CENTRO RAÍZ: nuevo espacio de acompañamiento a la maternidad, parto y doulas en Logroño

, , 3 Comments

“Las raíces de una planta la nutren, la sustentan, la mantienen erguida y viva. Del mismo modo, las madres, nutrimos y cobijamos a nuestros bebés mientras aún están dentro de nuestro cuerpo y ya cuando nacen, madres y padres servimos a nuestros hijos como cimientos, como Raíz, desde la que crecer, aprender y desarrollarse para, en un futuro no muy lejano, salir al mundo, seguros y confiados en sus raíces, en amor que los crió, en su familia”
Centro Raíz

Con estas palabras se presenta el Centro Raíz, un nuevo espacio de acompañamiento a la maternidad en Logroño (La Rioja, España) cuyos servicios están dirigidos a ese momento “raíz” del desarrollo, el comienzo, desde el embarazo hasta los primeros años de vida.

El Centro Raíz nace con el deseo es un lugar de encuentro para madres, padres y sus bebés y sus creadoras son dos profesionales y madres que, tras haber cursado su propio camino, han decidido acercar a otras familias algunas de las herramientas y recursos que han considerado más útiles e interesantes.

Por ello, este centro ofrece cursos sobre: masaje infantil, preparación maternal, relajación para embarazadas, relajación con bebes…, talleres de portabebés, pañales de tela, lactancia y trabajo…,  asesoramiento psicológico y servicio de doulas.

Aquí podemos leer la formación y trayectoria personal de María Merino y Toya Castillo para entender mejor la filosofía detrás de este centro. Psicóloga perinatal y bióloga respectivamente, ambas se han formado como doulas en Proyecto Materna, Toya es asesora voluntaria en Al Halda, grupo de apoyo a la lactancia materna de La Rioja, son socias de El Parto es Nuestro y se han especializado en distinto temas relacionados con la sexualidad, la crianza y la etapa primal.

La inauguración es el viernes 10 de septiembre del 2010 y, además de “un pinchito” y buen ambiente, se impartirán 2 charlas gratuitas sobre masaje infantil y sobre si es necesaria la preparación maternal. Los niños son bienvenidos.

Desde el blog alternativo les felicitamos de corazón por ser emprendedoras y por dedicarse a un tema tan importante en la vida y les deseemos mucho éxito acercando a las nuevas familias a una maternidad y paternidad más consciente e instintiva.

Espacios como el Centro Raíz están surgiendo por toda la geografía y por todo el mundo (ya hemos hablado de Aula de Familia, Psicoterapia Perinatal y formación de doulas) y contribuyen a lo que muchos autores califican como LA REVOLUCIÓN DE LA OXITOCINA -la hormona del amor-.

Desde luego, con buenas raíces y alas en perfecto estado el mundo será un lugar muy diferente…

Sitio oficial: Centro Raíz

En El Blog Alternativo: Foro Crianza Riojana

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado