de la estufa que tanto le gustaba y nosotras amandolo hasta ultimo momento y demostrandoselo..Fue uno de los seres mas importantes en mi vida..me enseno,me acompano,me hizo mejor persona.Ojala gatito mio que estes jugando en ese jardin que te dejamos(ya que no pude enterrarlo)jugando y siendo feliz..
    Responder
  5. 5 - ROCIO

    15 octubre 2010 05:06

    MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTO, ME HA SERVIDO DEMASIADISIMO, HE TENIDO MUUUCHOS ANIMALITOS, DE LOS CUALES MUCHOS SE HAN IDO, ALGUNOS SOLOS Y OTROS POR EUTANASIA, LA CUAL ME HA COSTADO DEMASIADO Y HE SENTIDO MUCHA CULPA POR ALGUNOS AUNKE ESTABAN YA ENFERMOS, HE PENSADO KE SOY EGOISTA Y DE MIL COSAS, ENTRE MAS AVANZO DE EDAD ME DUELE MAS CADA KE PASA UNA COSA ASI, PERO GRACIAS A TU ARTICULO VERÉ LAS COSAS DIFERENTES Y LAS ARÉ DIFERENTES. GRACIAS Y KE DIOS TE BENDIGA
    Responder
  6. 6 - Rodolfo

    16 noviembre 2010 19:31

    Muy interesante. Quisiera aprovechar y sugerir que lean los libros del Veterinario Espiritista brasileño (que partiera de esta vida el 2 de febrero de 2010…), Marcel Benedeti. Una persona y ser humano fantástico, desde diversos puntos de vista (era capaz de levantarse a las 3 de la mañana para ir a hacer una cirujía en un animal en una casa pobre, sin cobrar un centavo…pocos veterinarios harían esto en Brasil), a quien tuve el privilegio de conocer personalmente, y con quien pude también comprender diversas cosas de la vida tras la muerte de los animales. Su trayectoria nos inspira a muchos protectores de animales en Brasil en nuestra lucha diaria por proteger a los animales. Sus estudios y más de 10 libros sobre los animales, basados en la denominada “Doctrina Espírita” iniciada por Alan Kardec, su programa de radio semanal, que aún sigue en el aire con su colega Miriam Lúcia (intitulado “Nossos Irmãos Animais”, (Nuestros Hermanos Animales”, en la FM y en la Web “Radio Boa Nova”, http://www.radioboanova.com.br, los lunes (en portugués=segundas, a las 16 hs)son un enorme consuelo e información, sobre los mundos espirituales de los animales, de las colonias espirituales adonde ellos van, bajo la óptica de la doctrina espírita de Alan Kardec, sobre la cual Marcel tantos años estudió, y que en Brasil hoy tiene millones de seguidores, y también en diversos países. Los libros de Marcel están publicados en Brasil en portugués. Pero en el youtube, colocando el nombre de “Marcel Benedeti”, podrán ver entrevistas en el programa “Transiçao” de una TV Espírita, donde él se refiere a diversos tópicos sobre la espiritualidad de los animales. Las entrevistas están en portugués, pero creo que para los hispano-hablantes será posible comprender. Su primer libro “Todos los animales merecen el cielo” ya vendió en Brasil más de 120 mil libros, y recibió incluso un premio. Posteriormente él escribió muchos libros más hasta que retornara hace menos de 1 año, hacia la “Patria Espiritual”, como lo denominan los espíritas en Brasil al acto de morir. Muchas de las cosas que pude leer en este blog, son similares a las escritas por Marcel en sus libros.
    Marcel Benedeti, fue uno de los primeros y pioneros dentro del movimiento espírita en Brasil, que dedicó sus estudios y libros a revelar la espiritualidad de los animales en Brasil. Fue incluso, un precursor, pues creó el primer Centro Espírita en Brasil en donde se impartía (y actualmente hay varios centros que continúan su obra) energía de cura, exclusivamente a animales, muchas veces con resultados sorprendentes. Esta energía o “pases de cura”, se direcciona directamente en los propios animales presentes en el Centro Espírita o simplemente recibiendo por email el nombre y dirección del lugar donde el animal vive.
    Espero que estas informaciones sean de utilidad para aquellos que desean saber sobre “Nuestros Hermanos los Animales”. Gracias por permitirme escribir estas informaciones en este blog y nuevamente felicitaciones por el blog.
    Un abrazo a todos,
    Rodolfo
    idixarte@gmail.com
    Responder
  7. 7 - oscar

    27 noviembre 2010 00:10

    Realmente estoy muy triste por la muerte de un ser a quien tanto amé,mi perrita Jhessy, de 4 años y seis meses,sobre el final le diagnosticaron cancer en el hígado y ya con otros órganos comprometidos. Sufrí mucho por sus últimos momentos. Creo que en nuestra calidad de humanos, quedamos muy atrás en relación al amor que ellos pueden brindarnos (los perritos en este caso). Quedo con un gran vacío en mi vida, nunca experimenté un dolor tan grande…muchas cosas no tienen sentido, ella penetró tanto en mi vida que no me dí cuenta lo importante que era en mi vida, mi hogar, mi equilibrio emocional y espiritual. No sé si exagero o estoy “rayado”, pero es lo que siento…y si ella está en un lugar, debe estar en lugar hermoso, puro y cristalino como ella…ahí quiero estar yo. Ojalá pueda volver a tenerla en mis brazos y decirle cuánto la amo y extraño. Mi amada Jhessy, solo espero que sea hasta pronto cuando nos volvamos a ver…
    Responder
    • andrea

      1 noviembre 2013 02:57

      no estas rayado, yo estoy pasando por ese proceso ahora, mi bebé gatito de 7 años se me fue después de una enfermedad crónica hace pocos días, y no tengo consuelo, nunca había sufrido este dolor tan desgarrador y el tremendo vació que se siente en mi hogar y en mi corazón, al leer este articulo me ayudó un poco a calmar mi angustia, ahora solo espero que algún vuelva a tener en mis brazos a mi amado gatito
      Responder
  8. 8 - Rodolfo

    30 noviembre 2010 16:26

    Fuerza a todos aquellos que pasan o pasaron por la pérdida de un amigo animal. Pero sepan, según he leído y escuchado de grandes sensitivos en décadas e incluso del propio Marcel Benedeti, que cuánto más tristes estén por la partida del amigo animal, peor se sentirá él en su camino hacia el plano espiritual. Sabemos que no es fácil, pero: Traten de pensar en él con “alegría”, sabiendo que el reencuentro con el mundo espiritual es muy importante y lindo. Sé que no es nada fácil hacerlo, pero inténtenlo. Sepan que seguramente reencarnará en algunos meses para continuar su evolución en otro animal tras pasar por alguna colonia espiritual en donde será curado y repuesto de su enfermedad terrena. Para volver a encarnar. Y tengan la certeza de que en algún momento nos cruzaremos con ellos y cada uno sabrá si ese era “ese” amigo de la otra vida anterior. Cómo? No tengan dudas, ustedes de alguna manera sabrán que ése es su amigo de antãno en otro cuerpo.
    Marcel relató la existencia de várias colonias espirituales adonde van los animales. Una en especial, que estaría más o menos sobre el estado de Mato Grosso, en Brasil, lleva el nombre de “Rancho Alegre”. Sé que parece cosa de Walt Disney, pero yo ya no dudo más, pues la vida me ha desmostrado con experiencias propias cosas de las cuales yo dudaba enormemente.
    Para intentar comenzar a comprender estas ideas espiritualistas muy desarrolladas en Brasil, sugiero que en algún momento puedan ver la pelicula brasileña (acabade ser estrenada hace 2 meses en Brasil), inspirada en un libro del más famoso medium brasileño, Chico Xavier, libro titulado “Nuestro Hogar” (Nosso Lar)donde se relata lo que pasa en el plano espiritual paralos seres humanos. Marcel Benedeti (veterinario y espiritualista) logró escribir en sus libros, a traves de psicografías, justamente lo que pasa con los animales en el plano espiritual.
    Saludos a todos desde San pablo.
    Responder
  9. 9 - elizabeth zamora

    7 diciembre 2010 05:24

    Hola, acabo de perder a mi gatito Chispita, fue de una manera muy cruel, pues unos perros lo mataron en la madrugada y me siento culpable, pues de alguna manera pude haberlo salvado, me siento muy mal y el pobre apenas tenia 7 meses, me sirvio de mucho el articulo publicado en esta página, pero quisiera saber si en méxico hay personas que logran contactar a pequeñitos que han trascendido, pues a lo que se comenta aun sigo conectada con el y no puede continuar su camino. Aunque es muy duro para mi quiero que continue, no quiero que este en la obscuridad. Por favor ayudenme.
    Gracias.
    Responder
  10. 11 - SELENE

    15 enero 2011 10:49

    HOLA, AYER MURIO MI TORTUGA CAMILO, ERA LA ALEGRIA DE LA CASA, LA FUERZA QUE LE DIO A MI MADRE PARA SALIR ADLANTE DESPUES DE LA MUERTE DE MI ABUELITA HACE DOS AÑOS, “CAMI” TENIA 2 AÑO 8 MESES, EN NOVIEMBRE APROX. EL DIA 17 2010 INICIO SU HIBERNACION ME INFORME EN INTERNET Y MENCIONABAN QUE HASTA 4 MESES PODIAN ESTAR ASI, EL MIERCOLES 12 NOTE ALGO RARO EN SU OJOS PERO NO LE TOME IMPORTANCIA, AYER MI MADRE LLAMO EN LA MAÑANA A MI TRABAJO LLORANDO PORQUE “CAMI” NO SE MOVIA, FUI LO MAS RAPIDO PERO NO RESPONDIA AL COLOCARLO EN AGUA TIBIA, MENCINA QUE MI MADRE QUE ALCANZO A MOVER SU CABEZITA Y DE PRONTO SE ESTIRO, NO HAY MUCHOS LUGARES DONDE ATIENDAN TORTUGAS, CONSEGUI UN HOSPITAL DE ANIMALES EXOTICOS LA VALORARON CON DOPPLER Y MAS COSAS Y EFECTIVAMENTE YA HABIA MUERTO. ME SIENTO CULPABLE POR MI IGNORANCIA, “CAMI” ESTABA MUY CONSENTIDO, SE LE TENIA EN LAS MEJORES CONDICIONES, SE LE DIO ATENCION Y MUCHISIMO CARIÑO, SE VEIA UNA CONEXION INCREIBLE ENTRE EL Y MI MADRE, CREO QUE EL ERA MUY FELIZ CON NOSOTROS Y NOSOTROS MUY FELICES CON EL. PERO YO LO DEJE HIBERNANDO PENSANDO QUE ASI DEBIA SER, EL ESTABA MUY GORDITO, Y AUNQUE DIARIO O CADA TERCER DIA LO VEIAMOS NO NOS PERCATAMOS DE SU PERDIDA DE PESO, HASTA QUE MI MADRE NOTO LOS OJOS HUNDIDOS. NO ME EXPLICO COMO PUDE HABERLO DESCUIDADO ASI, MI MADRE SEGUIA LO QUE YO LE DECIA POR EL BIEN DE “CAMI” Y MI DESCUIDO E IGNORANCIA LO LLEVARON A LA MUERTE, ME SIENTO MUY MAL NO SOLO POR QUE MI PEQUEÑITO YA NO ESTA CONMIGO, SINO POR LA TRISTEZA DE MI MADRE AL YA NO TENER A SU UNICA COMPAÑIA DURANTE EL DIA, LO UNICO QUE LA ANIMA ES QUE SU PRIMER NIETA ESTA POR NACER. YO NECESITO SABER SI MI “CAMILITO” ESTA BIEN, SI NO SIENTE QUE LO ABANDONAMOS, YO SOLO QUERIA LO MEJOR PARA EL Y AHORA ESTA EN EL JARDIN DE MI CASA DONDE TANTO LE GUSTABA ESTAR PERO YA NO LO PUEDO VER. COMO ME QUITO ESTE SENTIMIENTO DE CULPA, LO EXTRAÑO TANTO, LO QUIERO MUCHISIMO COMO FUE A PASAR ESTO……..ANOCHE MISMO REGALARON SU ENORME PECERA Y TODAS SUS COSAS, SIENTO QUE LO DEJE MORIR, NO ME EXPLICO PORQUE NO REACCIONE Y LO DESPERTE ANTES AUN SEGURIA CON NOSOTROS, SOLO ESPERO QUE SEPA QUE NO FUE MI INTENSION, LO QUEREMOS, AMAMOS BASTANTE, LE AGRADECEMOS SU COMPAÑIA, QUE DUELE YA NO VERLO..AL DESPEDIRME LE PEDI PERDON PERO NO ME ES SUFICIENTE PARA ACABAR CON ESTE SENTIMIENTO DE CULPA…..POR FAVOR NECESITO AYUDA …………….GRACIAS.
    Responder
  11. 12 - evangelina ponce

    25 enero 2011 05:41

    yo perdi a mi perro Rocko el 20 de enero del 2011 y para mi es un dolor muy grade lloro mucho por el y si la gente no te entiende que el es parte de tu familia el amor que el medio es el mas limpio que yo recibi de el 10 anos que estubo conmigo lo que yo quisiera es saber que el este mejor a hora me ha pasado todo loque dicen en el comentario no he dejado de llorar creo que no es malo sentir esa gran trsteza por su ausensia eso nos hace mejores seres humanos no se si lo voy a superar le he dicho que regrese que lo necesito aqui
    Responder
  12. 13 - Fernando Palomo

    29 enero 2011 15:43

    Saludos.
    Tu articulo es bueno en ciertas cosas pero te sales del contexto aplicas mucha filosofia humana pese a que dices que no se trata de filosofia y religion,hablas de reencarnacion de los animalitos y eso no es verdad.Hay un creador llamado DIOS me gustaria que leas un poco la Biblia y le pidas a DIOS sabiduria y no a bufalo blanco
    el no sabe los misterios del gran creador y para aquellas personas que quieran saber en verdad a donde van sus mascotas cuando mueren pueden escribirme a mi correo…………..
    ….. matias3764@hotmail.com
    Escribi un articulo sobre animalitos basado en la misma Biblia y esto lo hice porque sufri la perdida de mi perrito y me dejo un dolor y un vacio muy grande dentro de mi corazon.
    Que pena que Tu articulo se contradiga en muchos aspectos pero te pido de favor no engañes a la gente, y a todos los que queremos y amamos a nuestros animalitos les digo que hay que tener mucho valor para aceptar muchas cosas.Yo he podido superar mi dolor gracias a CRISTO JESUS ya que me dio sabiduria y amor para entender y aceptar las cosas que no entendia.
    Responder
    • cecilia

      13 noviembre 2012 10:02

      Hola lei tu comentario acerca del blog, en lo personal a mi me encanto y creo que no habla filosoficamente al referirse al bufalo blanco, ella se refiere a guias espirituales cuyos cuales existen en nuestra madre tierra a la cual hemos olvidado y por eso esta a si de terrible nuestro mundo, yo creo en Dios infinitamente pero se tambien que existen esas guias que nos ayudan a comprender mejor el por que estamos en este espacio que es la tierra y saber cual es nuestra mision, claro que hay que leer la biblia pero tambien hay que abrir mas nuestra mente y alma y no quedarnos enfrascado por lo que tantos siglos nos vienen enseÑando hay que crecer y hacer un verdadero cambio de consiencia. Pero claro todos tenemos puntos de vista diferentes y respetamos el tuyo. Saludos!!
      Responder
      • Emilia

        22 enero 2013 22:46

        crees en Dios y crees en los guias espiritaules de la madre tierra? “la madre tierra” fue creada por Dios no son cosas distintas.Conoces la biblia pero no conoces al autor! Todo lo que habita en la tierra fue creado por Dios y cada uno con un proposito para que el hombre se encarge de ellos.Pero nosotros tenemos naturalez humana y ellos naturaleza animal.Los que han leido la biblia o tienen ciertos conocimientos saben de verdad de los animales despues de su muerte.Yo he tenido muchos perros tuve una perrita 13 años de mi vida y cuando murio fue algo muy dificil pero no por eso nos vamos a inventar absurdas teorias para que nos sintamos mejor no perdamos el tiempo tratando de suponer que se reencarnarn o que estan en algun lugar divino.Piensa en los momento en los que estuvo contigo y lo que te enseño porque si esa masocta llego a ti llego ocn un proposito para que la cuides y para tratar con alguna aspecto de tu vida o con tu caracter y si de verdad la quisiste has que su vida no haya sido en vano.El articulo no es malo pero es bastante irreal da “luz y esperanza a muchas personas” eso es bueno pero creo que Dios nos puede da eso y mucho mas.
        Responder
        • netho

          12 febrero 2013 09:47

          se me hace tonto, absurdo, venir a querer imponer una creencia BIBLICA de lo que nos han enseñado durante miles de años, respeto lo que esta gente (fanaticos) dicen, desde que nací tengo la capacidad de contactar con las personas que no están ya en nuestro plano (desencarnados), cuento mi testimonio esperando sea de edificación para los demás, fui cristiano 3 años de mi vida ( tiempo que debo confesar perdí por creer que era mas importante el mensajero que su mensaje) me metí en la biblia (mismo libro ordenado por el emperador constantino y su madre helena junto con varios en el concilio de nicea para arreglar una situacion politica inestable en Roma *el que tenga oidos para escuchar y ojos para leer que aprenda*) no podemos venir a decir que lo que nuestra hermana escribe en este blog esta mal o es mentira, yo mismo tengo mis guias con nombres diferentes a los cristianos, solo que han querido obligarnos a creer que es lo unico que existe (EL UNICO CAMINO A LA SALVACION *claro a sus clerigos les conviene $$$*) pero sabemos que no es asi, no podemos decir que alguien este mal o bien puesto que existen millones de caminos para llegar a una meta, el error es querer creer que lo que yo creo es lo unico, todos tenemos nuestro camino y pasaremos por el para llegar, si ustedes no comulgan con esto no expongan sus comentarios y evitenos a los que si creemos (habiendo visto y vivido) leer estas cosas, son libres de creerlo pero asi como yo no voy a sus templos a decir que ustedes mienten (cosa que no me consta y segun mis guias no es asi puesto que todos tenemos un camino por el cual llegaremos a afinar y hacer crecer nuestra alma) respeten las ideas de los demas, no cometan el error de la inquisicion y de las sectas de creerse los unicos, si Dios (universo, espiritu cosmico, divinidad, como tu corazon le quiera llamar) hubiera querido que solo existiera una sola manera de llegar a el no nos hubiese dado la libertad de dudar y buscar mas…gracias por este blog que aun que fue la muerte de uno de mis ángeles de 4 patas lo que me trajo a el, estoy agradecido por que aqui estoy, seamos sensatos y respetemos a los demas puesto que el mismo maestro Jesus lo dijo: Solo un mandamiento os dejo: Amense los unos a los otros asi como yo los he amado a ustedes…y esos angeles de 4 patas dia a dia lo cumplen…tienen alma…espiritu…los he visto venir con sus dueños desencarnados guiandolos y apoyandolos…que el universo bendiga a este blog y que permita que los que escriben esos comentarios RELIGIOSOS aprendan que no existe UNA sola verdad si no que cada quien traemos nuestra verdad tatuada en la frente…para cualquier aclaración netho89@hotmail.com quedo de ustedes…bendiciones
          Responder
    • EVE

      23 mayo 2013 07:19

      Totalmente de acuerdo contigo.
      Acabo de perder a mi perrita. Mi Dulce Compañía , por trece años.
      Chiquita, fue mi alegría..mi compañera y a pesar de su tamaño, era diminuta. HA DEJADO UN VACÍO INMENSO.
      El artículo es bueno, interesante….pero poco convincente.
      Responder
  13. 14 - laura

    1 febrero 2011 22:38

    el 28 de enero del 2011 se fue mi gran compañero se levanto un poco intranquilo fuimos al veterinario ya que estaba siendo tratado por un problema en el higado pero ese dia el n se sentia comodo en el veterinario y habi dejado de orinar ya que su riñon dejo de funcionar ya no comia yo me encargaba de darle de comer y beber agua pero ese 28 de enero se empezo a desmejorar de golpe comenzo con allidos lo que mi mama salio corriendo a comprar un remedio para el reflujo y en ese memento que me quede con el, se quejo con un llanto horrible l puera de entra se abrio de par en par yo creo que ahi partio porque despues de ese él ya no estaba con nosotros como persistieon los llantos umos a la veterinaria donde tuvimos que decidir su partida y le pedi perdon por haberme enojano con él por entregarse y el me miro con una lagrima en los ojo y creo que en ese momento no humo mas que decir.
    regresamos a casa con el lo acostmos en su cama yle pusemi rosario, una frasada con su nombre MONONO y lo enteramos en el lugar donde siempre le gusto estar.
    solo me queda la esperanza qe cundo me toque partir a mi en va e estar esperandome moviendo sucola como señal de alegria de volver a vernos.
    Monono te echo de menos pero como dice el articulo tengo que dejarte partir te quiero con todo el corazon mas que querert te amo mi tuli
    Responder
  14. 15 - jani

    8 febrero 2011 05:06

    yo perdi a mi perrita ayer fue super extraña su muerte aun creo que podia
    haberce salvado :( PERO EN FIN la extraño mucho no se si pueda con esto yo la amaba era lo mejor que tube en mis 17 años no puedo creer que ya no este conmigo mirando con esa cara tan pura que tenia y tan confiada yo le contaba todo y me miraba enojada o feliz dependiendo de la situacion le encantaba bailar porque yo ponia musica y ella saltaba conmigo titi te echo mucho de menos porfavor espero que nos reencontremos mejor amiga te amo:(
    Responder
  15. 16 - Antonella

    24 marzo 2011 01:38

    Me ayudaron bastante tus palabras.Hoy perdi a mi gatita PUKY. a qien amo con todo mi corazon.. con la qe comparti muchisimas cosas. con la qe hablaba de todo.Siempre estaba conmigo cuando estaba triste o cuando llorabaa .. ella me tocaba con su patita.♥ Lo era todo para mi. Y ahora qe no esta siento un tremendo vacio en mi.Siento qe no pertenezco a este lugar,, me siento perdida.. vacia.Sin todavia poder creer lo qe le sucedio :( pero no qiero qe este confundida ni en un lugar obscuro. Qiero qe este feliz i jugando :) persiguiendo bichitos i trepando arboles. Tratare de hacer mi mayor esfuerzo tanto yo como mi mama. Para no llorarla demasiado,para qe pueda ser feliz. TEAMO PUKY.♥
    Responder
    • cecilia

      13 noviembre 2012 10:31

      no podía dormir recordé a mi querida amiga musa lo cual provoco rompiera en llanto y queriendo encontrar confort busque algo que me hiciera sentir mejor y encontré este lindo blog me ayudo a sanar mi corazón y comprender que debo dejarla partir ya que durante este año no e podido dejarla de recordar y entrizteserme sin duda un ser muy especial que me hizo inmensamente feliz, gracias musa por esos hermosos 8 aÑos a mi lado, te llevare en mi corazón por siempre.
      Responder
  16. 17 - andres

    31 marzo 2011 05:49

    gran consuelo el articulo, yo perdi ami perro y entre en una depresion que hasta el dia de hoy trato con antidepresivos!!
    lo extraño y que no encuentro respuesta, es que tres dias antes, soñe que mi perro moria, y como nunca antes , desperte llorando, mi novia me escucho y yo le decia ” el niki el niki” ella me lo trajo a la cama y me tranquilize, pero tres dias depues mi gran amigo murio y sufrio mucho en su muerte porque yo queria que viviera siendo que el medico , dijo que la probavilidades de sobrevivir eran minimas!.. nose si alguien me pudiera explicar mi sueño que paso? vi la pelicula el secreto y quizas todo lo malo lo atremos nosotros , quizas hasta la muerte de nuestros animales!! aa no se que pensar! pero me da gran felicidad saber que ama a los animales tanto como yo .. buena pagina y buen articulo
    Responder
  17. 18 - valeria

    7 abril 2011 18:01

    No entiendo como paso, mi perrita Momi de 1año con 6 meses gozaba de buena salud muy linda y robusta pero de pronto en una semana no queria comer mucho perdio peso muy rapido y el pelo se le caia mucho, ella un saltaba toda juguetona pero de pronto el día de ayer 06 abril 2011 ella cayo al piso con los ojos abiertos y dejo de respirar y poco a poco su cuerpo se enfrio yy no entendiamos porq ?
    como se q tenia cancer u otra cosa?
    Responder
    • Pedro

      26 agosto 2013 22:08

      Yo perdí a mi perrrito SAMY el Sábado 24 a la madianoche, el tenía un añito y medio… Yo noté a mi perro vomitando mucho antes de salir por la tarde, pero yo pensé que se estaba desparasitando al comer hierbas, 3 vómitos fueron algo que me inquietó, pero aún así me fuí y lo dejé en casa en compañía de otro perrito de mi hermana. A la madrugada llegué a casa y mi SAMY no me recibió como simpre lo hacía, mi madre me dió la noticia y solté en llanto ya que no estuve con él cuando partió. Se lo llevaron al veterinario y lo internaron, murió envenenado de manera trágica. Quiero saber cómo está, quiero que sepa que no fué mi intención el haberlo dejado solo en casa… agonizando… muriendo… lo extraño… ÉL ERA MI HIJO… :´( LO AMO
      Responder
  18. 19 - Gunther Emde

    8 abril 2011 20:46

    Somos realmente curiosos los humanos. Condenamos a millones de animales a pasar sus vidas encerrados en casas humanas, aislados, o encadenados, o en jaulas, o en peceras. Les impedimos cazar animales vivos y a cambio les damos piensos industriales. Los castramos, o los cruzamos para obtener nuevas “razas” para nuestro propio y exclusivo deleite. Y después, cuando finalmente mueren después de una lenta agonía, de repente nos volvemos tan sensibles que los convertimos en seres redentores.
    Me pregunto qué clase de sensibilidad tenemos los humanos cuando no nos importa torturar de esa manera a otros seres vivos, pero luego lloramos su muerte y hemos de recurrir a comunicaciones telepáticas con el animal en tránsito. ¡Ni muertos los dejamos tranquilos!
    ¿Por qué no somos capaces de percibir su sufrimiento mientras viven, y en cambio creemos captar toda clase de sentimientos místicos cuando ya se han ido?
    La respuesta es demasiado prosaica: porque no estamos interesados en los animales, ni los entendemos, tan sólo estamos ocupados con nuestro querido yo. Un ego que modifica la forma genética de perros y gatos para su exclusivo uso y disfrute. Un ego incapaz de acariciar y de ser inocente con otros humanos, y que por tanto compensa esa deficiencia acariciando animales. Un ego incapaz de sentir la plenitud y el gozo de la VIDA. Un ego aterrorizado por la muerte, y que proyecta ese terror en toda clase de explicaciones que han sido creadas para su propia tranquilidad.
    Creo que ha llegado la hora de cobrar conciencia de lo que estamos haciendo con las mal llamadas mascotas. Su lugar es la Naturaleza. No tenemos derecho alguno de apropiarnos de sus vidas y usarlas a nuestro antojo.
    Todo eso son restos de un nivel de conciencia mítico y racional. La Nueva Era debería comenzar a compensar semejante aberración.
    Dejemos de apoyar la cruel selección de razas. Dejemos de comprar y vender animales como si fueran objetos de mercancía. Dejemos de mantener animales encerrados en nuestras casas. Aprendamos a convivir con nuestra soledad. Aprendamos a enfrentar el miedo a la muerte, aprendamos a acariciar a nuestros amigos, parejas e hijos, aprendamos a sentir la inocencia en nuestro interior. Los animales son símbolos de una pureza y de una paz que sólo encontraremos en las profundidades de nuestra alma.
    Responder
  19. 20 - Magdalena

    9 abril 2011 09:15

    Para Valeria, por lo que cuentas puede ser un cáncer, una insuficiencia cardiaca congénita y muchas cosas más. Una visita al veterinario cuando visteis que se deterioraba tanto hubiera ayudado a despejar las dudas; darle vueltas ahora tampoco veo que tenga mucho sentido, la verdad nunca vas a conseguir la respuesta a qué le pasó con la perrita muerta y enterrada, y en tu lugar me importarían más dos cosas, convivir en paz con su recuerdo y que si se da algo semejante en el futuro, reaccionar antes, llevando al animal al veterinario.
    Responder
  20. 22 - Homero

    5 mayo 2011 01:53

    Sufri la muerte de mi perrita, una cocker spaniel bellisima que estubo conmigo por 13 años, la recogi de la calle en una fria noche de invierno de Abril de 1998, noche en que llego a mi casa, yo siempre he pensado que ella fue quien me adopto a mi y hasta el día de hoy pienso que Dios la llevo a mí casa esa noche, fue siempre una perrita muy sufrida, supongo que algún desgraciado la fue a botar cerca de mi casa porque era hembra, venía descuidada, traía problemas en sus orejitas, la opere y quedo muy bien, luego un tumor en una de sus mamas, que se opero y quedo perfectamente y luego hubo que extirparle el utero debido a un problema endocrino que le genero una enfermedad que se denomina como miastitis o algo así y que no es otra cosa que una secreción de materia a traves de la vagina y que si no se trata quirurgicamente produce muerte, eso fue en el año 2007 y quedo perfecta. Hace poco mas de un año atras empezo a perder la vista, es algo que yo ya venia venir por las manchas en sus pupilas, pero por el cariño que le tenia lo acepte y segui con ella, su vida no cambio mayormente puesto que acomode todo en mi casa para que ella no tuviera problemas, muebles, trastos y cosas asi todo pegado a las paredes, creo haberle dado una vida muy digna y haber hecho todo lo que pude por ella, era muy regalona y consentida….hasta que el día viernes de la semana pasada, fecha en que debido a un accidente cayo por la escalera por descuido mio y quedo con su cadera inmovilizada….senti inmediatamente lo que se avecinaba….la acoste esa noche…..dormía en un sillón que yo habia acomodado en mi dormitorio con su cojin y su cobija y al día siguiente fui al veterinario presintiendo lo que venía…..me dijo que ante esa lesion y por su edad, no habia nada que hacer…..y esa misma tarde entre mis manos se quedo dormida….no tengo palabras para explicarles lo que hasta hoy siento…..pena…dolor…angustia….y culpa…..estoy literalmente destruído…..no me consuelo, no me conformo ni lo haré jamás. Gracias por leerme.

    Homero

    Responder
  21. 23 - Manolo

    15 mayo 2011 20:58

    El dia 19, se cumplirán 2 meses que tuvimos que sacrificar mediante una inyección a mi perrita jessi. Desde entonces, casi la mayor parte de los dias, llega a mi pensamiento sus travesuras, sus juegos y su lealtad hacia mi, despues de mas de 16 años, y las lágrimas afloran a mis ojos, sin poderme contener. Nunca llegué a pensar que, su ausencia me apenase de al manera. Efectivamente, para mi, se me fué una persona y no un animal.
    Responder
  22. 24 - martha noguez

    11 junio 2011 22:16

    hoy 11 de junio 2011 se cumplen 20 dias de la muerte de mi Gatita BEBILY, a mi me pasó algo parecido al caso del perrito LILO. (Adoro, respeto y admiro a los animales)En mi caso, siempre dejaba la ventana aberta del estudio con un espacio de no mas de 5 centímetros, solo para que entrara un poco de aire y a mis gatos les encantaba poner su naricita ahí y olían muy detenidamente, esa noche mi BEBILY estaba en celo y la encerrabamos ahí porque no dejaba dormir, sus maullidos eran muy fuertes y como ya había tenido mucho problema con los vecinos, no quería que hicieran reclamos, total que esa noche del 23 de mayo, no sé de dónde mi Bebé sacó fuerzas y abrió la ventana o suficiente para salirse, la encontré tirada justamente en el lugar en donde la recogí cuando era pequeñita, como si ella hubiera marcado ese lugar para morir. Todo éste tiempo no dejaba de culparme y hasta llegué a reclamarle aDios, por qué no le dió una oportunidad? El dolor que siento en mi corazón es el mayor que he sentido en toda mi vida, ya que esa Gatita era tan bella, especial, inteligente, graciosa…era mi favorita ya que mis otros 6 gatos nunca la aceptaron. En fin, DOY gracias por haber encontrado +este sitio, y todo lo que leí me ayudó enormemente. DIOS LA BENDIGA POR SIEMPRE. Ahora sé lo que tengo que hacer. GRACIAS!
    Responder
  23. 25 - Yankay

    13 junio 2011 06:06

    Hola, necesito que me ayuden. Hoy dia encontramos a las 7am a mi perrito Rocky muerto en el patio de la casa. Suponemos que fue un envenenamiento ocasionado por un familiar, de hecho una mala persona. Tengo mucho miedo px no se si su alma esta tranquila. Yo lo amo tanto, pero se que tengo que dejar que se vaya, solo que no se si en esa situacion el alma de mi bb este tranquila. Aconsejenme, por favor!
    Responder
  24. 26 - martha

    10 julio 2011 09:43

    hace 3 meses murio mi perrito y estoy muy mal, me acompaño 14 años y tenia problemas del corazón, pero siempre estubo conmigo quisiera saber donde esta, si se fue bien , por favor dime como esta gracias
    Responder
  25. 27 - jorge

    10 julio 2011 17:50

    Muchas felicidades por este articulo…el dia 08/julio/2011 perdi a mi mejor amigo “oso” un labrador de apenas cumpliendo 1 dia antes de su muerte 8 meses,convivimos seis meses y medio,fueron como años,me duele demasiado,es una tristeza indescriptible,me siento culpable,cambio mi vida y la de mi familia radicalmente,aun no lo puedo creer su enfermedad fue en cuestion de 3 dias para que su muerte llegara,dejo un gran vacio en mi,lloro por el aun,no lo puedo evitar,lo extraño,lo extraño,quisiera por ultima vez abrazarlo,jugar con el,decirle que lo amo,agradecerle todo y pedirle perdon si mi culpa fue,es el perro mas grandioso,demasiado inteligente,nada agresivo,muy jugueton y siempre feliz,siempre parecia que nos recibia con un abrazo…donde quiera que este espero y sepa que lo amo,que ruego a dios por que algun dia nos volvamos a ver,salir a correr,jugar,darle el amor que siempre le dimos,me duele un madrero y aqui encontre personas que saben y sienten el mismo sufrimiento,el ver a todos lados y que ya no esta,oh dios cuanto duele,que no daria porque el estubiera aqui o regresar el tiempo y aver hecho mas…dios te bendiga osito lindo,mi bebe hermozo,te voy a extrañar,amar y recordar el resto de mi vida,gracias por tanta felicidad y cambiar nuestra vida…es tan dura tu partida pero corre osito,se feliz,corre bebe!!
    Responder
  26. 28 - Constanza

    14 julio 2011 06:39

    Hola! … Bueno, solo quería dar las gracias… El Domingo recién pasado murió mi cobayita Viti, la encontré fallecida en su cajita y con el plato de comida sobre su cabeza (supongo que las dos otras cobayitas lo dieron vuelta, siempre lo hacen cuando logran soltarlo en la noche)por la mañana, la fui a ver justamente para darles vuelta el plato y hecharles comidita… Como a las once de la noche pasada les fui a dar las buenas noches y estaba bien, de hecho se estaba recuperando por que estaba bien flaquita, y no habia podido llevarla al veterinario, asi que la empece a cuidar diferente a las demas y ya estaba engordando…
    Me siento muy culplable por no haberla llevado a revisar, y por que las deje en una pieza un poco fria esa noche ( es que no estaba en mi casa, y pense que molestaria si me las llevaba a la cocina como la noche anterior, las deje bien tapaditas, les hice un cariñito y me fui) . Pero al otro día ya no estaba viva, y me asuste tanto, me siento culpable todavía, y no eh podido dejar de llorar…Y estar bajo animo, ademas que me habían dicho que los animales no iban al “cielo” por que “no tenian alma” y solo me negue a creer eso y empece a buscar…
    Me dejas mas tranquilita, si es que escucha lo que pienso, le dije que se fuera libre y que confiaba en su camino (como decía arriba) y estoy intentando consolarme con que ahora pueda estar en ese plano distinto que cuentas.
    Solo quiero que este bien u.u .
    No sabia que existía gente que practicara telepatía con animales… Lo encuentro fantástico!!! Me encantaría poder hacer eso, o conocer a alguien que lo sepa hacer (soy muy ignorante sobre esto, voy a averiguar, acabo de saber) para saber de mi Viti, y por que me gustaría también saber si se sienten tristes mis otras dos cobayitas.

    MUCHAS GRACIAS POR EL ARTICULO! Logró hacerme llorar, y consolarme… Gracias.

    Responder
  27. 29 - Rosy

    15 julio 2011 01:43

    Gala, era una perrita criolla, era de mi hermano pero con-vivia tambien conmigo y mi hijo, fallecio un dia antes del cumpleaños de mi hijo y no pude decirle, el sabe que estaba muy delicada y como casi coincidio con el inicio de vacaciones no se ha percatado que ya no esta con nosotros. Para mi es muy triste haberla perdido y seguro lo sera para mi hijo cuando regrese de vacaciones y se lo diga.
    Aun si ya ha pasado casi un mes, puedo hacer algo para no retener a Gala con mi tristeza? estoy casi segura que mi hermano tambien esta muy triste por su partida, que debemos hacer?
    Responder
  28. 30 - Elisabet (Barcelona)

    18 julio 2011 16:06

    Daniela, agradezco muchísimo tu artículo. El pasado 24 de junio murió mi caniche Coby, 1 mes antes de su 15 cumpleaños. Tal y como dices, ese pequeño ser me ha dado mucho amor y me ha acompañado como nadie ha hecho, y es por eso que estoy incluso con depresión y llorando casi diariamente a causa de eso. En cosa de 2 días se fué a causa de un edema pulmonar, estaba viejecito y aunque siempre gozaba de buena salud se le complicaron unas anginas y tube que sacrificarlo urgentemente viendo que se estaba ahogando. Tras leer tu artículo voy a intentar pensar más positivo y no estar triste para que pueda irse en paz. Agradecería te pusieras en contacto conmigo por email. Gracias.
    Responder
  29. 32 - itzuky

    8 agosto 2011 08:20

    Me gusto mucho todo lo que haz dicho…pero en estos blogs noto k se habla solo de perros y gatos…hace 3 meses encontre una paloma que no podia volar , tratamos de sanar su ala y apesar de que aun no volava la sacabamos a la terraza desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche cuando ya no habia sol para k no se sintiera encerrada, le dabamos de comer, ya convivia con todos en casa…pero ayer en la mañana una tia se fue a provincia y nos dejo a su perro para cuidarlo 1 semana, no se como paso que sacamos a Gina a la terraza y apesar de cerrar la puerta el perro salio y cuando despertamos ya la habia matado…todos en casa lloramos mucho, fue horrible, nos sentimos culpables, nos hechabamos la culpa el uno al otro,nos hechabamos la culpa a nosotros mismos y nos sentimos horribles, yo en lo personal de no haber podido estar ahi y si sufrio o le dio muchisimo miedo, le gritamos al perro horrible y lo amarramos lejos de nuestras demas mascotas…Gina era parte de la familia y solo queriamos que ella pudiera volar, la extrañamos aunque despues con la cabeza fria lo aceptamos y sabemos que no es culpa del perro…Solo de verdad espero que Gina este volando en un lugar hermoso.
    Responder
  30. 33 - brenda

    10 agosto 2011 04:42

    Hola quiero felicitar por este articulo que me consuela un poco mi linda perrita angie murio el sabado despues de 12 anos de vida la someti a una operacion de tumor en mamas y murio de un paro cardiorespiratorio ya estaba sufriendo no comia y solo estaba acostada, me siento tan mal de haberla perdido la amo y la extrano un monton esto me da consuelo por que se que esta en un lugar bonito y algun dia nos volveremos a ver y ser felices nuevamante
    Responder
  31. 34 - max

    17 agosto 2011 06:31

    me isiste muy feliz el 16 de agosto de 2011 se murio mi perrita lola yo enpeze a gritar no lo podia creer asta que leei tu pagina y me puse muy feliz no pude verla porque estaba en un cunple me costo dejarla ir pero tome conciencia y deje de llorar o se iba a ir al lugar opaco como a lilo pero me da lastima su cuerpo tengo un dolor en mi corazon que va a costar que sane pero almenos estaria bajando del tobogan como a tu gatita buena pagina y gracias posdata si escribo mal tengo 11 años
    Responder
  32. 36 - maría

    20 agosto 2011 08:59

    gracias realmente, pero me preocupa algo, por ejemplo si un animal, es atacado, y poco menos que no queda nada de él, ¿cómo puedo ayudarlo? es que quede muy preocupada, porque no me gustaría pensar en que su muerte fue tan brusca que no alcansó como a experimentar esos momentos de que te separas del cuerpo físico… ¿que hago? ayuda realmente….
    Responder
  33. 37 - Marcela

    27 agosto 2011 22:54

    Como me puedo contactar con la persona que escribió el articulo? necesito su ayuda urgentemente!! :(
    Responder
    • magui

      13 agosto 2013 00:33

      Hola,es la segunda vez que necesito leer este sabio articulo. en diciembre un remis atropello a mi perro amado y a la semana fallecio. tenia 13 años. ahora, hoy nomas, volviamos de pasear con mis dos perros y mi hijo y nuestra perrita de casi 3 años (le faltaba menos de un mes) se le cruzo a un auto que feno, pero nos se como la atropello igual y fallecio al rato. en compania de mi hijo que por suerte la acariciaba. yo fui a buscar el numero del vet. no llegue a tiempo pero aun veo su carita de sufrimiento y no paro de llorar. no quiero retenerla en este plano con mis sentimientos.
      Ana,la pagina de contacto con Daniela Camino es http://www.interespecies.com .
      podes hacer consulta por el amigo fallecido. esta todo explicado.
      Paz
      Responder
  34. 39 - Nicole

    1 septiembre 2011 22:12

    Mi perrito se fue hace una semana exactamente, y los 5 primeros días lo pasé muy mal porque no sabía cómo estaba, sin embargo al leer esto comprendí muchas cosas y me sentí realmente aliviada. Por eso decidí escribir para poder compartir mi experiencia con quienes estén tristes.
    Mi cachorro se llamaba Bambi y vivimos juntos 14 años y medio y dedicó su vida a cuidarme, fue mi amigo, mi compañero, mi regalón, me dio todo el amor que tenía y ahora comprendo que en la tierra su misión era protegerme… Estoy eternamente agradecida de él porque cada segundo de vida pensó en mí, incluso hasta antes de su partida porque yo siempre le decía que se fuera de forma natural porque me sería difícil intervenir, y hasta en eso me evitó el sufrimiento.
    Estuvo solo una semana enfermo… lo llevé al veterinario pero no supieron decirnos qué tenía porque los exámenes salieron alterados pero no concordaba con sus síntomas, así que nos mandaron hacer otro examen pero no alcanzamos porque su corazón dejó de latir. Antes de leer esto, me sentía responsable porque yo lo vi sufriendo y la noche antes de su partida le dije que si tenía que irse que lo hiciera sin preocupaciones, que yo estaba bien y muy agradecida, y pensaba que si no hubiera dicho eso él seguiría conmigo.
    Había pasado toda esa semana durmiendo poco para cuidarlo y la última noche lo dejé afuera, sé que eso quería porque era un perro libre, fuerte, energético, y cómo no iba a dejar que sea feliz… A la mañana siguiente me desperté muy temprano, cuando todavía era de noche y lo entré, estuvo conmigo aproximadamente 2 horas y media, no lo solté, hasta que se levantó y comenzó a agitarse, alcancé a llegar hasta la puerta y ya respiraba muy lento así que lo acosté sobre su chaleco y yo creo que duró un minuto todo, fue tan rápido, lo último que recuerdo de ese momento fue que mi mamá me dijo: “hija tu perrito se está muriendo” y yo le cerraba sus ojitos y le decía que se fuera rápido, le di un beso y ya no respiraba.
    Aprendí mucho de su muerte, ahora veo todo distinto, y es raro pero he cambiado mucho porque la naturaleza me parece más hermosa que antes, ahora miro las cordilleras, las flores, el cielo, las nubes y me parecen tan lindas, es raro, incluso los animales se acercan más a mí, el otro día una gatita se acercó hacerme cariño como si supiera que mi corazón estaba triste. Los animales son realmente hermosos y el mío era especial. Yo dejé que partiera y me costó, aunque hice una promesa de solo recordar momentos felices con él para sanarme pronto y dejar que siga su camino…
    Responder
    • LUNA

      26 agosto 2014 10:04

      REALMENTE ES HERMOSO LO QUE CONTO NICOLE! ES COMO ME ESTOY EMPEZANDO A SENTIR YO. HASTA ME HICE VEGETARIANA.
      Responder
  35. 40 - dexter

    12 septiembre 2011 17:17

    excelente blog, me ayuda a superar un poco el dolor de haber perdido a mi bebe peludo, quisiera contactarla para saber como se siente el, gracias
    Responder
  36. 41 - camila gallardo

    19 septiembre 2011 05:46

    Hoy 18 de septiembre murio mi perrita mi niña mi hija mi guagua mi bebe mi todo murio por las malditas desgraciadas garrapatas que se la comieron vivas al principio me descuide mucho pero despues le iba a comprar el remedio pero era demaciado ya tarde todo fue mi culpa ella murio un dia despues de mi cumpleaños ha sido tan triste todo este dia festivo he estado acostada llorando deprimida reordandola viedo fotos que me traen recuerdos hermosos aaaa!! la eztraño tanto y con eso que se fue hace pocas horas ya me imagino en 2 dias mas o 3,4,5 segundo minutos horas dias meses años ay! dios yo no se por que nos quitan a las personas que mas amamos yo se que me habia estado portando masl estos ultimos dias pero no era pa esto si era eso estonces que me hubiera castigado a mi y no a ella :’( recuerdo cuando dormia con ella, cuando la baña vamos con mi mama , cuando saliamos algunas veces, cuando dormiamos juntas,cando la entraba para darle comida o los restos de nuestra comida, cuando entrabamos el auto y ella salia e iba para la puerta de la casa a entrar jajaka era tan chistosa ella si alguien me conprendiera el dolor que siento tambien recuerd cuando s ecomio una tableta de raton y pensabamos que se iba a morir pero alcanzamos a llevarla al veterinario y se salvo gracias a dios pero a mas menos 1 mes despues murio y este un anecdota de que yo como 3 semanas atras le andaba preguntando por el partido que iban a dar de MANCHESTER UNITED vS CHELSEA y nadie me decia pero justo fue el dia el 18 d septiembre temprano y quien iba a saber que tambien en el ultimo minuto de ese partido tambien iba a hacer el utlimo de mi perrita ayy! la amo y extraño tanto ojala que hoa este en un lugar mejor y mas bueno que la tierra cuando la enterro mi hermano en el patio yo le puse unas flores amarillas adenro y afuera de la caja (ataud) ayayai siempre voy a recordarte FLOPI por que moriste un Dia despues de mi cumpleaños osea que nunca mis cmpleaños van a ser tan buenos como eran antes por que siempe me va a faltar algo y eso va a ser tu y este fue el primer cumpleañoes que vivieste conmigo un dia TE AMO TE AME Y TE AMARE por SIEMPRE Flopi <3. por favor a las personas que tengan animales cuidenlos de las garrapatas pulgas y vichos y tambien de enfermedades por que eso les puede adelantar la muerte como fue con mi perrita flopi nuSS que le decia yo y mi PAPA. Nos vemos FLOPI siempre te recordare mi niña mi bebe mi guagua mi hija mi perrita mi todoo te amo flopi nuss se despide s¡tu dueña,ama,humana y tu mama CAMILA GALLARDO 14 AÑOS ;'(
    Responder
  37. 42 - Claudio Schack

    2 octubre 2011 16:18

    Solo quiero decir gracias. Mi amada Bianca ya no esta conmigo y el haber leido esta pagina ha sido reconfortante.
    Siento lo mismo que todos: dolor, culpa, nostalgia, vacio y el deseo de volver a tener a esa hermosa chihuaha entre mis brazos. Ojala sea asi. Nada me haria mas feliz a la hora de mi muerte. Saber que volvere a estar con ella para siempre. Fue, es y sera el ser que me ha ensenado a amar, a ver la vida desde lo simple. A decir todo con una mirada, una caricia, un beso. Hoy te suelto, mi amada Bianca, para que puedas seguir tu camino y me esperes feliz hasta que pueda alzarte chiupa nuevamente para volver a pasear juntos como siempre.
    Responder
  38. 43 - Fernando

    4 octubre 2011 19:26

    Saludos. Creo que estas equivocada con Tu articulo porque te dire que no hay reencarnacion la Biblia no nos habla de ello,ademas los adivinos y telepaticos como Tu son rechazadas por DIOS,creo que eres una atea evulocionista. En realidad no sabes lo que dices . A las personas que quieran saber que pasa con los animalitos, aves o sus mascotas pueden escribirme a mi correo ….. matias3764@hotmail.com
    Responder
    • Emilia

      22 enero 2013 22:51

      Fernando no seas tan duro! no es rechazada por Dios,Dios la ama ama a todos pero aborrece el pecado a Dios no le gusta lo que hace pero la ama ,no la juzgues .Porque no iras por ella o por muchas personas que tambien oractican esto
      Responder
    • nuna

      19 mayo 2014 09:59

      Las alusiones bíblicas a la reencarnación fueron retiradas del texto el año 325 por orden del emperador Constantino
      Responder
    • ROCIO

      26 agosto 2014 10:16

      La reencarnacion fue recortada de la Biblia por el “gran emperador” Constantino… Eso es mas sabido que la tabla del 2. Falta que digas que no existe el plano astral y ya la completas. Esto de lo que aqui se habla es algo que todos conocemos y tenemos la capacidad verificarlo, solo debemos desarrollarlo, pero sucede que estamos ocupados y dormidos con cosas vanas de esta vida.. Habran sus “ojos” .
      Responder
  39. 44 - RITA

    19 octubre 2011 01:10

    MIL GRACIAS POR TODO LOS ARTICULOS HOY HACE UN MES Q SE FUE MI PERRA SHARA UNA ROTWAILER DE CASI 6 AÑOS LA EXTRAÑO MUCHO PERO SE Q DONDE ESTE ESTA MUY FELIZ GRACIAS A TODOS POR LEER ESTOS ARTICULOS Y DIOS LOS BENDIGA
    Responder
  40. 45 - qwerty

    19 octubre 2011 14:05

    “El lugar al que se van los animales no es como un sitio que puedas localizar en un mapa. Es este mismo espacio que se despliega en varias dimensiones y tiempos. Los animales son llevados al espacio/tiempo que les corresponda a cada uno, para eventualmente tomar otro cuerpo y volver a ser parte de esta dimensión física, y experimentar así otras partes de su Ser.” Muy bueno, mi perrita todavía se está deconjonando de risa. Gracias
    Responder
    • Paco

      26 agosto 2014 10:21

      Super acertado tu comentario!!! Y como mas arriva tambien recomendaron, una pelicula que no debemos dejar de ver es: “Nosso Lar” . o la traduccion en español es: “Nuestro Hogar” . Jamas se arrepentiran de haberla visto.
      Responder
  41. 46 - britthany

    20 octubre 2011 00:10

    hola, mi pregunta es sera posible ke pueda volver a ver a mi preciosa brithany una perrita chihuahua ke fue mi adoracion y lo sigue siendo despues de su partida el 6 de octubre no me puedo reponer de esa perdida de ella para mi fue mi gran compañera amiga inceparable fue como mi hija tome un video despues de unos dias salio ella no me puedo reponer de la gran perdida ke puedo hacer ……. espero tu respuesta gracias ……
    Responder
  42. 47 - jose

    21 octubre 2011 21:05

    hoy le pusieron la eutanasia a la niña la perrita de la casa estoy deprimidoo no se q hacer quiero saber como esta ella, como se encuentra.
    gracias
    Responder
  43. 48 - Mary

    28 octubre 2011 21:48

    hola, que interesante todo esto, a pesar de que soy creyente en otro tipo de cosas, esto me hace sentir cierto alivio y ademas algunas cosas que comentas se me hicieron muy verdaderas, con respecto a los humanos… mi padre tiene cancer terminal y esta sufriendo en el hospital, es muy doloroso para mi, por una parte no quiero que muera y por otra parte quisiera que el no sufriera mas, que descansara. Este plano terrenal es muy duro la mayor parte del tiempo, pero en parte pienso que es porque nos han educado mal respecto a la muerte, todos le temen, todos se acongojan por un ser que muere, pero creo yo que mas bien debe haber regocijo porque mas alla de este plano, debe haber algo mas hermoso, creo que mas alla, las cosas son sin ataduras, son en plena libertad, al menos es lo que yo deseo creer aunque ciertamente nadie estamos 100% seguros de lo que pase mas alla de la muerte, hasta que no la experimentemos personalmente. No obstante esto, quiero confiar en lo que tu dijiste, en otro plano, no precisamente en volver a la carne (reencarnar) porque creo que seria volver a sufrir, volver a lo mismo, este mucho lleno de contaminacion del ambiente y del espiritu, mucha maldad… entre mas pasa el tiempo mas cosas malas se ven en la tierra, se va perdiendo el respeto por las personas, animales y por la propia naturaleza. Gracias por darnos esa esperanza y esa creencia en que los animales, que son los seres mas puros tambien tienen espiritu y tambien pueden acceder a ese plano en donde seran felices y plenos.
    Responder
  44. 49 - mercy mejia

    30 octubre 2011 18:39

    Mi gato, se llamaba LEONO era Blanco, murio el 27 octubre del presente, a los 9 años y 2 meses de eded, me siento triste, parte de mi vida y alegria se fue con él. era mi gatito, me siento algo culpable ya que lo descuide en su salud por estar ocupada en cosas de mi casa y trabajo. Espero recuperarme, esta enterrado en un jardin a la par de palo de limón, dara muchos frutos ese arbol. siempre le llevare flores para recordarlo. Fue un amigo fiel, me dio su afecto y yo a él, compartimos momentos alegres y tristes, pero siempre el estuvo a mi lado. Nunca te olvidare amigo. Saludos a todos los que han perdido una mascota.
    Responder
  45. 50 - mercy mejia

    30 octubre 2011 18:44

    QUE PUEDO HACER PARA NO SENTIRME TAN CULPABLE POR LA MUERTE DE MI GATO LEONO? Y ESTAR EN PAZ CON MIGO MISMA.
    Responder
  46. 51 - valentina

    3 noviembre 2011 06:09

    hola, el 14 de octubre será un día que no podré olvidar, aquella noche murio mi bebesin, mi chanchito man el rey de la casa, mi gatito valentín, al cual había rescatado de la boca de un perro cuando no tenía mas de dos semanas, el estuvo conmigo 2 años y 3 meses, me lleno de amor y felicidad y yo a el lo trate y lo crie como a un rey, hasta que me cambie de casa y unos perros lo persiguieron hasta matarlo, lo peor es que los dueños de los perros nunca me entregaron su cuerpo, lo negaron todo ….. siento culpa rabia pena, nostalgia y un dolor que espero sane algún día, mi madre y yo estamos vacías porque el era mas que un hijo para nostras. te amo valetín salvador y perdóname por no haberte salvado, lo único que espero que tu estés bien y siendo el rey donde quiera que estés te amooooo
    Responder
  47. 52 - maggie

    8 noviembre 2011 06:05

    Hoy murió mi gansito pipipan, lo amo tanto, era apenas un bebé casi cumplia un mes a mi lado y lo extraño mucho ya que diario estaba a mi lado y a todos lados me acompañaba, me sentí muy culpable porque en la noche se que el tenia sed, y yo no quize despertarme a darle agua porque estaba medio dormida, y el me rogaba algo pero yo lo hize a un lado, y despues de un rato se puso quieto, y me desperte me cambié y todo, no pasó mas de 20 minutos cuando lo busqué entre las sabanas y estaba muerto :( me siento super mal todo el dia estubé y estoy llorando, tontamente pensé en suicidio, no se como sanar este dolor y esta culpa, se que no devo sentirla pero es inebitable.. quisiera volver a encontrarme con el, y que reencarne en otro animal de su misma especie y volver a tenerlo a mi lado, enserio necesito a alguien que me ayude! me afecta demasiado porfavor contactate conmigo :(
    Responder
  48. 53 - Juan Carlos

    9 noviembre 2011 23:47

    Siempre tuve la misma pregunta, y el egoísmo de algunos integrantes de la especie a la que pertenecemos no me había dejado ver.
    Hoy Bartolo me dejó su última enseñanza, y por ello le estaré eternamente agradecido.
    A todos ustedes, que comparten el amor y el dolor de sus pérdidas, les mando mis mas profundos sentimientos de amistad. Y a Daniela, gracias por publicar tus experiencias, me están ayudando a comprender lo poquito que soy, pero lo imensamente grande que es la fuerza a la que todos pertenecemos.
    Responder
  49. 54 - diana montes

    18 noviembre 2011 14:44

    hola yo llegue a un pais extrañohace 4años y siempre me sentia sola y lloraba mucho pero me encontre a puppy y cuando lo vi en la calle solito yo supe q el me necesitaba igual q yo a el. habiamos pasado los momentos mas felices de mi vida desde q llegue aqui y ahora se me ha ido le habia dado una pastillita para el dolor de una torcedura de piecito y le cayo mal a l estomago le dio una gastroenteritis tratandosela el veterinario una semana despues estaba mejor y despues cuando comio se complico mi perrito estuvo co suero durante 10 dias y ayer murio en la tarde , por lo menos estuve con el en la mañana dadole muchos besitos lo teia en mis brazos y le cantaba pero aun asi se me fue y el dolor q siento y la culpa son tan grandes q no seq hacer, en too momento me acuerdo de el. por q en too momento estaba conmigo ahora siento un vacio q no se si vaya aparar este dolor alguna vez, yo quiero q mi niño descanse e paz e intentare no llorar y sufrir tanto pero es q es tan dificil por lo menos lo voy a intentar gracias por escucharme y espero q pupyto este en el cielo de perritos revolcandose de barriguita y jugando co mas amiguitos por q yo nunca voy a olvidarlo y siempre lo voy aamar mucho.
    Responder
  50. 55 - Edward

    27 noviembre 2011 03:16

    Hace 13 años me regalaron una perrita, fui la única persona de mi familia que la amó mucho y ella lo sintió, así que su amor también me lo demostró, tuvimos una comunicación perfecta, ella nunca necesito hablar para poder transmitirme algo que quería ya que siempre la entendía con sus gestos o sus ladridos, nunca necesito una cadena para poder sujetarla ya que era muy obediente e inteligente. ella me acompaño desde mi niñez hasta mi juventud, siempre quiso estar cerca a mi en mi dormitorio, no le gustaba salir a la calle, prefería acompañarme en mis tareas escolares hasta mis tareas universitarias. ella me vio crecer y yo igual, fuimos una pareja extraordinaria, paso muchos momentos duros como cualquier animal pero ella lo supero con alegría y amor, hace 3 meses le detectaron un tumor y estuvo en tratamiento pero mientras mas curaciones tenia , el tumor se multiplicaba, las 2 ultimas semanas de vida me miraba profundamente con resignación (como nunca antes lo había hecho) y sentía que me decía que me dejaría muy pronto pero no lo quise aceptar, le decía que me acompañaría hasta verme con mi profesión.Mi perrita Mocha, en este momento ya no esta conmigo y me siento muy solo, a veces mi cerebro me dice que es un sueño pero vuelvo a la realidad y veo que es es mentira, no puedo dormir en mi casa, cada objeto que esta en mi dormitorio me trae recuerdos, cuando me siento en mi computadora volteo a verla y ya no la encuentro lloro mucho, me siento muy mal por su partida, en los momentos de desesperación alucino que esta conmigo y le doy caricias.
    Se que ella se llevo las enfermedades de m madre y de mi abuela, toda mi familia acepta eso ya que cuando se curaron ellas poco tiempo después a mi perrita le detectaron ese mal. Me ha enseñado muchas cosas valiosas. En este momento no puedo creer lo que estoy escribiendo, siento que me esta acompañando pero no la puedo ver.Me cuesta mucho dejarla, es parte de mi, es como dejar una parte de mi cuerpo al abandono,siempre fuimos uno solo, ahora ya no esta conmigo, creo que ella programo su partida para el omento en que yo este listo y preparado para la vida.
    pocos días antes de su muerte me dio una genial idea para un proyecto que estoy completamente seguro que sera muy rentable, estoy tan entusiasmado de realizarlo porque entendí que ella vino a mi vida para regalarme esa idea y hacerme feliz durante el proceso de ello.
    gracias a uds. por prestarme unos minutos su atención.
    Responder
  51. 56 - manuel

    3 diciembre 2011 05:38

    Que linda página. Yo perdí a mi querida Reina, una Cocker Spaniel que era epiléptica. Estuve con ella y le acompañe en su enfermedad que es un síndrome, me cuesta aceptar aun su partida,pues tuve que dejarla ir. A pesar de mi nuevo y querido Cocker, la extraño mucho al igual que mi otro Cocker que se fue 1 mes antes de mi perrita, pero él tenía 14 años y 2 meses. Espero poder tener contacto con ud.
    Gracias por lo que hace por los animales. Un gran abrazo desde Iquique en Chile
    Responder
  52. 57 - Ingrid

    7 diciembre 2011 22:18

    Hola, yo estoy pasando por algo parecido a lo que estan pasando casi todos los que escribieron, el 29 de nov. murio mi perrita Montana, el domingo 27 la operaron y el lunes cuando llegue, me consegui que se habia ido, mi hija estuvo tratando de cerrarle los ojitos y no pudo… pero cuando yo reaccione a lo que estaba pasando, despues de mi angustia por ver que ella no estaba, me sente en frente a ella y empece a acariciarla y a decirle que se quedara tranquila, que se fuera en paz, le di las gracias por todos esos bellos momentos que vivimos juntas y en ese momento ella fue cerrando sus ojitos, eso fue el mayor y mejor gesto de amor que he podido sentir en mi vida… todavia estoy algo deprimida por eso, le hablo a sus fotos como cuando ella estaba conmigo, pero al leer todo esto, digo ya, ella tiene que estar bien y si yo con mi nostalgia estoy entorpeciendo su evolucion a otro nivel, prefiero pensar que esta lejos, con sus ojos hermosos viendome que estoy bien y que algun dia nos vamos a volver a encontrar, bien sea en este plano o en otro. Las cosas pasan por algo y le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de amar a un ser que me dio mas que su compañia… Nunca te voy a olvidar mi Monty, nunca.
    Responder
  53. 58 - Ingrid

    7 diciembre 2011 22:24

    Hola Otra vez, tengo que corregir que mi hermosa perrita no murio el lunes, fue el martes 29 de noviembre. Disculpen el error pero esto me pone mal…
    Responder
  54. 59 - Alejandra

    19 diciembre 2011 20:58

    Mi perrita Frida de 12 años era una hermosa Bull terrie blanca. Ella fue diagnosticada con calculos en la vejiga y no pudo orinar durante semana y media. Hice todo lo que el médico me sugirió haciéndole cambio de alimento, llevándola a 4 sesiones de dializaciones y suprimiéndole toda la comida deliciosa que a ella le gustaba pues pensabamos que le haría mal.
    Frida siempre se vio entera y bien…nunca cambió su estado de ánimo y se mostraba traviesa como siempre. Pensando en que su problma se resolvería con una cirugía, busqué una opción lo menos invasiva posible y la llevé a que le realizaran una endoscopía. La sorpresa fue terrible cuando me informaron que no se trataba de cálculos sino de un tumor canceroso entre uretra y vejiga que ya le había invadido gran parte de esa zona. Al ver el video no podía creer que mi bebé tuviera “eso” dentro de ella.
    Me la devolvieron con una sonda y fueron honestos conmigo: aún y con radiaciones que era la única alternativa, a Frida solo le daban de 1 a 3 meses de vida.
    En ese momento decidí que no quería aferrarme a ella alargando su vida a costa de su sufrimiento por tratamientos invasivos y pensé en despedirme de ella los días necesarios antes de verla agonizar. Quise derle vida con calidad hasta el final.
    Ella pese a la sonda y a que seguía sin orinar por sí misma, jamás se quejó, ni se vio agonizante.
    Estuvo conmigo sólo un día y medio más después del diagnóstico pues en poco tiempo llegó el momento en que la orina ya se le salía de la sonda aún y cuando ésta estuviese tapada…Frida nunca dio muestras de dolor pero se veía incómoda, pues buscaba los lugares secos para hecharse y en poco tiempo los mojaba.
    Sus ojos seguían brillando pero ya se veía triste y aunque no dejó de comer, ya era poco y selecto lo que aceptaba.
    Su último paseo por la calle fue largo…me jalaba como siempre y se veía contenta. Eso es lo que más me dolió…haberla dejado ir tan entera, tan viva…me flagela pensar si adelanté su momento pero cuando razono en que tal vez me hubiera durado 2 o 3 días más, pienso que sí hubiera podido ser pero ya bajo un estado de dolor y agonía de su parte lo cual, ella nunca vivió pues siempre procuré tenerla bien.
    Ya ha pasado semana y media desde su muerte e incluso mi familia y yo decidimos enterrarla en casa EN SU CASA. Al día siguiente de que murió yo la podía oler y le lloré muchísimo 2 días pero mi hermana me dijo que si yo seguía así, ella no se iba a ir y que se quedaría por mí únque su espíritu sufriera.
    He procurado ya no aferrarme e incluso tuve una plática con ella pidiéndole perdón por la decisión y alentándola a buscar la luz pues no quiero amarrarla a mis lágrimas.
    Fue tan amorosa que se merece evolucionar. Ella rompió los mitos de que los Bull terrie son una raza agresiva y todo el mundo me decía que era hermosa y noble.
    Frida siempre dio amor y se fue llena de él.
    Le pido a Dios que me perdone si es que adelenté la partida de mi bebé y de verdad espero que ella ya esté mejor…
    Responder
  55. 60 - Eyone

    24 diciembre 2011 20:12

    Muy buen articulo, lo único, los animales no siempre viven menos que los humanos, que pasa con las tortugas marinas? eso es simple evolución
    saludos
    Responder
  56. 61 - adali

    29 diciembre 2011 02:40

    muchas gracias por tu articulo me a dado mas tranquilidad pues no sabia muchas cosas de esas y pues me siento mejor despues de que el 16 de este mes murio mi perrita didi y me sentia muy triste y sola pero es mejor dejarla ir y que sea muy feliz solo me quedan los bonitos recuerdos de 7 hermosos años que la tuve conmigo aunque es raro dejar de pensar en que ya o tienes a quien llamarle para que coma o para dormir me ha servido de muchosaver que esta en un lugar mejor despues de los bonitos momentos que pasamos juntas aun me duele poco pero poco a poco llegara la aceptacion y solo me quedara en amor incondicional que me dio y le di siempre gracias or tu articulo
    Responder
  57. 62 - adali

    29 diciembre 2011 02:49

    es dificil olvidar a alguien no nos juzgo nunca,que solo dio amor incondicional y compañia en todo momento.
    que en los momentos de tristesa se sentara y acostara junto ati y lmpiara las lagrimas de tus manos o acercara su cabezita para que la acariciaras,y hasta la vieras y le dieras una sonrisa es dificil dejar ir a lasmascotas cuando ests muy apegadas a ellas cuando son como un hijo o un hermano es dificil aceptar su muerte pero es mejor pensar que esta en un lugar lejos y es feliz y que siempre estara en mi coazon con bellos recuerdos y que algun dia la vere y cargare de nuevo y jugare con ella como lo soliamos hacer ahora mi didi esta en un lugar mejor aunque se fue antes de tiempo porque me la enveneraron su tiemo de vida ya estaba marcado que seria el dia en que diosito me la quito….
    Responder
  58. 63 - katerine

    4 enero 2012 19:24

    me siento muy pero muy trizte stoy llorando no paro de llorar toda la noche toda la mañana !!! anoche murio mi gato un gato siames de 1 mes y medio muy hermozo y todo por mi culpa. el miraba la ventana y lo subi ala ventana estaba mirando las pesonas pasar hasta que en un descuido se cayo no lo pude coger . lo lleve al veterinario se retorcia de dolor y cuando llegue a la clinica aun staba vivo pero no me dieron esperanzas de vida decidi que le hicieran la eutanacia lleve su cuerpesito aun caliente a mi casa y lo puse en su camita !!! me siento destrozada siento que una parte mia se fue hasta se me ba el aire no puedo respirar era mi compañero las 24 horas del dia staba ahi para mi por que no tenia con quien conversar no tengo a nadie en sta ciudad solo a mi novio , lo enterre y veo su tumba por la ventan y me mucha pena la culpa me invade , todo paso tan rapido!!! lo adopte era muy pequeñito a la madre la habian enevenenado, le daba su lechiita en jeringa le dedicaba todo el tiempo del mundo por que lo amaba desde el primer momento en que lo vi lo tube en mis brazos ,no encuentro consuelo alguno !!! solo lloro . anoche se cayo unas cosas en el baño creo q era el !!! su espiritu!! corri a ver no habia , veo su cajita de arena , su camita sus juguetes!! y m pone mas trizte aun!!!no se que hacer !!! siento morirme !!
    Responder
  59. 64 - MA. ANTONIETA GARCÍA GALINDO

    5 enero 2012 00:12

    Mi Duquesito falleció el 12 de diciembre de 2011, tenía 17 años era un podle blanco realmente era demi mamá vivìa con ella, pero mi mamá murió hace 4 años y me lo traje a vivir conmigo, bueno siempre estuvimos juntos pues yo estaba diario con mi mamá, me pregunto él estará con ella en el cielo, se dará cuenta de mis tristezas que tengo por diversos problemas y obvio por su ausencia, como le hago para com,unicarme con él y saber cómo está, de antemano gracias por la respuesta.
    Responder
  60. 65 - Luis

    6 enero 2012 06:55

    Gracias por brindar ánimos a todo aquel desafortunado que pierde a una gran mascota. Mi gatito murió ayer por la tarde. Tratamos desesperadamente de volverlo en sí, al parecer algún intolerante vecino lo envenenó. Quisiera que en caso de que pueda comunicarse con él(mi gatito), le diga por favor que la pase muy bien en ese gran sitio de luz, que lamento mucho si alguna vez le cause daño y que le echaré de menos muchísimo; también, dígale que se cuide mucho si es que reencarno. Se llamaba miau y duró dos años y cuatro meses con mi familia. Mi correo es luisiki_kikiringui@hotmail.com , por favor comunicarme algún recado de miau. Sin más por el momento, gracias, muchísimas gracias. Y por favor me le manda un saludo y un te quiero mucho de mi parte. Gracias.
    Responder
  61. 66 - MAGGY SANTOPIETRO

    7 enero 2012 17:59

    hola me encanto el articulo para mi es muy doloro la muerte d un animalito tardo en superarlo pero con este articulo e aprendido mucho muchas gracias de todo corazon me gusta ayudar a todos los animalitos somos varias amigas q los ayudamos tratamos d hacer lo mejor q se pueda mucha gente no comprende este doloro me gustaria seguir en contacto con ustedes un beso a todos los animalitos mi correo es santpieti@hotmail.com
    Responder
  62. 67 - carolina

    12 enero 2012 16:36

    mi perrito de casi 5 años me lo mato una culebra se cree que u7na mapanare de verdad he estado muy deprimidida el era parte de mi vida y una muerte provocad duele mucho mas que el estaba super sano me desahogo por que muchas personas no entienden este amor tan unico e incondicional ya hace un mes que se me fue y solo deseo que este super feliz jugando y travieso como era el trato de no sentirme culpable pero la verdad son cosas que escapan de nuestras manos jamas imagine que pasaria eso en su propio patio pero solo queda aceptacion y recordarlo como lo mas especial de verdad lo amo y no quiero que por mi se opaque su nueva aventura
    Responder
  63. 68 - tita

    16 enero 2012 06:42

    hoy tuvimos que sacrificar a mi gatita porque comió veneno y no se pudo hacer nada según el veterinario. Es muy difícil decidir ser Dios y quitarle la vida .Solo espero que no haya sufrido y que en el plano que esté se encuentre feliz.Gracias por su artículo siempre he pensado que nuestras mascotas deben ir a un lugar, no sé cual, ahora me queda más claro.
    Responder
  64. 69 - Daniela

    18 enero 2012 05:16

    Encantador y de mucha ayuda este articulo. Hay alguna manera de comunicarse con su escritora? Gracias!
    Responder
  65. 70 - damis salazar

    21 enero 2012 06:17

    hola mi nombres es damis y me gustaria poder comunicarme con mi perrita fionita que fallecio el 30 de noviembre del 2011, ya que ella fallecio muy repentinamente a causa de que estaba surpurando demaciada pus del utero no se si fue error mio por ver aceptado la operacion que propuso el veterinario ya que ella estaba mal del corazon pero no estaba tan desanimada, yo me espante de tanta pus y pense que era lo mejor con todo y sus riesgos trate de salvarla pero creo que fue el peor error de mi vida ya que cuando la deje ella se quedo muy confundida porque nunca se alejaba de mi y cuando me hablo el veterinario la tube que ir a recoger ya sin vida no me pude despedir de ella quizas ella estaria viva si no hubiera tomado esa ecision ayudenme porfavor soy de mexico, d.f. y no coonosco a nadie que me pueda ayudar quiero decirle que la ame con toda mi alma y que nunca fue mi intencion que muriera ya que yo queria su compañia, dejo un gran vacio en micorazon y en mi vida.quiero que sepa que nunca hubiera dejado de luchar por su vida. si me pudieran ayudar les agradeceria enormemmente en verdad necesito que ella lo sepa.
    Responder
  66. 71 - damis salazar

    23 enero 2012 00:09

    hola
    solo quiero decir que ya boy para 2 meses que perdi a mi fionita y la sigo echando tanto de meno
    Responder
  67. 72 - ailu

    2 febrero 2012 06:02

    q bueno saber que ellos van a algun lugar..y es maravilloso q ellos entiendan mejor q las personas lo q es la muerte ,y hasta despues de haberse ido siempre piensan en nosotros sus humanos…es increible la conexion q hay entre un perro y su dueño!!gracias por mostrarnos tus experiencias con ellos despues de la muerte..y me voy a asegurar de q cuando mi nena(mi perra)se vaya acordarme q va a algun lugar hermoso y q no me va a olvidar como yo tampoco a ella <3 !!!
    Responder
  68. 73 - Denisse

    10 febrero 2012 22:31

    Hola me gusto saber que los animales pasan a un mundo mejor .pero ahora quisiera por favor saber algo que me intriga es sobre mi perro Manchas mi perro sufría de Distemper y lo mande a sacrificar por que sufría mucho pero antes de dejarlo ir mi perro parecía que ya sabia lo que pasaba y no quería estar ai fue muy doloroso verlo a si y ahora me pregunto si estuvo bien dejarlo ir en ese momento o si esta en un mejor por favor contéstame sácame de esta intriga xD
    Responder
  69. 74 - Andres

    11 febrero 2012 22:43

    Hoy 11 de febrero me elvante feliz, y voy a mriar mis pajaritos y vi una periquita que estubo 2 años con migo,qué la amo con todo mi corazon y no pudo tener el huevito y duro 5 horas esforzandose y todo fue mi culpa era facil sacarle el huevito sin hacerle daño pero no fui capaz ella desde chiquita ayudaba a su mama a calentar sus huevitos y todos los que nacian los queria como sus hijos se que estara en esa dimension feliz pero su macho la llama ;( me hace recordarla y llorar es muy duro como la vi partir se que estara feliz haya y la amo con todo mi corazon.
    Responder
  70. 75 - Pao

    15 febrero 2012 05:36

    Hola, quiero comenzar por agradecer a la persona q ha escrito este articulo tan necesario para mí. Mi perrita Lula se fue el 15 d marzo d 2010 a causa d una enfermedad grave en sus riñones q se la llevo en el lapso de una semana, viví muchas historias con ella, la recogí de la calle porque la atropello un carro, luego d curarla y cuidarla la quise regalar y siempre volvió a mí, hasta q por fin mi flia y yo entendimos q su decisión éramos nosotros. Estuvimos juntas muchos años bellos y siendo sincera la sobreprotegí en exceso, vivimos en un apto donde no tenía espacio para correr ni hacer amigos, su último año lo vivió en una casa de campo algo lejos de la ciudad con mi papá quien la cuidaba, luego de tener su camada enfermo repentinamente y cuando llegue a buscar ayuda médica su enfermedad había avanzado bastante, pasamos tres días terribles sin dormir, sufrió mucho al final hasta q la veterinaria me dijo q lo mejor era ayudarle a irse, luego de verla en la camilla tomar su manita y decirle q todo estaría bien y q descansara cerro sus ojos para siempre, mi actitud no fue la mejor porque ese mismo día enfermé y me operaron de apéndice, tan vez haya somatizado mi angustia, tristeza y desconcierto por su muerte, desde entonces siempre la tuve en mente y pasé por muchos estados depresivos llamándola, pidiéndole q volviera, tratando de retenerla conmigo, tal vez porque nunca supe a donde iban los perros cdo morían, llevo la casi dos años en q no he podido olvidar su partida y siento dolor en el corazón cada vez q la recuerdo, tuve un sueño hace unos meses en q la veía en un lugar oscuro y encadenada, con su mirada triste, mi condición de ignorancia de este tema no me permitió ver su mensaje, y seguí reteniéndola a mi lado con mis pensamientos y tristeza por su ida, esta noche una de tantas en q he llorado hasta el cansancio recordando su presencia, por casualidad entre a esta página tratando de encontrar algún mensaje q me permita cerrar mi duelo y avanzar y por supuesto tratar de saber dónde está. Luego de leer este articulo le he pedido q se vaya, le he expresado mi infinito amor hacia ella, le he dicho q avance lo que tenga q avanzar y q me perdone por haber hecho esto durante tanto tiempo, no tenía idea alguna de causarle daño por extrañarla tanto, pero ahora q entiendo el mensaje del sueño y q concuerda con lo q dice la autora de este articulo tengo la certeza d q debo dejarla ir y evolucionar en lo que haya decidió hacer. Le deseo la mejor de las trascendencias y le pido a Dios q aquellas personas q han pasado por lo q yo, encuentren pronto esta luz para que puedan dejar a sus mascotas trascender y cerrar el duelo humano tan doloroso y tal vez sin darnos cuenta, tan egoísta, eso solo q nos dieron tanta felicidad y q su amor fue tan incondicional q nos aferramos a ellos sin saber el daño q causamos. Bendiciones para todos Y FELIZ TRASCENDENCIA PARA MI AMADA LULITA!!!!
    Responder
  71. 76 - carolina

    15 febrero 2012 17:20

    perdí a mi amado gato tito el 10 de febrero de 2012, lo mataron los perros de un vecino; cuando advertí que no estaba cerca de la casa y lo busque ya era tarde. lo espere toda la noche a ver si volvía y cuando amaneció supe que algo malo le había ocurrido , no se quizás lo raptaron para pedir dinero por el o lo peor que lo haya lastimado un perro pero jamas se me ocurrió que hubiera muerto. lo busque todo el sábado , hice volantes y pregunte en toda la manzana y el domingo hable con el ultimo vecino que faltaba y me dijo que su empleado había visto que los perros habían atrapado a un gato, supe que era el solo por eso no regresaba. le pedí que me deje pasar a buscarlo y me dijo que se fijo y que no había un gato ahí;que vuelva el lunes para que su empleado me diga como era el gato que atraparon los perros. ni bien amaneció subí en una escalera y mire en el terreno lindero y ahí estaba tendido mi ángel; aun viéndolo ahí tenia la esperanza de poder salvarlo pero advertí que ya no respiraba y fui a que me lo entreguen , llore y me lo lleve a mi departamento y llame a unos amigos para poder sepultarlo en casa de ellos y lo lleve cunado tenga una casa con jardín llevare sus restos no lo voy a dejar y aparte le prometí una casa con un gran patio y un árbol ya un departamento donde andaba vigilado. no soporto que se haya ido pero leí el articulo y no se como hacerlo y ahora se que debo dejarlo ir guarde todas su
    Responder
  72. 77 - carolina

    15 febrero 2012 17:28

    díganme como puedo dejarlo ir eh guardado todas sus cosas, platos arenero , el collar que llevaba, jaula transportadora y un diente de leche y un bigote que se le cayo cuando era bebe , lo halle en la calle cuando tenia cuarenta días y desde entonces no nos separamos nunca, me parece que partió muy pronto pero yo no decido eso quiero que este tranquilo y que parta en paz y quiero que sepa que me hizo muy feliz y me enseño a amar sin miedos. lo extraño mucho
    Responder
  73. 78 - JOSE

    16 febrero 2012 17:10

    Hola yo el dia de ayer perdi a mi cachorrita fue una muerte tan rapida que no me la esperaba se que la debo delar ir pero me duele tanto y mas por como fue su muerte…:(
    Responder
  74. 79 - JOSE

    16 febrero 2012 17:13

    Este articulo me dejo un poco mas tranquila pero solo quisiera saber si mi perrita dixi esta bien y mejor…y si no murio por mi culpa ya que la bañe y de ahi empezo toda su enfermedad y estuvo hospitalizada pero no pudo librarla era muy pequeñita.
    Responder
  75. 80 - Marina

    3 marzo 2012 11:24

    Hola, nosotros teníamos una gata llamada Morronguita. Era la gata de mi abuela. Cuando la abuela murió, convencí a mis padres para traer a casa a la linda gatita (qué preciosa era: parecía una muñeca, tan rubia y algún toque negro, sus ojos eran amarillos). A quien más quería Morronguita era a mi abuela y después a mi padre. Cuando estuvo en casa, se sentaba en el brazo del sofá y se ponía a ver la tele al lado de mi padre. Entonces le lamía la cara con todo su amor. A Morronguita le gustaba subirse a la cama de mi hermana y a mi cama. De hecho, dormía conmigo. Morronguita murió a los 18 años. No la sacrificamos y la estuvimos acompañando. Esta semana ha muerto mi padre. Unos días antes de que ocurriera, mi hermana me contó que durmiendo nota como un gato da un salto para subirse a la cama y después otro salto para bajarse de la cama. Entonces semidormida piensa: “Si ya no tenemos a la Morronguita”. Se despertó. Pienso que fué Morronguita quien vino buscando a su papá, al que tanto quería o quizá nos quiso avisar de lo que iba a pasar.
    Saludos.
    Responder
  76. 81 - martha

    4 marzo 2012 03:48

    va hacer un año que mi perrito happy murio del corazòn, me acompaño 14 años,las 24 horas del dia estaba junto a mi, no puedo dejar de pensar en el, le lloro, me siento mal pues el ya estaba malito, no podia respirar y mas en la noche, un dia se puso malito desde las 3 de la madrugada para las 9 lo vio el dr. me pidio que le pusiera oxigeno y un medicamento para los bronquios, a las 11 de la mañana lo lleve al hospital para que lo estabilizaran ahi, pero se puso mas malito, a la una de la tarde me dijeron que mejor lo durmiera porque estaba sufriendo mucho pues ya tenia agua en los pulmones y dije que si, hoy me arrepiento pues deberia haber dejado mas tiempo para ver como saldria de esa crisis, hasta me enferme de que lo extraño mucho le lloro mucho porfavor dime donde puedo llamarte para que me digas donde esta mi niño, y asi poder estar mas tranquila, lo amo con todo mi corazon muchas gracias
    Responder
  77. 82 - Verónica

    6 marzo 2012 22:21

    Gracias por haberme ayudado con la duda que tenía sobre estos seres vivos maravillosos;porque merecen un paríso hermoso despues de habernos dado tanta alegria,compañia ,comprension y sobretodo mucho amor.
    Ahora sé donde está Miguelito mi gatito “papacito cuero”"mi Príncipe Miguelito” es como le decía cariñosamente,pues ha dejado un gran vacio en mi casa y sobretodo en mi corazón, lo extraño tanto,luchamos tanto en casa por él ya que lo llevaoms la veterinario a una hora de casa, pero el esfuerzo y el sacrificio valia la pena,pues no soportabamos que de un dia para otro el dejara de jugar y hacer susu travesuras que tanta risa nos causaba y que junto a Yoshie (una hermosa perrita),su hermanita, jugaban al fútbol…todo era felicidad.Al regresarlo a casa despés de estar diez dias internado en la veterinaria pense que podía sobreponerse cumpliendo al pie de la letra lo indicado por la doctora, pero su infeccion a las vias urinarias y principio de anemia habia sido fatal,y tienes razón cuando dices que ellos saben que van a partir porque a los dos dias de estar en casa, Miguelito, visito a su novia una gatita gris (que vive al costado de mi casa)y regreso a casa en la noche no imaginan la angustia por la que pasamos;al transcurrir los dias él se iba debilitando no podia creer que se estaba llendo pero al verlo sufrir entendí que él se aferraba a la vida por mí porque no entendía que él ya no podía estar más con nosotros,le rogue a Dios que me dé resignación y que si era esa su voluntad la aceptaba con tal de no verlo más sufrir; despúes de tres dias Miguelito murió,lo acompañe y le hable diciendole que tenía que partir. Lo enterramos con su colchita,sus juguetes y ruego al Señor que lo tenga en su gloria porque él creo a todos los seres vivos y sé que esta en un lugar mejor donde ya no tenga dolor y haga lo que más le gustaba hacer (jugar,dormir y comer)sus hobbies.
    Miguelito, hijito mio, te extraño y te amo y que siempre te llevo en mi mente y corazón…algún día estaremos juntos mi hermoso gatito bebé
    Responder
  78. 83 - nydia

    14 marzo 2012 23:49

    Gracias por el articulo, voy a tratar de tener tranquilidad, porque hace dia y medio perdi al perrito que se habia convertido en mi hijo, en la luz de mi vida, en mi dia a dia, en mi sombra, donde estaba yo, estaba el, en la tarde estuvimos en una pesebrera donde tengo unos caballos y el los amaba, en una pesebrera vacia estuvo escarbando, lo quite de alli, nos subimos a rafa – el carro- al que adoraba y llegamos a la casa que es en un paraje rural, llego bien, organizamos el carro, regamos las plantas, vimos tv, y como a las 7.30 pm vomito en el tapete de la sala, lo saque al prado para que vomitara alli, porque hacia arcadas, le di con una jeringa aceite, y seguia en las mismas, le lleve agua y me sente en un muro en el que me sentaba y el se me subia a que lo acariciara, estaba a un lado y yo le trataba de dar el agua, cuando emitio un aullido y le dio la vuelta a la casa y se fue por el camino que lleva al potrero, yo lo llamaba no me funciono la linterna y me fui por el camino buscandolo, yo gritaba como una loca para que el me escuchara y subiera y con un veon de unos angeles imaginarios que tengo en casa segui por el camino y lo encontre tendido sin poder respirar, le abri la trompita y le mandaba mi oxigeno y respiraba, con muchos contratiempos lo pude subir a la casa y un vecino me manejo a rafa para llevarlo al veterinario y en la vereda hay un criadero de perros y llamamos al admnistrador y cuando el bajo toco a mi criaturita y ya se me habia muerto, presumimos que se enveneno con algo y ya no se justificaba llevarlo a manizales, desde ese instante estoy inconsolable, por mas que pienso que no voy a llorar las lagrimas me salen, como murio en mis piernas las paticas no le quedaron estiradas sino arqueadas, lo acostamos en su camita con su cobija en nuestra alcoba, porque ahi dormia, yo no dormi en toda la noche pues creia que ya me iba a gemir para que le pusiera su manta cunado se descobijaba, creo que estoy viviendo una dolorosa pesadilla y que aparecera en cualquier momento, se que lo debo dejar ir a ese cielo que alberga nuestros angelitos de 4 patas, tambien siento culpa porque si no hubiera salido esa tarde estaria vivo, mi bebe se llamaba ESCOBARIN, era un jack russel terrier y el 3 de marzo le habia festejado con mi familia su segundo cumpleanos, lo unico que me consuela es que en su corta vida vivio feliz, se creia el dueno de toda la casa, fue amado por mi familia por mis amigas, cuando queria dormia en la cama con nosostros y cuando se abria la puerta del carro era el primero que se subia, lo enterramos en un jardin al que le encantaba subirse a ladrarle a los perros que pasaban al frente de la casa, mi esposo hizo el hueco, pusimos su manta , su pelota y lo depositamos con dolor en el corazon alli, hoy le puse un florero con cartuchos y otras flores que cultivo, gracias por permitir que desahogue este dolor que invade todo mi ser.
    Responder
  79. 84 - Mel

    22 marzo 2012 18:26

    excelente , me abrió los ojos , muchas gracias por hacernos entender , es algo que estuve buscando hace mucho, ahora se que mis animalitos están bien , gracias..
    Responder
  80. 85 - Erika

    24 marzo 2012 00:29

    Sólo quiero saber si nos encontraremos algun día, por favor respondan a mi pregunta para dejar ir a mi perro tranquila
    Responder
  81. 86 - Crhis

    25 marzo 2012 15:25

    Quiero agradecer por tu b{alsamo a mi coraz{on ayer aplicamos eutanacia a dos perras que llegaron a la casa de mi abuela una desarrollo cataratas, y un tumor mamario del tamaño de una naranja , la otra una artritis reumatoide y en la {ultima semana no pod{ia caminar, siempre fueron tratadas con cierto grado de descuido y decidimos entre mi t{ia , mi hija y yo que era el momento de dejarlas ser m{as felices y ahora entiendo que ese era el final de su ciclo, gracias y creeme aunque llor{e y me sent{i como Dios al dormirlas , hoy por hoy me siento mejor y no sabes cuanto me gustar{ia saber copmo se sienten por ay{a, se llaman Sasha y Negra son una coker espaniel negra y una pequin{es , saludos y bendiciones
    Responder
  82. 87 - Milena

    31 marzo 2012 23:41

    Gracias por sacarme de muchas dudas hoy, estoy muy triste esta mañana Fiuler muy querido amigo canino de mi Familia se le practico la Eutanasia el Dr. nos dio los resultados que tenia cancer y mi hno.decidio hacerlo para que ya no sufra mas , ya que venia con estos malestares hace 6meses atras, me siento muy mal hoy no me pasa no puedo dejar de llorar al igual que Yo mi familia, mis hnos. mis hijos, mi abuelita, mis padres osea todos que dolor siento en mi corazon pero al leer este articulo me siento me siento mas tranquila al saber que mi Fiulito esta feliz.
    Responder
  83. 88 - Zoila

    2 abril 2012 12:38

    Hola mis amigos, hoy perdi a mi Ottito, mi bello Otto, no puedo aun ,asimilarlo, porque el era mi bebe, en todos lados estaba conmigo, hoy lo bañe, lo mime lo bese, le di mucho cariño, y de repente salio y lo atropello un carro, iba agonizando en brazos de mi hijo, le hablaba sus ojitos me miraban, no lo puedo asimilar aún, incluso no he dormido. Pero al leer este articulo y los comentarios, lo que puedo entender es que tenemos un Dios maravilloso que permitio que tenga un tiempo de felicidad de amor alado de mi Ottito y ese tiempo que me dio Dios debo agradecerlo. Se que Otto ya no esta y debo aceptarlo, tenemos un Dios maravilloso y misericordioso que ama a toda su creación incluso los animales y plantas, cada uno con un proposito y una funcion en la tierra. Se que la funcion de Otto fue la de enseñarme el amor incondicional, fiel, darme alegrias y sobre todo mostrarme que a pesar de no tener nuestra inteligencia, supo aprovechar el tiempo que Dios le permitio vivir, y dio amor a los que le rodeaban. Donde este no lo sé, solo Dios sabe lo que hace que su creación, pero conozco a un Dios bueno y se que lo tiene en un lugar especial. Gracias Ottito por todo lo que me diste, te extrañare fisicamente, pero te doy gracias por lo que fuiste , eres y seras en mi vida.
    Responder
  84. 89 - ras

    3 abril 2012 09:50

    PRIMERO SE MURIO UNA LORITA SE CAYO DENTRO DE SU JAULA Y SE MURIO INSTANTANEAMENTE. SE LLAMABA PEPI.
    SUFRI MUCHO PEDI LUZ, AMOR PARA ELLA Y FUI SUPERANDOLO ME REGALAN UNA PAPAGALLO LOLA POLOLA O POLI ERA TODO PARA MI, DULCE, TIERNA LO UNICO QUE TENIA, ERA MI COMPAÑERA, SIEMPRE ME LLAMABA… QUIERO SABER QUE YO NO FUI LA CAUSANTE DE SU PARTIDA COMIENDO NO SE SE AHOGO Y LA LLEVE A LA VETERINARIA, SE DEHIDRATO, ME HICIERON DARLE UN ANTIBIOTICO TENIA LA PANZA MUY INFLAMADA YO NUNCA PUSE MEDICAMENTO ME ASUSTE CON LA AGUJA PERO DEBIA PONER 1 MG PERO MI PAPA LE TENIA ABIERTA LA BOCA NO SE SI TODO LO TOMO O SE DESPERDICIÓ NO VI POR EL MIEDO O NO TENIA LOS ANTEOJOS 4 1/2MG MAS LLAMO A LA VETERINARIA ME DIJO QUE NO ERA NADA, NO ERA NECESARIO NI LAVAJE, A LA NOCHE HIZO MUCHO FRIO LA ARROPE LE DI CON LA JERINGA COMO ME PIDIO LA VETERINARIA AGUA Y POLENTA Y COMO ESTABA FRIA LE HICE CALENTITO PERO VI QUE ESTABA CON LA PANZA HINCHADA LE CAMBIE LA ROPA CON LA QUE LA ARROPE UN RATITO LA DEJE EN EL PISO DEBIA PONERLA ARRIBA DE UNA ALFOMBRA NOS SE… ME CAMBIE Y ME LAVE LAS MANOS Y LA ARROPÉ Y EMPEZÓ A TENER COMO QUE SE PARALIZABA UN LADO Y FUE MURIENDO SE HABIA AGARRADO DE MI DEDO YO GRITABA MUCHO QUE NO ME DEJE.
    Y LA EXTRAÑO MUCHO Y NO QUIERO ACEPTARLO, QUIERO SABER QUE ESTA FELIZ EN UN LUGAR LINDO CON ANIMALES DE SU ESPECIE Y QUE YO NO LE HAYA HECHO MAL QUE NO SE HAYA MUERTO POR LO DEL ANTIBIOTICO. CUANDO LLEGAMOS DE LA VETERINARIA QUE ERA LEJOS DIJO PAPA COMIO VARIAS JERINGAS DE POLENTITA Y AGUA PERO NECESITO SABER QUE ESTA BIEN, QUE ME QUIERE COMO YO LA QUIERO Y QUE YO NO HAYA SIDO LA CAUSANTE DE SU DESENLACE.PREGUNTE A LA SEÑORA ME DIJO QUE PARA QUE LE HICIERA MAL TRES JERINGAS DE ESAS DEBERIA HABER TOMADO, NO ME DI CUENTA DE SACARLE LA AGUJA PERO NO ABRIA EL PICO RUEGO A DIOS QUE NO HAYA INGRESADO TODO ESO DEMAS QUE PUSE SEGUN LA SEÑORA ERA PARA DESINFLAMAR.
    YO REZO PARA QUE SEA FELIZ ERA LO MAS TIERNO,Y DULCE ERA CHIQUITA… PIDO MUCHA LUZ, PAZ Y QUE ESTE FELIZ QUIERO QUE TENGA TODA LA FELICIDAD LO MEJOR PARA ELLA.
    PERDON, ESPERO QUE SE PUEDA ENTENDER POR QUE NO PARO DE LLORAR.
    GRACIAS.
    Responder
  85. 90 - karith

    4 abril 2012 02:51

    muchas gracias por platicar todas tus experiencias. todo esto me a ayudado mucho para poder aceptar la despedida de mi cachorrito, un viejo pastor ingles llamado crazy que durante todo el tiempo que estuvo con migo no iso otra cosa mas que amarnos y querernos como nosotros a el. pero también me gustaría saber si puedes hacer contacto con el para saber como se sintió antes durante y después de su muerte y si es verdad que yo sentí que yo lo dejaba ir en paz. por favor espero que puedas hacer contacto con el era un cachorro de apenas 1 año de edad, negro con blanco muy lindo y jugueto y era un viejo pastor ingles llamado crazy. muchas gracias espero tu pronta respuesta.
    Responder
  86. 91 - Rosy

    8 abril 2012 16:02

    hola,perdimos tragicamente por un atropello,a la perrita de mi hermana que teniamos a cargo,se llamaba CANELA,tenia 5 meses,estamos sufriendo mucho su muerte,tus comentarios me han ayudado a entender algunas cosas,pero me gustaria poder comunicarme con ella,saber si esta bien,donde esta,si me perdono,me gustaria que sepa cuanto la quiero y muchas cosas,necesito que porfavor me ayudes,o si puedes comunicarte con ella,te lo agradeceria en el alma..!! muchas gracias.
    Responder
  87. 92 - Alfreisa

    11 abril 2012 00:47

    Hola perdi a mi perrito BAMBAN el 6 de abril de 2012 un viernes santo al parecer le dio un infarto fulminante al miocardio y lo he llorado mucho; después de leer este articulo siento que el momento de su muerte no lo deje ir en paz solo le gritaba que no se fuera y que se quedara a mi lado. Ya han pasado 5 dias desde que se fue y aun le pido que regrese conmigo pero tus palabras acaban de dar tranquilidad dime sera que puedes hablar con el y preguntar que le paso que piensa de mi y en donde esta.Hoy fui hasta el lugar donde lo enterre y le pedi que iniciara su viaje que nunca lo iba a olvidar y que lo quiero mucho
    Responder
  88. 93 - Alfreisa

    11 abril 2012 21:02

    Hola hoy he estado muy triste recordando la carita de mi perrito cuando se murió y no puedo dejar de llorar quiero verlo soñar con el y saber donde esta,esta perdida ha marcado mi vida el era como un hijo para mi y el no se hallaba sin mi,siento mucho dolor te escribí ayer amiga disculpa si molesto pero estoy muy triste
    Responder
  89. 94 - elizabeth abad

    13 abril 2012 19:28

    Cuanta ayuda me da este texto, y aun mas me hubiera dado si, antes lo hubiera leido, siempre supuse que mi nene(perrito) estaba aqui para librarnos de muchas cosas malas, y ahora esto completamente segura que asi fue, nosabia lo del cancer y esto me ayudo mas a comprenderlo, aun sigo sintiendome triste porque creo que no lo prepare completamente,realizar la eutanasia fue muy doloroso pero ya tenia tiempo que lo pensaba pues su enfermedad crecía y crecía, lo ame, lo amo y lo amare con todo mi corazón por siempre y me gustaría contactarlo,para saber como esta y si me ha perdonado, pues yo fui una de las que prolongo mas su estancia en este mundo sin saber que sufria demasiado, o si realmente sufria por favor ayudenme!! mi dumy querido te amo contodo mi corazon, gracias por todo tu amor,eres el ser mas maravilloso que ha habido en mi vida junto con tus hermanitas….te amo
    Responder
  90. 95 - Giovanna

    17 abril 2012 16:33

    Excelente artículo, es la respuesta que tanto busqué. Nos dejas más tranquilos y nos ayudas aceptar la muerte de nuestros pequeños. Solamente pido un lugar de luz y lleno de juegos para aquellos animalitos muertos en manos de científicos y maltrato por parte del ser humano.
    Responder
  91. 96 - yess

    20 abril 2012 00:06

    Hola, me gusto mucho el post. Ayer murio mi gatita Capuchina, no tenia ni un año. Era muy linda y tenia un gran corazon, un espacio para cada miembro de la familia, incluso para otra pequeña bebe que adoptamos;Kiki. Capuchina murió porque mis papas acordaron sacarle sus garritas…no resistió la operación.Estamos muy tristes, sobre todo porque la operación me parece totalmente innecesaria. Nos enseño muchas cosas y yo estoy destrozada. A veces viajo al plano astral, pero de una manera muy rustica, sin guía, algo bizarra. Por favor, te agradecería mucho que me ayudaras, que puedo hacer para que Capuchina realice su viaje en paz? mi correo es yessik_cutte@hotmail.com Gracias
    Responder
  92. 97 - F

    20 abril 2012 05:07

    me encanto el articulo,muchisimas gracias,todas mis preguntas que tanto estubieron dando vueltas en mi cabeza fueron respondidas,segun lo que creo estube reteniendo a mi perrita con mis plegarias,mis llantos,mis charlas,mis gritos y hoy la he dejado partir,he dejado que siga su camino,ella es un hermoso ser de luz y no merece que la retenga,muchisimas gracias,de verdad.
    Responder
  93. 98 - Jurgen

    21 abril 2012 00:05

    Mi perrita de 17 años acaba de morir el 18 de abril de 2012, la extraño mucho pero solo quisiera saber si existe la posibilidad de volvernos a encontrar.
    Responder
  94. 99 - Niyireth

    22 abril 2012 16:51

    Tuvimos que realizar la eutanasia a nuestra cachorrita pastor aleman de cuatro meses, fue una decision muy dura, pero decidimos tomarla porque no queríamos verla sufrir dolores innecesarios, pues nos descuidamos con ella y no le aplicamos su vacuna contra el moquillo y lamentablemente le dio moquillo nervioso. Solo tuvo un ataque pero eso fue suficiente para no dejarla sufrir, pues despues de ese ataque ella se quejaba y nos daba a entender que era un dolor muy fuerte. El veterinario nos explicó todo el sufrimiento que tendría que pasar para luchar por unos cuantos dias más de vida, así que le pedimos le dejara ir de manera tal que no le doliera. Así que él le dio una sobredosis de anestesia, ella se quedó dormida, mi esposo la apretó contra su pecho y se dio cuenta que su corazoncito dejó de latir muy rapidamente. Solo pedimos ayuda para que nos guien, pues la recordamos con mucho dolor, pues nos sentimos culpables de no haber luchado por ella, y haber hecho hasta lo imposible por salvarla. Mi miedo se acrecentó cuando el veterinario dijo que la otra perrita que tenemos la podría atacar cada que tuviera sus convulsiones, y que esto sería mucho más doloroso para ella. En su primer ataque esto fue cierto, pues nuestra otra perrita reaccionó agresivamente con ella. Por eso creí que era más humano dejarla ir, además no sabía cómo iba a sufrir con sus convulsiones cuando nadie estuviera en casa para socorrerla. La amamos con toda nuestra alma, pero queremos que dejarla ir y que sea feliz… Por favor ayudennos. Si tan solo alguien que puede contactarse con ella y decirnos cómo está…este es nuestro correo, ella murió el 19 de Abril de 2012…..niyi_mauri@hotmail.com
    Responder
  95. 100 - lilibeth

    2 mayo 2012 03:27

    Hola hacen 2 dias perdi a mi perrito Yorshire terrier se llamaba SAM tenia 6 años, el era mi compañero fiel muy jugueton cariñoso se alegraba tanto al verme, y bello, no hago mas que llorar lo echo tanto de menos siento que no lo dejo ir a su plano lo tengo retenido con mis pensamientos,lo llamo ya que me siento culpable de su muerte, leer todo el comunicado me hace sentir un poco mejor. pero aun hay mucho vacio Quiero saber como esta mi SAM, y decirle que lo extraño mucho y lo amo… y que algun dia volveremos a jugar juntos.. gracias por permitirme desahogar un poco este dolor.
    Responder
  96. 102 - david

    17 mayo 2012 17:26

    hoy estoy super triste mi perro lo atropeyaron ayer un coche murio en el acto no me dio tiempo de decirle cuanto lo queria y cuanta falta me hacia,hoy en dia estoy muy triste y me pregunto que habra sido de el ,me hace tanta falta mi querido tobi
    Responder
  97. 103 - carolina

    21 mayo 2012 01:54

    estoy muy triste mi florencia mi amiga incondicional , murió me despertaba con besitos se alegraba cuando llegaba del trabajo mi compañera de penas, alegrías siempre la amare
    Responder
  98. 104 - Hortensia

    22 mayo 2012 01:11

    mayo 21 2012, hoy falleció un ser muy querido para mi y mi hija, tengo un dolor muy, muy grande, mi amado gato llamado miku, el cual fue recogido de la calle,al igual que todos los animales que tenemos, el era especial, fue un gato muy hogareño siempre me esperaba arriba de el sillón que esta justo a la ventana, me veía venir del trabajo y al abrir la puerta ya estaba allí, a la hora de dormir, el hacia lo mismo, dormía en la recamara de mi hija, en su cama junto a su cabeza, y no molestaba en toda la noche, y al despertarme, ya estaba allí junto a mi pidiéndome de comer, cuando tenía sed, con su pata movía su recipiente para que le sirviera agua, era muy inteligente, era especial, fue un gato muy AMADO, no puedo entender por que siento tanto dolor por cada animal que muere, ya sea mio o algún otro que veo en las calles, es algo que traigo desde niña, ayudar y proteger a cada animal que que encuentro en la calle, por que se que ellos no se pueden defender, aveces las personas son crueles, tienen a las mascotas de pequñas, pero al verlas crecer, les estorban y las botan a la calle, y siempre me he preguntado, que no tienen sentimientos? ellos también son seres vivos, y muy agradecidos, solo piden un poco de amor. Descance en paz mi amado MIKU
    Responder
  99. 105 - Hortensia

    22 mayo 2012 01:21

    te agradecería me ayudaras a comprender el porque siento tanto dolor al ver sufrir a algún animal, ya sea de la calle o mío, porque si al trabajo voy y llevo mi lonche y veo a algún perro o gato callejero, prefiero darselo a comer a el y yo no comer, espero me puedas ayudar. gracias
    Responder
  100. 106 - sandra gutierrez

    29 mayo 2012 22:17

    hola mi nombre es sandra i nesesito ayuda urjente nos atropellaron a chicharito nuestro perrito i murio mis hijos lloran i lloran no quieren ni dormir i leyeron este articulo i disen que solo quieren saber si el esta bien i si no nos guarda rencor por no poder atraparlo antes para que no lo atropellaran…yo estoy muy mal porque fue ami que se me escapo por favor ayudenme
    Responder
  101. 108 - Margarita

    4 junio 2012 13:25

    Hola el viernes pasado tube q dormir a mi perrito porque comio veneno para ratas. La vdd lo extrani mucho lo eh llorado mucho, pero quisiera sabrr di el edta bien. No me espere las seis horas para sepultarlo porque mi novio me dijo q su descomposicion es muy rapida. Ayudame solo ine si esta bien fue mi primer mascota y lo ame. Amo mucho ayudame
    Responder
  102. 109 - Eloisa

    4 junio 2012 14:21

    Muchas gracias,el artículo me esta ayudando a superar la perdida de mi gatita “Miguita” que ha sido atropellada, tenia solo 3 años.Sus compañeros tambien sientan mucho su ausencia. Teniamos una relación especial y me gustaria contactar con ella… Como puedo hacerlo?
    Muchas gracias una vez mas.
    Eloisa
    Responder
  103. 110 - familia cabrera

    4 junio 2012 23:45

    UNA BACCTERIA SE FUE COMIENDO A NUESTRO GRUMMAN Y NUNCA NOS DIMOS CUENTA..hoy hace 15 dias empezó nuestro dolor de ver muy mal a nuestro cachorrito de 4 meses, UN LINDO GOLDEN R. … solo 4 meses y ya era parte de nuestra familia, la historia es un poco larga pero quiero compartirla porque fue un caso muy raro y nos gustaria que si algún perro le pasa esto pudiera salvarse, Era un cachorro jugueton y felz, comia muy bien, pero de un dia para otro todo cambió, no se queria parar, estaba tirado y se quejaba, fuimos rápido con un excelente veterinario,se quedó internado con suero y empezaron los estudios…le dieron antibióticos seguián los analisis y más analisis y nada, no sabiamos que le estaba pasando, radiografias, ecos y cada vez entendiamos menos, ni el vetrinario ni nosotros,no tenia apetito, estaba totalmente decaido, el higado creció pero no es hepatitis,temperatura alta, globulos blancos bajos,no sabiamos que pasaba, todos en internet buscando algo que nos ayudara a salvarlo porque estaba muy mal, otro dia y el corazón creció pensaron que era una falla genética del corazón, seguian más estudios y nada empezó el tercer dia de agonia para grumman y para nosotros de verlo así, pero al vernos se paró y nos movia la cola nos emocionamos al verlo mucho mejor!! pero solo fueron unos minutos porque su mirada fija a la mia empezó a respirar con mucho dificultad, le costaba mucho trabajo mantener los ojos abiertos para vernos, lo acariciamos, le dijimos lo mucho que lo amamos, que se tenia que recuperar porque lo extrañabamos, nos despedimos con lagimas en los ojos pero con la esperanza que iba a estar bien, pero a la mañana siguiente nos hablaron muy temprano del hospital veterinario para decirnos que habia arrojado un coagulo de sangre en la orina, nos dimos prisa para ir, pero otra llamada: empezo a sangrar por la nariz y hocico, ya no habia más que hacer teniamos que dormirlo,fuimos rápido y al llegar al hospital veterinario nos dieron la triste noticia: ACABA DE MORIR, llore, llore llore y llore, lo abrace,le dijimos adios con mucha tristeza, no pudimos hacer nada porque no alcanzamos ni siquiera a saber que era lo que le pasaba, solo fueron 3 dias de muchos estudios en esa mañana le habian hecho unos cultivos, nos pidieron hacerle unas biopsias para saber que fué lo que le pasó. A los 6 dias nos dijeron que fué lo que le pasó: UNA BACTERIA LO FUE MATANDO POCO A POCO SIN DARNOS CUENTA HASTA QUE LLEGO A TODA LA SANGRE HIZO NECROSIS Y ACABO CON SU CORAZÓN Y PULMÓN, BUENO CON TODO ÉL…. TODOS SUS ORGANOS ESTABAN DAÑADOS.
    Es tan triste haberlo perdido, todos lo extrañamos mucho, en tan poco tiempo nos dio mucho!! Perdimos a un miembro de la familia nuestro GRUMMAN porque solamente los que amamos a nuestras mascotas podemos entender este dolor.
    Responder
  104. 111 - Johanna

    14 junio 2012 18:52

    Hola a todos, ayer murió mi hermosa gatita persa, no se realmente que le pasó, antenoche llegue del trabajo y no me estaba esperando en la puerta como lo hacia siempre, la encontre recostada en su canastica, triste y con algo de fiebre, la mime, le servi comida y le di agua, ayer al levantarme no la encontraba por ningun lado, despues de un rato la encontré escondida en una caja y ahora con mas fiebre, yo tenia que salir para mi trabajo y pensé, “cuando llegue me la llevo a la clinica”, pero volvi a 1/2 dia y la encontre muerta cerca a mi cuarto.
    Todavia no entiendo porque todo fue tan rapido, me dice la dra. que pudo ser un infarto por que la encontré con la lenguita y la encia morada, pero no entiendo porque no estaba obesa, jugaba y corria por todos lados.
    Ella me acompañó los ultimos 7 años de mi vida, practicamente desde que nació y lleno nuestras vidas de mucha alegria, cariños, ronroneos, compañia, era muy juiciosa, no salia a la calle, no aruñaba los muebles y siempre me mostraba su panza para que la consintera. Me hacen falta sus expresivos ojos naranja, con los que parecia hablarme cuando queria algo, sus ronroneos y sentirla durmiendo es su canastica cerca a mi cama. Si es cierto que los animalitos pasan a otra dimension quisiera volver a encontrarme con ella o que entrara en mis sueños para volverla ver y saber que piensa de todo esto, de pronto ya era su tiempo de partir, pero es muy duro saber que ya no esta.
    Responder
  105. 112 - Adonis Ortiz

    20 junio 2012 08:12

    Hola, tengo 14 años y hace 3 días murió mi gato, y no he estado bien desde ese día he sufrido caídas de ánimo, nerviosismo y hasta depresión, yo quisiera saber como se encuentra manifestado el espíritu de mi gato ya lo he dejado ir pero se me hace imposible ya que tantos momentos juntos me viene nostalgia, por favor ayúdenme para no seguir sufriendo y poder quedarme tranquilo sabiendo como está mi gato.
    Por favor alguien que me ayude adonisortizleon@hotmail.com
    ES DE VIDA O MUERTE AYÚDENME POR FAVOR.
    Responder
  106. 113 - MARIAN

    26 junio 2012 22:19

    MATEO SE MARCHO EL 20 DE JUNIO A LAS 5 Y 15 PM, DURÓ A MI LADO 12 AÑOS, ERA UN HIJITO PARA MI, LO EXTRAÑO Y EL DOLOR QUE SIENTO ES INDESCRIPTIBLE, QUIERO DEJARLO MARCHAR TRANQUILO PORQUE EL MERECE LO MEJOR, DESEO PENSAR QUE AL FINAL DE MI CAMINO ESTARÁ ALLI ESPERANDOME PARA PODERNOS ABRAZAR NUEVAMENTE…
    Responder
  107. 114 - Guadalupe

    30 junio 2012 03:13

    hola, el contenido esta muy bien, me ayudo mucho pero creo que el caso que yo tengo no me queda muy claro con esta explicacion, mi perra se llama INDIA, es mi segunda mejor mascota primero tube una linda coneja que se comportaba con migo como si me entendiera no podiamos estar separadas ella murio en mis brazos y hasta la femente y mi corazon, la india tubo 3 linos perritos, desde el momento en que nacieron yo estube con ellos todos los dias les acomodaba su casa para que estubieran bien, su papa es un chihuahua si asi es es raro pero la perra solo combibia con el la india es una coker ispaniel negra, un cachorro salio amarillo igual que el padre y los demas con su cabeza amariya y su cuerpo negro, esta mañana al despertar me tope con la terrible noticia de que mi perro el amarillo estaba muerto, si asi es el cachorro se ahogo y no pude hacer nada para que no muriera, me queria morir con el pero estan los demas cachorros y no los quiero dejar, no se si dejarlo ir, el es muy importante para mi y si es necesario me suicido para estar con el, no se que hacer no puedo seguir como si nada porque seria como hacer que el no me importara y me importa tanto tanto que no quiero estar sin el, quisiera rebivirlo, omorirme yo tambien y estar con el, aun no puedo creer que el ya no este con migo, pero yo se que la muerte es algo natural si pero en mi caso necesitaria ablar con la telepata para que me ayude mi forma de pensar es distinta y nola quiero cambiar, como me puedo comunicar con la telepata? ayudenme por favor, no quiero morir pero tambien no quiero estar sin el.
    Responder
  108. 115 - tania

    1 julio 2012 03:35

    hola. wow lo que leí nunca lo había leído es algo que seni, muy dentro de mi , quiero compartir mi historia .este domingo bañe ami perrito pero el lunes amanecio mal. la lleve al veterinario estuvo mal 2 dias y despues tuve que sacrificarla tengo cargos de conciencia. pues por un lado el estaba muy mal tenia solo 3 meses y le dio moquillo le daban ataques tenia diarrea dolor de cabeza insoportable. babeaba mucho y el Dr dijo que no tenia cura que el, ya estaba agonizando …. cuando fui al veterinario para sacrificarlo siento que el sabia pues se daba cuenta o almenos eso es lo que yo sentía al verlo y lloraba mucho se recargo en mi hombro y es lo ultimo que eh estado pensando estos días pidiéndole perdón porque siento que el no quería irse aun su nombre era “Horion” y quisiera saber si fue mi culpa , donde se encuentra el. y que puedo hacer para que el sea feliz
    Responder
  109. 116 - tania

    1 julio 2012 03:42

    porque cuando murió lo cargue entre mis brazos lo abrase y llore durante mucho tiempo diciéndole perdóname “Horion” cuando lo enterraron no lo soportaba,y no quise ir a acompañarlos me quede con mi otra perrita “su mama” recordandolo y llorando
    Responder
  110. 117 - Maryi

    3 julio 2012 03:00

    Hola a todos. En este momento estoy sintiendo una profunda tristeza y un dolor que no se me quita del pecho…Lobita, mi perrita desde hace 4 años se me fue ayer domingo a las 4:40 de la tarde (de Venezuela). Tenía un poco más de dos meses enferma. Primero le detectaron Erlihcha Cannis, le hicimos todo el tratamiento y comenzó a comer poco a poco pero no engordaba de nuevo; luego no quería comer y volvimos de vuelta con ella al médico. Le mandaron un coctel de vitaminas y se le hizo todo tal y como se nos indicó pero tres días después comenzó al convulsionar. Corrimos de nuevo con ella al veterinario y un examen reveló que tenía la hemoglobina en 4. Le mandaron medicina para las convulsiones, antibiótico para una infección en las vías respiratorias y continuar el coctel de vitaminas y hierro. Durante tres días parecía que poco a poco se iba a mejorar porque comenzó a comer dos veces al día por su propia voluntad pero el sábado comenzó a vomitar y ya nada más valió la pena, ni las cobijas, el agua y la sopa dada con inyectadora, las medicinas… mi gorda bella se fue cuando mi esposo y yo (sus papás) la teniamos en las manos tratando de reanimarla. Leí este artículo porque me siento tan mal y tan incomprendida que decidí ver en la internet a ver si es normal que duela tanto la muerte de mi nena o si es que de verdad me creí que lobita era mi hija y por eso me duele tanto. Y además, tal y como se describe en el artículo, he pasado todo el día pidiéndole perdón por si me faltó hacer algo más por ella ó si en algún momento de su vida le hice algún daño. También le he repetido muchas veces que la amo, que la extraño y deseo profundamente que se haya ido al cielo a ser muy muy feliz, y que si algún ser supremo la envía de vuelta a la tierra sería feliz si me vuelvo a reunir con ella. Ahora tengo claro que debo tratar aceptarlo todo y dejarla ir tranquila para que ella sea feliz, pero de verdad lamento no poder hablar con ella.
    Responder
  111. 118 - LUCKY

    5 julio 2012 20:56

    Quiero saber donde esta mi gato, si esta bien, si quiere que yo haga algo y que esta pensando.
    Responder
  112. 119 - Jenny

    12 julio 2012 23:41

    Hace tres dias que murio mi amada compañera mi gata Malva de 14 años, fue mi compañera durante mi juventud y nunca quise imaginar la hora en la que algun dia se iba a tener que marchar, siempre quise pensar que estaria conmigo para siempre. Su muerte me trajo un vacio tremendo y siento como si una parte de mi se fue con ella. La he llorado mucho y siento una gran tristeza pero gracias a este texto he comprendido que solo provoco que ella donde este sufra conmigo, o no pueda irse en paz. Hoy despues de leer este texto he comprendido que tengo que dejarla ir y que continue su camino hacia la luz y la evolucion si realmente la amo. Porque se que con mi sufrimiento solo le hago mas daño
    Responder
  113. 120 - Jeanniery G.

    14 julio 2012 02:53

    En menos d siete dias, perdi a dos d mis cuatros mascotas. Mis dos bellas chihuahuas murieron a causa del moquillo. Fue un proceso doloroso durante vivieron y ahora q no estan es peor. Luly murio hace 6 dias y mi Sukki apenas ayer. Me duele mucho, la partida d Luly fue x eustanacia y Sukki murio en mis brazos de manera natural. Me duele en el alma haber matado a Luly por mi incompetencia para no soportar su dolor, no pude estar con ella mientras moria pq el doctor estaba en cirugia y no podia salir a dormirla pronto. Me siento culpable, haberla dejado sola y no haberla despedido durante me dejaba. Sukki fue fuerte, lucho hasta el final y me enseñó una leccion de vida q jamas habia logrado comprender. Las amo, a mis oedacitos de amor las amo y las vere mas alla del arcoiris cuando deba partir. :’(
    Responder
  114. 121 - ManuelLoveCats

    22 julio 2012 07:49

    Mi gatita se murio antier (el jueves), la lleve a esterelizar al veterinario y se complico y se murio, y me siento muy culpable por haberla llevado…La noche antes de que me avisara el veterinario por telefono yo estaba acostado y senti su presencia, a lo mejor se vino a despedir de mi, unos minutos despues el veterinario me llamo y me dijo que habia muerto, han pasado 2 días y a cada momento la recuerdo; se llamaba mostrito(a), la amaba (amo) muchisimo, me duele mucho que haya muerto, me siento devastado, cada día me recibia al llegar a casa y se alegraba, se dormia en mi cama todas las noches, y talvez ya presentia algo, porque las ultimas semanas antes de su muerte me seguia a todos lados y queria que jugara con ella (por suerte pase tiempo con ella). Estoy muy triste y afligido; ojala este sufrimiento disminuya, era hermosa, muy lista y traviesa, le gustaba sentarse arriba de la T. V. y del aparato del dish. La cuide desde que nacio, no se en que lugar este pero lo prometi que algun día nos volveremos a ver, y para animarme me digo que valio la pena, todo el dolor que tengo, no se compara con el tiempo que pasamos juntos, tantas alegrias y buenos momentos y me digo a mi mismo que a ella no el gustaria verme triste, sin embargo el dolor es angustiante y le pido a Dios que me de fuerzas para sobreponerme y al enterarme de que no estoy solo en este dolor me siento identificado con muchas(os) de ustedes, y ojala el tiempo sane nuestras heridas o por lo menos voy a hacer como mi gatita y lamer mi herida y ojala sane. Gracias a quienes hayan leido mi mensaje y a ti Mostrito te quiero decir que te quiero y puedes marchar en paz y siempre estaras en mi corazon, Gracias y DONDE QUIERA QUE ESTES SIGUE JUGANDO, DURMIENDO Y ALGUN DIA VOLVERE A ACARICIARTE Y PODRE ESCUCHAR TU MAULLIdto extraño, podre oler tus gases tremendos o me rasguñaras cuando te de de comer, descansa, ve en paz, me has enseñado la lección del amor incondicional y espero que tu inspiración me permita compartirle al mundo el amor que puedo brindar, es dolorosa tu partida, por inesperada, pero te quiero y voy a vivir mi vida lo mas dignamente posible, ojala te estes divirtiendo donde estas y sigue haciendo tus locuras nos volveremos a encontrar pero por lo mientras gracias por todo Gracias por estar un tiempo increible juntos, gracias por las veces que me esperabas, gracias por las veces que me hiciste reir, gracias por ser tan linda e inteligente, y gracias por ser tan especial y una parte importante en mi vida.
    Responder
  115. 122 - Marisol

    27 julio 2012 22:29

    Me gustó mucho el articulo, anoche se fue mi amiga mas fiel, mi perra Gialla, ella me demostro amor incondicional durante casi 14 años, hace 1 semana le descubrieron cancer mi familia queria sacrificarla yo me negué rotundamente, anoche sentia que tenia que pasar la noche junto a ella, la veia respirando tan mal que le dije que se vaya, que habia cumplido su mision y pobrecita se me murio en los brazos… senti que me estaba esperando, ella esperaba nuestro momento a solas… yo hoy estoy mejor si bien la extraño entendi que no podia seguir sufriendo como lo estaba haciendo pero mi familia la llora y yo les pido que por favor la dejen ir en paz. Es un momento muy triste pero no quiero ser egoista quiero que esté bien y no saber donde esta ahora me desespera un poco… ella era de estar siempre conmigo no le gustaba estar sola por eso tengo miedo de que este sufriendo…
    Responder
  116. 123 - raul

    30 julio 2012 22:04

    el 22 de julio de 2012 murio mi perrito vico de 7 años de edad, él era mi compañero mi amigo lo extraño muxo desde sus ocurrencias su cariño q nos brindaba no nos dejaba estar solos un jugueton muy educadito y ahora ya no esta, mi mama y yo lloramoa casi siempre, siempre nos acordamos de él lo queremos muxo, me duele muxo el q se haya ido desde ese dia solo he pensado en volverlo a ver volver a abrazarlo jugar con el, estoy muy triste porque yo tuve que enterrarlo en mi corral despues de haber salido a caminar tantas veces con él despues de haber ido a tantos sitios juntos el dolor q senti al tener q enterrarlo es indescribible, aun voy a mi corral y me siento a su lado lo hecho de menos…
    Responder
  117. 124 - susana

    30 julio 2012 23:16

    gracias por este bello articulo,,realmente alivia una pena profunda de nuestras mascotas que partieron,,la mia se fue el 7 de junio de 2012 lo ,mas triste que le dieron veneno y lo arrojaron a la pista para ser atropellada,,a mi me puso muy mal esto,,era una bella gatita que rescate de la calle le di mucho amor y se puso muy hermosa my linda ruby,,la voy a recordar mucho y extrañar tanto como hasta ahora que ya no la tengo y hasta hace poco el 11 de julio desaparecio su macho un tigre muy guapo que temo le hayan hecho lo mismo,,no logro comprender porque hay gente tan mala de corazon en las calles que no dejan vivir sanamente a estos pequeños y hermosos bebes,,me aferro a este bello comentario de esta pagina que me da tranquilidad espiritual,,quiero aprender a aceptar la vida de esta manera..solo se que esta bien my bebita,,desearia verla de nuevo a abrasarla mucho muy fuerte pero lo hago muy espiritualmente,,gracias una vez mas,, por su comprencion..besos susana.
    Responder
  118. 125 - Andrea

    31 julio 2012 20:15

    Gracias Daniela por el amor que vuelcas en nuestros maravillosos hermanos y también en nosotros. Todo nos ayuda aayudarlos a ellos que es lo más importante.
    Responder
  119. 126 - chantal

    3 agosto 2012 20:13

    hola a todos los que han publicado en este articulo yo comparto la misma tristeza que ustedes el dia 30 de julio del 2012 perdi a mi perrita deysi fue una esperiencia muy dolorosa para mi ella era una perrita muy juguetona toda la familia la amaba muxisimo. todo comenzo el 9 de julio de 2012 yo estaba haciendo tarea y ella estaba sentada a lado de mi y de repente vi k meneaba muxo la cabeza y estaba sacando saliba del hocico yo la quise auxiliar pero ella no se dejaba enseguida ella empezo a combulcionarse para mi verla fue algo muy impactante y io empeze a gritarle ami mama ke me ayudara pero ella se estaba bañando y solo me gritaba k le diera leche lo hice y en pokos minutos ella se trankilizo inmediatamente me fui al veterinario la chekaron y aun asi no me supieron decir k fue lo ke habia pasado, despues de ese dia mi vida ya no volvio aser komo antes la llevamos a mil veterinarios unos decian k era un pikete de alacran otros hipoleucemia en fin de kosas ke ns decian los veterinarios de hecho la internamos pero notamos k entre mas la trataban los veterinarios ella hiba empeorando asta k dejo de caminar dejo de comer y despues de semanas estaba inmovil despues nos dimos kuenta k tenia el virus de mokillo el kual es una enfermedad incurable yo hice lo posible y sta lo imposible para k viviera pero en el trascurso de los dias ella empeoraba me dolio muxo tomar la decision de dormirla pero entendi k si no lo hacia ahora de todos modos ella hiba a fallecer en realidad yo no keria dormirla pero el veterinaro me dijo ke si no la dormia ella hiba a sufrir muxoo k tenia k dejarla ir k lo hiciera x todo el amor ke ella algun dia me dio tome la decision y estube con ella hasta e ultimo dia de su vida hoy en dia me duele muxo k ella ya no ste konmigo la extraño muxo kisiera verla para abrazarla
    Responder
  120. 127 - Siwoncita

    3 agosto 2012 20:16

    Gracias por el articulo,asi 5 dias mi bebe zarigueya murio en un accidente,que fue por mi culpa ya que ese dia estaba cansada y me acoste con ella pero me dormi y cuando me desperte ella ya estaba muerta se asfixio con mi sabana,desde esa vez siempre que voy a dormir me pongo a llorar por ella,era muy especial pensaba que era su mami,y siempre le pido a Dios que ella este feliz y que sepa que la amo y que nunca la olvidare u.u
    Responder
  121. 128 - karinita

    4 agosto 2012 03:57

    hola el 31 de julio fallecio mi perrito junior un basset hound tenia tan solo 5 meses el veterinario me dijo que habia muerto por un parasito que tenia en el intestino quisiera saber por que se fue tan rapido el lo era todo para mi familia para mi esposo mi hija y yo su mama por que para mi era como mi hijo cuando fallecio me culpe por no saber cuidarlo por dejarlo comer y olfatear todo por permitirle hacer lo que el quisiera cada vez que lo sacaba hacer sus necesidades no se si adquirio esa bacteria aqui donde vivo o si ya venia con esa enfermedad desde donde lo tenian nos dolio mucho su partida lo extraño mucho pero se que el debe estar en un mejor lugar lo unico que no se es por que se fue tan rapido mi bebe lo amare por siempre mi junior siempre sera mi bebe
    Responder
  122. 129 - Adela Trigoso Wilson

    4 agosto 2012 07:35

    hoy murió mi Kingcito, un gatito bello y bueno de 1 año 7 meses. De una corta, pero dolorosa enfermedad… deseo saber si alcanzó la luz, cómo está?. Entró solo al quirófano, aunque insistí en estar ahí, pero me sacarona la sala de espera; se siente mal porque lo dejamos solo?.Por favor, ayúdame a aclarar éso, si?. Abzs. Adela y Max.
    Responder
  123. 130 - Adela Trigoso Wilson

    4 agosto 2012 07:37

    hola el 4 de agosto, ayer, murió mi amado Kingcito, un gatito bello y bueno de 1 año 7 meses. De una corta, pero dolorosa enfermedad… deseo saber si alcanzó la luz, cómo está?. Entró solo al quirófano, aunque insistí en estar ahí, pero me sacaron a la sala de espera; se siente mal porque lo dejamos solo?.Por favor, ayúdame a aclarar éso, si?. Abzs. Adela y Max.
    Responder
  124. 131 - cintia

    4 agosto 2012 23:06

    hola me llamo cintia, tuve un gatito 13 años era como mi hijo lo amaba demasiado y lo amo.fallecio el 18/06/2012 de hipotermia.. se fue ese dia y lo encontre helado a la mañana y todo mojado lo lleve al veterinario y lo internaron 2 dias y murio. lo enterre cerca de mi casa y le puse flores blancas y aveces voy y le hablo y tambien siento su olor en mi casa aveces y que maulla a la noche. hay una gatita que estaba siempre con el y la encontre dos veces en mi cuarto despues que murio el no se que significa. besos!!!
    Responder
  125. 132 - Ana

    5 agosto 2012 03:39

    hola quiero darle las gracias ala persona del articulo yo perdi a mi perrita, me dolio mucho, y dehecho me sigue doliendo, su perdida, pero al leer el articulo comprendi que le estaria haciendo mal si sigo llorando, es dificil pero lo entendi, que dios bendiga a la persona del articulo, y espero que se comunique conmigo para saber si mi bebe esta bien a donde esta, solo eso, gracias
    Responder
  126. 133 - fany

    5 agosto 2012 16:40

    hola!
    no se ni como empezar, tenia 3 chihuahuas e hembras y un machito. chelsy es la mayor y la mama de estos dos, rocky y negra. el dia de ayer fue el dia mas triste de mi vida hasta este momento, mi consentido mi vida, mi niño hermoso mi novio lo atropellaron, no se ni como paso, vino un sñr temprano a vender cilantro y mi rocky se salio, pero el jamas se cruzaba la calle y ayer no se como fue a dar a enmedio d la calle y paso una camioneta y me lo atropello me lo mato. no es justo!!! yo no lo vi, mi hermno me lo conto todo, dice que le aplstaron la cabeza y q se le salio el ojo. me da tanto coraje no haber estado aqui, pienso en miles de cosas q hubieran pasado si yo aqui hubiera estado. me engañaron q lo habian tirado a la basura, pero despues de varias horas mi hermano me hablo para decirme que estaba en la parte de atras de mi casa q lo fuera a enterrar al jardin de casa de mi abuelo. y eso es lo que are hoy. senti por un momento una tranquilidad al saber que no estaba en la basura. pero eso no evita que me siga sintiendo triste, desconsolada, ya no quiero llorar ni llamarlo. y despues de lo que lei aki que no los dejamos descansar menos kiero estar llorandolo. pero me cuesta mucho trabajo no pensarlo. apenas hiba a cumplir el año ahora en sepiembre. era de raza chihuahua. que por cierto no nos dimos cuenta que se cruzo con su hermana y ahora la negra esta esperando unos cachorros de mi hermos rocky.
    Responder
  127. 134 - Melissa

    7 agosto 2012 22:56

    el sabado perdi a mi compañera de 17 años Pamela, todavia me duele mucho al recordar lo duro de su partida y lo poco que estuve preparada para ello, a pesar de ver como desmejoraba su salud a lo largo de los ultimos años, me negaba a creerlo, leyendo este blog me di cuenta que no me pude despedir de ella, pero q se que esta en un mejor lugar ahora, se que ella me ve y le perjudica lo triste q yo estoy, pero se que no es lo mejor para ella, intentare cambiar eso, lo prometo TE QUIERO PAME
    Responder
  128. 135 - chantal

    8 agosto 2012 18:25

    hola de nuevo soy chantal aun no me keda claro si los animalitos cuando mueren se van a cielo alguien me puede decir?
    Responder
  129. 136 - Deby

    12 agosto 2012 02:16

    REvcién acaba de desencaranar mi Lunita , una foz terrier que fue diagnosticada de cáncer hace 5 meses. Durante ese perido le apliqué reiki, tratamientos florales, códigos delfínico, no hubo día que no le cante, amé y le hablé. Se fue en el sueño sin que denonatar señales de su¿frimiento, como se los pedí alos guías. Agradezco al cielo por su amor y el regalo de tenerla. Maravilloso artículo, gracias por confirmar una vez más que nuestros hermanitos también tienen su lugar en línea de la existencia vibratoria, y que todos somos parte de ella . Sioendo Uno solo con lo divino.
    Responder
  130. 137 - JOSE LUIS

    12 agosto 2012 09:20

    Gracias por compartir tus experiencias y mostrarnos una parte de lo que pasa en el otro plano. Ayer durmieron a mi Shashi, y aunque me despedi de ella, no puedo evitar el dolor de su partida. Estoy esforzandome en aceptarlo y dejarla ir. Corre Shashi, corre y en algun otro momento nos volveremos a encontrar. Te amo.
    Responder
  131. 138 - vanessa

    17 agosto 2012 19:29

    quisera contactarme con mi hijita..mi labradora negrita de 6 meses se llamaba llana(negra en quechua) que se fue x eutanasia antes de ayer….estaba vacunada y aun asi le dio distemper y encima erliquiosis…ella lo era todo …quisiera comunciarme con ella…no paro de llorar y llamarla xq nunca la trale como una mascota la trate como a una persona como a una hija comia lo que yo comia, dormia conmigo.. era una labradora hermosa la mas hermosa y loca de todas…soy de lima-peru y quisiera d algun modo comunicarme con ella…saber si esta bien para yo estar bien tmb se q soy egoista al no dejarla ir…pero q hago…si no la recuerdo me muero
    Responder
  132. 139 - CLAUDIA

    19 agosto 2012 02:31

    HOLA YO PERDI UNA GATA QUE AMABA, SE LLAMABA CAROLA HACE 4 AÑOSY Y LUEGO LLEGO OTRO GATITO LLAMADO LOLO QUE TABIEN FALLECIO Y TODAVIA LOS LLORO, LA VERDAD QUE NUNCA SUFRI TANTO CON LA PARTIDA DE ELLOS QUISIERA SABER SI SE PUEDE CONTACTAR Y COMO ESTAN ,GRACIAS
    Responder
  133. 140 - karinita

    19 agosto 2012 14:55

    hola buenos dias quisera un respuesta acerca dela muerte de mi perrito junior el tenia solo 5 meses y empezo enfermito con un parasitoy despues le dio unas bacterias en el estomago y le hicieron un lavado en el intetino pero fallecio el 31 de julio del 2012 no entiendo por que se fue tan rapido si lo era todo para nosotros en la famili mi hija mi esposo y para mi aun lo sigo recordando lo extraño tanto sus juegos sus mordiscos todo de el tenia una personalidad unica y no entiendo por que se murio asi karigoncor@hotmail.com
    Responder
  134. 141 - Gabrriela

    8 septiembre 2012 21:58

    Me encantó..Yo quisiera ayuda de cómo superar la muerte de mi perra que murió envenenada.Como dice arriba, siento culpabilidad y yo sé que no ha podido trascender porque yo la pienso y lloro todos los dias. Quisiera poder liberar ese día de su muerte que fue traumática para mi para que mi perra pueda pasar al plano de luz porque yo sé que no la dejo por tanto llorar su muerte que simplemente fue injusta. Ella era muy buena. Gracias.
    Responder
  135. 142 - Ana De Jesus

    9 septiembre 2012 15:36

    Hola y gracias mil por tu bello articulo. No sabes cuanta guia y cierto nivel de paz me ha brindado. Esta es la tercera vez que lo leo todo, porque la primera fue a los dos dias de perder a mi bella Tanna en un horrible accidente cuando la atropello un auto. Para mi tambien era mi Tanny, mi Tan Tan, Tanny Tan, mi Ñaña Ñaña, simplemente Mi Amor. Jamas pense que nos ibamos a separar tan rapido y menos de esa manera. Aunque fui a mi terapeuta porque no podia con tanto dolor, reconozco que todavia manejo culpa por lo que pude haber evitado y quiza ella estaria todavia conmigo. Sin embargo, tu articulo me ha brindado una perspectiva que necesitaba, buscaba y encontre. Me gustaria establecer comunicacion con ella porque pienso que esto me llevaria a una mejor comprension de esta experiencia y por ende a mayor Paz. Siempre senti que ella es un ser de mucha Luz por todas las cosas que vivimos juntas y desde ahi no quiero atrasar su proceso porque la amo tanto! y porque yo no quiero que tanto dolor afecte el mismo.
    Recibe ricas bendiciones!
    Responder
  136. 143 - Gaviota

    10 septiembre 2012 21:57

    Hola,conocer esta información me hace más vulnerable aún a lo que estoy viviendo, acabo de perder hace 22 días a mi pequeño Pulgarcito, un chihuahueño de unn corazón enorme, más que mi mascota es mi bebé, mi niño, al que amo con todo mi corazon, he estado pasando por una situación muy dificil, y contradictoria, yo no pude despedirme de mi pequeño, pues murió cuando yo no estaba, no me avisaron hasta que llegue y ya no olo encontre me di cuenta, eso para mi es devastador, quiero saber que el esta bien donde esta, paso los días llorando lo etxraño demasiado y el pensar que jamás lo volveré a ver, me llena de ansiedad y tristeza, quisiera poder saber como ersta el y yo como puedo hace para liberarlo, lo amo tanto que aun a pesar de mi dolor, quiero que el sea féliz donde este y yo poder hacer algo en su honor, sobre todo poder vivir en la grandeza de lo hermoso que juntos vivimos, pero aceptar desde mi corazón que el esta mejor donde esta ahora!!, quiero creer eso!, deso saber como esta, necesito ayuda!, mi anseidad cada dia crece más, cada momento lo extraño más y no sé que voy a hacer sin mi bebé!!, lo amo!!
    Responder
  137. 144 - Fredy R

    18 septiembre 2012 07:16

    Llegué a este blog porque pensé que era el único que pasaba por esto, y en búsqueda de consuelo por la pérdida de mi perro. Publico la carta que escribí a una amiga ante mi situación:
    Hola *** , Saludos, te escribo para contarte a vos que el sábado dia de el amor y la amistad tuve uno de los dos días mas duros de la vida que he experimentado hasta el momento, y tiene que ver con que me tocó despedir a mi perrito Diabolo, finalmente me tocó tomar la díficil decisión que te había comentado en días pasados; las circunstancias de su salud y deterioro físico eran ya insostenibles para su existencia. El proceso fue con el veterinario que siempre lo asistió, una persona bastante carismática y que trabaja con una devociónn íncreible, le habló unas palabras de agradecimiento para despedirlo, yo siempre estuve presente abrazando a Diabolo hasta su último aliento, como tenía un corazón fuerte tardó un poco mas de lo normal en retirarse, pero finalmente se fue a esperarme a donde quiero encontrarme con él. Jamás he llorado tanto, pero quise tener yo el dolor de su ausencia y que él no tuviera mas dolor. Fueron mas de doce años de compañía,llegó a mi casa perdido y lo adopté, en los momentos de mi enfermedad siempre estuvo al lado mío y en mi recuperación salíamos a pasear, me sacó rabias pero demasiadas alegrías y miles de anécdotas por contar, mi

    esperanza es encontrarme con él cuando me toque el turno a mí, ojalá en un lugar muy fresco, en una suave ladera verde como el conocido fondo de pantalla de windows o el de los Teletubbies, tapizada de flores pequeñitas y con un cielo azul corriendo alegremente con él por toda la pradera. Quería compartir con vos este suceso porque sos de las pocas personas que compartís conmigo el amor por los animales y sabés el significado que son para nosotros, en una existencia de por sí en soledad.
    Un abrazo.
    Fredy

    Responder
  138. 145 - monica

    22 septiembre 2012 03:56

    mi gatito cabezon murio de 3 añitos por que estaba enfermo de sus riñones, no tenia vuelta atra y tuvimos q aplicar la eutonasia, no tengo consuelo lo amaba tanto no puedo dejarlo ir, me gustaria poder tener contacto con la siquica de animales, me llenaria el alma saber q esta feliz q se fue feliz
    Responder
  139. 146 - SARA PADILLA

    22 septiembre 2012 20:51

    ESTO ME A SERVIDO MUCHO MI PERRITO MURIO AYER POR ENVENENAMIENTO NO HUBO FORMA DE SALVARLO Y ESTOS DOS DIAS ME APENA MUCHO AUN NO PUEDO EVITAR LLORAR YO SE QUE EL ESTA MUY BIEN FUE UN BUEN PERRO Y CARIÑOSO LO TENGO QUE DEJAR IR Y ESPERO QUE EN DONDE ESTE SEA FELIZ SIEMPRE LO RECORDARE FUE EL MEJOR AMIGO FIEL QUE TUVE Y YA CUMPLI CON EL DANDOLE LOS CUIDADOS Y EL AMOR ERA UN PERRO MUY ESPECIAL CHOCOLATE NUNCA HABRA OTRO IGUAL
    Responder
  140. 147 - adriana estrada

    25 septiembre 2012 23:21

    esto me a ayudado para poder entender un poco la muerte de nuestro ser amado mi perrita ( mia ) . murió hoy y lo que hacemos es llorar. por favor contacteme . necesitamos saber como esta miale , mi bebè, la chiquita de la casa. la que nos llenaba de tanta felicidad .. siempre la amare . necesito saber como esta ahora por favor se los ruego. mi email es dhammapada.Buda@hotmail.com
    Responder
  141. 148 - MI

    1 octubre 2012 22:18

    Hola. Les doy las gracias a Dios y a todos. Los que comparten su dolor, el 28 de sep perdi a mi AMADO FATTY, el 25 de estes mes cumpliria sue 13 anos, se me rue mi Ninon, mi mejor amigo, la luz de mi dials y noches, o sea que el significaba todos en mi vida, su lugar esta en mi corazon pero no en mi recamara, me quede tan solo, no puedo encontrar un poco de empatia entre mis familiares,
    Responder
  142. 150 - Vero Sil

    8 octubre 2012 05:31

    Gracias Daniela por tu pagina!!!!! El 26 de Sept tuvimos que sacrificar a mi hermoso gatito Felipe por un tumor en la garganta. El tenia 12 años, pero desde hacia un mes venia mal y cada vez peor. Desde el dia que trascendió hasta hoy lo lloraba casi todos los dias y le pedia a Dios que me lo haga aparecer en alguna parte de la casa, porque no soportaba su ausencia. yo estaba re triste y claro así no lo dejaba ir. Gracias a Dios y a vos, cuando empece a leer tu blog pude entender realmente todo. Y que si yo seguia llorando, Felipe nunca iba a poder elevarse y seguir su camino hacia la luz. Recien ahora felizmente de corazón, le hablo a Felipe y le agradezco por todo ese amor incondicional que me dió y le pido que se retire en paz. Le digo también que estoy muy feliz, ahora que entiendo, de haya dejado de sufrir. Seguramente, yo con mi tristeza lo tenia atrapado en ese nivel de oscuridad. Ahora, quiero que Felipe tenga toda la PAZ que se merece. Ahora me siento feliz y sin dolor, gracias a que pude comprender toda tu explicación Daniela. Ahora puedo decir que pasé el duelo y que recuerdo a Felipe con mucha alegria y amor, cosa que antes no sentia. Gracias Daniela. Que Dios te bendiga.
    Responder
  143. 151 - barbara

    9 octubre 2012 21:13

    amiga por favor ayudame ,hoy murio mis tomas ,estaba enfermito ,yo le di su remedio y comenzo con arcadas unos minutos ,luego fallecio ,yo le realize reanimacion pero solo movio su patita,por favor ayudame siento que morire con este dolor y este sentimiento de que yo lo Asesine ,mi tomas era un gatito de 2 años ,ayudame por favor te lo ruego
    Responder
  144. 152 - LUCIA

    9 octubre 2012 21:45

    QUISIERA SABER SI PODES COMUNICARTE. ESTOY MUY TRISTE PORQUE EL 28 DE SEP FALLECIO MI POTTER, MI OVEJERO, MI BEBE, Y ME ENTERE 1 DIA ANTES DE SU FALLECIMIENTO QUE TENIA CANCER. COMO NO ME DI CUENTA? YO QUE LO AMABA Y ESTABA CON EL TODO EL TIEMPO? LO QUE MAS ME DUELE ES QUE NO SE SI SUFRIÓ, NUNCA ME LO HIZO SABER. VOS ME PODRIAS DECIR SI ESTA BIEN? Y SI ES NECESARIO MOLESTARLO. GRACIAS
    Responder
  145. 153 - Vero Sil

    11 octubre 2012 04:11

    Querida Barbara, cuanto siento realmente lo de tu Tomi. Ese remedio te lo habia dado el vet? Tenia que ser dado por la boca? Lo llevaste para saber de que murió? No creo que por arcadas se muera. De todas formas lee con atencion el blog de Daniela, a mi me hizo pasar de la angustia a la alegria. Tranquila igual necesitas pasar el duelo, a mi llevo 2 semanas pero igual me ponia a hacer cosas para distraerme, todo me recordaba a mi Feli. Pensa que Tomi de donde este, te observa, y el quiere verte bien, si vos estas triste, el esta triste junto con vos para no dejarte sola. No creo que quieras eso para tu Tomi, que el este sufriendo. Si vos sufris,el queda aqui abajo sufriendo tmb, y no puede elevar al cielo para encontrar su PAZ, si vos estas bien y contenta de que haya dejado de sufrir, vas a lograr de que Tomi se eleve, encuentre su PAZ y este bien. Se que cuesta, pero hacelo por tu Tomi, ese bebote hermoso que tanto se merece encontrar su PAZ. Hacelo por el. Igual espero las respuestas a las preguntas que te hice. Que te mejores Barbi.
    Responder
  146. 154 - Teresa Doncel

    19 octubre 2012 01:58

    Gracias a Dios por retroalimentarme con este blog. En el transcurso de marzo hasta ahora octubre 2012 he asistido la muerte de cinco mascotas perritos que he tenido en mi hogar. ha sido penoso el sufrimiento que me embarga porque siento que me hizo falta haber hecho mas por salvarles la vida. cuatro de ellos murieron por moquilllo y la quinta por una cirugía para no tener bebes. trato de ser muy espiritual en todo, pero aun siento que les falle. médicamente frente al moquillo las posibilidades de salvación son inciertas pero no desfallecí y decidí seguir insistiendo por salvarles. soy muy humana y amorosa con los animales y la naturaleza. Pobrecito San Francisco de Asís , lo hice trasnochar mucho con mis suplicas y oraciones por la vida de mis animalitos. Nada se pudo hacer finalmente. Se que hay un cielo para ellos y deseo algún día encontrarme con ellos allí. Ahora siento su ausencia y les pido perdón si en algo me descuide. No es fácil superarlo… Ahora me convenzo que toda esta dura experiencia que he tenido ha sido con un propósito DIVINO : 1. ACERCARME MAS ALA ORACIÓN Y MEDITACIÓN Y 2. APRENDER A VALORAR, DISFRUTAR Y COMPARTIR AL MÁXIMO TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE DIOS ME HA PERMITIDO TENER. Me los regalo, me dejó su enseñanza y riqueza a través de ellos y estará esperando mi proceder de aquí en adelante…GRACIAS DIOSITO POR: LULU, ROCO, LUNA, RUFFO Y NALA… Los queremos mucho y estarán presentes en nuestros corazones.
    Responder
  147. 155 - ivon

    22 octubre 2012 17:33

    el viernes tuvieron que sacrificar a mi perrita Dakota de tan solo 8 meses de edad :’( me partia el corazon verla sufrir, la extraño muchisimo y todo me recuerda a ella no se que hacer quisiera tenerla aqui conmigo pero se que ya no la volvere a ver
    Responder
  148. 156 - grecia osorio

    24 octubre 2012 09:07

    hola, quisiera informacion, pero no se si me pueden ayudar, perdi a mi perrito, paso a mi lado 18 años, es una historia larguisima, pero me mata el sentimiento de la duda, quisiera saber si el esta bien hace 16 dias fallecio y no lo puedo superar, el era mi unica compañia, el era el motor de mi vida, espero me ayuden mi correo es greciaosorio@hotmail.com
    Responder
    • BERNARDO

      30 octubre 2012 04:09

      Hola, probastes subir la foto al facebook? Sé que hay organizaciones y gente que publica constantemente en esos casos. Dios quiera que tengas suerte!
      Responder
  149. 157 - toñi

    28 octubre 2012 06:44

    mi perra boxer luna murio el dia 24 de octubre de un tumor inflamatorio y le he incinerado me gustaria si pudieras contactar con ella pues sufrio mucho si tiene algun ms para mi pues estoy hechandola de menos como jamas habia hechado en falta a nadie y si es conveniente cojer otro perro para seguir adelante y se me apague la pena gracias
    Responder
  150. 158 - Natalia

    28 octubre 2012 14:06

    Hace dos semanas rescatamos a una gata de la perrera municipal de palma de mallorca, ella estaba en jaulas ocultas de ese horrible lugar, y ni siquiera tenía oportunidad de ser adoptada, estaba en los huesos, desnutrida, ni siquiera se notaba que estaba embarazada…Ese mismo día Dulce( así llamamos a la gatita) parió, y Jessica, que es un autentico Angel se la llevo a su casa para cuidar de los gatitos, la mamá gata al estar tan mál, no ha tenido leche para alimentarlos… Quedamos que Jessica los tenía a todos un poco más de un mes, para que los gatitos sientan el calor de la mamá, y cuando ya esten creceditos, yo adopto a Dulce, Jessica quiso quedarse con uno de los pequeños, y a los demás gatitos les buscaríamos un hogar. Los pequeños son tan fragiles, y al haber estado la mama en esas condiciones, demasiado débiles….Hoy se murió una de las pequeñas y estamos desconsoladas…no tengo palabras, y quiero darle una ayuda emocional a Jessica, que es la que se ha desvivido por ellos. Por favor, Daniela, podrías comunicarte con la pequeña, que nos acaba de dejar? te estaríamos enormemente agradecidas.
    Responder
  151. 160 - Paola

    5 noviembre 2012 16:38

    Hola, el día de ayer tuve que despedir a mi adorado Lucas por medio de la eutanasia. Lucas estuvo conmigo 18 años, era un poodle extraordinario, fue todo un guerrero y mi mejor amigo.
    Tenia cáncer, tumores en su colita, el corazón credicido y una tos crónica que siento aun escucho por toda la casa. Me muero del dolor por no tenerlo ya conmigo y tengo una culpa horrible de haber tenido que ser yo la responsable de tomar la decisión y dejarlo ir. Me gustaría que me ayudarás, me gustaría saber si el ya quería irse y descansar, me gustaría saber si se fue tranquilo y amado en todo momento, me gustaría recuperar mi paz para que el pueda irse tranquilo de que yo voy a estar bien. Lucas fue mi vida y estoy agradecidisima con el por haberme hecho tan feliz. Estoy segura que nos volveremos a ver. Descansa en paz mi bebé hermoso. El cielo ahora tiene una estrella brillante y hermosa. :’(
    Responder
  152. 161 - may

    11 noviembre 2012 06:31

    Gracias por el articulo, el día de hoy perdi a mi gatito de 1 año de vida, fue tan repentino todo, estaba sano y fue atropellado, no lo podía creer ni asimiliar, la pena no me permitía entender las cosas…y ahora que leí el artículo pude darme espacio a la comprensión de la muerte de los animales, la cual nunca me la había planteado de tal manera, pues solo había leído articulos del paso de la muerte de seres queridos humanos. Por ahora espero encontrar la paz para continuar sin mi compañero, el cual me dejo muchas enseñanzas que creo que fueron su misión en esta tierra y ojala se encuentre en ese plano especial al cual todos queremos llegar y así encontrarnos nuevamente con nuestro compañero de vida.
    Responder
  153. 163 - Sergio Miguel

    16 noviembre 2012 22:16

    Hace exactamente hoy 29 días que acaba de dormirse mi perrita SUKI, ( su nombre significa AMOR), , después de una larga semana en el hospital aquejada de una enfermedad muy cruel, paso a contar lo que viví con ella, llego a mi casa de apenas unos días, mi hija y su novio la encontraron delante de las ruedas de una camioneta a punto de salir, la rescataron, la llevaron a casa, la bañaron, y desde el primer día que la vi, dije ” esta perrita se queda en casa” era amorosa, estaba feliz, hacia gestos como si fuera un verdadero humano.
    Mientras crecía nos dimos cuenta que le gustaba mucho tomar agua, llegando incluso a mojarse mientras dormía, la llevamos al veterinario, le hicieron análisis de sangre, de todo, un perfil completo dijo la veterinaria, no encontró nada malo, es buena para el agua y nada mas , dijo.
    Pasaron los meses y a los 6 la esterilizaron, se me caí el alma cuando la llevamos a casa y caminaba con dificultad y le costaba subir a su sillón favorito, pero paso el tiempo y volvió a ser la misma, tenia una gracia que cuando corría parecía que danzaba, era como una gacela, corría a saltitos y todos la admiraban por eso.
    Ademas con su pelotita regalona jugaba y era una delicia verla gozar con ella, se ponía como un verdadero arquero, se agachaba, y le tiraba la pelota por alto, hacia un lado, arrastrándola por el piso y la detenía como el mejor arquero de la selección, cuando en las tardes me sentaba con una armónica a tocar música ella me acompañaba con aullidos en el tono de la música, era mi todo, dormía en nuestra pieza, aunque en la noche se metía a la cama y se cobijaba bajo la frazada tapándose entera y sin moverse para que no la sintiéramos y se quedaba allí hasta que despertábamos.
    Cuando salíamos y volvíamos a la hora o un poco mas, para ella era como si volviera a renacer aullaba, nos besaba, nos langueteaba, corría de los brazos uno a otro de nuestra familia, era un espectáculo verla así de contenta y nos cuestionábamos por haberla dejado sola ese momento.
    Pero el mal estaba dentro de ella, seguía tomando mucha agua, y los veterinarios no atinaban a decirnos que le hiciéramos una ECOGRAFIA, de repente su colita y los pelitos que estaban alrededor de ella estaban muy negros, (ella era blanquita como la nieve), y la veterinaria nos dijo que posiblemente tenia una infección y majaderamente le hicimos el hincapié de por que era tan buena para el agua, nos pregunto si era sanita, comía normal y todo, le respondimos que si, y dijo que era de regalona.
    Nos dieron un tratamiento y se mejoro, pero al año y medio amaneció con vómitos de flema, le cortamos la comida y le dimos alimentos livianos, pollo cocido con caldo, al 2° día seguía así, la llevamos al veterinario, eso si a otro ahora y le diagnostico una GASTROENTERITIS, remedios y alimentación liviana, pollo cocido con arroz y caldo, al otro día siguió pero mas decaída ahora, llame a la veterinaria y me mando urgente a hacerle una ECOGRAFIA, se la hicieron y vieron que sus RIÑONCITOS estaban muy deteriorados, el medico se extraño de que una perrita de año y medio estuviera con ese problema, nos recomendaron internarla inmediatamente, y ahí comenzó nuestro calvario.
    Le hicieron FLUOTERAPIA para ver si sus riñoncitos podrían volver a funcionar, llego con una CREATININA de 16, siendo lo normal hasta 1.7 como máximo, se la bajaron a 12, luego otra y lo mas que bajo fue a 10.6.
    Ese día, 17 de octubre estaba yo de cumpleaños y como regalo el doctor me dejo llevármela a casa, con la condición de que si tuviera una crisis la llevara inmediatamente al hospital.
    Decaída pero feliz de estar con nosotros volvió a casa, ella como pudo camino torpemente por la casa como reconociéndola o despidiéndose de ella, esa noche durmió al lado de nosotros, y como a las 3 de la mañana le vinieron unas convulsiones y corrimos al hospital con ella, muy decaída mi perrita logro llegar, pero esa noche le dio otra crisis y su cuerpecito ya no reaccionaba, todos en casa llorábamos por el cruel destino que nos deparaba para las próximas horas y con el consejo de los doctores, que ya no había nada mas por hacer nos decidimos a dormirla.
    Quizás el dolor que sentimos esa tarde fue mas grande que el que sentimos por un ser querido humano, nuestra perita de año y medio nos abandonaba de al lado nuestro pero no de nuestro corazón, la llevamos a casa, cavamos en el jardín su morada para siempre y comenzamos el ritual mas doloroso que, como familia hemos tenido, le hicimos un jardín, pusimos flores en su tumba y día a día la recordamos y hablamos con ella, no hay día que no salga de casa y me despida de ella con un beso, así como cuando llego y la saludo.
    Este relato lo cuento como experiencia nuestra de familia hacia nuestras mascotas.
    Si alguien tiene un cachorro que toma mucha agua, por favor no esperen háganle una ecografia, eso es lo único que acusara algún deterioro en su mascota, quizás el veterinario no era de los mejores, quizás fue la ignorancia nuestra de no seguir indagando por otro lado, después de esto hemos sabido que un perro puede perfectamente vivir con los riñones deteriorados hasta un 75 por ciento, con ese porcentaje la creatinina igual esta en valores aceptables, pero unos puntos mas de deterioro, ya no hay retorno.
    Bueno esa es mi historia y la de mi perrita que, al menos tuvo un año y medio de vida plena, feliz, cariños, atenciones, que Dios la puso en nuestro camino, en esa hora, minuto que pasaba mi hija por esa calle, la vio, y si no se hubiesen dado cuenta, ese mismo día hubiera muerto, nos queda ese consuelo, Dios le dio un año y medio mas de felicidad a nuestra familia.
    Responder
  154. 164 - claudia

    20 noviembre 2012 18:03

    quede super tranquila al leer esta pagina. Siempre he querido tener comunicacion con mi partner que se fue hace casi un año.. no se como se hace pero si aun puedo sentirla y cerrar los ojos y tener su olor pegado en mi nariz.
    Aun no me siento preparada para tener otro perro, quisiera que el proximo o proxima fuera la reencarnacion de ella. se podra?
    Mi Mati fallecio el año pasado, me costo mucho dejarla partir, finalmente entendi que lo que ella deseaba era descansar. fue fuerte y el proceso es aun mas fuerte de no tenerla a mi lado, sobretodo como dice el articulo cuando los humanos no entienden lo duro que es perder un amigo que nos ha acompañado por tanto tiempo.
    Gracias denuevo, me siento tranquila. un abrazo
    Responder
  155. 165 - VICKY

    20 noviembre 2012 21:18

    NO HAY MANERA DE Q DEJE DE LLORAR , AYUDAAAAAME POR FAVOR , NECESITO DEJAR A MI PERRITA ” REBE ” Q SE ELEVE , AYER 19 DE NOVIEMBRE “REBE” MUERE POR EUTANASIA , PASAMOS 2 SEMANAS CON ELLA , LUCHANDO PARA Q AGUANTARA UN POCO MAS , TENIA LA ENFERMEDAD DE LA GARRAPATAS , Y POCO A POCO SE FUE DETERIORANDO , COMENZO POR COJEAR EN UNA PATA , YO PENSABA Q SE HABIA LASTIMADO , LUEGO LA OTRA PATA , A LOS DIAS YA NO PODIA PARARSE , TENIA INMOVIL LAS DOS PATAS DE ADELANTE , LUEGO LAS PATAS DE ATRAS , NO PODIA HACER SUS NECESIDADES ,FUE TERRIBLE PARA TODOS VERLA ASI ,YA LA HABIAMOS LLEVADO AL MEDICO Y LE HICIMOS SU TRATAMIENTO PERO NO EVOLUCIONABA AYER LA VOLVIMOS A LLEVAR AL MEDICO , Y DIJO Q ESTABA MUY MAL , TENIA ANEMIA , Y LA TEMPERATURA EN 34 , Q ELLA NO VOLVERIA A CAMINAR Y Q ERA PEOR DEJARLA EN ESE ESTADO , MI MAMA Y YO LLORAMOS Y TOMAMOS LA DESICION , LA DEJAMOS EN LA CLINICA PORQ NO PODIAMOS VER LO Q IBA A SUCEDER !!!! HAY TANTAS INTERROGANTES , QUE TANTO SUFRIO REBE ? HCIMOS MAL EN DEJARLA ALLI ? Y NO VER LO Q IBA A PASAR (EUTANASIA) ELLA ESTA TRANQUILA ? MI MAMA LA HA LLORADO DEMASIADO DESDE Q LA DEJAMOS Y TODAVIA SIGUE LLORANDO DICE Q LA EXTRAÑA MUCHISIMO Y YO NI HABLAR DE COMO ME SIENTO , ES INCREIBLE LA TRISTEZA Q SENTIMOS MI MAMA Y YO ES UNA SENSACION MUY DE MUCHO DOLOR …..

    REBE MURIO 5 DIA ANTES DE SU CUMPLEAÑOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ELLA ESTA BIEN ?????

    GRACIAS !!!

    Responder
  156. 167 - issa

    27 noviembre 2012 07:39

    HOLA EL VIERNES PERDI A MI GATITO JUGUETE TENIA LEUCEMIA FELINA HICE HASTA LO QUE NO PARA CURARLO ME GUSTARIA SABER CUANDO LO INCINERAS QUE HACER YO PUSE SU FOTO ABRI SUS CENICES LE PUSE UN VASO DE AGUA Y UNA VELA BLANCA NO SE SI HAGO LO CORRECTO HOY DESCUBRI QUE EN SU ALFOMBRA QUE YA ESTABA LIMPIA APARECIERON UNAS HUELLAS MUY PEQUEÑAS PERO MUY SEPARADAS SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA NO SE QUE HACER. AYUDENME PORFAVOR
    GRACIAS
    Responder
  157. 168 - Martha

    3 diciembre 2012 03:38

    Mi perrita Pucca murió hace dos meses y la verdad aun no me recupero del todo, tenía 6 añitos y teniamos una gran conexión. Murió de un hemoparásito en la sangre, el veterinario dijo que ella salía adelante con el tratamiento, sin embargo le dio un paro respiratorio. Varias personas me dijeron que ella se había sacrificado porque iba a ocurrir un evento mucho mas doloroso para mi, y que había intuido y quiso evitarme ese dolor mayor. ¿Que tan cierto es esto? Otro perrito que tengo también tuvo la misma enfermedad que ella de manera simultánea pero este con el mismo tratamiento salió adelante. Ahora este perrito lo he notado con comportamiento parecido al de ella, alguien me dijo que podía ser que ella hubiese dejado parte de su energía acompañándome. ¿Que posible es esto?.Quisiera comunicarme con ella y saber qué realmente ocurrió. ¿es posible? Mi correo si son tan amables en darme respuesta es etelsagamail@gmail.com
    Gracias
    Responder
  158. 169 - margarita

    9 diciembre 2012 23:04

    gracias por este articulo tan maraviloso, que devolvio mi alma a mi cuerpo, porque tanta pena tengo desde hace tres dias que fallecio mi perro Thor, como consecuencia de que lo paso por encima un auto. el ya estaba viejito y dolorido con artrosis. Fue y aun es , muy dificil para mi aceptar el hecho naturalmente. siento que no tenia que pasar y me culpo.no puedo abrazarlo mas, ni cuidarlo… ahora se que esto no lo ayuda nada en su camino evolutivo, asi que dejare de pensar en mi sentir, para ayudarlo mas de lo que pude, y que el llegue en paz a la morada , pasajera o no, que Dios piense para el.Puro amor y sabiduria es mi perrito.gracias otra vez.
    Responder
  159. 170 - rodrigo

    10 diciembre 2012 02:03

    gracias por enseñara llevar este dolor con mas calma,a pesar que extraño tanto a mi hija samy mi querida gatita,que esta lectura me deja seguridad que ella esta feliz y contenta,un millon de gracias para las personas que amamos a los animales
    Responder
  160. 171 - Patricia

    11 diciembre 2012 18:07

    Me gusto mucho su artículo pero el dolor que siento por la perdida de Teddy el perrito de casa aunque era de mi hermana yo lo ame mucho y lo extraño.
    Hace 2 meses que murió y su ausencia aún duele.
    Me gustaría poderme comunicar con usted de verdad lo necesito.
    Responder
  161. 172 - Miriam

    13 diciembre 2012 15:16

    Hola a todos me siento destrozada perdí lo que más amaba a mi bb me atropellaron a mi perrito en mis narizes,no encuentro paz,ni consuelo….lo amo tantooooo y solo de pensar como será mi vida de ahora en adelante sin el….
    Se me desborda mi corazón…a
    Responder
  162. 173 - ivonne

    22 diciembre 2012 09:15

    Perdi a mi amigo a mi niño precioso a mi pequeñito PELUCHE, que decidio irse despues de 12 años,el dia 15 de diciembre un día después de mi cumple, todo el mundo me decia que tenia que dejarlo ir….. no sabia como pues el sufría ya por su avanzada edad los veterinarios solo me decían que lo pusiera a dormir sin embargo ya con todo y que no quería comer nunca accedi, es cierto es algo que se siente estuve a punto pero no me atrevi le hable a mi pequeño y siempre le prometí que iba a estar bien que su corazon y mi corazon iban a estar conectados para siempre que nuestra amistad era infinita que el se podia marchar tranquilo, pues el ya tenia su miradita perdida….a los 3 días se marcho le llore mucho lo extraño tanto de deseo de cumple pedí que mi peluche estuviera bien… y al día siguiente se marcho….no estuve presente no se si esto fue lo mejor… PERO SI SE QUE TE AMO COMO SIEMPRE Y TE EXTRAÑO MUCHO SI HE ROTO MI PROMESA PELUCHE PERDONAME PERO SIGO INTENTANDOLO MI LUCHE DEL ALMA deseo que encuentres mucha felicidad y que realmente estés bien luche siempre supiste que eres mi corazon…
    Responder
  163. 174 - ivonne HIDARIO

    22 diciembre 2012 09:18

    Perdi a mi amigo a mi niño precioso a mi pequeñito PELUCHE, que decidio irse despues de 12 años,el dia 15 de diciembre un día después de mi cumple, todo el mundo me decia que tenia que dejarlo ir….. no sabia como pues el sufría ya por su avanzada edad los veterinarios solo me decían que lo pusiera a dormir sin embargo ya con todo y que no quería comer nunca accedi, es cierto es algo que se siente estuve a punto pero no me atrevi le hable a mi pequeño y siempre le prometí que iba a estar bien que su corazon y mi corazon iban a estar conectados para siempre que nuestra amistad era infinita que el se podia marchar tranquilo, pues el ya tenia su miradita perdida….a los 3 días se marcho le llore mucho lo extraño tanto de deseo de cumple pedí que mi peluche estuviera bien… y al día siguiente se marcho….no estuve presente no se si esto fue lo mejor… PERO SI SE QUE TE AMO COMO SIEMPRE Y TE EXTRAÑO MUCHO SI HE ROTO MI PROMESA PELUCHIN PERDONAME PERO SIGO INTENTANDOLO MI LUCHE DEL ALMA deseo que encuentres mucha felicidad y que realmente estés bien luche siempre supiste que eres mi corazon…
    Responder
  164. 175 - Martha

    23 diciembre 2012 05:40

    Que lamentable que los dueños del blog no respondan las preguntas que se hacen o que dejen comentarios a las demás personas que dejan aqui sus expresiones de dolor y de desorientación por la pérdida de sus animalitos.
    Responder
  165. 176 - Can-Men

    23 diciembre 2012 11:03

    O es lamentable que los lectores no lean (cuando está explicado en la 1ª línea del artículo y nos hemos canasado de repetirlo en los comentarios) q este texto no está escrito por nosotros (que no sabemos de este tema y no podemos responder sobre este tipo de duelos) sino por DANIELA CAMINO de México cuyo blog es: INTERESPECIES http://www.interespecies.com/

    Aunque probablemente, Daniela tampoco puede responder a tantas preguntas a nivel indivual. Para ello escribe artículos e imparte sus cursos y conferencias, para proveer información a muchas personas.

    Saludos afectuosos

    Responder
  166. 177 - patricia perea valdez

    1 enero 2013 02:16

    perdimos un amigo un chihuahua hermoso llamado pupi lo atropellaron y fue horible verlo sin vida pupi sera para nuestra familia el perrto mas lindo que hemos tenido que nos regalo alegria amor incondicional que amamos y que por siempre vivira en nosotros lo enterramos en el patio junto a su juguete un peluche lobito y deceo con toda mi alma que nuestro padre nos recuentre cuando dejemos esta vida con nuestros seres amados en mi caso con mi padre mis abuelos maternos y paternos mis amigos y por supuesto con mis mascotas y amigos fieles que dieron siempre su amor incondicional como pupi que ha sido el mas amoroso y gracioso y ovediente un perrito ejemplar confio que algun dia tenga la bendicion de encontrarme a todo lo que amo cuando tenga que partir saben algo increible que paso cuando mi padre fallecio el en su lecho de muerte llamo a su perra que amaba lllamada laika fue impactante saber que en ese momento mi padre vio y llamo por su nombre a su perra que años atraz murio y enterro tambien en nuestro patio al igual que todas las mascotas y que las aves que el alimentaba y cuidaba murieron al poco tiempo de de que mi padre murio apesar de seguir cuidando como el lo hacia increible mi padre al irse llamo a su perra querida diciendo ahi esta laika mi laika mirala ahi esta y los dias mi papa murio. todos en la familia algun dia queremos encontrarrnos y tambien con pupi y volverle abrazar dar amor y decirle que lo amamos como lo hicimos en vida t amamos y te extrañaremos con toda el alma querido y amado pupi . no olvidemos amar decir te amo dar abrazos besos a nuestros seres queridos amar y respetar a todos los seres vivos y cuidar la naturaleza.con todo mi amor y respeto para cada uno que ha sido parte de mi vida gracias.
    Responder
    • fabiola

      6 enero 2013 00:33

      Mi querido amigo, hermano, hijo y mi compañero de aventuras murió el 3 de enero 2013 y mi corazón se rompió en mil pedazos aún lloro por el, pero sino hubierá sido por este blog todavía no lo dejaría ir. como no tengo donde enterrarlo ni quiero que este en un lugar desconocido lo mande a cremar y aún no me entregan sus cenizas pero se que su alma ya trascendio o quiza este en proceso porque me ha costado dejarlo ir, pero se que lo hará.
      Responder
  167. 178 - Claudia Contreras

    6 enero 2013 02:28

    Hola, necesito de su ayuda. Necesito saber si un perrunito adorado que falleció hace una semana está bien. No he parado de sufrir, llorar, sentirme culpable y de soñar con él y necesito ayuda. Gracias.
    Responder
  168. 179 - orlando

    11 enero 2013 06:54

    No tengo palabras para agradecer la ayuda que me ha dado, con leer este articulo, se que me mi perrita chocolate estara en un mejor lugar… a ella la adopte junto con sus dos hermanas de la calle, nunca he visto un amor mas puro que el de ellas hacia mi… aunque tengo curiosidad al saber si sufrio cuando murio, pues la note muy triste y sin ganas de comer la noche en que fallecio, pero se me apego moviendo su colita poniendo su carita en mi manos y haciendo el gesto de dormir…. cuando desperte muy temprano en la mañana la encontre inerte, ya son dos dias y la extraño mucho… la he llamado en mis sueños y siento su presencia en ellos y me reconforta, aunque me despierto llorando…… si fuera posible quisiera saber como esta, se lo agradeceria mi vida entera….
    Responder
  169. 180 - nadia

    20 enero 2013 10:40

    Hola , como puedo contactarte? , me gustaria saber si mi conejo a alcanzado elevarse a donde debia llegar, tuve que sacrificarlo porque me mudaba de pais y no podia llevarlo conmigo , nadie queria tenerlo, lo crei libre, me seguia siempre, hasta lo podia llamar yel venia, no queria que lo metan a una jaula, eso jamas, pense que la muerte era mejor a vivir en una jaula, que ahi podia tener mucho mejor vida!!!. Por favor quiero saber si hice bien o mal, si el sta bien, Puedo contacrte?? Gracias
    Responder
  170. 181 - Danny

    21 enero 2013 06:32

    Hola estoy muy triste hace 15 días perdí a mi perrita sarita, para mi ha sido muy duro su partida, me gustaría saber como esta ella si ya se ha podido elevar , me gustaria saber si sufrio cuando murio, pues ella comenzo a convulsionar y yo le decía que no se me fuera a morir, la cargue y recostó su cabeza contra mi ..la vi muy triste y como a los 30 minutos falleció .lloro mucho su partida y quisiera que ella estuviera conmigo por favor quisiera saber algo de ella si esta bien para yo poder estar tranquila, hicimos todo lo posible para salvarla. algunas veces voy al sitio donde la enterré, sera que hago mal en visitarla y llorar por favor ayudeme … gracias
    Responder
  171. 182 - juan ledesma

    24 enero 2013 17:37

    hace dos años, comenzo a frecuentrar nuestra casa un gatito , de unos ocho meses calculo al cual le faltaba un ojito, a mi nunca me gustaron los gatos, me parecieron siniestros, pero desde que morgancito, llego a nuestras vidas todo se lleno de paz , alegria, era mi compañero inseparable, hasta llegue a penzar que de alguna forma nos comunicabamos, era un ida y vuelta de amor y ternura me hizo aprender a respetar y amar a todos los seres vivos en sus distintas formas, y aprendi que de alguna forma todos los seres vivos estamos conectados, el 23-01-13 lo atropello un auto, y asi como llego a nuestras vidas sin presentarse, se fue sin despedirse, siempre me dio amor a cambio de nada, pero yo le devolvia ese amor de todas las formas posibles, aprendi de tanto de el , te extraño con toda mi alma Quito y estoy seguro que de alguna forma nos volveremos a conectar
    Responder
  172. 183 - Diana

    30 enero 2013 01:31

    Yo perdí a mi perrita hace exactamente 1 mes y 6 días. Mi princesa Nana, el pasado 24 de Diciembre del 2012 tuvimos que sacrificarla, tenía cancer en las anginas habiendo hecho metástasis a los pulmones… Comía día si, día no…el último mes le daba el alimento con jeringa. Su enfermedad duró un año aproximadamente. Probamos todo en cuanto a terapias alternativas con ella, auque la que creo sí le hubiera funcionado la encontré demasiado tarde. Ella era (y es) fuerte no, lo siguiente… Una perra que le dabas antibióticos y estaba como si nada… Las últimas semanas para ella fueron durrillas, tenía los bultos de la garganta demasiado grandes y no podía respirar ni comer apenas… Le costaba dormir por las noches, en fin, mal… Yo en toda su enfermedad estuve siempre con ella, pude permitirme estar las 24h y doy gracias a dios por supuesto… Sigo sintiéndola y me han pasado cosas en las que antes no creía… La he sentido, he percibido su olor sin quererlo ni buscarlo incluso he llegado a creer verla y muchas más cosas… Con Nana siempre tuve algo muy especial, mi alma gemela, lo más parecido a mi que había encontrado en mi vida, me complementaba totalmente y teníamos y tenemos una conexión increible… No cabe decir lo que la llego a hechar de menos y lo mal que me he llegado a sentir, muy, muy mal… Ahora estoy mejor pero quisiera que alguien como Daniela me certificara dónde y cómo está porque lo último que querría en esta vida es no dejarla ir y retenerla… Sueño, literalmente con el día en que vuelva a encontrarme con ella. Es complicado de entender pero yo con Nana tenía algo que en esta vida no sé si lograré comprender del todo… Muchos saludos a todos los que habeis perdido a vuestro pequeño, aún la sociedad no entiende lo que se llega a sentir por éstos ángeles. Un abrazo muy sentido amigos…
    Responder
  173. 184 - Cecibel

    12 febrero 2013 19:28

    Yo tube que eutanizar a mi perro estaba con cancer mastocitoma grado 2 hace u mes que ya no esta conmigo pero fue el tercer dia despues de su muerte despues de llegar de la escuela que la luz de mesa del mi dormitorio se encendio y comenzo a tiritar sentí que era mi Said es muy rararo cada vez que hacia una pregunta si era cierta tiritaba y esto sucedia cuando terminaba la pregunta pregunte si el lugar donde estaba era como yo se lo habia dicho que era antes de que el muera, le pregunte si estaba solo, si estaba con familiares y otros perros que he tenido a lo largo de toda mi vida , si estaba bien en aquel lugar y si ya no sentía dolor o sufrimiento luego finalice diciendole que lo amaba mucho que en algun momento nos volveriamos a ver la luz tirito bastante y podia sentir su amor le di gracias a Dios por lo que pasó y apague la luz, prendi una vela que tengo al lado de mi virgen de guadalupe , la foto de mi Said y sus cenizas. Y nunca mas ha vuelto a tiritar la luz nunca mas desde ese día .
    Responder
  174. 185 - Fati

    14 febrero 2013 21:39

    Por favor ayudame, ayer tuve que dormir a mi perrita pero ella llego enseguida de la muerte de mi bb, por eso la amaba tanto, tengo miedo a q no la este dejando ir porq llore mucho durante su partida
    Responder
  175. 186 - Alberto

    15 febrero 2013 04:08

    Mi perro zeus un huski siberiano tenía cáncer de colom y estuvo con nosotros 14 anos,lo pusimos a dormir porque estaba sufriendo mucho y al verlo nos ponía triste porque sabíamos que el también estaba sufriendo no se sí hicimos bien en ponerle la inyección pero fue una desicion difícil para nosotros y estuve con el hasta que dejo de latir su corazón y claro se fue dormido pero y creo que para el fue lo mejor porque ahora ya esta descansando y no sufre de ningún dolor, pero ahora que no esta no dejo de pensar en el y no se sí hago bien porque siento que no lo estamos dejando ir y tampoco se sí fue la desicion correcta para el pero ya sabemos que estará más tranquilo sin dolor ni sufrimiento.
    Responder
  176. 187 - andreina

    18 febrero 2013 23:18

    Hola me gusto mucho tu post en este momento de mi vida es un consuelo muy grande se acaba de morir mi gatita kussi, bueno murio ayer a la 1y30 de la tartd estoy desconsolada kussi era mi niña, mi bebe mi compañia tanto amor como el que me dio ella yo no habia recibido nunca ella ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida era un ser demasiado especial unico era mi complemento no te alcanzas a imaginar el dolor tan grande que estoy sintiendo, y mucho mas por la forma en que se fue me la mataron ella se enfermo el viernes estaba algo inflamda y votaba algo creiamos que era q estaba embaraza y como ella habiasufrido de metritis pensamos que era eso y yo me empeñe en que me llamaran al veterinario a la casa el ya habia venido un año atras ha realizarle lavados intrauterinos le colocaba antibiotico la recetaba y luego se mejoraba pero el sabado vino a la casa y tubimos que perseguirla para q el le inyectara anestesia para poder dormirla para hacerle el lavado se la inyecto y paso largo rato y no se dormia el trato de hacerle el lavado asi mismo y la lastimo mucho ella se sentia mal despues se seedo y pasaron y pasaron las horas y no reaccionaba de la anestesia no despertaba hacia para moverse pero no poidia se volvia a caer estaba muy debil yo no encontraba que hacer porq las vecs q la habian sedado a ella simpre a las 2 0 3 horas despertaba y esta vez no nos quedamos hasta la madrugada con ella desperto pero toda mareada y aun bajo los efectos de la anestesia ella lloraba se quejaba ledolia mucho el medico la habia lastimado examinandola y pienso que la anestesia estaba vencida porq eso fue lo que la mato vomitaba y se sentia muy mal ayer como podia se ocultaba debajo de la cama la sacabamos y se volvia a esconder a mi me mataba ver a mi niña asi mi bebe luego la metimos en una cajita y la arropamos pensando que le podia pasar le dimos leche con inyectadora y la vomito se quejaba muchole di agua con inyectadora y si eso si pudo tomar yo la atendi hasta el final estube con ella hasta el ultimo suspiro apoyandola acompañandola y me duele me duele mucho lo q paso no se que voy hacer sin ella ella no tenia que irse tan pronto tenia que acompañarme mucho mas yo se q si pero ese doctore me la mato estoy destrozasada no se q hacer me siento desorientada cuando vi tu post surguio en mi una esperanza; ayudame porfavor comunicate con mi bebe mi kussi mi chui asi le deciamos de sobrenombre dime en donde esta y si esta bien mi kussi lo era todo para mi necesito saber si algun dia volvere a verla y a llenarla de besitos y ella a mi como siempre o aunque sea a estar juntas acompañarnos yo la necesito pero quiero que este bien quiero algun dia volver a verla a estar con ella cerca de ella, ayudame respondeme porfavor o dime como hacemos para comunicarnos y hablar algun telefono nose necesito de tu ayuda y gracias por ese maravilloso post..
    Responder
    • Ana Rosa

      16 abril 2013 20:16

      Interesante artículo y hace que uno esté más tranquilo y feliz de lo que es la otra vida para nuestras mascotas. Les comento que el pasado 16 de marzo falleció nuestro lorito Jorge Mauricio, estuvo en casa desde pichonsito hasta sus 20 años. Era un ser excepcional, super sociable, cariñoso, amoroso, muy inteligente, juguetón, con carácter bien definido de lo que le gustaba y no; un amigo incondicional de mi hijo, nuestra gran compañía. Pero desde pequeñito tuvo problemas respiratorios y de alergia y este tipo de enfermedades en aves exóticas es delicado y son pocos los veterinarios que saben al respecto. Varias veces lo sacamos de emergencia por lo delicado que se ponía, estuvo hospitalizado y habían cuidados muy especiales con él. Pero esta vez no pudimos salvarle, estaba en tratamiento y no fue suficiente y en segundos se gravó, lo sacamos con mi esposo y mi hijo durante la madrugada a la emergencia de un hospital veterinario y se quedó, lo nebulizaron, le inyectaron, estuvo en cámara de oxigeno, le hicieron una traqueotomía, pero fue mucho y falleció. La noticia me enloqueció, el dolor es tan grande, el vacío que ha dejado en nuestro hogar, etc. Esta criaturita nos dio tanto amor, consuelo y compañía en momentos tan difíciles como fue cuando fallecieron mis padres, Jorge Mauricio llevó ese dolor para que fuera menos para nosotros. Al hablar con el veterinario acordé que se cremara y hoy 16 de abril me están entregando sus cenizas y estoy tan triste; pero se que hicimos lo que estuvo en nuestras manos, que Jorge Mauricio fue un miembro más de la familia y que le dimos el mismo amor y cuidados que él nos brindó. Espero con todas las fuerzas y amor de mi corazón que donde ahora habita esté feliz e iluminado y que siga brillando como lo hizo con nosotros. Mauri de mi vida recuerda que te amamos. Si se lo pueden decir…. eternamente gracias.
      Responder
  177. 188 - ANDREA

    15 abril 2013 05:05

    HOLA, ME SIENTO MUY TRISTE POR QUE ANOCHE PERDI A MI COBAYA ANGORA LLAMADO PEPITO DE CASI 3 AÑOS DE EDAD NUNCA ME IMAGINE SENTIR TANTO VACIO Y DOLOR TAN GRANDE POR MI ANIMALITO AUQUE LO ATENDIERON LOS VETERINARIOS NO SUPIERON TRATARLO Y ESO ME DUELE MAS, AYER LO VI MUY MALITO Y LE PEDI QUE YA SE FUERA Q YA NO SUFRIERA MAS, Q LO QUERIA MUCHO Y QUE LO IBA A EXTRAÑAR, Y SE FUE. LO ENTERRE EN MI JARDIN. LA VERDAD LE E LLORADO MUCHO Y BUSQUE EN LA INTERNET UN CONSUELO Y PARA SABER A DONDE VAN ESTOS SERES HERMOSOS. ME SIENTO YA MAS TRANQUILA CON EL ARTICULO Q LEI MUCHAS GRACIAS,
    Responder
  178. 189 - stefanny katherin santos gatica

    25 mayo 2013 05:15

    hola! ayer murio mi pollito kareoko esperanza me ha dolido demasiado,nunca habia percibido la muerte como algo tan personal,el sufrio un accidente por mi culpa el dia domingo,me odie en ese momento ,crei que moriria se golpeo la cabeza y empezo a convulcionar ,ese dia estuvo muy mal lo lleve a mi cuarto junto a su hermana ,otra pollita kareoka,y los abrigue a los dos el lunes no quiso comer peor le di ,el dia martes estava mejor ya caminaba junto a su hermano bajaron a mi sala los dos :c creiq que se sanaria,el dia miercoles tambien estuvo mejor estuve tan feliz porque aunque sabia que ya no seria el mismo,tenia un ojito cerrado, sabia que estava vivo y que seguia mi lado ,en la noches se empezo a poner mal :c pero crei que necesitaba descanzar su hermanito me ayudaba porque cuando yo no estava el le hacia jugar ,pero el dia jueves cuando regrese a mi casa vi que solo su hermano estava piando y lo hacia muy fuerte tire mis cosas hacia un lado y fui corriendo a la jaula …..mi pollito ya habia fallecido ,me odie por haber ido a la universidad,a mi familia por no haber ido a verlo sabiendo que estava mal me senti destrosada ,hasta ahora siento un vacio enorme ,en mi casa mis padres han tenido la costumbre de votar a la basura amis animalitos muertos ,asi que agarre ami pollito y con el dolor de mi corazon lopuse en una cajita,loenvolvi en una bolsa y lo lleve a donde pasa el camion de servicio ,eso me dolio tanto no sabia que hacer ,no podia ni enterrarlio porque mis padres me gritarian ,me dolio tanto dejarlo ahi a la interperie me duele mucho saber que ya no esta conmigo,y queria saber que le paso a donde ivan despues dela muerte este articulo me sirvio,tu crees que puedas comunicarte con el y saber como esta?si esta bien,que me perdone por ese accidente yo le pedi disculpas antes de que muere ledije que me perdonara por el accidente que yo lo cuidaria ,lamentablemente murio :c donde esta,esta feliz?hay tanto que quisiera saber de el .
    Responder
  179. 190 - Steffani

    27 mayo 2013 05:13

    Hola!!! gracias Daniela por este comentario!!! ahora por lo menos me siento un poquito mas tranquila no dejo de llorar hace dos dias desde que ha fallecido nuestro patito Patush!! vivimos en un departamento mi hija y yo y como es de esperarse de nuestro genero que somos tan egoistas y solo pensamos en nosotros o nuestro bienestar lo adoptamos a el como nuestra mascota siendo un animalito de granja, lo amamos tanto que en pocos dias nuestra vida giraba en torno a el lo cuidabamos como a un bebe el nos daba mucho cariño y amor y era como cualquier otra mascota totalmente domesticado fue muy poco tiempo lo que vivio con nosotros pero aun asi lleno nuestro espacio y nuestras vidas, despues de 20 dias lo llevamos a la granja donde nacio y se reencontro con mama pata y hermanitos lo vimos tan pero tan felliz que decidimos dejarle unas dos noches con ellos para que no olvide la vida de granja lo hicimos por amor a el y x verle tan feliz! y tambien reconociendo mi egoismo al haberle privado de su habitad al dia sgte llame al cuidador y me informo que habia muerto debajo del ala de su madre apretado por sus hnitos y etc como el no tenia la formacion ni la fuerza que los demas que se sintieron en el campo y Patush en el dpto!! habia mucha diferencia y el no aguanto la fuerza de los demas patitos…. en fin, hace dos dias que fallecio y no puedo dejar de llorar ni entrar a mi habitacion xq todo me recuerda a el, escucho su piar, duermo entre cortado como si tuviese que taparlo xlas noches porq era como un bebe, se que el esta bien donde este es mi egoismo nada mas lo que no permite soltarlo xq extraño mimarlo tenerlo en mis manos besarlo el era hermoso si tan solo puedieran ver su fotito es una bola de ternura imposible no mimarlo!!!! mi prima Pamela Sartirana ha subido fotos de el en el face si lo quieren ver, hasta a una boda y muchos paseos mas ha hecho con nosotras…. cualquier comentario al respecto o si quieren saber algo mas por favor escriban a sartisteff@hotmail.com… les voy a agradecer espero superar esto pronto, solo se que por ahora no vovlere a tener otra mascota xq ninguna reemplaza a la otra.. gracias a todos los que se han tomado el tiempo de leer esta pequeña historia, fuerza para todos. Saludos y Patush siempre viviras en nuestros corazones fuiste muy importante en nuestras vidas gracias xlos momentos de felicidad…….
    Responder
  180. 191 - maria de los angeles angeles solano acuña

    4 junio 2013 16:57

    nuestra negra una american stanfort la recogimos de la calle ,porque yo tuve una experiencia espiritual con ella antes de recogerla ella ,vivia en la calle siempre andaba con mi hijo Efrain de 15años ,ahora 16 años, a todo lado que el iba ella, lo acompañaba lo cuidaba y defendia yo no queria aceptarla pero Efrain la metia a escondidas mias hasta que un dia yo no la vi a ella vi claramente con estos ojos no una perra que entro detras de mi hijo sino un joven alto blanco vestido con una camisa blanca y un pantalon oscuro que se quedo mirandome fijamente y tiernamente ,en ese momento en que le pregunto a mi hijo que quien es ese muchacho , mi hijo cierra la puerta y se burla de mi y me dice usted esta loca lo que yo meti fue a la negra , a partir de ese dia la acepte y la ame tanto nunca la dejabamos salir sola , tenia tres años muy inteligente y fiely noble los vecinos decian que parecia humana entendia claramente todo ,algunas veces jugaba escondidas afuera conmigo y con mi hijo,pero se acostaba temprano y no molestaba ,sin embargo ,por maldad la vinieron a envenenar una noche hace ocho dias a traves de la verja, la extrañamos tanto y no sabemos quien lo hizo ¿donde esta nuestra negra ahora

    Responder
  181. 192 - maria de los angeles angeles solano acuña

    4 junio 2013 17:44

    envenenaron nuestra negra la vinieron a envenenar aqui a traves de la verja de nuestra casa hace ocho dias por pura maldad,nunca salia sola, tenia tres años ,una american stanfort fiel ,noble y demasiado inteligente algunos de nuestros vecinos decian que parecia humana todo lo entendia.
    la negra era perra callejera ,los vecinos la alimentaban pero no tenia donde dormir ,se habia hecho amiga de mi hijo Efrain sindrome de asperger de 15 años ahora de 16 años y lo acompaña a todo lado donde Efrain fuera y lo cuidaba y defendia efrain solo le silvaba y ella venia de donde estuviera, yo al principio no la queria aceptar a pesar de las suplicas de mi hijo, pero el la metia a escondidas en la noche , la acepte por una experiencia espiritual que tuve con ella una noche en que mi hijo salio a hacer un mandado y como siempre el le silvo para que lo acompañara y ella vino corriendo, cuando regresaron el la metio a escondidas y cerro el poton pero yo lo vi, mientras el veia que lo seguia una perra yo mire un joven de piel blanca alto delgado que se paro en la puerta de mi casa y me miro fija pero tiernamente, yo le pregunte a efrain quien era ese muchacho que venia detras de el , efrain se rio y me dijo mama usted esta loca ,yo no tengo amigos mire el porton esta con llave ,yo solo venia con la negra y la meti a la cochera dejela dormir ahi , mi papa lo sabe a ella yo la meto todas las noches ,lo obligue abrir la puerta yo se lo que vi y el muchacho no estaba era la negra, a partir de ese dia la negra se quedo aqui le pusimos una casita en la cochera ,ella no salia sola , solo con mi hijo o commigo ,algunas veces saliamos mi hijo y con ella a jugar escondidas ,ella se acostaba temprano se metiac en su casita y de ahi no salia¿quien era ella ,Quien la mato y porque?
    Responder
  182. 193 - Carmen

    6 junio 2013 03:05

    Bueno lo que yo se es que los animales no van ni al cielo ni al infierno los animales van al Limbo ya que el Limbo es un lugar donde van las especies que no tienen alma como los animales…
    Responder
    • maria de los angeles angeles solano acuña

      6 junio 2013 21:00

      En 1990, Su Santidad proclamó que “los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con ellos nuestros hermanos . Incluso, él llegó a decir que todos los animales son “fruto de la acción creadora del Espíritu Santo y merecen respeto” y que están “tan cerca de Dios como lo están los humanos”.

      El Santo Padre recordó a las personas que todas las entidades vivientes, incluidos los animales, existen debido al “soplo” de Dios. Los animales poseen la chispa de vida –la cualidad vital, que es el alma- y no son seres inferiores, como quieren hacernos creer los granjeros industriales, los peleteros, los toreros y aficionados a la tauromaquia y tantas otras personas que explotan a los animales y les hacen daño y dicen eso para tranquilizar su negra conciencia,pero su paga recibiran .

      Luego de convertirse en Papa, Juan Pablo II viajó a Asís, el lugar de nacimiento de San Francisco, y habló del amor del santo por los animales. Él declaró: “Nosotros también estamos llamados a tener la misma actitud”.

      Responder
      • maria de los angeles angeles solano acuña

        6 junio 2013 21:03

        Si los perros no van al cielo , pues yo quiero ir donde ellos van ,porque debe ser un lugar muy hermoso preparado por Dios para seres tan buenos, nobles y fieles como ellos ,que definitivamente son mejores que nosotros.
        Responder
  183. 194 - Magda

    9 junio 2013 06:44

    leer este articulo fue un consuelo tan grande, hoy fallecio mi perrito su nombre era Lalito, lo atropello un auto, hasta ahora no puedo creer lo q paso, pero si dejare q el se vaya en paz! gracias pro publicar esto! fue con el abrazo q necesitaba! mil gracias!
    Responder
  184. 195 - Alicia Figueroa

    11 junio 2013 00:00

    el día 8 de Junio de 2013 murió mi perrita Praga en brazos de mi hijo en el auto, veníamos de darle suero porque una semana atrás empezó a dejar de comer y vomitar y le diagnosticaron Colangeohepatitis, así que durante 7 días el veterinario la medicaba mediante el suero. Ese día (sabado) veníamos de una de éstas sesiones y en un vómito se quedó…..estamos con mi hijo desesperados. Como hacemos para dejarla ir en paz?. En la tierra no le faltó nada. Le dimos todo nuestro amor, así que no queremos perjudicarla en donde esté ahora…Se llama PRAGA…..LA AMAMOS. NOS PARECE MENTIRA. Quiero saber si está bien….Gracias
    Responder
  185. 196 - del valle rosales

    11 junio 2013 18:06

    mi perrito lo mato un carro el 05 de junio y gracias a este blog espero dejarlo ir tranquilo, el era puder su vida la vivio jugando y dando amor ojala un dia pueda saber a donde fue y como esta. y espero que sepa que lo amo a pesar de que ya no esta su nombre era bruce y fue lo mas lindo y alegre que conoci de la especie animal…. adios mi bruce sigue jugando y dando amor alla donde estas. te adora! mama.
    Responder
  186. 197 - Nelly Mendoza

    12 junio 2013 12:10

    Hoy perdí a mi gatita Ivanna, me siento profundamente dolida pues esto fué a raiz de una operación de esterilización, los puntos se le abrieron y sus vísceras se salieron, para cuando nos percatamos ya era demasiado tarde por lo que me siento muy culpable, rapidamente la llevamos al vet pero ya nada se pudo hacer y procedió a eutanizarla, me siento tan triste, me pregunto si Ivana se fué triste o enojada o se sintió abandonada por mí, a mi pequeña bebé la encontramos en un terreno baldio y la adoptamos junto con su hermanita, la cuidamos y amamos y a base de caricias poco a poco se fue dejando querer, pero esto que acaba de pasar me llena de pesar, no puede ser y aún no lo puedo creer, si pudiera saber donde está, si esta bien, si esta en paz, si puedes hablar con ella dile que la amo y que me perdone, por favor.
    Responder
  187. 198 - juan holguin bernedo

    17 junio 2013 23:20

    15 de junio del 2013,mi engreido gatito “pichicho,mi hijito” dejo este mundo ,algo debastador para mi ps no puedo aceptarlo nose aun no lo creo ke ha pasado siempre crei ke lo veria de viejito pero no fue asi pero hizo mi vida diferente sinembargo el dia ke lo encontre muerto senti una presencia en mi cama cmo si alguien se hubiera posado por mis pies y la idea que algo le habia pasado me ahogaba el alma…horas despues lo encontre muerto …..siento dolor ,vacio, como que gran parte de mi se fue con el……ps llego en el momento en ke muy triste era mi vida y hoy cmo ke me deja mas triste su partida..pero con la firme idea de que lo volvere a ver si pudieras contactarme con el x favor anunciale ke yo ya no estare triste kiero saber como se encuentra que puedo hacer por el , ya no lo interrumpire en su partida me dejo una gran leccion…gracias mi gatito
    Responder
  188. 199 - Monica

    28 junio 2013 22:23

    Hace un dia que no estoy con mi perrita, ella tenia casi 14 años y estaba muy enferma..hacia un mes que venia mostrando sintomas de que algo no andaba bien, la lleve al vet y la tratamos sin pensar que se acercaba tan rapido el final..de un dia para el otro se tiro y no se quizo levantar mas…estuvo una semana sin comer y cuando estuvieron los resultados de los analisis, entendi que su problema no tenia solucion..no respondia a ningun tratamiento y el deterioro era cada vez peor..el ultimo dia que dormimos juntas ya esta muy muy mal, yo la miraba, le hablaba y ella gemia y me miraba como respondiendome…yo tuve un vinculo muy especial con ella y la amo profundamente..creo que si no hubiera ayudado el vet a que se vaya, se habria ido solita en un dia o dos..ahora estoy destrozada..se que hice lo correcto porque no habia manera de que repunte, pero me duele en el alma que no este mas conmigo..ella fue mi hijita querida, muy noble y buena..hace unos años fallecio mi papa y ella era la unica que me sacaba una sonrisa con su ternura y compania….extraño no dormir con ella, no verla mover si cola cuando llegaba a casa, me imagino su carita mirandome y me pongo a llorar..agradezco todo lo que escribiste, es muy sabio..espero con el tiempo poder asimilar todo esto..
    Responder
  189. 200 - karin

    8 julio 2013 04:57

    gracias mi perra murio hoy , y necesita respaldar lo que yo ya presentia ahora con tranquilidad en mi corazon la voy a dejar a ir a su otro nivel de conciencia ella ya nos entrego todo lo que necesitabamos te lo agradezco del alma ….
    Responder
  190. 201 - hermana de karin

    10 julio 2013 01:54

    pequeña viaja tranquila me enseñaste muchas cosas entre esas reir la peluuuuuuuuuu
    ojala te exista todo esto para volverte a ver
    Responder
  191. 202 - Sara

    10 julio 2013 03:10

    Hace siete días encontré un gatito color negro en la vereda de mi calle, la lleve al doctor porque después de un día note que olía mal y no comía. El veterinario le recetó vitaminas y antibioticos y dijo que había pocas probabilidades de vivir, apenas tenía cinco semanas, lo hidrataba cada dos horas y le daba sus medicamentos. mejoró, ayer empezó a comer pollo, atún y leche y hoy también, a las seis de la mañana le di su comida, dos horas después decayó, lo llevé al veterinario y dijo que tenía hipotermia, ¡Qué tonta! lo cuide de las infecciones y me olvide de la hipotermia, sus medicamentos tenían que refrigerarse y se lo di frío y cuando regresaba del veterinario hacía frío dio maullidos fuertes y murió. Era pequeñito alcanzaba en mi mano y murió de frío hoy a las diez de la mañana. Nunca creí que dolería tanto lo cuidé con tanto esmero era su mamá adoptiva y lo dejé morir de frío no me di cuenta. No dejo de llorar quiero retroceder el tiempo y cuidarlo mejor, sé que debo dejar la culpa para que mi bebé este bien, era tan chiquitoooo. Sólo que siento que fallé y que sufrió.
    Responder
  192. 203 - Sara

    10 julio 2013 04:22

    Este artículo hace que me sienta mejor, sé que mi Gatito ya se fue, era muy pequeño para atarse al mundo. Me alegra que exista este blog, solo aqui pude expresar lo que siento, lamentablemente poca gente entienden a las personas que aman y cuidan los animales muchos se hacen de perros y gatos para cuidar o cazar, los dejan fuera y hasta se olvidan de alimentarlos, veo casos así.
    mi mayor deseo es que nos volvamos más humanos y no maltratemos o abandonemos a animales indefensos. muchos creen que a los animales se les desteta y aleja a partir del mes, no lo hagan dejen que cumpla siete semanas siquiera así serán más fuertes y tendrán más probabilidades de vivir. Ámenlos
    Responder
  193. 204 - ANDREA

    12 julio 2013 08:27

    Apenas hace un día perdí a alguien muy especial, mi amado Tulio. Apenas pasaba los 3 añitos de edad y enfermo de arenillas en la vejiga, además de que sus análisis le diagnosticaron diabetes, de alguna forma luche sin saber lo que él hubiese querido, en mi afán de no perderlo, porque realmente le amaba tanto. No quería que me dejara, porque sus ojos, su compañía y su amor me hacían muy feliz. Para mi fue fue más que un gatito, fue un compañero de vida, con quien, aunque suene absurdo, platicaba, le cantaba y jugaba. El tormento apenas duró unos días pues por querer salvarlo de la enfermedad le sometí a un doloroso tratamiento, aunque su veterinario no me dio esperanza alguna, yo me aferre. Sin embargo entendí que no podía verle sufrir más y decidí desde mi interior y con mucho dolor dejarlo ir, y así fue le desconecte el suero y en apenas unas dos horas se fue, desde la cama donde solíamos dormir. Murió en lo que fue su casa y de verdad que le extraño demasiado, hubiera dado cualquier cosas por que siguiera a mi lado. Hoy entiendo un poco que tal vez Mi Tulio ya cumplió su misión, aunque me duele que ya no este a mi lado. Desearía abrazarlo, pero sé que lo volveré a ver algún día. TE AMO MI TULIO HERMOSO CARA DE GATO!!!
    Responder
  194. 205 - Karen

    22 julio 2013 16:52

    muchas gracas por este artículo me hiciste entender muchas cosas!! a 3 años de la partida de mi Labska recién puedo recordarla sin llorar, y siempre la tendré en mi corazón, pero el dolor que sentí en ese momento fué desgarrador!!!! nunca antes sentí eso, para mi era mi hija, me acompaño desde los 15 años y me dejó ya una adulta, esa fué su misión y se que me limpió, porque después de su partida mi vida cambió demasiado, nuestra conexión era inmensa y al leer este articulo me verificó lo que siempre sentí q ella se llevó mi dolor y cerró un ciclo en mi vida.
    Pero Labska nos preparó 6 meses antes le dío un edema pulmonar y quedó hospitalizada un día y fué horrible para nosotros, pero creo q nos avisaba lo que se venía, esa época lo pasamos extremadamente unidas, la sacaba a mirar a los niños jugar, el inviero lo paso como una wawa, el amor que le dimo uff pero alado de el que nos dió ella.
    El mismo día que se fué se sentía muy mal ni caminaba y el doctor la examinó y dijo que debía operar, y que nos despidieramos porque no sabíamos q podá pasar, y ella estaba feliz!!! como sin dolor caminaba, quería subir la escalera, nos movía la colita fué una despedida hermosa como vió que no nos queríamos ir se tiro al suelo como si ya no daba más y ahi comprendimos que nos debiamos ir.
    Como vivo en departamento, la tenemos cremada en una ánfora, que opinas al respecto, me gustaría porfavor si me puedes contestar Daniela te lo agradecería mucho!!!! y se que Labskita también
    gracias
    Responder
  195. 206 - ana

    25 julio 2013 01:40

    Hola: Hoy mi perrita se murió, estoy muy triste , muy joven se fue (tres meses) , la atropelló un carro . Por favor ayúdame estoy preocupada, muy triste y desconsolada porque quiero saber si está bien , porque se lo merecía todo. Ayúdame , se llamaba Kiara, y la culpa no me deja en paz.
    Responder
  196. 208 - Anita

    22 agosto 2013 23:08

    Soy Ana María Medina Estrada y le escribo esta carta de despedida a mi querido amigo DEXTER (2004-2013), en su memoria y como agradecimiento a ése perrito que compartió conmigo un tiempo en esta tierra… con amor, para mis hermanos del mundo.

    CARTA A DEXTER
    Perdóname si yo te fallé, si te ocasioné la muerte, sentí como te me ibas, entre mis dedos, y entré en pánico, por eso traté de mantenerte conmigo, luché con lo que me alcanzó el entendimiento, y la fuerza, para que la luz no abandonara tus ojos. Y ahora no me puedo quitar de la mente tu rostro, pálido, delgado, asustado, tu expresión de angustia me persigue y me atormenta, tu dolor, yo sentí que estabas luchando por quedarte conmigo, y luego no sé si tratar de alimentarte fue un error fatal, no sé si yo te hice estallar, o si ya estabas desangrándote desde antes, no sé lo que sucedió, no sé si las vitaminas o los medicamentos aceleraron tu corazón, o el masaje presionó tu estomaguito, quisiera hermoso no sentir esta maldita culpa, me siento asesina, me siento impotente por que no nunca quise hacerte mal alguno y no sé si de verdad logré mi cometido de amarte y protegerte.
    Pero Dios y tú, que ya estas con él, saben que mi intención era ayudarte, por mi egolatría, por mi anhelo estúpido de retenerte conmigo, por mi miedo a la soledad, por mi cobardía y mi casi nulo entendimiento sobre la vida y la muerte… porque desde que te vi: pequeñito, gordito y tan simpático te robaste mi corazón y te traje conmigo, y te di lo mejor que pude darte de mí, te amé de una forma tan especial, como nunca antes amé ser alguno, ni animal ni humano, tú me viste en mis momentos de infierno y en los de gloria, tú me viste caer en depresión, me viste tirada en el suelo, y me viste jugando, riendo fuertemente y viviendo la vida. Y yo te vi a ti amiguito, te vi crecer, convertirte en un perro hermosos, fuerte, orgulloso, imponente y muy amado, por todos los que te conocieron, te vi enojado, te vi triste y conocí todos los rostros de tu chantaje, tus caras para obtener de mi lo que tu quisieras, te vi correr tras los juguetes, tras otros animales y te vi avanzar por el campo como caballo desbocado, gozando del viento, de la humedad y del campo que tanto amabas, te vi aterrado bajo mi pie, apenado cuando rompiste algo, confundido cuando me viste salir sin ti y eufórico en felicidad cuando me viste regresar, todo eso me regalaste y ahora no puedo dejar de ver tu ultimo rostro, cuando tu cabecita escuálida se colgó de lado y supe que ya no estabas, te abracé y te dije cuanto te amaba, que estaba contigo, ahí estaba, junto a ti en tu ultima travesía, abracé fuerte tu cuerpecito caliente y te quite los tubos, los sueros, sintiendo que me iba contigo, y fui fuerte, para apoyar a los que te amamos, a nuestra familia que sufrió tanto o más que yo, me levante y fui un pilar, fui un roble que dio ánimo a todos, bajé a dar mi clase y ahora continuo, con la vida que me queda. Me aseguré de que ya no estuvieras en ese cuerpo que usaste por ocho maravillosos años, que no te quedaras atrapado ahí, y ahora mi amor, me aseguro que no te quedes atrapado en el aire, viéndonos sufrir y pensando egoístamente, siempre en nosotros… siempre en mí, en lo que yo siento, lo que yo quiero, lo que yo pienso. Es hora de dejarte ir, de liberar tu alma pidiéndote que vayas a donde debes, que vayas a la luz, y te conviertas en energía, y si tú quieres, si tú decides venir de nuevo a éste plano, recuerda que aquí estoy, aquí estamos y somos tu familia, esta es tu casa y yo te prometo hacerlo mucho mejor, seré mejor para mí, y para ti, pero si no regresas a este plano, serás aire y agua, serás tierra y fuego y en todos esos elementos te veré y te disfrutaré. Te amé desde antes que llegaras a mi vida, y me desgarre cuando te vi partir, ahora dejaré mi ego estúpido y te pido que vayas en paz mi amor, yo sé que en este cielo, o en el otro, estaré de nuevo contigo, mi querido y fiel amigo. TE AMO, HASTA SIEMPRE.

    Responder
  197. 209 - maria jose

    26 agosto 2013 00:07

    Ayer por la mañana encotramos a nuestro gatito robin muerto,el salia todas las noches y cuando lo llamabamos volvia corriendo, hasta q no volvio y lo encontre tirado enfrente a mi casa muerto.fue horrible,lo teniamos desde los 45 dias,era muy chiquito,tenia solo un año y medio,todavia no entiendo porque se nos fue,era el amor, me cuido mientras estuve enferma,jamas podre olvidarlo,robin llenaste nuestras vidas con mucho amor,te amamos.
    Responder
  198. 210 - Claudia

    3 septiembre 2013 21:26

    Hola, acabo de leer esto y realmente me parece muy interesante pero al mismo tiempo me deja algo inquieta, ya que en casa mandamos a incinerar los restos de mi perrita que amamos mucho, lo hicimos porque no teníamos lugar dónde poner una pequeña tumba y aparte porque nos parecía buena idea tenerla en un “cofrecito” con su foto en casa… tengo dudas ahora si es que hice bien en optar por eso, aparte de estoi pequeña tuvo una enfermedad que la hacía sufrir mucho y optamos por la “eutanasia” y al paso de una hora vinieron a recogerla los del “crematorio”.

    Al leer la parte dónde mencionan sobre estar 2 horas rezando y luego que lo recomendable sea dejar el cuerpo en reposo al menos 6 horas… me hace pensar que mi bebé de repente ¿No está descansando en paz?… :( ya no sé que pensar.

    Responder
  199. 211 - Anace

    20 septiembre 2013 20:42

    Estoy en la misma situacion de Claudia, me inquieta saber si estuvo bien cremarlo y si el alma de mi guismito esta descansando en paz :(…
    Responder
  200. 212 - hayde pirula te extraño

    9 octubre 2013 09:42

    Hola a mi me paso algo muy feo horrible el sabado me soñe que alguien iba a morir era mi profesor de la universidad entonces entonces fui xq pensaba que algo le iba a suceser despues me fui a mi casa vi a mi gatita pirula jugando despues fui a ser compras a un supermercado que queda al lado de mi casa me sentia triste nose porque pero me sentia muy diferente entonces como mi enamorado me invito pollo ni ganas de comer tenia entonces agare y lo lleve para mis gatos entre ellos pirula les di a todos entonces pirula no estaba ella siempre era la primera en recibirme era bn tragona entonces cerre mi puerta y a un costado estaba pirula gomitando saliva y era veneno fui corriendo al veterinario maz cercano y le puso su ampoya me dijo que iba a estar bn yo x confiada dije en la mañana le llevo al otro veterinario para que le haga un lavado como la vi bien echada entonces me fui a dormir y me desperte a las 5 y la miraba bn entonces me fui a dormir una hora maz y al verla estaba peor la llave corriendo al otro veterinario y la internaron yo la miraba que gomitaba algo asi como amarillo y le pusieron un monton de cosas al regresar en la noche del domingo seguia gomitando pero ya no era mucho entonces yo dije estara tranqila cuando me despedi de ella le dije pirula recuperate rapido y ella de lo que estaba echada se paro y se volvio a echar entonces yo le llame al veterinario en la mañana del lunes y me dijo que estaba peor y me cambie rapido y fui pero al salir de mi casa mis perros auyaron como locos entonces me fui y al llegar pirula habia fallecido me puse a llorar como loca dije pirula tu no tu no xq tu mi ñiña mi hija porque pirula era diferente a mis demas gatos ella era coqueta siempre qeria que le pase mi mano x su cuerpo ronroneaba a cada rato le gustaba dormir en mi cama abrazada conmigo era alguien muy especial siempre era amigable hasta le salve la vida en una ocacion ya que le habian roto su patita y el veterinario le iso una cirugia y le puso titanio en su patita despues de eso ella caminaba normal era normal y su muerte x veneno me choco horrible la enterre en mi jardin donde estan mis dos perros y mi otra gatita pero lloro sin cesar pensar que pude aser algo maz y no lo ise lloro xq fue mi culpa algo me decia que iba a pasar algo y no ise caso a mi premunicion y mira cuales fueron las consecuencias ella pirula nunca regresara y yo se que se fue triste xq esos dias en el veterinario sufria mucho y me daba pena pero a pesar de todo queria q se salvara ahora pirula no esta conmigo y lloro solo al recordarla cuando me pedia comida siempre gritaba maz que los otros gatos le gustaba jugar con mi perro le gustaba pasearse x mi techo y toda coqueta siempre me traia a sus galanes nose xq la vida fue injusta conmigo aun no lo se xq me la quitaron asi lo unico que se esque nunca me resignare a olvidarla
    Responder
  201. 213 - hayde pirula te extraño

    9 octubre 2013 09:51

    Ella era todo para mi siempre era la alegria de la casa jugaba con todos y conmigo era muy especial siempre le gustaba q yo estuviera sentada venia y su cuerpo lo pasaba x mis piernas espaldas y le gustaba q la acaricie aun no se xq se fuw muy joven apenas tenia 2 años estoy muy triste y a la vez tengo tanto odio xq esa persona q lo iso no midio las consecuencias pirula se fue triste al verme que yo iba a sufrir y la verdad yo sigo sufriendo x ella como QUISIERA QUE REERCANARA EN OTRA GATITA SERIA UN CONSUELO PARA MI VER A OTRA PIRULA IGUAL solo espero que donde este siempre me haga recordarla en mis sueños que sueñe con ella de todo lo que haciamos pirul era el motivo de mi vida la ñiña que llenaba esta vida x completo
    Responder
  202. 214 - Pirula

    9 octubre 2013 09:57

    Pero ahora quisiera saber como puedo comunicarmw con mi gatita pirula alguien me puede ayudar quisiera ablar con ella x ultima vez quiero decirle lo mucho que la amo y la extraño y que venga de nuevo que me diga el dia y la hora para querer tanto y esta vez nadie nos separara me dolio muxo la muerte de mi pirula pero se que me tengo resignar se que si lloro ella estara triste el unico consuelo que me queda es una foto de ella jugando en mi casa y uno despues de muerta que fue tomado pirula aun no me resigno a averte perdido mi bebe fuistes la unica a quien ame maz en esta vida fue muy injusto nuestra separacion
    Responder
  203. 216 - jair valencia

    13 noviembre 2013 20:54

    e l viernes pasado llegando de trabajar a las dos y media de medico, (veracruz) encontre a mi gata hendrix muerta abajo de la mesa, al parecer envenenada, tenia 6 meses con nosotros, y la gata n o era de esas que dicen “que bonita gata” pero se volvió muy especial para mi mujer y para mi, ya que ella se la encontró en la calle de chiquita y la salvo de una muerte segura en ruedas de los coches, le gustaba jugar con bolsas de plástico se las hacíamos bolita y brincaba por ellas y las traía de regreso para que se las volviéramos a aventar, me esperaba cuando regresaba de trabajar, desde que la descubrí muerta e sentido un dolor pero inmenso he tenido hasta depresión y ni hemos parado de llorar por ella, siento como si se hubiera ido mi compañera sentimental ya que ella se estaba conmigo hasta la hora que yo iba por mi mujer a su trabajo, siento un gran vació ,desde que leí este articulo e sentido un alivio en pensar que algún día la volveré a ver y que puede estar bien, sobre todo que la tengo que dejarla ir para que no sufra mas y pueda trascender hoy iremos a dejarle su pelota a su tumba que esta en el patio trasero de la casa de mi madre, lugar donde enterramos a todos los gatos y perros que han muerto, hablaremos con ella y la dejaremos partir ya no sufriendo por ella si no solo recordando los buenos momentos con alegría, esperando que algún día cuando dios nos llame a cuentas la volvamos a ver y de igual manera dios llame a cuentas a la gente que envenena a los animales….
    Responder
  204. 217 - Martha

    19 noviembre 2013 18:42

    Grax por la info la verdad me ayudo mucho leerla, ase apenas 4 horas de la muerte de mi gato, llore mucho pero ahora devo dejarlo ir para que descanse en paz, tenia 6 meses de vida lo adopte de la calle junto con su hermana que sigue aqui con migo, ahora nos preparamos para darle cepultura en un ratito mas….=(
    Responder
  205. 219 - HANDIRA

    19 diciembre 2013 17:22

    Relamente no se que pensar anoche escuche el estornudo frecuente de mi hijita Mayuli y senti un olor muy fuerte de cuando estuvo enfermita y con tratamiento, sera realmente que esta conmigo y tanto nombrarla y seguir sufriendo por ella no la dejo ir???, que debo hacer quiero que ella este en un lugar bello lleno de luz y tranquilidad pero al mismo tiempo quiero que su espiritu se quede conmigo haciendome conpañia, ayuda por favor!!!!!!!
    Responder
  206. 220 - CARMEN MARÍA

    29 diciembre 2013 03:55

    Gracias… Tu artículo me ha servido… en algo. Sé que SASHA, la siberiana husky que me escogió ya que así fué (porque la trajo una hermana a la casa) tenía que partir algún día… pero fué realmente inesperado y súbito para mí, pues estaba haciendo todo lo posible para estar más tiempo con ella…. Hace siete días exactamente… Soy una persona creyente y agradezco al Todopoderoso por bendecirme con este MARAVILLOSO Y PURO AMOR!!! ¡Gracias Sasha! ¡Te amo, hijita! ¡Sé que Dios en su Infinita Misericordia nos reúne en Su Corazón!
    Responder
  207. 221 - Gloria

    11 enero 2014 09:08

    Hola, mi perro murio hoy… el era un perro serio…efusivo… pero serio no le gustaba que lo abrazara como un muñeco solo poco… por tiempos pequeños pero aun asi yo lo amaba… fui a trabajar y al volver el ya se habia ido… no se como soltarlo … pues no pude despedirme de el!! nunca supe si le dolia algo o si murio por algo el nunca se quejo! me gustaria saber que hacer… pues no me gustaria que etuviera en algun lugar oscuro.. triste y solo :( me aterra la idea :(
    Responder
  208. 222 - Andrea Leandra Gómez

    21 enero 2014 15:45

    Hace pocos días murió una de mis gatitas después de 13 años en casa.Tenía cáncer.Me alivió mucho leer este artículo.
    He tenido muchos amigos animales que me han acompañado y apoyado en momentos muy dolorosos de mi vida.
    Sentí que me amaban incondicionalmente y yo también.Fueron un poco mis hijitos.
    Ahora que soy adulta y madre tenemos a Panda, nuestro perro.Es un gran amigo de todos.
    La lectura de este blog me ayudó también a comprende como funciona el universo.
    Gracias!!!!!
    Responder
  209. 223 - andrea rocha

    22 enero 2014 21:44

    mi perrito tenia cancer de higado me toco sacrificarlo pero el no se queria ir,, no me queria dejar solita se lo vi en sus ojitos cuando le colocaron la inyeección hace un mes no lo he podido superar llego a mi casa y ese vacio es muy grande, la verdad estoy retriste sin el es como si me hubieran quitado media vida.
    Responder
  210. 224 - katia

    28 enero 2014 18:50

    hola mi nombre es katia, ayer perdi a mi perrita criolla llamada loca , ella era un gran animalito , una buena compañera, me acompaño por 10 años , y no se como dejarla ir completamente , la extraño muchisimo ella era partede mi vida y los ultimos dias no comia ni siquiera se queria parar por favor ayudenme para dejarla ser libre
    Responder
  211. 226 - soledad

    5 marzo 2014 05:00

    hola, mi perro murió, lo vi muy triste la ultima semana lloraba con la música que yo ponía. que la ponía también mi hijo que murió hace casi tres años y yo creo que el lo extrañaba mucho. será que están juntos, gracias
    Responder
  212. 227 - Mario Sanchez

    10 marzo 2014 07:36

    Muchas gracias por compartir tu conocimiento, yo estoy pasando en estos momento por ese trance que es la muerte de un amigo en mi caso recien fallecio mi perro se llamaba Lobo era de raza pastor aleman negro calzado linea de trabajo a simple vista era un animal impresionante se veia tan fuerte ,majestuoso y portentoso y era mi consentido hasta le decia hijo de cariño y bueno en nuestras raices Mexicas Aztecas se nos enseña a ver la muerte con aceptacion y naturalidad pero aun asi es dificil y duele mucho ver partir a un ser tan amado como en el caso de mi Lobo que siempre andaba conmigo en la camioneta para todos lados mi compañero de viaje de tijuana al D.f ibamos y veniamos ,cuantas cosas compartimos juntos en nuestros viajes pero bueno todo tiene un principio y un fin y todos vamos trascender algun dia entonces es bonito que haya personas como tu que nos ayuden a entender y comprender la muerte ,yo estoy ahora tranquilo he llorado mucho de sentimiento x mi perro y por el inmenso amor y cariño que me inspiro siempre pero tambien soy consiente que lo tengo que dejar partir para que se integre bien a sus nueva forma de vida ,se que algun dia estaremos juntos alla en el cielo de los guerreros de eso no tengo ninguna duda , gracias por compartir tu conocimiento nos has abierto los ojos a muchos pero principalmente nos ayudas y nos enseñas a tener una vision mas clara y conciente respecto a la muerte, bendiciones.
    Responder
  213. 228 - Luisa

    13 marzo 2014 17:13

    Hola a todos! hace un mes murió mi perro beagle de 4 meses, le diagnosticaron pancreatitis y anemia, esos dias antes y días después de su muerte fue lo mas extraño que me ha ocurrido. inclusive soñé con el, el sueño fue algo difícil de explicar pero con los días entendí el porque de su muerte. un día antes en estaba en su cama lo había arropado porque lo veía que temblaba de frió. Unos minutos después yo estaba planchando cuando lo vi pasar y regresar a su cama, dije jerry se levanto voy a mirar para arroparlo y sorpresa cuando veo que estaba tan como lo deje: quede impresionada y me quede pensando que estaba pasando. Inclusive ese dia de su muerte se cayo una maleta de lonchera de mi hija menor ella lo adoraba lo amaba, con lo de maleta sucedió 3 días. Era algo extraño. Pero el articulo es interesante. A veces me suceden también con los humanos me seceden cosas extrañas.
    Dentro de un mes tenemos pensado tener otra mascota mi hija quiere otro perro. Pero por honor a mi mascota lo vamos a llamar Jerry igual al mismo nombre de mi perro fallecido.
    Gracias
    Responder
  214. 229 - Linda Lugo

    19 marzo 2014 18:05

    Mi niño corage un perro de dos años de edad foxterry me lo envenenaron el pasado 17 de marzo de 2014 y lamentablemente fallecio, yo tuve un sueño muy extraño con el lo vi con otros perros acompañándolo y el señor que los cuidaba que también tenia aspecto de animal me dijo que el pronto volvería a casa, quisiera saber si esto es cierto y si el en este momento esta descansando y alcanzo la paz y la luz de la que hablas, mi papa se siente muy culpable por su muerte el dice que el lo hubiera salvado si le hubiera dado de tomar aceite pero desafortunadamente en este momento nadie reaccionaba nos quedamos atónitos ante tanta impotencia de no saber que tenia mi niño. porfavor te lo suplico comunícate con el telepaticamente y cuéntame si el esta bien y lo que te dice. Mil gracias. Dile a el porfavor que lo amamos y que siempre estará en nuestro corazón que nos hizo muy felices y que fue lo mejor que nos ha pasado.
    Es posible esperar su regreso???
    Responder
  215. 230 - Linda Lugo

    19 marzo 2014 19:27

    porfis cuando hables con mi niño corage también pregúntale quien es el que lo enveneno ara denunciarlo ante las aurtoridades, es que no solo me lo envenenaron a el sino a otros 7 perritos mas. Mil gracias ojala y si puedas.
    Responder
  216. 231 - OSKAR

    28 marzo 2014 18:22

    SOLO KERIA COMPARTIR EL DOLOR QUE SIENTO EN ESTE MOMENTO Y UDS SON LOS QUE MAS PUEDEN COMPRENDER COMO ME ENCUENTRO DE MAL Y ADOLORIDO, AYER ENCONTRE A UNA DE MIS PERRITAS DESNUCADA, ESTOY TAM IMPRESIONADO, TAN ADOLORIDO, TAN TRAUMATIZADO, QUE NO SE QUE DECIR MIS AMIGOS, ESPERO PERDONEN QUE LES ESCRIBA PERO QUIEN SINO USTEDES PARA DESAHOGAR ESTE DOLOR TAN INTENSO QUE ME DESGARRA EL ALMA, NUNCA PENSE QUE UNA DE MIS PERRITAS MI VALENTINA FUERA A MORIR DE ESA FORMA TAN CRUEL Y DESPIADA, PERDONEN POR FAVOR, PERO LAS LAGRIMAS SE ME QUEDAN EN LA GARGANTA, EN CINCO MESES HE PERDIDO 7 PERRITAS, UN PERRITO Y UNA GATICA, NO PUEDO MAS GRACIAS
    Responder
  217. 232 - luis

    20 abril 2014 03:59

    Buenas, muy buen articulo. Hoy sabado fallecio mi “Star”, o sea mi perrito luego de mas de 14 años de vida entre nosotros. Siendo yo hombre, he llorado demasiado, y aun derramo lagrimas. Uno siente remordimiento porque piensa que pudo darle una mejor calidad de vida, mas tiempo, mas afecto, abrazos, etc. En mi caso Star fue el perro mas noble que tuve, y fuerte fisicamente, pues pese a que termino paralizado de la cintura para abajo, tenia una fuerza tremenda en sus patas delanteras. En resumen era un espiritu joven atrapado en un cuerpo decadente. Lloro mucho no tanto porque se haya ido. Lloro porque el, mi star, simboliza el proyecto de vida que ya terminó. Lloro porque cuando estaba sano y vivo, yo lo ignoraba y cuando el me miraba no lo miraba. Dios misericordioso me perdone por esto: que cuando mi Star me pedia afecto yo lo ignoraba. Claro está que yo lo sacaba a pasear, le daba su comida, lo bañaba, lavaba su casa…pero no era de darle abrazos, salvo cuando saliamos al parque y descansabamos, le besaba su cabecita, o cuando lo bañaba le besaba su cabecita, le decia papito etc…pero como actualmente la vida es tan estresante, y la crisis economica, etc, hacen que uno ande amargo, yo me volvi distante con mi Star, no tenia ganas de abrazarlo, es mas cuando se orinaba en la calle o el poste, le gritaba, y en el peor de los casos le daba un bofeton en su trasero. Hoy me desgarra recordar como actué con el, me he pasado todo el dia llorando, pronunciando su nombre, rogandole que me perdone, por no haberle curado, pues la falta de dinero me tenia limitado y su tratamiento es mas caro aun del que un humano. Con todo he llorado y sigo llorando por mi Star. Siento que él fue un angel que dios me envio para ponerme a prueba a ver si yo era un buen hombre o un mal hombre. Y le fallé. De esto me arrepentiré toda mi vida. Solo quiero morirme e irme donde está mi Star, a quedarme donde el esté por la eternidad, pues siento que le fallé a un ser sobrenatural que nunca encontraré mas en este mundo.
    Responder
  218. 233 - myrna gonzalez

    8 mayo 2014 22:52

    mi compañera (perra) fallecio hace 5 dias… estoy en mi 6to mes de embarazo y no supero su partida aunque estoy consiente que es lo mejor qu eno sufre y que debo agradecer a dios por habermela prestado 7 hermosos años. me encantaria saber que esta bien y que sabe que la amo con todo mi corazon… como puedo contactar a la persona para que me comunique con mi Gordita hermosa.. ayuda por favor…
    Responder
  219. 234 - mara

    11 mayo 2014 07:58

    Hola hace 2 días perdi a mi hermano q era mi perrito soy hija unica y el m acompano ppr 17 años el era mi única compañía jugabamos y todo y ahora q no estta conmigo m estoy muriendo d tristeza.lloro en todo momento no tengo apetito lo extraño mucho demasiado
    Lei q si sigoo asi lo retengo? ? Osea mis padres estan conmigo y mi mama y mi papa lo qerian como un hijo y tbm sufren. Quiero saber si mi hermano esta bien en donde este para djar d llorar xq m hace mucha falta aun no m imagino sin el. X por favor quierp una respuesta porque estoy desesperada estoy en la universidad y no e ido a clases estudio veterinaria porque adoro a los animales y al finalizar quiero estudiar psicología animal. Por favor ayúdenme con mi problema
    Responder
  220. 235 - Miguel A

    14 mayo 2014 00:28

    Hola, el pasado 10 de mayo mi perrita chihuahua perdon mi hija de manera inexplicable murio y el medico veterinario nos comento que fue un cuadro de envenenamiento por lo que ya no pudo hacer nada media hora antes le marque al medico y me dijo que mi perrita ya estaba bien que estaba ladrando por lo que decidi ir por mi perrita y llegando al medico veterinario me dice, tiene 5 minutos que murio es el dolor mas fuerte que he pasado en mi vida por el inmenso amor que le tengo siento que estoy destruido por dentro queiero saber algo lo que sea pero saber que esta bien y si tiene algun recentimiento por no cuidarla mas de lo que debi hacer, mi esposa y yo no podemos tener hijos y para mi niki hera mi hija adorada solo contaba con un año 2 meses pero fue extraordinaria inteligente unica e iremplasable, que me explique todo lo que quiera decirme como esta donde esta con quien esta halgo, infinitamente gracias
    Responder
  221. 236 - carmen

    23 mayo 2014 06:16

    Hola!!! Acabo de perder a mi gatito en esta semana Lunes 19 mayo 14, murio al parecer de ataque de un perro…..lo encontre afuera de casa, lo siento tanto porque no escuche nada….fue en la madrugada de domingo a lunes, y esa noche me dormi tan profundo, que yo siempre me despertaba cuando ya me tocaba mi gatito….apenas habia cumplido 1 año en el mes de abril 16…..me sentia muy culpable o con remordimiento….porque yo sentia que lo descuide, lo arriesgue al salir de noche, ahora que lei esta publicacion….ya no quiero sentir esto…..solo dejarllo ir con amor y Agradecimiento.

    Siempre lo voy a llevar en mi corazon…..si le he llorado porque era muy especial, muy alegre, muy divertido, muy entendido, muy obediente….muy Chispa peluda.

    El llego hace 1 año despues de 1 mes de la muerte de mi novio……lo echaron en la cochera de la casa….lo recogi…..y me quede con el para criarlo…..pense que no iba a sobrevivir….y si lo logro…..en ese tiempo me di a el….porque fue como un bebe….y luego crecio y cuidarlo con amor y mucha ternura……el año pasado tome terapia psicologica de duelo……y apenas este miercoles me dieron de alta, cerre ciiclo y ahora con la partida de mi gatito….si creo que vino con la mision mas hermosa del mundo….a olvidarme un poco de la muerte de mi novio…..Mi chiquito espero que este ya bien…..y espero verlo cuando me toque irme.

    Hermoso!!!! Gracias por todo lo que me dejaste de leccion…..Si sabes??? como te amo…Gracias Miolin!!!

    Responder
  222. 237 - Claudia

    26 mayo 2014 19:33

    Quiero escribir porque necesito desahogarme. El 19 de mayo murió trágicamente mi perro coker.
    A Pipo lo traje a casa de bebé, y lo trataba como a mi hijo, siempre le dimos amor, nunca lo agredimos, pero pipo era especial.
    Mordió en la cara a mis hijos, si bien el más chiquito tiene una pequeña cicatriz no pasó nada más grave. Me mordió a mí, y también a mi marido.
    Todos me decían que lo tenía que dar porque algún día iba a pasar algo más grave, no podía, no podía darlo, era mi perro y yo era su mamá y lo quería, lo quiero.
    Después se tomó como costumbre hacer pis por toda la casa, incluso, arriba de las camas, y si se subía a la cama y alguno se acercaba lo mordía, así me mordió a mí una de las tantas veces, le llegué a tener miedo, pero lo quería.
    Para que no me arruine la casa, decidí que cuando no haya nadie en casa quede pipo encerrado en el baño, así por lo menos, no me hacía tanto desastre.
    En febrero del año pasado, encontré en la calle un cachorro moribundo, llo adopté, y las cosas se complicaron. Les pedí ayuda a mis suegros, a mis papás para que me tengan a uno de los perritos pero no me ayudaron me las tuve que arreglar como podía.
    Los castré a los dos para que estén más tranquilos, aunque a veces se agarraban.
    Para que pipo no quede encerrado en el baño, decidí atarlo con una soga larga al sillón porque ahí iba a estar muy cómodo, a él le gustaba estar en el sillón, y además se podía mover sin problemas y me aseguraba que solo iba a hacer pis por ahí, todo más o menos lo tenía controlado hasta el lunes pasado, que lo dejé como lo hacía siempre en el sillón, y cuando llegué a casa pipo estaba ahorcado. No lo puedo superar, no tengo ganas de continuar, siempre estuve sufriendo por los perros tirados, por el maltrato animal y yo maltraté y maté a mi perro, no tengo consuelo.
    Claudia
    Responder
    • carmen

      27 mayo 2014 00:14

      Hola Claudia.

      Lo siento tanto, yo se como te sientes, nada de lo que te dicen, te alivia lo que estas sintiendo, solo uno sabe lo que sientes y que realmente ya no puede uno echar el tiempo atras, yo siempre lidiare con esto toda mi vida, porque amaba a mi gatito y sin embargo lo descuide, yo fui la responsable de haberlo arriesgado, pero creo que ya paso y se que mi gatito ya esta mejor donde este, y se tambien que ya me perdono.

      Yo soy catolica practicante, voy a misa, me confieso y comulgo, hago mis oraciones dia y noche, y siempre dar gracias a Dios, por todo lo que vivo y aprendo, y si tambien le di gracias por este ratito que me dio a mi gatito y asi como Dios me lo presto, se lo regreso con amor, y asi me esta dando la PAZ A MI CORAZON, A MI MENTE Y MI CORAZON, le pedi que me llenara este huequito que me dejo Miolin ( chispa peluda).

      Yo solo te digo, que realmentes si puedes hablarle a tu perrito, como dice aqui este articulo, te puedas comunicar con el, y asi podras realmente estar mas tranquila, para TU PAZ, MENTE, CORAZON.

      Responder
  223. 238 - Claudia

    27 mayo 2014 20:17

    Gracias Carmen:
    Dios nos pone a prueba. No te podes imaginar lo bien que me hizo leer tu mensaje, sos un instrumento de Dios y (de pipo), gracias!

    Te deseo lo mejor, que Dios te bendiga

    Responder
  224. 239 - Claudia

    3 junio 2014 00:33

    Estuve leyendo las distintas historias y todas me llegaron al corazón, y en cierto modo siento que no soy la única que está pasando un momento triste, sin ganas de nada. Solo los que escribieron en este muro me pueden entender y yo los puedo entender. Siento culpa, como en su momento escribió Luis, Carmen y otros tantos, es más, estoy escribiendo y estoy llorando. por qué nos pasó, solo Dios sabe, será porque cuando tengamos que partir, ellos, nuestros amigos, nos van a estar esperando, y los vamos a poder abrazar y darles todo lo que no pudimos o no supimos darles acá. Ese es el motivo por lo que tenemos que seguir adelante, tenemos que honrar nuestras vidas para después tener la recompensa de encontrarnos con ellos, tenemos que seguir en nuestros caminos de la mejor manera, con alegría, con Fe y con esperanza, creo que lo que nos pasó es una prueba más que Dios nos puso en la vida, Dios sabe que queremos a los animales, por eso para nosotros es una prueba que tal vez para otros no.
    Responder
  225. 240 - valeska

    6 junio 2014 03:31

    Hola, me encanto tu artículo y que compartieras la experiencia de tu gatita. A mi se me murió de cancer hace 3 semanas mi perrita regalona que era como si fuera mi hija, lamentablemente tuve que tomar la decisión de ponerle eutanasia, ya que, comenzó con dolores el día anterior y dejo de comer, a sido muy fuerte para mi porque por mas que luche por su vida no pude sanarla de eso, incluso a veces me siento culpable de haberla operado en febrero otra vez o de no haberla cambiado de veterinario, en fin. ¿Como puede uno contactarse contigo? a mi me gustaría saber como esta ella y así dejarla vivir su proceso en paz, por favor si es que lees esto avísame como poder contactarme contigo. mi email es valeska.devia.f@gmail.com
    Responder
  226. 241 - karla

    6 junio 2014 21:39

    Estoy demasiado triste mi gatita mi princesa murió parece la atropello un carro un vecino m dijo porq yo la estube buscando pero yo no lo creia desapareció un domingo pero ella se iba y regresaba en la noche pero nunca mas regresó el día miércoles fui a un patio donde habian tirado al gatito q lo habían atropellado estaba descompuesto yo no sabia si era ella yo no queria q sea ella lo único q se le veia aun era su colita era igual a la d mi gata apenita su manita q tristeza hasta hoy no regresa entonces ella es la q está muertA estoy muy mal en las noches lloro mucho y en él dia todo m la recuerda ella era mi bebe la extraño la qiiero coger abrazar besarla quiero verla
    Responder
    • karla

      7 junio 2014 07:42

      Aun lloro por mi princesa mi gatita tan linda porque murió injustamente le arrebataron su vida cualquiera q haya sido m siento muy mal m siento vacia el alma m duele solo espero q entre por esa puerta y todo vuelva a ser normal q no sea esa gatita q estaba en ese patio muerta sin vida tan lindos q son no tiene n culpa d nada te amo pinina te extraño m duele mucho lloro a cada instante quisiera verte q estes aqui durmiendo en mi cama abrazaditas y mimando te como m duele q hallas partido no se cuanto sufristes cuando t atropellaron y yo no estuve para ayudarte m siento tan culpable quien te hizo daño hija mía mi princesa mi bebé cuanta falta m haces a mi y a la familia
      todos te extrañamos. ….Ayúdame a superar esto mi bebe precioso. ….estoy mal
      Responder
  227. 242 - ELDA

    10 junio 2014 22:02

    Gracias x compartir esta experiencia, Mi gatita Romina partió hoy con una carita de paz que solo doy gracias a Dios por ella
    Responder
  228. 243 - Berenice

    18 junio 2014 19:53

    Mi perra lulu murio hace 12 años asesinada cruelmente por un hombre despiadado que por gusto la amarro y arrastro hacia el campo en un caballo aprobechando que nosotros no estabamos en casa, despues la colgo viva de un arbol ahorcandola.
    Yo habia superado hace algunos años la perdida de mi lulu pero la noche anterior mi familia y yo la recordamos y no pude evitar llorar toda la noche pensando y la muerte tan horripilante que tubo y cuanto dolor habria pasado y que yo no estube hay para defenderla, un dia despues de su desaparicion unos niños fueron a Verme y me llevaron al campo donde estaba el cadaver de mi lulu, mas tarde personas me dijeron lo que ese hombre tan cruel habia echo con mi perra. Me da mucha rrabia recordarlo porque mi perra fue muy noble y no le hacia daño a nadie Ella no se merecia morir asi.
    Yo solo espero que Dios le de su paga a ese hombre por sus actos, tambien le agradesco a Daniela por este blog me ha traido mucho consuelo saber que lulu esta en un lugar mejor y espero algun dia cuando muera volver a verla mientras tanto dejare de llorar le y estar triste por Ella para que pueda descansar en Paz.
    Siempre le estare agradesida por esos años de alegria que le dio a mi infancia la quise mucho.. RIP lulu ❤️
    Responder
  229. 244 - MARIBEL JIMENEZ

    25 junio 2014 22:08

    hola,el 1 de junio perdí a mi queridisimo GOYO,en un accidente por sacarlo sin correa me descuide y se atravesó una avenida, lo atropellaron y me siento fatal, este articulo me ayudado mucho, me dio paz pero no deja de doler,lo quiero y necesito dejar ir quiero su felicidad y a el, no le gustaba verme triste, decidí que me voy a tatuar su carita, espero encontrarte un día, GOYO. Gracias por su ayuda
    Responder
  230. 245 - anavel

    16 julio 2014 04:29

    estuve leyendo todas las historias, yo creía que solo yo sentía dolor por la perdida de mi querido gatito Filipo, agradezco este articulo, porque he comprendido que tengo que dejarlo ir, siento un gran vacío en mi corazón, porque lo quería como a mis hijos, se que algún dia nos vamos a encontrar. y eso me da un gran consuelo, solo le pido a mi dios fortaleza y resignación. solo quiero decirte Filipo, que siempre estarás en mi mente y mi corazón. gracias por habernos escogido, gracias por haber existido en este mundo astral.
    Responder
  231. 246 - maria

    28 julio 2014 06:36

    Hola lleve a mi gata a esterilizar y murió de infección interna. estoy muy triste y me siento culpable, quisiera saber si ella me perdonó, era mi mejor amiga, ya no la veré correr por el jardín contenta cada vez q llego a casa. Ella confió en mi, sino la hubiera llevado a operar estaría aquí conmigo. Dejo a su bebe de 2 meses de edad. solo quisiera saber si esta bien y si me perdonó por haberla llevado a operar, ya que era una gata sana feliz
    Responder
  232. 247 - maribel

    28 julio 2014 19:55

    Mil gracias por este artículo. Le ha dado un poco de paz a mi corazón. Hace 3 días que tengo un vacío en mi corazón pero trato de no pensar mucho en eso para que mi lorito se encuentre muy feliz este donde esté. Mi cotorro,así se llamaba,lo crié desde pequeño y para mi era como un hijo y para mi esposo también, siempre nos dio tanto amor, y lamento muchísimo su pérdida y me siento muy culpable,a él lo teníamos siempre libre y reposaba en un jaula nunca encerrado y con las alas un poco recortadas. Ese día tuvimos que salir de casa y un familiar lo sacó a la terraza ya que nosotros lo habíamos dejado en nuestro cuarto encerrado,la situación fue que cuando llegamos no se encontraba por ningún lado y mi esposo se dio cuenta que había plumas de él en el patio el vecino,entró a esa casa y para nuestro horror el perro del vecino se había comido a nuestro cotorro y solo había dejado unas plumas de él, siento tan horrible y me lamento no haber estado ahí para ayudarlo,el era como mi hijo, siempre me daba besos.lo podía acariciar,sentir su calor su amor, me silbaba se reia..decía su nombre y otras palabras, se dejaba consentir , era un pedazo de mi. Lo extraño,pero siento horrible su muerte..y muy muy culpable, a veces le pido perdón,ojalá alguien pueda darme un consejo,lo que yo no quiero es que haya sufrido él mucho en su muerte y que ahora esté muy feliz volando de verdad en otros cielos en compañía de otras aves. Dani que le pudieras decir que siempre lo vamos a recordar y que lo amamos y que él sea muy feliz allá. TE AMAMOS COTORRO, GRACIAS POR TODO TU AMOR, SIEMPRE TE VAMOS A LLEVAR EN NUESTRO CORAZÓN
    Responder
  233. 248 - LINA

    29 julio 2014 16:59

    Hola no se como decirte, en estos momentos tan duros para mi he perdido mi gatico era el menor de 4 que tengo, y el era muy apegado a mi, me lo tiraron alfrente de mi casa con chandita estaba peladito, yo soy de recursos bajos, y como no tenia plata para ponerle tres inyesiones que le mandaban, sugeri ir a otra veterinaria y gracias a Dios me dijeron que comprara un compuesto de varias cosas y le hice la crema, le oraba a DIOS cuando le sobaba en su cuerpito y le pedia que le diera un nuevo pelo,para que no se lambiera le hice una pillamita, y al tras currir del tiempo se sano, Dios le dio un pelaje hermoso, pero al año y 2 meses de vivir conmigo se me enfermo y no vi su enfermedad, lo lleve a la veterinaria y me cobraban 300.000 mil pesos y no tube el dinero, despues lo llebe a otro lado y me dijo que tenia estres y me cobraron 50.000 mil por el tratamiento y los di pero le metieron una mangera por el pipi para que pudiera orinar y lo hicieron por 2 dias pero con eso no funciono y su estado se desmejoro mas y no sabia que hacer, renegaba por ser pobre por no tener dinero para salbarlo, yo dormia en el suelo con el, por que ya no se movia y lloraba, pero no queria la autanacia, pensaba que el viviria lo lleve a otra veterinaria y nada, volvi y hice lo mismo a otra pero el veterinario me digo que estaba mal y podia quedar en la cirujia, yo no aseptaba ni todabia lo acepto que se muriera, pero lo vi sufrir y acepte que lo llevaran a ponerle la indecion para que durmiera para siempre y descansara, no pude ir con el, por que sabia que no iva a dejarsela poner, pero cuando se lo llevaron abrio susu ojitos y lloro una vez mas y me despedi de el le dije que lo amaba mucho, luego que lo trajeron le di un entierro digno de el. quedo en el parque serca de mi casa, lloro todos los dias no como bien, no puedo dormir estoy sufriendo muchisismo por que tengo cargo de consiencia de que por ser pobre no lo pude operar , el ya estubiera vivo conmigo y yo cuidando de su operacion si hubiera tenido el dinero,AYUDAME LO NECESITO POR FA DILE QUE LO AMO QUE LO EXTRAÑO DILE QUE SI ALGO HICE MAL QUE ME PERDONE QUE SI SUFRIO QUE ME PERDONE, no supe alfin de que murio me dianosticaban diferentes cosas, AYUDAME URGENTE NO HE PODIDO TRABAJAR NO TENGO ANIMOS DE NADA, GRACIAS.
    Responder
    • maribel

      31 julio 2014 03:15

      No te culpes tanto, recuerda que hiciste lo que pudiste y siempre le brindaste el amor necesario…yo te entiendo perfectamenete, pues estoy pasando por algo similar…me siento mal en ocasiones y todo me recuerda a mi cotorrito hermoso, trata de llorar todo lo que puedas, es normal, habla con tu familia para que te escuche, trata de poco a poco salir adelante…recuerda que el no quiere verte triste, ayudalo a que él siga su camino y asi como dice este blog, siente amor por él y no apego…él esta mas feliz ahora jugando con otros gatos, debes tu de ayudarlo a esa transicion, despidete de él con una carta o algo por el estilo…ya que de este modo si tu lo llamas constantemente él no podra ser feliz y continuar su camino…reza la oracion

      http://www.oracionesalossantos.com/2014/01/oracion-san-antonio-abad-para-pedir-por.html

      sal a distraerte y no dejes de comer…es normal todo el proceso por el que tenemos que pasar, es un duelo, incluso es tan parecido como si hubieramos perdido a un ser humano tambien…solo la gente que pasa por esto puede comprendernos…

      animo amiga!!! estamos juntas en esto y se que ambas queremos que nuestros queridos amigos, hijos, etc, esten felices rebozantes y llenos de salud en otra vida:)

      Responder
  234. 249 - maribel

    31 julio 2014 03:08

    hola a todos de nuevo!!! quiero compartir con todos ustedes una ORACION MUY BONITA PARA LA PROTECCION A NUESTROS QUERIDOS ANIMALES!!!
    A pesar de que es una oracion que es para el cuidado y proteccion, yo la he orado para darle mas luz al camino de mi amado cotorro y que uno se llene de paz, de verdad que con esta oracion me he sentido mas tranquila para enfrentar este duelo! la rezo en las mañanas o cuando me siento mal, prendiendo una vela bendita.
    este es la oracion:

    http://www.oracionesalossantos.com/2014/01/oracion-san-antonio-abad-para-pedir-por.html

    Responder
  235. 250 - Gabriela

    3 agosto 2014 06:16

    Gracias por este articulo,me ayuda a comprender un poco mas todo esto.
    Hace dos dias fallecio mi perrita,tenia un tumoren el higado que le habian detectado una semana antes,pense que tendria mas tiempo para disfrutarla pero no fue asi,a los dias siguientes estaba muy bien,casi normal hasta hace dos dias que empezo con vomitos, tenia el abdomen hinchado y casi no podia pararse,estaba muy cansada,hasta que note que se agitaba cada vez mas, ahi la fui a calmar pero fue inutil,me miro con sus ojitos tiernos y supe que la perderia en ese momento,paso que se fue desvaneciendo de a poco junto a mi hasta que dejo de respirar y se recosto en el suelo….
    Yo estoy destrozada,no paro de llorar,no se que hacer para no estar tan triste. Ella era mi vida,mi amiga,compañera y mi familia,jamas senti tanto amor por una perrita (tuve dos mas antes),la cuidaba tanto,la mimaba y ahora no la tengo mas y mi vida ya no tiene sentido,siento un gran vacio y un dolor ta grande.
    Espero que ella este en un lugar mejor,donde pueda estar feliz jugando con otros perros y yo deseo algun dia poder reencontrarme con ella..
    Responder
  236. 251 - Sonia

    8 agosto 2014 08:15

    Tigrilina, gracias por tu compañía, hace 16 años te vimos nacer, una pequeña motita atrigrada, hoy decidiste que era el momento de partir, no quisimos sufrieras más, la última semana fue muy difícil para ti, pero respetamos el proceso dado que seguías en tu enfermedad aún fuerte; pero hoy ya no tuviste más fuerza y con mucho pesar te tranquilizamos, te abrazamos; y pedimos asistencia medica para que todo fuera de la forma más tranquila y menos dolorosa para ti, no nos queda más que decir GRACIAS TIGRILINA por ser una linda compañía en este mundo, y que al lugar donde llegues todo sea hermoso para ti, lleno de una felicidad interminable.
    Responder
  237. 252 - Noraida Rodriguez

    22 agosto 2014 20:28

    Hace un mes se fue mi Rambito y hasta hoy lo he mantenido en la oscuridad. Doy gracias a Dios por mostrarme esta lectura y a la persona que lo escribió. Muy hermoso. A partir de este momento lo dejo ir a la luz. Siempre en mi corazón pero disfrutando de su luz.
    Responder
  238. 253 - Laura

    23 agosto 2014 19:59

    Gracias por el texto, hace apenas dos días perdí a mi canaria, hay quien piensa que perder a un pájaro es menos doloroso que perder a un perro o a un gato, pero te aseguro que la quería como si fuera mi hija porque me ha acompañado durante muchos años y aunque yo trataba de enseñarle algunos trucos sencillos (subirse al dedo, dejarse tocar, etc) al final fue ella quien me enseñó más a mi. Desde el día en que se fue todo lo que veo me recuerda a ella y eso me hace sentir mucha tristeza… trataré de evitar pensar mucho en ella para que pueda partir, solo espero que algún día, cuando me llegue la hora, ella me espere y podamos reunirnos de nuevo (ella y el resto de mis mascotas) para no volver a separarnos nunca más.
    Un saludo
    Responder
  239. 254 - jessica

    26 agosto 2014 22:24

    este documental me ha servido y me siento mas tranquila pero debo trabajar en eso porque me siento culpble d ela muerte de mi conejo bello y le dije que se fuera con dios a pesar de que lo extraño y a pesar de que tengo cuilpa. le pedi a dios que lo llevara con el porque no lo queria ver sufirir. se murio en mis brazos este domingo que paso a las cinco y cuarenta y cuatro. le hice masajes y le dije que se muriera en paz para que no sufriera mas y porque no lo queria ver mas enfermo. tengo que trabajr en eso. dejarlo ir como es porque yo se que el esta bien en otra dimension. llore mucho delante de el. el me veia y creo que sabia que lloraba por el. lo amo y lo quiere dejar ir por completo.
    Responder
  240. 255 - tato

    1 septiembre 2014 15:50

    Creo que todos nos vemos reflejados un poco en cada narración… La tristeza de la separación tras años de amorosa compañia es incluso peor que cuando se despide una persona. La dependencia fisíca y emocional de nuestras mascotas para con nosotros tiene mucho que ver, es como si se tratara de niños… En mi experiencia personal, cuando se fué Alfa, mi principal tortura era no saber si la volvería a ver alguna vez. En el caso de las personas creo que la mayoría sabe, sospecha o al menos intuye que volveremos a reencontrarnos cuando acabe nuestro tiempo pero no sabía nada respecto a los animales… Ojalá podamos ver y acariciar nuevamente a nuestras queridas mascotas cuando llegue el momento…
    Responder
  241. 256 - MANUEL

    1 septiembre 2014 16:56

    hola hace 4 años perdí a mi perrita Vilma, una pastora alemán cruzada, en circunstancias aciagas hacia mi y ella, pace dio un cáncer de ovarios y la opere, pero se le reproduzco , un día la lleve al veterinario porque meaba mucho, ese día la bañe, maldita sea la hora, se puso muy malita, y el veterinario le inyecto algo para calmarla, pero la traje a casa y no podía ni subir las escaleras, yo la forcé a subir hasta que me di cuenta que no podía y la tuve que subir en brazos, la puse a reposar en el balcón, y me tumbe a ver la televisión en el sofá, a las 4 de la madrugada me desperté fui a ver como estaba y estaba muerta, se me cayo el alma al suelo, durante los días siguientes llore mucho , la tuve que enterrar en el campo de un familiar, porque no tenia dinero para enterrarla en un cementerio de animales, muchas veces la recuerdo y me da mucha pena, era como una hija para mi, siento culpabilidad, por mi insensibilidad ese día y rabia por no haber tenido dinero para poder sanarla, cuando me acuerdo de ella me da alegría, pero luego me acuerdo como murió y me pongo tenso, me gustaría saber si puedo hacer algo para que este en paz sea donde sea que este, muchas gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado