Bob Art Expo en otoño 2010 en tres ciudades españolas

, , 4 Comments

“Es un mundo Bob Esponja y simplemente vivimos en él”
Michelle Obama

Aunque a muchos nos cueste comprenderlo, la serie de dibujos animados Bob Esponja fue declarada en el 2007 por la revista Time como uno de los más grandes programas de televisión de la historia porque la ciudad submarina de Fondo de Bikini y los surrealistas personajes amigos de Bob Esponja -Patricio, Calamardo, Cangrejo, Arenita, Plankton y Gary- han arrasado entre la audiencia infantil, juvenil e incluso adulta y son numerosos los famosos que se declaran abiertamente admiradores de esta serie creada hace 10 años por el biólogo marino Stephen Hillenburg.

Como madre de un fan (más bien fanático) de 5 años de ese ser amarillo, comparto con otras familias en nuestra misma situación que la exposición Bob Art Expo lleva varios meses en España y tras su paso por Madrid y Santander las próximas ciudades que visitará en otoño 2010 son las siguientes:

  • PALMA DE MALLORCA: del 3 de septiembre al 9 de octubre
  • VALENCIA (Ademuz): del 21 de octubre al 20 de noviembre
  • ZARAGOZA: del 1 de diciembre al 5 de enero 2011

La Bob Art Expo ofrece una colección de arte diferente porque versiona obras importantes de la historia con los personajes marinos y su punto de locura.

Estos son los cuadros que podemos disfrutar:

  • Renacimiento: ‘El Nacimiento de Venus’ de Botticelli, ‘El Hombre de Vitruvio’ de Da Vinci y ‘La Creación de Adán’ de Miguel Ángel
  • Barroco: ‘Autorretrato’ de Rembrandt
  • Impresionismo: ‘Una Tarde de Domingo en La Grande Jatte’ de Seurat y el ‘Autorretrato con la Oreja Vendada’ de Van Gogh
  • Regionalismo: ‘Gótico Americano’ de Wood
  • Surrealismo español: ‘La Persistencia de la Memoria’ de Dalí.

La compañía Nickelodeon, líder en el mercado del entretenimiento exclusivamente dedicada a los niños, es la encargada de llevar a cabo esta original exhibición y quien ya la visitado nos advierte que el merchandinsing es potente.

Así que las familias que asistamos ya sabemos que, además de aprender un poco de historia pictórica con nuestros hijos, las tentaciones serán grandes. Luego no vale quejarse de lo caprichosos que son los niños cuando los metemos en la boca de la esponja…

Sitio oficial: Nicklodeon

Más información: Terra, Telecinco (fotos) y wikipedia

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Ana Blanco

    3 septiembre 2010 09:44

    Si no he entendido mal, en la página a la que me remitía este blog, la exposición la hace o se hace en el Corte Inglés. Lo pregunto porque yo también tengo un sobrino fan-fanático de Bob Esponja…. a mis hijos les ha llegado tarde, porque son mayorcitos. Saludos.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado