10 del 10 del 10. Día Internacional de Soluciones Climáticas

, , 4 Comments

101010 Global Work Party

Imagen de previsualización de YouTube

¡Que nadie se asuste! El día 10 del 10 del 10 ni es una nueva versión del Día de la Bestia ni es el fin de los tiempos, más bien al contrario, es un día en defensa del medio ambiente. El próximo 10 de octubre del 2010 se celebrará el Día Internacional de Soluciones Climáticas, impulsado por 350.org

Se trata de organizar eventos alrededor de todo el mundo para combatir el cambio climático y reducir los niveles de CO2 en la atmósfera. Se trata de que los ciudadanos de a pié organicemos en nuestro barrio, en nuestra ciudad, acciones para conseguir un mundo menos contaminado. Algunas ideas son organizar una plantación de árboles, ir en bicicleta o tomar medidas para ahorrar energía.

Actualmente los niveles de CO2 son de 392 ppm (partes por millón), muy por encima de los 275 ppm que había hasta hace 200 años. “Muchos científicos, expertos climáticos y gobiernos progresistas sostienen que 350 partes por millón es el límite máximo seguro de CO2  en la atmósfera”. Esta cifra, o menor, es la que se quiere alcanzar desde la plataforma de conexión 350.org

En la página web de 350.org se puede encontrar amplia información sobre la importancia de mantener un nivel de CO2 por debajo de 350ppm y las acciones que están organizadas, y las que tú puedes organizar, para el Día Internacional de Soluciones Climáticas que se celebrará el 10 del 10 del 10.

¡Anímate! Tienes ideas y abundante material para organizar tu acción en la web de 350.org

Web oficial: 350.0rg
Vía: Cooliflower

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Freeman

    27 agosto 2010 14:43

    Hola a todos. Animo a los lectores a no dejarse engatusar por las aparentes buenas intenciones, el populismo y la imagen de activismo medio ambiental de estas iniciativas. Lo que necesitamos es discernir para qué fuerzas, objetivos e intereses trabajan estas organizaciones, proyectos e iniciativas .

    Es bien sabido, desde el escándalo del Climagate (climategate) , que el movimiento que postula el calentamiento global antropogénico, liderado por Al Gore, es un monumental e inadmisible fraude científico, destinado a instaurar impuestos globales al carbono (a todos nosotros, sí) y hacer negocio igualmente con las energías renovables, mientras se destruyen miles y miles de hectáreas de bosque tropical para poner plantaciones de palma de aceite (para obtener biodiésel).

    Todo esto, por supuesto, apartando a los científicos independientes que muestran la evidencia clara de que el cambio climático se debe fundamentalmente a una etapa de actividad solar atípica, de extraordinaria intensidad, y no al CO2, con el cual el sistema trata de hacer negocio y controlar más a la población, culpabilizándola. Está claro que el hombre y las multinacionales contribuyen al daño (y que deben corregirse y responder de sus responsabilidades en ello); pero el hombre no está causando el cambio climático; esto está fuera de su alcance, pues son el Sol y la propia Tierra los auténticos protagonistas, debido a que nos movemos ahora en una zona de la galaxia (más cerca de Alción, estrella de las Pléyades alrededor de la cual gira nuestro sol; y en progresivo alineamiento con el sol central de la galaxia) de altísima vibración. Estos son HECHOS científicamente constatados, sólo infórmense, investiguen. Nuestro paso por esta zona de altísima frecuencia obviamente ha modificado (y sigue haciéndolo) los patrones de comportamiento de nuestro sol y de la Tierra. Por favor investiguen y disciernan por sí mismos.

    Todas estas iniciativas o proyectos que ponen el énfasis en el CO2 y en las energías renovables (el discurso fraudulento de los calentólogos), son cuando menos sospechosos.

    Y las sospechan empiezan a convertirse en evidencias cuando vemos las fuentes científicas que citan:

    Fuentes:

    * Hansen, James, et al. Target Atmospheric CO2: Where Should Humanity Aim? Presentado el 7 de abril de 2008. Ponencia de James Hansen, climatólogo de la NASA, sobre el objetivo de 350ppm.
    * Hansen, James, et al. Target Atmospheric CO2: Supporting Material.Presentado el 7 de abril de 2008.
    * The IPCC 4th Assessment Report –Link del último informe escrito por el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático, ganador del premio Nobel, que cuenta con el apoyo de los climatólogos más destacados del mundo.
    * Baer, Paul, Tom Athanasiou and Sivan Kartha. “The Right to Develop in a Climate Constrained World: The Greenhouse Development Rights Framework” – Un importante marco legislativo para cómo mitigar el cambio climático y garantizar, a la vez, un camino justo hacia el desarrollo para el Sur.
    * The United Nations Framework Convention on Climate Change – Link de la página oficial de la UNFCCC (Convención del Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático) con información sobre el proceso de políticas climáticas de la ONU.
    * NASA – informes científicos, mapas interactivos, recursos para niños y mucho más.
    * RealClimate.org – blog sobre ciencia climática escrito por climatólogos.
    * Climate Safety – un nuevo reporte muy útil sobre climatología, políticas y soluciones a la crisis climática.
    * Pew Center on Climate Change – información útil sobre la ciencia climática y política internacional.

    El IPCC, la ONU, la NASA, etc… todos formándo parte del FRAUDE del movimiento de Al Gore .

    Si tomamos por ejemplo el primer autor citado, James Hansen, podremos apreciar con claridad cuáles son sus intenciones, perseguidas ya desde hace 20 años:

    “Un precio a las emisiones que causan daño es esencial. Sí, un impuesto sobre el carbono con el 100% de reparto de dividendos. Los impuestos y dividendos sobre el carbono son necesarias para sacarnos de adicción a los combustibles fósiles. Los impuestos y dividendo permite que el mercado, no los políticos, tomen decisiones de inversión.
    Impuesto sobre el carbono en carbón, petróleo y gas es simple, aplicado en el primer eslabón de venta o puerto de entrada .
    (…)
    Impuesto sobre el carbono con el 100 por ciento de dividendos no es regresivo. Por el contrario, usted puede apostar que los bajos ingresos medios y las personas se encontrarán con la posibilidad de limitar su impuesto sobre el carbono y salir adelante.
    (…). Las emisiones de carbono se desplomarían así la eficiencia energética y
    las energías renovables aumentarán rápidamente “.

    (James Hansen, http://calentamientoglobalclima.org/2008/06/30/james-hansen-20-anos-despues/)

    En definitiva, estén bien atentos, observen siempre quiénes se benefician realmente con esto, quiénes apoyan, cuáles son sus objetivos, quiénes financian, etc…

    Un cordial saludo,
    Freeman

    Responder
  2. 2 - Can-Men

    1 septiembre 2010 23:41

    Gracias Freeman por tu aportación e investigación.

    No es fácil separar “el grano de la paja” con tantas iniciativas a favor del medio ambiente.

    Quiero recalcar tus palabras para que no haya confusión: “Está claro que el hombre y las multinacionales CONTRIBUYEN AL DAÑO (y que deben corregirse y responder de sus responsabilidades en ello)”.

    Personalmente, espero que todos los eventos medioambientales sirvan para que seamos más conscientes y respetuosos. OK con no sentirnos culpables del cambio climático galáctico pero q esto no justifique ningún comportamiento depredador.

    Saludos optimistas

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado