La abogacía y el cambio

, , 2 Comments

“Estoy muy gratamente sorprendida por la iniciativa Abogados auto-responsables y, mas aún porque al parecer, está teniendo mucho éxito. Creo que somos bastantes los que RECHAZAMOS ESA IMAGEN TAN EXTENDIDA DEL ABOGADO ARRIBISTA Y CODICIOSO mientras padecemos en nuestra vida profesional una espiral imparable de estrés y desaliento que tenemos que pasar en soledad. Me apunto a esta iniciativa y confío en que sirva de reflexión a muchos compañeros
María Baena Pinedo


“Como colectivo que somos, no podemos ignorar este movimiento, tampoco podemos pretender que individualmente todo el mundo lo suscriba, pero es hora de que, aquellos que compartimos estos nuevos paradigmas, no nos los quedemos para nosotros, sino que ofrezcamos a otros compañeros la oportunidad de atisbar otros puntos de vista mucho más esperanzadores. Es nuestro deber brindarles la posibilidad de desarrollar una vida profesional y social de acuerdo a otros moldes, que permiten mayor bienestar personal y profesional. Es hora de que, los que estamos convencidos de que ES POSIBLE OTRO EJERCICIO DE LA PROFESIÓN más acorde con nosotros mismos, con las personas, con la vida, con lo sustancial en ella, nos pongamos manos a la obra (…)

“En definitiva: Abogamos por una nueva conciencia de la abogacía, por ser un abogado auto-responsable, que no es otra cosa que ser dueños de nuestra propia vida, desde el conocimiento y la búsqueda de nuestro bienestar interior. En beneficio primero que nada de nosotros mismos y después de todo lo demás, los clientes, la sociedad, la administración de justicia… Es la única manera de que podamos CUMPLIR NUESTRA AUTÉNTICA FUNCIÓN SOCIAL COMO ABOGADOS: Nadie puede dar lo que no posee”
Vicenta Jorge Barrio en la revista profesional Otrosí.net

(Artículo de Vicenta Jorge Barrio, creadora de la iniciativa y cursos ABOGADOS AUTO-RESPONSABLES)

Empecé a imaginarme como será nuestra vida cuando descubramos quienes somos realmente, desarrollemos el ilimitado potencial que todos llevamos dentro y seamos mucho más humanos, amorosos y comprensivos con todos los seres que nos rodean.

Comencé a saborear lo que eso significará en los distintos ámbitos de la vida y de la sociedad y lo imaginé también dentro del colectivo al que pertenezco, los abogados y por extensión el ámbito de la Administración de Justicia.

El gran cambio se está acercando, pero los pequeños cambios ya han comenzado y he experimentado a mi alrededor lo que esos diminutos movimientos originan. Pensar que vayan a producirse también entre los abogados, genera una gran expectación. Conozco bien la ingente y variada labor que realizamos dentro de todos los ámbitos sociales, por eso “se me hace la boca agua”, pensado en los efectos de esa honda expansiva.

Como colectivo que somos, no podemos quedar al margen de la transformación que se está produciendo. Es seguro que pronto comenzarán a vislumbrarse los primeros resultados en esa dirección. De hecho ya se están produciendo algunos movimientos, no lo extensos y rápidos que nos gustaría, pero seguro que lenta y progresivamente no tardaremos en percibirlos.

Cada vez estamos más cerca de poder hacerlo realidad en  todos y en todo, y entusiasma imaginar como será. Algunos podrán decir que estamos fantaseando, por imaginarlo hecho ya realidad, que no va a ser tan rápido, ni tan fácil…, otros, quizá digan que nunca llegará. No importa lo que digan, creemos firmemente en el poder de nuestros pensamientos y nuestra imaginación, por eso, tenemos plena seguridad de que cuantos más seamos viéndolo hecho realidad, antes sucederá.

¡Por favor, comencemos todos a dejar volar nuestra imaginación!!!…

En el marco de esos pequeños, pero importantes  cambios, entendemos el hecho de que pueda hablarse de abogados auto-responsables, en el ámbito del Colegio de Abogados de Madrid, o que el pasado día 9 se publicara en Otrosi.net (la revista digital del Colegio) un artículo titulado “Otro ejercicio de la abogacía es posible”.

Vicenta Jorge Barrio
Abogados auto-responsables
Madrid, 13-09-2010

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado