El colapso que viene

, , 14 Comments

“El colapso de la forma de vida que como sociedad hemos elegido, es inevitable. Algunas estructuras caerán primero, otras después, pero la extinción de esta forma de civilización es inexorable”

“En otras palabras, vienen tiempos duros o simplemente de puro realismo. El inicio, en 2007, de la crisis financiera y económica en EEUU, producto de la burbuja inmobiliaria, está sólo comenzando. NO HABRÁ RECUPERACIÓN ALGUNA. (…) Con toda seguridad, la crisis económica en el Hemisferio Norte seguirá avanzando y profundizándose para dar lugar a una depresión peor que la de 1930, pues esta vez, a la burbuja del crédito se le suman múltiples factores que hacen que el escenario sea mucho peor”

“NO SE PUEDE VIVIR EN LA MENTIRA Y EL ERROR PARA SIEMPRE, siempre hay una cuenta cara que pagar cuando uno se excede”
Iván Andrés Santandreu

Reproducimos a continuación la editorial de la revista Mundo Nuevo 73, de la que hemos hablado aquí, titulada EL COLAPSO QUE VIENE y firmada por Iván Andrés Santandreu porque nos advierte sin anestesia que el mundo que conocemos está descomponiéndose.

Sus palabras coinciden con los pronósticos económicos disidentes, con análisis astrológicos profundos y con todas las reflexiones sobre el inicio de un nuevo paradigma que llegará cuando el viejo haya mudado de piel. Y en esa metamorfosis estamos y seguiremos durante años.

Este es el colapso que viene y debajo adjuntamos 7 vídeos que hablan sobre el cambio de paradigma y el enlace a su resumen:

EL COLAPSO QUE VIENE

El colapso de la forma de vida que como sociedad hemos elegido, es inevitable. Algunas estructuras caerán primero, otras después, pero la extinción de esta forma de civilización es inexorable.

Algunas civilizaciones existieron por milenios, otras sólo por unos siglos. Entre estas últimas, indudablemente, estamos nosotros.

Nuestra desconexión de la naturaleza, nuestra despreocupación y hasta desprecio por el medio ambiente; nuestro aire enrarecido, tanto física como psicológicamente; nuestros alimentos carentes de vitalidad y verdaderos nutrientes, llenos de toxinas, colorantes y aditivos de todo tipo; nuestra religión antropocéntrica, con el ser humano en el centro del universo para que utilice todos los recursos que desee; la vida basada en tener más y más; nuestra educación, completamente desconectada de lo importante y valioso en la vida; nuestro sistema de salud, basado en síntomas y no en las causas de la enfermedad; todo esto y mucho más hacen que el colapso de este sistema de vida sea inevitable.

Las grietas del sistema hace tiempo que son cada vez más claras y visibles, pero nosotros, ciegos y miopes, apenas sí podemos reconocerlas.

La inmensa mayoría de las personas no se dan cuenta de ello, sólo trabajan o estudian, se reproducen y ven la televisión. Si algunas personas se dan cuenta de algo, éstas no tienen peso específico, pues como nuestro sistema es “democrático”, es decir, basado en la percepción de la mayoría, el conocimiento de una persona despierta vale menos que la opinión de un millón de personas dormidas. Hasta en esto nuestro sistema es absolutamente absurdo.

Es bueno recordar que Plutón entró en Capricornio en 2008, y que su influencia alcanzará hasta el año 2024. Plutón es un planeta (o si quieren planetoide) de primer rayo y Capricornio un signo de tierra, muy concreto y realista, cuyos rayos de manifestación son el uno, tres y siete.

Además, el sexto rayo de devoción e idealismo que acompañó los últimos 2.000 años de cristianismo se está retirando para dar paso al séptimo rayo, de organización y efectividad.

Tanto el primero como el séptimo rayo están muy relacionados, pues uno es la voluntad para realizar (primer rayo) y el otro (séptimo rayo) es la realización concreta, en términos prácticos y efectivos.

Nada puede detener el paso del primer rayo, todo aquello que esté cristalizado, equivocado y anquilosado simplemente será destruido para dar paso a la luz.

En otras palabras, vienen tiempos duros o simplemente de puro realismo. El inicio, en 2007, de la crisis financiera y económica en EEUU, producto de la burbuja inmobiliaria, está sólo comenzando. NO HABRÁ RECUPERACIÓN ALGUNA.

“En economía, la mayoría siempre se equivoca”, señaló muy acertádamente en su oportunidad el profesor de Harvard John Kennedy Galbraith. Con toda seguridad, la crisis económica en el Hemisferio Norte seguirá avanzando y profundizándose para dar lugar a una depresión peor que la de 1930, pues esta vez, a la burbuja del crédito se le suman múltiples factores que hacen que el escenario sea mucho peor.

La deflación será la norma, y la falta de liquidez, una realidad cotidiana, junto con el desempleo, el hambre y la aguda disrupción entre las fuentes productivas y los consumidores. Nuestro mundo globalizado y sus sistema de inventarios just on time (justo a tiempo) no serán aptos para esa realidad.

Ese es el colapso inmediato, después vendrán otros. NO SE PUEDE VIVIR EN LA MENTIRA Y EL ERROR PARA SIEMPRE, siempre hay una cuenta cara que pagar cuando uno se excede.

Bienvenidos a la realidad, gracias a los signos de los tiempos y a este periodo de cambio extraordinarios, por ayudarnos a salir de Matrix.

Iván Andrés Santandreu

Vía texto: Mundo Nuevo 73

Venta online del LIBRO SOBRE LOS 7 RAYOS de la experta Eva Monferrer


7 vídeos sobre el cambio de paradigma:

1. LA CRISIS QUE CAMBIARÁ EL MUNDO

Imagen de previsualización de YouTube

Resumido aquí

2. PROFECÍA INDIA SOBRE EL MUNDO ACTUAL

Imagen de previsualización de YouTube

Resumido aquí

3. LA NUEVA CIVILIZACIÓN CON VALORES

Resumido aquí

4. EL ULTIMÁTUM EVOLUTIVO

Imagen de previsualización de YouTube

Resumido aquí

5. CHOQUE DE PARADIGMAS, LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA Y EXOPOLÍTICA

Resumido aquí

6. OTRO MUNDO ES POSIBLE, Leonardo Boff

Resumido aquí

7. BAJO EL INFLUJO DEL SEXTO SOL

Imagen de previsualización de YouTube

Resumido aquí

En El Blog Alternativo: Artículos sobre el nuevo paradigma

 
Publicidad
 

14 Comentarios

  1. 1 - Freeman

    12 septiembre 2010 03:15

    Hola Can-Men, gran artículo, tú siempre poniendo “el dedo en la llaga”, jejejejejje ;)
    La “afoto” del Titanic va que ni pintada, es tremendamente simbólica; igualmente bueno el texto de Santandreu, todo un “bocata de realidad” para los más despitados. y los videos, excelentes.
    Que no se engañe ya nadie, toda civilización fundamentada en bases, pilares y esquemas corruptos y precarios muerde el polvo antes o después; así ha sido siempre, y en este momento estamos sin lugar a dudas llegando a ese punto. Y si algulen necesita aún más señales, que se ponga a leer un libro de autescuela.

    Comparto con todos los lectores el último video de Víctor Brossa, para animarnos e instruirnos acerca de cómo vivir estos tiempos de la forma más centrada y positiva, construyendo desde el corazón el mundo que viene, ese que levantaremos desde las cenizas de este que termina. La vida sigue.

    Un abrazo,
    Freeman

    http://www.youtube.com/watch?v=nZkn-wPFq5Y&feature=player_embedded

    Responder
  2. 2 - Bitzi

    12 septiembre 2010 20:29

    Hola Ca men, excelente artículo!!!! Tremenda recopilacion de vídeos, brutales. Si el de los indígenas toca el corazón el del influjo bajo el sexto sol anima a la esperanza de otra realidad materializada. Cuanto trabajo, cada vez más, para destrozar a Matrix por dentro. Sigamos adelante, todos, juntos!!! GRACIAS.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado