Cómo superar una ruptura sentimental en 5 pasos

, , 158 Comments

“Si te permites cuestionar la veracidad de lo que tu mente te dice, te darás cuenta que en realidad, lo que te hace sufrir no es que la persona se haya ido si no lo que tú crees que eso significa, la historia que te cuentas”

“Porque cuando vemos que aquello que parece tan terrible y negativo, no lo es, entonces podemos recibirlo con aceptación e incluso con curiosidad y hasta entusiasmo, y podemos ver que NUESTRA VIDA CONTINUA y que nuestra vida sin pareja puede ser tan buena como nos lo permitamos… Mientras más nos aferramos a algo que ya no es, más sufrimos… No podemos controlar cómo actúan otras personas pero si cómo nos sentimos al respecto”
Sandra Iozzelli

(Artículo de Sandra Iozzelli, experta en desarrollo personal de quien hemos publicado estos artículos, en la sección El Lector Alternativo Aconseja)

Todos queremos ser felices y creemos que tener una pareja nos dará esa felicidad que tanto buscamos. Todo va bien mientras la tenemos, pero ¿qué pasa cuando esta relación se acaba?, ¿cuando la persona en la que hemos puesto tantas expectativas y sueños se va de nuestro lado y nos deja?, ¿cómo nos enfrentamos a situaciones como éstas?, ¿cómo vivimos la vida a partir de ese momento?

Para la gran mayoría esta es una situación muy difícil y dolorosa, aparecen muchos miedos, inseguridades, decepciones, resentimientos y el dolor puede ser muy profundo…

¿Y por qué es esto?, ¿por qué sentimos tanto dolor? La gran mayoría cree que porque hemos perdido a la persona que “nos hace felices” o que nos da seguridad, amor o compañía. Pero, ¿qué tal si esta no es la causa real de nuestro dolor? ¿Qué tal si está en nuestras manos el sentirnos bien independientemente de que esa persona esté o no a nuestro lado?

Y para ello te invitaría a que sigas estos 5 pasos:

1. Nota cuáles son los pensamientos que aparecen en tu mente cuando te sientes mal. ¿Qué es lo que te dice tu mente? Es posible que te diga cosas como: sin él o ella no podré ser feliz, no soy lo suficientemente bueno o buena, es muy difícil y triste estar solo, necesito a alguien a mi lado para ser feliz,  se ha ido con alguien mejor que yo,  que pensarán los demás de mí,  no podré encontrar a otra persona, hay algo malo conmigo por eso se ha ido…

Nota los pensamientos dolorosos y estresantes que aparecen, pensamientos de los cuáles no somos muchas veces siquiera conscientes. Cuando creemos pensamientos como estos, no es de sorprender que nos sintamos como lo hacemos…

2. Cuestiona estos pensamientos dolorosos y comprueba si son “verdaderos”.  Si te permites cuestionar la veracidad de lo que tu mente te dice, te darás cuenta que en realidad, lo que te hace sufrir no es que la persona se haya ido si no lo que tú crees que eso significa, la historia que te cuentas…

Pregúntate si es verdad, si puedes saber que es verdad con “absoluta certeza” (y por favor responde con un simple sí o no…) que sin él o ella no podrás ser feliz, que no eres lo suficientemente bueno/a porque tu pareja se ha ido, que es muy difícil y triste estar solo, que “necesitas” a alguien a tu lado para ser feliz,  que se ha ido con alguien “mejor” que tú,  que los demás pensarán mal de ti , que  no podrás encontrar a otra persona, que hay algo malo contigo por eso se ha ido…

Cuando no cuestionamos estos pensamientos y “creemos” que son verdad sufrimos, la pasamos mal, y cuando no nos creemos estos pensamientos o no tenemos estos pensamientos en nuestra mente estamos bien…

3. Haz la prueba, intenta ver cómo sería tu vida sin esos pensamientos que te agobian… Intenta imaginar (aunque al comienzo pueda serte difícil) cómo sería tu vida y tu día a día sin no pudieras tener esos pensamientos en tu cabeza, es muy probable, que entonces estés en paz, y viviendo el momento relajadamente incluso disfrutándolo…

Si esto se te hace difícil, nota cómo cambia tu estado de ánimo y te entristeces o molestas cuando aparece cualquiera de estos pensamientos en tu mente, y nota o recuerda cómo te sientes en aquellos momentos en los que “te olvidas del tema” y estás pensando en otras cosas, o alguien te llama por teléfono y te distraes, o simplemente, por la razón que sea, te has olvidado por un momento de la ruptura…

¿Puedes ver cómo cambia tu vida y tu estado de ánimo? ¿Puedes ver cómo tu estado de ánimo varía dependiendo de los pensamientos que tengas en tu mente?

4. Busca las pruebas de cómo “lo contrario” de lo que crees y te hace sufrir puede ser tan verdadero o más… Y esto es clave, porque te ayudará a corroborar que lo que crees y te hace sufrir no es verdadero… Si el pensamiento es que “sin él o sin ella no podré ser feliz”, lo contrario sería “sin él o ella podré ser feliz” busca pruebas de esto.

Aquí algunos ejemplos:

  • no puedes saber el futuro y por consiguiente no puedes saber cómo te sentirás más adelante
  • si antes de conocer a esa persona no la necesitabas para ser feliz o estar bien ¿porque ahora no podrás serlo?,
  • piensa en relaciones anteriores que hayan terminado y cómo pudiste volver a ser feliz después de eso… o casos de personas cercanas que hayan vivido experiencias similares y volvieron a ser felices después de una ruptura…

Busca tus propias pruebas. Cuando nos permitimos ver lo que “en realidad” nos afecta y descubrimos que no es en la otra persona si no las historias que nos contamos de lo que estamos viviendo, podemos ver que entonces sí podemos hacer algo al respecto, podemos trabajar y cuestionar esos pensamientos que tanto dolor nos causan…

5. Y en lugar de pensar una y otra vez en todo lo “negativo” que crees que significa que esta persona se haya ido, te invito a que pienses en todas las razones por las cuales tu vida es incluso mejor ahora gracias a esta experiencia. Y aunque pueda parecer difícil siquiera abrirnos a esta posibilidad o hacernos esta pregunta, si lo que realmente quieres es estar bien, te recomiendo de corazón que reflexiones sobre esto.

Nota lo que quizás hasta ahora no has observado, por qué, si Dios o el Universo, (como quieras llamarlo) es “amable y amoroso” ¿por qué habría elegido esta experiencia para ti?, ¿por qué tu vida, la de quienes te rodean y el mundo “es mejor” gracias a esta experiencia?.

Haz la lista con calma, con el corazón abierto, porque esto puede ayudarte mucho a recuperar tu bienestar. Quizás puedas “apreciar” que tendrás más tiempo para ti, que podrás retomar o empezar a hacer cosas que te gustan y habías dejado de lado, que ya no tendrás quizás las discusiones que tenías, podrás leer los libros que querías leer, ver los programas que a ti te gustan, darte el tiempo y la atención que muy posiblemente no te estabas dando, ponerte nuevamente en primer lugar…

¿Y de qué manera podría ser mejor la vida de otros gracias a esto? Porque tu familia y amigos podrán disfrutar más de tu compañía ahora, porque tendrás más tiempo para los demás…

¿Y de qué manera el mundo será mejor gracias a esto? Quizás tengas más tiempo para ser de servicio para otros, o puedas dedicar más tiempo para desarrollar tu creatividad y ayudar con esto a otros. Estos son solo algunos ejemplos, busca tú las razones que son válidas para ti, por más sencillas que parezcan, date ese regalo.

Porque cuando vemos que aquello que parece tan terrible y negativo, no lo es, entonces podemos recibirlo con aceptación e incluso con curiosidad y hasta entusiasmo, y podemos ver que nuestra vida continua y que nuestra vida sin pareja puede ser tan buena como nos lo permitamos…

Mientras más nos aferramos a algo que ya no es, más sufrimos… No podemos controlar cómo actúan otras personas pero si cómo nos sentimos al respecto… Como decía Marco Aurelio, filósofo y emperador romano “Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces de ella. Y borrar este juicio, de ti depende”.

La realidad es que en este momento esa persona ya no está a tu lado y puedes vivirlo de dos maneras:  con sufrimiento, dolor y resentimiento o puedes aceptar y “amar” esta nueva etapa de tu vida, sacar lo mejor de ella, disfrutar de TU compañía y apreciar los regalos que esta nueva experiencia te trae, ¿qué eliges?

Sandra Iozzelli se especializa en ayudar a otros a reducir las emociones negativas, el estrés, el miedo y las creencias limitadoras en sus vidas. Si quieres conocer los simples pasos que puedes aplicar para conseguirlo, solicita el Reporte Gratuito “4 preguntas que pueden liberarte del estrés” en la web  www.liberatuestres.com

FOTO: Flickr

En El Blog Alternativo: 4 creencias que te impiden ser feliz en pareja
En El Blog Alternativo: Otros artículos de Sandra Iozzelli

 
Publicidad
 

158 Comentarios

  1. 1 - javier solo y triste

    2 diciembre 2010 16:32

    hola lei este articulo y siento esperanza soy un hombre de41 años y acabo de separarme quiero decir que yo tome la decision por que la persona conquien vivi 6 años era muy celosa y posesiva no tenia vida propia todo era ella me fue infiel dos veces y la perdone por que creia que ella era mi ultima oportunidad tiene 30 años y tres hijos de su anterior pareja yo tengo tres hijos pero ella se enojaba de que los viera y los atendiera solo queria tenerme junto a ella no permitia que me hablaran persons del sexo opuesto ni que tuviera cel sin encambio ella si tenia asus amigos ysu cel lo cuidaba celosamente yo descubri algunos sms que le mandaban y por eso puse fin a lo nuestro y no puedo superarlo ya son tre meses que no duermo ni como y no puedo trabajar he estado a punto de hablarle pero ella ya tiene pareja y creo que ya no seria bueno pero cada dia que paso es un infierno y no se como podre sobrevivir por que me decia que me amaba y rapidamente encontro otro y por uqe yo no puedo superar esto quisiera algunos consejos gracias
    Responder
    • sugar

      18 octubre 2012 16:29

      hola mira , cuando las mujeres hacemos eso es por q tenemos a un hombre q no nos inspira respeto tal vez por q ni el mismo se respeta al dejarse tratar asi ,debes poner un limite no la llames por q probablemente si te acepte por q eres el único q le aguanta sus cochinadas , las mujeres necesitamos saber q el hombre con el q estamos tb se ama asi mismo.sorry por decirlo asi pero no es justo ni para ella ni para ti.
      Responder
    • Camila Isabella

      3 marzo 2013 04:20

      Hola; soy una chica de 24 años, hace 4 meses mi novio termino conmigo, teníamos todo preparado para casarnos, pero unos días antes el decidió terminar, no me dio explicaciones, por supuesto yo lo busque lo llame pero no tuve respuesta, la última vez que lo fui a buscar me echo de su casa de una manera muy fea, antes de todo esto, me di cuenta que yo no puedo tener hijos, él fue el primer novio que yo he tenido, la relación fue muy linda pero al enterarme de la triste noticia decidimos los dos que más adelante adoptaríamos a un bebé, esto me dolió mucho pero nada se puede hacer, luego de esto empecé a tener problemas con su mamá, ella me decía cosas bastante feas acerca del tema de los hijos y me hacía sentir muy mal, me deprimí horrible y me engorde. Luego de unas semanas que él me dejo, me llamo para que nos viéramos yo pensé que todo se iba a arreglar y todo lo demás, pero no fue así me dijo que no quería nada conmigo porque él quiere tener sus hijos, y además que mi posición económica es inferior a la de el ya que él es un empresario, y no puede estar con una persona de una menor posición, y que demás ya tenía a otra pareja, por su puesto esto fue terrible y horrible; pero tuve el apoyo de muchas personas buenas amigas y familia que estuvieron a mi lado, yo soy especialista en desarrollo infantil, y trabajo en una fundación, me apoye mucho en los niños con los trabajo, trabajar con niños con capacidades especiales me sirvió para darme cuenta que hay mucha gente que valora mi trabajo y que me admiran. Ya me siento mucho mejor y ahora que leí este articulo, me di cuenta que no voy a entender su posición por más que trate. Para superar estos momentos tan tristes, hay que tener mucha fe y pedir a Dios o en lo que creas mucha Paz, es bueno tener a gente al lado que te ayude a estar en positivo y no personas que nos hagan sentir peor, perdonarse a uno mismo, y entrenar la mente para pensar cosas que den esperanza, leer libros que te ayuden con el tema o tener una lista de situaciones que te traigan buenos recuerdos para cuando sientas que llega la desesperanza y sobre todo dejar ir lo que nos hace mal, es bueno siempre despertarse con un pensamiento positivo y dar gracias a Dios por todo siempre, tener una sonrisa para cada día, sobre todo para eso días que parece que empiezan en gris y se van poniendo negros, saber disfrutar de cada momento y no apurarse por nada ni por nadie y cuando estén listo el amor llegara solo, hay que aprender a amarse a uno mismo para amar a los demás y perdonar con el corazón y conservarlo siempre noble y humilde y no cambiar por las cosas malas que a veces suceden.
      Responder
  2. 2 - Sandra

    9 diciembre 2010 15:12

    Hola Javier, si me permites, leo en tu mensaje varios pensamientos estresantes que te invitaría a que cuestiones para que puedas sentirte mejor…
    “Ella era mi última oportunidad”. ¿Puedes saber que es verdad? ¿puedes saber que es verdad con ABSOLUTA certeza? ¿cómo te hace sentir pensar eso? seguro que nada bien. ¿Cómo te sentirías si no pudieras pensar que ella era tu última oportunidad? seguro que más optimista, más tranquilo, más abierto a esta nueva etapa… Ahora fíjate si lo opuesto puede ser tan verdadero o más “ella no era mi última oportunidad” y busca ejemplos reales para ti. Uno podría ser que tienes solo 41 años y muchas oportunidades delante para conocer otras mujeres, y piensa en la cantidad de personas que han conocido a nuevas parejas después de terminar sus relaciones. Otros pensamientos que te sugiero cuestiones “No se cómo podre sobrevivir”. “No podré superar esto”.
    Por último, haz una lista lo más larga posible de porque tu vida es ahora mejor… quizás ahora puedes ver a tus hijos sin que nadie se enoje, tener celular, tener como dices vida propia, nadie que te cele, poder hablar con otras mujeres y hasta estar disponible para conocer a una nueva pareja… Ábrete y seguro encontrarás muchas más.
    Espero este consejo te sirva.Sandra
    Responder
  3. 3 - javier solo y ttriste

    9 diciembre 2010 20:13

    buen dia lei sus consejos y los estoy tomando en serio qiero deciorle que tambien estoy con la autoestima baja y no he podido salir de este hoyo no he podido hablar con mujeres pòrque piernso que ella lo va a saber y se va a enojar creo que la dependencia es muy grande y ademas me va a espiar al lugar donde vivi con ella y me trata de buscar para ver como reacciono pero he tratado de no encontrarmela todavia tiene sus pertenencias en la casa y le he mandado a decir que se las lleve y no lo hace por que no lo hace? y por que sigue tratando de verme siya tiene otra persona me dejo un recado con un amigo comun que ella tenia disponible dos dias para verme cuando su actual pareja noesta con ella y yo no he cedido pero eso me esta matando con que fin lo hace? yo trato de no investigar nada de ella pero ella busca la manera de que me lleven la informacion haciendo un recuento de lo vivido con ella nunca la trate mal al contrario le di todo lo que pude que puedo hacer ? gracias por sus comentarios son muy alentadores
    Responder
  4. 4 - Ali

    4 enero 2011 00:41

    Hola, He leido el articulo y aunque soy consciente de lo que hay que hacer me resulta muy dificil.
    Llevaba cuatro años con mi novio en una relación a distancia, el tiene un puesto muy bueno y intentaba encontrar un trabajo estable para poder irme a vivir con el.
    Hace un tiempo le dio depresión y se dio de baja, empezó a estar desagradable conmigo y me decia que me alejara. Yo no quería pero decia que ya no sabía si me quería y que no deseaba hacerme más daño cuando decia que yo era el amor de su vida y parecia enamoradisimo de mi. Me dejó por telefono y desde entonces no lo he visto, ha llamado a mis amigos y a mi me manda mensajes.
    Me siento muy confusa porque yo quisiera que las cosas fueran como antes, al principio el decia que era por mi bien pero hablé con el de nuevo y ahora piensa que se deprimió por la distancia y que debo rehacer mi vida.
    Al principio me sentí aliviada porque con la depresión no se parecia nada a la persona de la que me enamoré pero le echo mucho de menos y a veces quisiera recuperarle y otras mandarlo a freir espárragos ya que no me merezco lo que me ha hecho.
    No se qué hacer, he intentado volver a ser su amiga, a veces lo consigo y otras no puedo reprimir la rabia. Siento muchisima angustia y aunque ya habia pasado por rupturas antes, esta me está afectando muchisimo…quisiera que me pudierais echar una mano.
    Muchas gracias
    Responder
  5. 5 - Sandra Iozzelli

    6 enero 2011 21:49

    Hola Ali, lo que yo haría en tu caso es cuestionar los pensamientos más estresantes que tengo sobre esta experiencia. En tu mensaje puedo leer algunos que te sugeriría cuestionar: “Necesito que las cosas sean como antes”. “Quiero recuperarle”. “Tengo que saber qué hacer”. “Tengo que volver a ser su amiga”. Ahora, cuestiónalos con estas 4 preguntas. “Necesitas que las cosas sean como antes”, 1. ¿es verdad? 2. ¿puedes saber que es verdad con absoluta certeza que necesitas que las cosas sean como antes? 3.¿Cómo te sientes cuando crees que necesitas que las cosas sean como antes y no lo son? Seguramente molesta, frustrada, intentado “conseguir” cosas que no están en tus manos cambiar, pensando que las cosas no están bien como están ahora y entonces rechazando tu vida como es ahora. Tratando quizás con agresividad (aunque sea en tu mente) a esa otra persona porque no es como era antes. Nota como te hace sentir y como afecta tu vida este pensamiento… Ahora piensa 4. ¿Cómo sería tu vida sin la creencia de que necesitas que las cosas sean como antes? Quizás estarías más presente, aceptando e incluso disfrutando de tu vida ahora tal como es, aceptando que la vida cambia y abriéndote a lo nuevo que te trae la vida. Viendo tu vida con otros ojos… Nota la diferencia… Y ahora invierte el pensamiento estresante: “No necesito que las cosas sean como antes”. Y busca ejemplos reales. Por ejemplo decías que te sentiste aliviada porque con la depresión ya no era la misma persona, quizás puedes ahora encontrar ahora otra persona que esté más abierta a tener una relación, puedes ser un buen momento para disfrutar este tiempo de soledad, de las cosas que te gustan, de tus amigos… Intenta abrirte y encontrar los ejemplos reales para ti. Y cuestiona cada uno de los pensamientos que te hacen sentir mal. Para detalles de cómo aplicar estas preguntas ve a http://www.obsequio.liberatuestres.com Espero esta guía te sea de ayuda…. Un abrazo, Sandra
    Responder
  6. 6 - Lucas

    24 enero 2011 23:29

    Hola Sandra, he roto con mi pareja desde unos meses y casi desde la ruptura hemos seguido manteniendo relaciones, quedando y haciendo cosas juntos. Durante este tiempo e intentado mejorar todo los defectos por los que la relación se rompió. Debido a esto yo me he vuelto a hacer ilusiones por que las muestras de cariño por parte de ella eran evidentes, incluso me ha llegado a decir que me quería, pero sigue insistiendo en que solo somos amigos con derecho a roce. ¿Que debo hacer?

    Muchas gracias de antemano

    Lucas

    Responder
  7. 7 - Sandra Iozzelli

    25 enero 2011 03:01

    Hola Lucas, gracias por tu confianza. No puedo decirte lo que debes de hacer con respecto a la relación, lo que si me gustaría sugerirte es algo que recomienda Byron Katie y que para mí es muy valioso y que es, por una parte, escuchar “literalmente” lo que otros dicen y no intentar “interpretar” lo que sus palabras o actos significan. Por ejemplo si ella te ha dicho que te quiere, posiblemente para ella eso es verdad y si te ha dicho que solo son amigos con derecho a roce posiblemente para ella eso es verdad también. Lo que pasa es que muchas veces, son cosas que no queremos oír y aunque parezca duro cuando nos sentimos enamorados, nos hacemos un favor siendo honestos con nosotros y con lo que en realidad estamos viviendo, y desde esa claridad decidir si queremos eso para nosotros o no. Por otra parte, si queremos saber realmente lo que piensan, sienten y quieren los demás lo mejor es preguntarlo directamente (aunque no estemos acostumbrados a hacerlo), la otra persona puede responder o no, pero por tu parte estás haciendo lo que puedes para darte la claridad que te mereces y poder decidir en base a ello lo que es mejor para ti y el camino que deseas tomar. A mí esto me ayuda, espero a ti también.
    Sandra

    http://www.liberatuestres.com

    Responder
  8. 8 - Campa

    25 enero 2011 12:35

    Hola, Mi historia es diferente a algunas personas les parecera que no tengo corazon que no me merezco lo que tengo.
    Veras yo estoy casada y con dos niños, tengo 41 años y me case a los 24 tras nueve de noviazgo, vereis me case enamorada y he sido feliz muchos años, pero en una cena coincidi con mi amor platonico de niña y nos conocimos cosa que antes eramos incapaces de decirnos ni una palabra, al conocernos coincidimos en que siempre habiamos estado locos uno por el otro y sin saberlo, como creiamos que ni uno ni el otro estabamos interesados, yo siempre crei que no le gustaba, y al hablar nos dimos cuenta de que teniamos una atracción mutua y que tontos fuimos de niños, esto no acabo aqui no fuimos viendo y al final hemos tenido una relación de casi seis años, a lo que mi vida matrimonial no tiene relaciones si no que nos llevamos bien por los niños y nunca nos discutimos delante de ellos,mi marido se que me quiere mucho, pero no me puede ni tocar ya que se siente rechazado, mi corazon es de otro, yo se que el piensa algo pero no lo dice porque estoy con el, todos los dias, toni que es asi como se llama me quiere mucho y es super celoso, cosa que yo siempre le he dicho que mi corazon es suyo y de nadie más, el tambien esta casado y tiene dos niños nos vemos para tomar un cafe y si podeis salir alguna noche con amigos acabamos juntos, cada dia hablamos y si podemos nos vemos, hasta que una mañana queria estar conmigo y que yo fuese a su casa y yo me nege, por si venia su mujer, supogo se sintio muy herido, el me ha dicho muchas veces que esta a la espera de que yo deje a mi marido para el venir conmigo y yo siempre le digo que me encantaria estar con el pero que no puedo hacer, que lo destrozaria a el y a mis hijos, la verdad a llegado el momento que supongo ya no puede mas y se ha molestado mucho por lo de aquel dia de esto hace una semana y yo espero ya que no le gusta entirse agobiado, hasta el dia de ayer que le he pedido una explicacion que no se que ha pasado y su respuesta ha sido no quiero hablar del tema ya nos veremos, y le he mandado un mensaje diciendo yo necesito hablarlo no se que ha pasado y si no me respondes a este sms entendere que no me quieres ver nunca mas, y no me ha vuelto a decir nada, a lo que me pregunto en que le he fallado, y me ahogo, pero no puede hablarme, yo se que me quiere con locura y tal vez piense nunca vendra conmigo nunca sera mia, tengo que olvidarla, a lo que sigo pensando que no puedo irme del lado de mis hijos y de mi marido, ya que los destrozaria, el su relación ya esta rota hace mucho tiempo, ni mantiene relaciones con su mujer, y ella ya sabe que todo es por mi, por favor ruego me pueda dar su opinion aunque sea dura ya que no me siento nada bien me ahogo y no puedo estudiar, no tengo trabajo, y ahora intento hacer oposiciones.gracias
    Responder
  9. 9 - Sandra Iozzelli

    26 enero 2011 02:08

    Hola, como mencioné en mi comentario anterior, no puedo aconsejarte sobre lo que debes hacer con respecto a tu relación. Ahora, si lo que deseas es sentirte mejor con respecto a lo que estás viviendo y recuperar tu paz independientemente de que la relación se restablezca o no, te sugiero que (como explico en este artículo), cuestiones los pensamientos sobre tu pareja y tu relación que te hacen sufrir. Cuando hacemos esto comprobamos que nuestras parejas, y las personas que tenemos cerca nuestro se convierten en nuestros mejores maestros. Ellos nos reflejan nuestros miedos y creencias más profundas y gracias a ello, podemos verlas y cuestionarlas para sentirnos más libres. Si esto te interesa, te invito a que leas mi Guía práctica para aliviar el estrés que puedes solicitar gratuitamente en http://www.obsequio.liberatuestres.com Allí verás los pasos que puedes dar para cuestionar tus creencias dolorosas. Allí encontrarás una hoja de trabajo llamada “Juzga a tu prójimo” donde escribimos sobre las personas que nos molestan, preocupan, entristecen, decepcionan. Te sugiero que escribas en ellas sobre tu pareja, esposo, incluso hijos. Y luego cuestiones cada uno de los pensamientos que has escrito allí usando las 4 simples preguntas que detallo en ese documento. Cuando respondemos a estas preguntas con honestidad podemos descubrir cosas sobre nosotros, sobre nuestras relaciones y sobre la vida que nos pueden sorprender… Y desde este punto es muy probable que ganes claridad con respecto a lo que ahora te preocupa y entristece y a lo que hacer. Espero esta guía te sirva.
    Sandra
    Responder
  10. 10 - ISABEL

    26 enero 2011 17:51

    Hola,
    Mi relacion de 11 anyos esta casi en la ruptura, mi marido no sabe si quiere estar comigo o sin mi. El me dice que me quiere pero que el no sabe si realmente quiere estar comigo. Ha ido al psicologo y le ha dicho que no hablemos ni que nos llamemos ni que tengamos contacto de ninguna manera y yo no se que hacer me encuentro vacia, le necesito.
    Responder
  11. 12 - María

    2 febrero 2011 11:43

    Hola, yo soy una mujer divorciada ya, él me dejó en 2009, retomamos la relación a los pocos meses, durante 6 meses bien, después me volvió a dejar porque dice que no tiene la chispa conmigo, me siento mal a veces, le hecho de menos, mucho porque fueron 20 años de relación, no conocí otro hombre nada más él.
    He leido su artículo sobre cómo superarlo en esos 5 pasos. Intento seguir adelante por mis dos hijos que son pequeños, 10 y 5 pero a veces como estoy muy triste pago el enfado con ellos. No se si tiene algún consejo que darme, me parece estupenda la labor que hace, gracias de antemano.
    Responder
    • Ana

      22 enero 2013 19:41

      Estoy en tu mismo caso, solo he superado mi estado interior con mis hijos, yendo a misa, creyendo en Dios, me he confesado aunque no tuve culpa del divorcio, ahora mis hijos me ven feliz. aunque he intentado tener otra pareja, parece que con dos hijos es imposible, son muchas cargas, el trabajo, la casa los niños y tener fuerzas, las fuerzas las buscas en Sios, si crees y rezas todos los días Dios te recompesará, con paz, amor de tus hijos, y le demás vendrá solo, si estas bien tu, alguien bueno se acercará a ti, te lo digo por experiencia. Otrsos hombres ven en mi una persona buena, y siento que les he ayudado, pero todavia no he encontrado otro amor que pueda corresponderme. Mis amigas me intentan convencer que es mejor estar sola con tus hijos, y no depender de ningun hombre, me he hecho mas fuerte, porque creo en Dios y le trasmito eso a mis hijos, amor, respeto y valores. Se positiva, Cuantas personas tienen hijos enfermos y lo superan, tu tambien puedes. :-)
      Responder
      • juan carlos

        13 septiembre 2013 05:11

        Hola soy un hombre divorciado desde hace un año,el articulo de Sandra me ha ayudado mucho pero recaigo con cierta frecuencia,recuerdo a mi ex-mujer a veces y si no la recuerdo acabo algun dia soñando con ella, estoy intentando buscar otra pareja pero es muy dificil aunque no pierdo la esperanza.
        He cococido alguna chica divorciada que es feliz con sus hijos, yo no te recomiendo ese camino,esta mujer ha sido maltratada y la han pegado y humillado y por eso ahora se encuentra bien sola con su hijo de 15 años, pero esta incompleta y yo creo que no es realmente feliz.Yo creo que para ser feliz es necesario vivir con tu media naranja,hay tantas cosas para compartir.Yo daria cualquier cosa (y lo digo de verdad) por volver a encontrar una pareja con la que fuera feliz.Creo que todos tenemos que aguantarnos ,perfeccionarnos y acompañarnos aunque sea dificil y encerrarse en la soledad o en la familia creo que no nos permitira ser realmente felices.Yo creo que debemos confiar en que aparecera o buscar la pareja,pero solo yo nunca estare a gusto plenamente.Y en mi caso preferiria una mujer sin hijos pero si la encontrara con hijos estoy seguro que los aceptaria aunque fuera mucho mas trabajo.Es mi opinion ,no se si estare equivocado.
        Responder
  12. 13 - Leonandres

    10 febrero 2011 00:10

    hola. lei el articulo y me da un poco de esperanza. mi caso puede que sea mas sencillo para ustedes pero no para mi. acaban de terminar conmigo una relacion de 4 años. fue algo que me tiene devastado, por que hasta un poco antes del final me di cuenta de mis sentimientos hacia ella, pero en el fondo yo sabia que era demasiado tarde, hoy mis dias son un infierno, doy grasias a dios por el apoyo que mi familia me ha brindado ademas de mis amigos, se que no hay esperanza, creo que lo que sige es tener resignacion, pero lo peor de todo es que siempre esta el recuerdo en cada lugar que estoy y aun no asimilio que ya no sienta nada por mi.. solo espero poderme recuperar pronto
    Responder
  13. 14 - miriam

    11 febrero 2011 03:50

    Hola,mi relacion es de 4 años y 3 conviviendo juntos,la verdad que siempre he sufrido mucho porque el nunca fue claro ni transparente,cuando nos conocimos me tuvo un año apareciendo y desapareciendo y nunca me decia la verdad,yo intuia y asi se lo dije a el que si andaba con su ex o con otra que lo entenderia y me apartaria pero que no me volviera loca,nunca me dijo la verdad que al final vi con mis ojos,habia vuelto con su ex,les duro muy poco,3 o 4 meses y me volvio a llamar contandome sus problemas con ella,yo haciendo de amiga y muy a mi pesar lo escuche y asi empezamos de nuevo.Nos fuimos a vivir juntos y a los pocos meses me entere de cosas que el nunca me quiso contar,aunque al final lo hizo porque yo practicamente le obligue,la dejo embarazada al poco de haber vuelto nosotros,es decir,me engaño por segunda vez y con la misma mujer,el decia que no sabia si era de el o de otro,se evadia no queriendo hablar del tema y poniendo el tiempo a su favor,cuanto mas tarde me enterara de todo mas enamorada estaria yo y menos posibilidades de que le dejara.En definitiva que se instalo en mi cierta desconfianza por esa mujer,nunca fui celosa ni tuvimos problemas por ninguna otra,mi problema era y es ella,a lo que sumamos todos sus ocultamientos y mentiras,por estas cosas acumuladas y un detalle que hizo que explotara el 27 de Enero,le dije que me iba que no podia mas con tanta mentira y que decidiera si ella o yo.El me juro que no estaba con ellay que no me fuera que se iba el unos dias a casa de un amigo para que lo pensara mas tranquila.Yo le hice caso y a los tres dias de estar fuera me habia pedido perdon y que sentia mucho el daño que me habia hecho por esto le dije que volviera a casa,cual fue mi sorpresa que me dijo que no,que necesitaba centrarse y que se le pasara,hoy dia 10 de febrero no ha vuelto pero hablamos por sms y me dice que esta enamorado de mi,que su futuro soy yo que quiere ser feliz conmigo entre otras cosas.Yo desde que se fue no vivo,no tengo ganas de nada me rompo la cabeza pensando en las cosas que me dice,pero no vuelve,me esta viendo sufrir y no hace nada por remediarlo,una persona que te quiere hace eso?parece que el dolido es el,en vez de remediar su error y estar mas encima mia se aleja,no lo entiendo y no se que creer.Ahora me siento culpable de haber dicho que me iba tan apresuradamente,no se,le hice caso,lo pense mejor y ahora que?me la esta devolviendo de alguna manera?yo no tengo ganas de nada,no duermo,no como y veo los dias pasar desde el sofa.
    Responder
  14. 15 - Yolanda

    15 febrero 2011 11:43

    Me ha echado de casa, llevamos 11 años juntos, no es la primera vez pero desde hace cuatro años no lo había vuelto a hacer. Con él no estaba bién, la vida que llevabamos no me gustaba pero sin él siento que he perdido lo poco que tenía, estoy peor,no veo el camino, me aferro a lo bueno y no se ver más allá de mis propias lágrimas. Hace tres días que me fui, ayer me pidio que lo llamara, no lo he hecho, pero aunque quiera no puedo volver con él porque ha sido muy gordo lo que me ha hecho, ehcarme de casa, ser cruel delante de su hijo, humillarme y tratarme mal con sus palabras hirientes. Me se la teoría pero no puedo ponerla en practica porque me puede la tristeza y la pena, no dejo de preguntarme por que me ha hecho esto? no puedo dejar de llorar porque sé que esto se ha terminado aunque yo no quiera. NO puedo seguir adelante porque el miedo me paraliza, porque pienso que si sigo adelante ya todo habrá terminado y eso me duele en el alma.Se que debo aceptar pero no soporto el dolor que produce en mi corazon. No puedo creer que haya hecho esto , no puedo quitarmelo del pensamiento ni un segundo, me paso el dia llorando sin hacer nada y no sé como salir de este circulo vicieso sin sufrir tanto. Sé que debo aceptar pero no puedo, no puedo, me duelo mucho.
    Ayudame. Gracias
    Responder
  15. 16 - Laura

    16 febrero 2011 03:32

    Hola Acabo de terminar una relacion de 1 ano ase un mes.Porque el me dijo q esta muy confundido y q no queria compromisos y tampoco novia,pero ase dos meses me desia q me Amaba,me confunde y me lastima mucho,y ahora quiere q seamos amigos nadamas,pero yo no puedo verlo como el quiere que puedo ser?Gracias.
    Responder
  16. 18 - Rocio

    26 febrero 2011 14:40

    Hola! Yo estuve 3 meses con un chico , nos iba muy bien el era 11 años mayor que yo, tenía una niña y ademas estaba en trámites de divorcio nos conocimos en una discoteca por que el trabajaba como camarero. Todo comenzó muy bien pero nuestra relación comenzó muy rápido la verdad y me presento a la familia en muy poco tiempo. Todo iba muy bien hasta que de buenas a primeras me dice que tienes problema con la familia por que a familia le dice que me vea menos que tiene que llegar pronto a casa que casi no ve a sus padres etc… entonces pues la cosa continua medio así nos dejamos de ver durante 3 días esto ocurrió un miercoles y lo llamo el sabado y me dice que no sabe nada que tiene problemas en su casa y no me había avisado si no es por mí que lo llamo, pues nada me dijo que por ahora que lo dejamos. Entonces nada yo me quedé medio mal y a los días recibo un mensaje por el msn y me dice que ahora no quiere nada con nadie que quiere estar solo hasta que consiga su propia casa etc… y que a gente dice que no nos ve juntos por la diferencia de edad etc… y así estamos… no se si me ha dejado definitivamente o que me ha dado un tiempo hablamos y me dijo que podiamos ser amigos de vernos un finde semana o algun día e ir a tomarnos algo es decir es como si empezaramos desde 0. Necesito consejo. He estado 3 días sin comer llorando y he perdido 4 kilos.
    Responder
  17. 19 - Paola

    27 febrero 2011 05:47

    Hola tuve una relación de varios meses con un chico, la relación parecia que iba de lo mejor pero por una pequeña discusión que tuvimos el me pidió tiempo estuvimos separados por un mes despues de ello, entonces le pedi hablar y un dia antes del que acordamos para vernos me llamó a reclamarme algunas cosas sin sentido, entonces dio por terminada nuestra relación yo he sufrido mucho ya ha pasado un mes y medio desde lo sucedido he tratado de hablar con el pero el ya no quiere hacerlo me siento muy lastimada por ello no puedo olvidarlo y hay veces que me cuesta no llamarlo pero trato de ser fuerte para no hacerlo no se como superar esta situación, esto me afectado a mi salud he dejado de comer, me he alejado de mis amigos y mi familia se preocupa por mi por como estoy. Hay dias que me siento desesperada y lloro sin parar es una sensación demasiado dolorosa hace una semana lo llame pero lo q me supo decir es que por mi actitud se le acabado el amor. Esto me partió el corazon y cada vez q pienso en el me acuerdo de sus palabras y no se como tan pronto se le acabo el amor si supuestamente me amaba con su corazon no se porque cambió tanto y esto afectado mi vida.
    Responder
  18. 20 - María

    6 marzo 2011 01:41

    Hola,
    Para quien le interese. Yo he pasado por lo mismo q habeis pasado ustedes. Perdí mucho peso pues no comía nada. Os aseguro que todo se arregla, que todo ese sufrimiento se pasa. De verdad, leed el artículo de Sandra sobre aliviar el estres, en la nota 5 y 9 hay un enlace. Os juro y os aseguro que me ha ayudado bastante. Pues no puedo hacer que mi expareja me quiera, pero yo he encontrado paz y alivio en sus palabras, me he encontrado a mi misma y se lo que quiero y lo que no quiero. Y os digo que a un hombre a mi lado que no me demuestra cariño, que me dice que no le intereso se puede ir a donde dijimos. Bueno leedlo detenidamente y haceros las preguntas que ella os indica. Al final vereia que todo está en vuestra mente y depende de ustedes que esteis mejor o peor. Yo llevaba 12 años casada con esta persona, me ha dejado con hijos en común. Y ahora os digo que el mejor regalo que me ha hecho la vida es que se fuera, ahora me valoro mas y hago cosas que antes no hacia. Muchos besos y ánimo que todo se supera si uno pone de su parte.
    Responder
  19. 21 - Sandra Iozzelli

    6 marzo 2011 17:57

    Hola Maria, muchas gracias por compartir tu experiencia. Es importante que otros puedan ver que tienen todos los recursos para sentirse mejor si eso es lo que desean y que lo que están viviendo puede ser una maravillosa puerta hacia ellos mismos, si se abren a esta oportunidad que nos trae las relaciones de pareja. Estas se convierten en nuestros mejores maestros y regalos si nos permitimos verlo. Así que si lo que deseas es recuperar tu paz, sentirte mejor y ser más feliz independientemente de que tu pareja vuelva o no, lee el siguiente artículo “DESAMOR: cómo transformar el dolor de una ruptura en paz, claridad y amor por uno mismo” encontrarás el enlace en esta misma página y solicita gratis mi “Guía práctica para aliviar el estrés” en http://www.obsequio.liberatuestres.com donde lo explico muy en detalle. Me encantará saber si te ayudó.
    Responder
  20. 22 - Michelle

    19 marzo 2011 01:39

    Hola Sandra, creo que tus comentarios son de lo mas acertado que he leído en Internet. No se si den cabida en este sitio a gente que estuvo en la cárcel porque es mi caso. Actualmente yo estoy pasando por una ruptura amorosa, ya que en 2007 conocí a memo y un amigo de él robo un celular. Por esa situación pasamos 4 meses yo en la cárcel y el 3 años de su vida. En ese tiempo nadie lo fue a ver, ya que era adoptado. Yo sentí pena y seguí viéndolo y apoyándolo en lo que podía. De pronto conozco a Jorge una persona totalmente diferente y me enamoro de el. Sin embargo llevabamos 2 años de relación y a veces sentía que aún sentía algo por Memo, ya que Jorge era codo con el dinero, y a veces hacía comentarios sin mucho tacto, su familia siempre tuvo prejuicio respecto a mí por mi situación y aveces el me decía que no iba a mantener a nadie y cosas así, como si yo quisiera que lo hiciera, y Memo en cambio era amoroso. Cuando Memo sale de la cárcel, me movió el tapete y hable con Jorge, le dije que necesitaba tiempo y que había visto a Memo y que me sentía confundida. Pasaron 8 meses, en los que 2 de ellos Memo estuvo en mi casa ya que no tenía donde quedarse, despues se fue a rentar un departamento, en esos 8 meses yo trate de hablar con Jorge pero el me decía que estaba cerrado y cosas así. Se acostó con una de mis exjefas, y con otras personas, y a veces solo me buscaba para decirme que queria estar sexualmente conmigo a lo que yo no aceptaba. Cuando finalmente acepte (que fue a los 8 meses) despues de eso, me deja de hablar de un momento a otro, me entero por su amigo que tiene novia, y un día que le llamo, me amenaza la novia si lo sigo buscando cuando era él, el que me buscaba. Llevo 3 meses llorando, sintiendome como una prostituta por haberlo cambiado por Memo, sintiendo que eche a perder mi vida, que merezco lo que me paso, arrepintiendome de lo que hice, Guillermo escucho cuando le dije a Jorge que lo amaba y yo misma se lo dije, ahora Guillermo esta saliendo con otra persona, y a veces me habla y me dice que me extraña o que me ama, pero lo cierto es que su tiempo ya no es para mi como antes. Memo dice que estoy herida por lo de Jorge y que si Jorge regresa lo dejare a el. Me siento triste, siento que se han ido dos personas de mi vida con las cuales hubiera podido ser feliz de haber dejado a tiempo a alguno de los dos. Es un duelo y ha sido dificil para mi. No se que hacer, me siento como una mala persona. Si gustan no publiquen los comentarios en este blog, pero me gustaria si les es posible que me contestaran a mi correo. Muchas gracias.
    Responder
  21. 23 - Sandra Iozzelli

    19 marzo 2011 03:42

    Hola Michelle, lo que te recomendaría sería que cuestiones tus creencias más estresantes al respecto (para conocer en detalle cómo hacerlo solicita mi Guía para aliviar el estrés en http://www.obsequio.liberatuestres.com también te irá bien leer mi artículo sobre el Desamor). Leo algunas en tu mensaje como: “eché a perder mi vida”, “lo que me ha pasado es malo”, “con ellos hubieras sido feliz y sin ellos seré infeliz”, “los necesitas para ser feliz”, “soy una mala persona”. Estos pensamientos pueden ser muy dolorosos y te sugiero que los cuestiones uno a uno… Aquí un ejemplo de cómo hacerlo usando las 4 preguntas: “Eché a perder mi vida” 1) ¿Es verdad? Solo responde sí o no 2) ¿Puedes saber que es verdad con absoluta certeza que has echado a perder tu vida? Nuevamente responde solo sí o no… 3) ¿Cómo te sientes y como afecta tu vida creer que echaste a perder tu vida? Seguramente mal, cuando creemos algo así no es de sorprender que nos pasemos meses llorando, no puedes disfrutar de tu vida ahora, te tratas mal, te haces sentir culpable, sientes miedo, y muy posiblemente te aferras y haces todo lo posible por recuperar a esas personas que crees necesitas para ser feliz… 4) ¿Cómo te sentirías, cómo sería tu vida, cómo actuarías sino creyeras que has echado a perder tu vida? Tomate tu tiempo para notar esto, date este regalo, por tu claridad y libertad interior y nota como sería tu vida sin esa creencia ahora. Seguramente estarías en capacidad de disfrutar tu vida ahora y de tu tiempo sola, viendo las maravillas que la vida te ofrece cuando estás sola, quizás te abrirías a conocer nuevas personas, te sentirías más optimista y curiosa de lo que la vida está por traerte… ¿Puedes notar la diferencia con el pensamiento y sin el pensamiento? Esto es clave para que veas cómo tus parejas no tienen que ver con cómo te sientes, sino con lo que tu mente te está diciendo al respecto… Ahora la segunda parte, invierte el pensamiento al opuesto: para mí lo opuesto a echar a perder sería arreglar, mejorar… Usa el opuesto que mejor te vaya “Arreglé mi vida” y busca 3 ejemplos genuinos para ti de cómo en realidad has “arreglado” tu vida… A mí se me ocurren 1) porque quizás necesitas conocer nuevas personas, y mientras estás en una relación es difícil abrirte a conocer nuevas personas 2) porque ahora te estás cuestionando cosas y gracias a esta experiencia, si te lo permites puedes reconectar contigo y descubrir cosas sobre ti que de otra manera no hubieras visto 3) porque empieza una nueva etapa de vida 4) porque puedes volver a poner la atención en ti, la persona más importante en tu vida y pasar más tiempo contigo, con tus amigos, haciendo o descubriendo lo que te gusta… Estas son solo ideas, busca los ejemplos que para ti tengan sentido, si te abres, los encontrarás. Piensa ¿por qué tu vida e incluso la de los demás, es MUCHO MEJOR ahora gracias a esta experiencia…? Abrirte a ver esto, es el mayor regalo que te puedes dar… Espero esta respuesta te sea de ayuda, Sandra Iozzelli
    Responder
  22. 24 - melik

    25 marzo 2011 13:22

    Buenas tardes
    Tengo 25 años. He estado 6 meses con mi novio, se que es poco tiempo pero ha sido mi primer novio oficial, de entrar en mi casa, de ir a la suya, de estar todo el dia juntos…
    Hace mes y medio que me dejó, de la noche a la mañana sin explicación alguna, y a día de hoy no estoy bien del todo.
    No dejó de pensar en él, en todas las cosas que me hubiera gustado pasar con él, todo me recuerda a él…
    Hemos tenido nuestras peleas y nuestras tonterias pero lo he querido mucho y no me hago la idea de estar sin él.
    Me siento sola porque todos mis amigos tienen pareja, creo que no voy a encontrar a otro como él.
    No sé como superar esto.
    Gracias
    Un saludo
    Responder
  23. 25 - Santiago B.

    31 marzo 2011 12:23

    Hola:
    Estoy intentando superar una ruptura en la que he sido yo que harto de ella la he dejado, parece que de nuevo se plantea la posibilidad de volver con su ex marido y yo con una persona así de inestable no quiero tener una relación. Tengo muy claro que no me conviene y que enrealidad me ha querido muy poco.
    Pero el problema es que trabajamos juntos. Es muy dificil estar 8 horas al dia con esa persona e intentando superar esta ruptura. No creo que deba en este momento tan malo cambiar encima de trabajo con lo que eso podría suponer.
    ¿Que puedo hacer para superar mejor esta peculiar ruptura?
    Gracias de antemano
    Responder
  24. 26 - Sandra Iozzelli

    1 abril 2011 01:24

    Hola Santiago, lo que te recomendaría es que cuestiones los pensamientos que te estresan. En tu mensaje leo algunos: “Es un problema que trabajemos juntos”, “Es muy dificil estar 8 horas al día con esa persona”, “Este momento es muy malo”, “Cambiar de trabajo supone mucho”. Te invito a que cuestiones uno a uno estos pensamientos usando las 4 preguntas e invertiendo dichos pensamientos tal como explico en mi siguiente artículo de “Haciéndonos amigos del desamor” y como explico en mi guia. Hazlo con la mente abierta, dejando que las respuestas surjan y buscando ejemplos genuinos para ti en las inversiones. Si lo cuestionas de manera honesta y abierta te puedes sorprender de como algo que percibes como un problema puede resultar siendo la mejor experiencia para ti en este momento.
    Responder
  25. 27 - nana

    3 abril 2011 08:49

    hola… la verdad pensé que ya habia superado esta ruptura, llevaba 3 años con mi novio (pero era una relacion a distancia y nos veiamos cada tres meses). Esa relacion dio como fruto un hermoso bb, pero lastimadamente a los 2 meses de nacido el decidío dejarme. Pues la verdad no sabia realmente lo que sentia (no asimilé la ruptura en ese momento), pero ahora que el nene tiene 8 meses y que lo volví a ver, siento que lo quiero mas que antes y que lo necesito mucho, el ya esta reaciendo su vida pues ya tiene una novia. pero de igual manera me busca y yo le correpondo. Pero cuando todo termina me siento utilizada y siento que ya no mne valoro ni me doy mi lugar… la verdad no sé como hacer para no aceptarle nada lo que el desea (sexualmente), porque siento que lo amo mucho y que el se aprovecha de eso y “la excusa es que va a ver al bb”… por fa sandra ayudame NO QUIERO SEGUIR SIENDO SU JUGUETE
    Responder
  26. 28 - Santiago B.

    4 abril 2011 12:22

    Estimada Sandra:
    Le agradezco el consejo que me dio para superar esta peculiar ruptura en donde tengo que lidiar con la presencia de esta chica todos los dias al trabajar juntos. He practicado las inversiones con buen resultado. Pero hay algo que no veo que se aborde:
    “Los Recuerdos”. Vienen a mi mente toda clase de recuerdos y me producen tristeza, no se trata de como yo veo a esta persona sino que son imagenes que me vienen a la mente y aunque intento que no me pase ,varias veces al dia me sucede y me producen tristeza. ¿Es cuestión de tiempo? o se puede hacer algo mas
    Gracias
    Responder
  27. 29 - Sandra Iozzelli

    4 abril 2011 20:42

    Hola Nana, como siempre lo que te recomiendo es que cuestiones tus creencias. Algunas de las que leo: “Lo necesito mucho”, (el creer que amar a una persona es necesitarla nos lleva a sentirnos dependientes…), “no sé cómo hacer para no aceptarle nada”, “él se aprovecha de que lo amo”, “me está utilizando”. Te invito a que las cuestiones todas con el corazón abierto. Sigue el proceso que explico en mi Guía Práctica para Aliviar el Estrés. Por ejemplo: “Te está utilizando” 1.¿es verdad? 2.¿Puedes saber que es verdad con absoluta certeza? 3. ¿Cómo te sientes cuando crees que te está utilizando? ¿Molesta, herida, victima, resentida? 4. ¿Cómo sería tu vida sin la creencia de que te está utilizando? Quizás te sentirías más tranquila, menos víctima, mejor contigo. Ahora invierte esta creencia, Al opuesto: “No te está utilizando”: busca ejemplos genuinos de cómo puede ser verdad. Por ejemplo ¿el te ha prometido algo? Sabes que no quiere nada más y lo aceptas, allí hay un “acuerdo mutuo” ¿puedes verlo? Inviértelo hacia el otro:, “Lo estoy utilizando” ¿de qué manera puede ser eso verdad también? Nota que cuando accedes a que pase algo es porque consigues algo de él a cambio, ya sea aprobación, pasar un buen momento con él, sentirte querida, acompañada. Esto no es ni bueno ni malo, solo es bueno ver que lo que nos molesta en otros lo hacemos nosotros también… Inviértelo hacia ti: “yo me estoy utilizando” Nota si es que te estás “utilizando” para mantenerlo a tu lado, ¿dices que sí cuando quieres decir que no por miedo a perderlo?, ¿tratas de cambiar para agradarle? Ver esto es el primer paso para dejar de utilizarnos a nosotros mismos, y esto lo vemos “gracias” a lo que nos reflejan nuestras parejas y personas más cercanas, nuestros mayores maestros. Cuando cuestionamos estos pensamientos podemos ver las cosas más claramente, dejar de sentirnos víctimas y actuar de la manera más apropiada para nosotros y si no lo hacemos, simplemente aceptar que esa es nuestra decisión de momento y que también está bien.
    Responder
  28. 30 - Sandra Iozzelli

    4 abril 2011 21:35

    Hola Santiago, me alegra saber que te esté ayudando esta herramienta. Con respecto a los recuerdos te sugiero que notes cuáles son las historias que te estás contando que te producen tristeza. Pensamientos como “con ella era más feliz”, “ahora ya no puedo ser feliz” te puede hacer ver “este” momento como no lo suficientemente bueno y entristecerte… ¿Qué historia te cuenta tu mente que te hace sentir así? Toma nota de esos pensamientos y cuando estés en casa, toma un lápiz y un papel y cuestiona “por escrito” todos ellos. Asegúrate de seguir todo el proceso, primero las 4 preguntas y después las inversiones, no saltees ninguna parte. Para identificar los pensamientos dolorosos te recomiendo uses la hoja de trabajo “Juzga a tu prójimo” (Ver artículo Desamor o mi Guía Antiestrés) y escribas allí todo lo que tu mente te dice que necesitas, quieres o debería de hacer esta persona para que seas feliz, y cuestiona uno a uno estos pensamientos, las veces que hagan falta, hasta que te sientas en paz. Esta persona se convierte así en tu maestra… porque cada vez que sientas tristeza o malestar debido a su presencia o a esos recuerdos, te está mostrando que aún hay algo por cuestionar para sentirte en paz y libre.
    Responder
  29. 31 - Mª José

    8 abril 2011 21:23

    Buenas! Mi novio de 9 años de relación ha roto conmigo, y no soy capaz de asumirlo porque no encuentro ninguna explicación lógica a la ruptura, simplemente dice que no siente las cosas como antes, como que ya no le gusto. Me siento mal, y mis pensamientos ahora mismo son de sin él no puedo hacer nada, él lo era todo para mi, no voy a poder volver a salir, etc. También me siento una persona emocionalmente dependiente, porque siempre he estado junto a él e incluso a la gente le cuesta creer que ya no estemos juntos pues siempre hemos derrochado pasión, unión, complicidad, etc.
    Él me ha dicho que no le llame más, y yo estoy obsesionada, quiero saber qué hace, dónde está, etc. ¿qué puedo hacer para quitarme esa obsesión? Gracias.
    Responder
  30. 32 - vicky

    11 abril 2011 19:14

    Hola buen dia.
    yo acabo de terminar mi matrimonio de 2 años 5 meses.El se fue porque a mi me molestaba mucho cuando llegaba tarde o se iba con su familia y yo me quedaba en mi casa, aclaro que a mi no me gustaba acompañarlo. y antes ya habiamos tenido peleas y se habia ido pero siempre me hablaba y regresabamos esta vez pense que pasaria lo mismo y no fue asi el dice que ya no aguanta mi forma de ser que aun me quiere pero no quiere vivir asi, yo le dije que estoy dispuesta a cambiar al 100% pero el dice que es mejor asi.

    lei los comentarios anteriores y me pasa igual que a muchos no duermo, no como, todo el dia lo recuerdo se me vino el mundo encima.

    los primeros dias el me llamo y fue a verme a la casa pero despues me dijo que ya no queria intentarlo, sufro mucho porque en el dia trato de ocuparme en algo pero en la noche hasta miedo tengo de ir a la cama porque se que no dormire y me la pasare llorando y sientiendome ahogada.

    necesito ayuda.

    Responder
  31. 33 - marco antonio

    18 abril 2011 03:23

    hola sandra, bueno te contare mi historia lo mas resumido posible yo andube con mi novia 2 meses y medio y la razon por la cual ella me corto fue por que le dio mas importancia a la escuela que ami es decir no podia con las dos cosas al mismo tiempo estar conmigo y con la escuela eso me dolio muchisimo y pues el motivo para mi en lo personal fue algo tonto por que mis amigos me lo dicen y mi familia tambien no se que pensar la verdad en poco meses termino mi tesis y si dios me lo permite me ire a otra ciudad a estudiar un posgrado pero son tantas cosas que pasan por mi cabeza por que se que ella aun me ama necesito tu consejo que puedo hacer o que debo hacer???
    Responder
  32. 34 - Jorge

    24 abril 2011 23:53

    Muy buenas, la chica con la que llevo casi 7 años dice que me ha dejado de querer, como es posible esto, yo he trabajado mucho, y solo trabajaba y estaba con ella, ahora me veo en casa, sin amigos y sin novia, me veo solo, ella lo era todo para mi.
    No puedo parar de sentirme mal, no se que hacer, tengo 25 y ella ha sido mi primera relación, yo creia que esto iba a ser para siempre, me he llevado un palo muy muy grande.
    Responder
  33. 35 - Mª José

    1 junio 2011 13:52

    Mi novio me ha dejado tras 9 años de relación, hace unos días me preguntaba ¿por qué? por qué ha dejado de sentir (única argumentación que me dio). Hoy ya empiezo un poco a encajar las piezas del puzzles, hay otra persona, hay otra chica… Ya tenía a la vista a otra persona y por ello ha dejado de sentir por mi.
    Por ello, pienso que la mayoría de las personas que dejan a otras después de mucho tiempo, es porque en sus vidas ha entrado otra persona. Antes no pensaba de esa manera y ponía la mano en el fuego por mi pareja y por las personas, pero me he dado cuenta de que no se puede poner la mano en el fuego por Nadie!!!
    Así que Jorge, me dirijo a tí y te digo que si esa persona te ha dejado no pienses que el que ha fallado eras tú, y si la argumentación que te ha dado es que ya ha dejado de quererte es porque casi seguro hay otra persona u otra ilusión en su vida.
    Ánimo! Hay que salir adelante como sea, aunque sé cómo te sientes. Yo estoy igual que tú.
    Responder
  34. 36 - María

    8 junio 2011 00:09

    Hola Mª José,
    Sé como te sientes, a mi me dejaron igual que a ti, después de 10 años y con niños. Y tienes toda la razón del mundo al decir que cuando te dejan porque ya no sienten es porque se les ha cruzado otra persona. Ánimo que te veo, leyendo tu nota, que estás bien, pues la mayoría al principio nos echamos las culpas a nosotros mismos. De verdad, piensa sólo en el futuro, en tu nueva situación y por favor retoma tus amistades si las dejastes a un lado, ellas te ayudarán muchísimo.
    Responder
  35. 37 - elena

    15 junio 2011 20:23

    hola
    mi novio me trató de muy malas maneras
    llegó a levantarme la mano en varias ocasiones
    ha pasado un año y no puedo llegar a perdonarlo del todo
    ya no confio en el pero no quiero dejarlo
    aunque la desconfianza me distancia mucho de él
    me puedes ayudar
    Responder
  36. 38 - tiffany

    18 junio 2011 16:57

    Hola tengo soy madre soltera y mayor de mi actual pareja al que le llevo 8 años de diferencia,el no tiene hijos y yo no kiero mas hijos,quiero dejarlo y no se ocmo,por que practicamente se a convertido en todo para mi,porque estoy en un pais que no es el mio y no tengo familia y el a sido todo para mi,me e aferrado a el que lo es todo para mi y no puedo dejarlo,pero la verdad estoy cansa da aguantarle tantas cosas,borracheras,humillaciones,ofensas,maltratos psicologicos,y ademas a su familia,el nunca da la cara por mi,no me cuida,no me valora,no me ayuda en nada,se va con sus amigos y familia y me deja sola,nunca tengo una palabra de apoyo de el,una frase bonita de amor,para todo tengo yo que tomar la iniciativa,y ademas su familia se mete en nuestros problemas porque el siempre va corriendo a contarles cuando hemos tenido problemas,quiero dejarle,proque ya no aguanto tanto sufrimiento,pero leugo no se que voy ahcer ucando lo vea con otra o me lo digan,la verdad nesecito saber como dejar de quererlo,porque es la unica manera que lo voy a dejar,pero tambien es que no kiero estar sola,me mata la soledad,y no tengo amigos,no hay otro hombre que me guste,para empezar otra reacion,ademas me da miedo que me valla igual o peor que con el,la verdad no se qu ehacer estoy desesperada,ya no auganto tanto sufrimiento,ayudeme por favor,gracias.
    Responder
  37. 39 - Sandra Iozzelli

    20 junio 2011 18:20

    Hola Tiffany, lo que yo haría como primer paso sería cuestionar esas creencias que te impiden hacer lo que deseas, que entiendo es terminar la relación. Pensamientos como que no sabrás que hacer cuando lo veas con otra o te lo digan, que la soledad te matará, que necesitas que te guste otro hombre para dejarlo, que necesitas empezar otra relación para dejar esta, que en otra relación te irá igual o peor te harán muy difícil dejar la relación si no los cuestionas para comprobar si son verdad estas creencias. Te invito a que te cuestiones estas creencias preguntándote, si es verdad, si puedes saber que es verdad con absoluta certeza que es así, cómo te sientes y vives tu vida cuando tienes estos pensamientos y como te sentirías y vivirías tu vida sin ellos… Para conocer el proceso en profundidad, solicita gratuitamente mi guía antiestrés en http://www.obsequio.liberatuestres.com Hazte un gran favor cuestiona estas creencias que te impiden hacer lo que deseas, seguramente te sentirás más libre y clara para tomar las decisiones más adecuadas para ti.
    Responder
  38. 40 - Carol

    26 junio 2011 15:57

    Nos enamoramos y en poco tiempo nos compramos piso en construcción y al cabo de 4 anos nos casamos. Tuvimos enfados normales y al cabo de 10 anos cambio. Lo dejamos durante un tiempo q fue una agonia. Volvimos y ahora nos vamos a separar. No creo q nunca puede amar a nadie de la misma manera, ya no creo en el amor, no confió en nadie. Me siento que di todo y ahora estoy sola. Como salir de esto, con tantas expectativas creadas, sin trabajo.
    Que hacer cuando siento que ya no tengo alma y se llevaron la ilusión.
    Responder
  39. 41 - Sandra Iozzelli

    28 junio 2011 19:48

    Hola Carol, lo que yo haría sería cuestionar esos pensamientos que me están haciendo sufrir… En tu mensaje leo algunos como: Las relaciones no deben de cambiar. Las relaciones no deben de terminar. Nunca podré amar a nadie de la misma manera. Ya no creo en el amor. No puedo confiar en nadie. Mi pareja se debería quedar conmigo porque di todo. Él se ha llevado mi ilusión. Cuando una relación se acaba y tenemos estas creencias, no es de sorprender que suframos. Por eso mi invitación es que cuestiones cada una de estas creencias con la mayor honestidad posible y compruebes si son verdaderas, cuando veas la verdad por ti misma empezarás a sentirte más libre y más en paz y más abierta a disfrutar de tu vida tal cual es ahora y abrirte a las nuevas cosas que la vida te trae. Sigue las indicaciones que encontrarás en este artículo o en mi guía antiestrés, donde explico en detalle cómo hacerlo. Puedes solicitarla gratuitamente en http://www.obsequio.liberatuestres.com Date la libertad que te mereces.
    Responder
  40. 42 - jan

    2 julio 2011 20:09

    hola me encuentro tocado y hundido y no consigo salir de este agujero negro el que se ha convertido mi vida.
    empezé a salir con una chica fantastica que me enamoro por su forma de ser.
    el caso es que ella me ocultó que tenia un novio de toda la vida y que se iba a casar aunque no esta enamorada ni es feliz con el , el caso es que no fue capaz de romper esa relacion y yo la deje a ella porque la situacion era insostenible. el caso es que la echo mucho de menos y me siento muy mal, me gustaria estar con ella hablarla pero no lo puedo hacer, es cuestion de dignidad y no me quiero hacer mas daño del que ya me estoy haciendo.
    Responder
  41. 43 - Leonidas

    2 julio 2011 21:34

    Hola, mi caso es algo distinto. He estado con una persona durante un par de meses en una relación esporádica. La cuestión es que ella ahora ha llegado un momento en el que ya pasa de mi y no quiere nada mas (ella siempre me dijo que no queria nada serio, pero al mismo tiempo me echaba de menos y se ponia celosa si me veia hablar con otras).
    Ahora la echo un monton de menos, yo queria seguir conociendola, veo que me gusta muchisimo y como no la tengo estoy bastante dolido.
    Algun consejo? gracias de antemano.
    Responder
  42. 44 - Sandra Iozzelli

    7 julio 2011 05:15

    Después de haber recibido tantos mensajes pidiendo consejo sobre cómo superar una ruptura sentimental y el dolor que este les ocasiona he decidido hacer algo al respecto. Por TIEMPO LIMITADO, estoy ofreciendo una sesión inicial gratuita “Cómo superar una ruptura”. En esta sesión de coaching de una hora de duración podrás: Identificar las acciones clave que necesitas tomar para poder superar esta ruptura. Descubrir qué creencias y obstáculos te impiden recuperarte y volver a sonreír. Y salir de la sesión renovado/a e inspirado/a para ser quien eras nuevamente y motivado a poner tu energía en crearte una mejor vida. Estas sesiones se realizan via skype. Solicita tu sesión ahora, escribiendo a sandra@liberatuestres.com con los siguientes datos: tu nombre, correo electrónico, dirección de Skype (en caso tengas), ciudad y país. No puedo garantizar una sesión gratuita para todos. Tomaré las personas que pueda y luego empezaré una lista de espera. Estaré contactándote para programar la sesión dentro de los siguientes tres días hábiles. Si no recibes un mensaje de mi parte, significa que he recibido más solicitudes de las que puedo manejar actualmente, me pondría en contacto contigo más adelante si se abre un espacio. Espero poder hablar contigo y ayudarte a dar ese gran paso para superar esta dolorosa etapa. Sandra, http://www.liberatuestres.com
    Responder
  43. 45 - Slash

    13 julio 2011 02:26

    Tengo 27 años y hace 3 que me dejo mi pareja,despues de estar 2 con ella.Hace muchos años que padezco de depresion cronica y trastorno bipolar.Y los dos años que estuve con esa chica,me cuido,me quiso y me trato como jamas nadie lo habia hecho.Desde el primer dia que la vi,supe que seria el amor de mi vida,inteligente,cariñosa,leal,fiel,amable,trabajadora y la chica mas preciosa que he visto en mi vida.Los dos primeros meses fueron muy bien,pero un dia derepente empece a notar que mis sentimientos hacia ella cambiaban.De pronto,pase a estar mas ausente en nuestra relacion,perdi las ganas de estar con ella,continuamente le hablaba de malas maneras y continuamente discutiamos siempre por mi culpa,mi mal caracter y mis malas formas,aunque en realidad no discutiamos,solo yo lo hacia,ella jamas tuvo una mala palabra para mi y nunca dejo de quererme y de intentar que todo se arreglara.Pero despues de dos años de aguantarme ella ya no pudo mas y decidio,como no podia ya ser de otra manera dejarme.Yo lejos de hacerla feliz se lo hice pasar muy mal,la hice llorar demasiadas veces…Y el hecho de que conociera a alguien en nuestra ultima etapa como pareja,que la entendia,la apoyaba le hizo darse cuenta de que no podia seguir asi.
    Han pasado tres años desde que me dejo,y tres años lleva con esa persona a la que conocio y de la que se enamoro aun estando conmigo.
    El caso es,que todo el tiempo que estuvimos juntos,yo tenia exactamente la misma idea de ella que tengo ahora.Que es la mejor persona del mundo,las mas bonita y la que mas me a querido nunca,siempre he pensado que era la mujer de mi vida,pero es como si algo dentro de mi no me hubiera dejado enamorarme de ella cuando eramos pareja.Y lo fui a hacer cuando definitivamente me dejo y se marcho con esa otra persona.LLevo estos tres años,sumido en una profunda depresion,la mas fuerte que he tenido nunca,hasta el punto de haber estado a punto de intentar quitarme la vida,solo por pensar que ya jamas volvera y que nunca me va a volver a querer ni a estar conmigo.Dicen que no hay nada peor que ver a quien amas,amando a otra persona,pero he descubierto que si que hay algo peor…Y es que la persona que mas quieres en el mundo se haya ido de tu lado,por tu culpa,por no haber valorado lo que ella te daba cuando te lo daba y haberla dejado marchar de esa manera…Me siento la persona mas desgraciada del mundo y me sigo sintiendo igual de mal o incluso peor que el dia en que me dijo las dos peores frases que jamas me han dicho ” no te quiero de la misma manera” y “hay otra persona”
    Pense que con el tiempo lo superaria,pero lejos de hacerlo cada dia me siento peor.
    Tengo un profundo oido a mi mismo,hasta el punto en que hay dias que me cuesta hasta mirarme en el espejo por el profundo desprecio que siento al verme.Solo me deseo mal a mi mismo y no paro de repetirme constantemente que me merezco todo lo que me esta pasando.Ni si quiera me sale intentar “curarme” ya que pienso que no me lo merezco,pero por otro lado se que no puedo seguir asi mucho mas tiempo,por que esto no es vida.
    Tampoco puedo poner en practica lo que dice el articulo,ya que no tengo amigos,ni siquiera nadie cercano al que contarle simplemente como me siento.Llevo estos 3 años padeciendo todo esto solo y no encuentro nadie en quien apoyarme.Mi vida se resume en trabajar 10 horas al dia y despues irme a casa…No tengo ganas de hacer nunca nada ya.Durante años mi “terapia” a sido la musica.Soy musico desde hace años y mis guitarras han sido siempre mi apoyo,habiendo cubierto incluso la ausencia de gente durante años.Por eso tampoco me preocupaba en exceso ya que siempre he pensado que mientras las tuviera a ellas nunca me faltaria un motivo para vivir.Pero hace ya tiempo que ellas tambien estan dejando de serlo…de darme la poca ilusion que me quedaba.
    He intentado ya que no salgo,conocer gente mediane paginas de contactos.Pero no parezco tener suerte.
    No me considero una persona pco agraciada,de hecho las parejas que he tenido,sobre todo esta ultima de la que os hablo,tenian un fisico bastante expectacular.Me considero inteligente,con conversacion,soy trabajador y siempre estoy dispuesto a ayudar a cualquiera.Pero nadie muestra ningun interes en mi y cuando trato de contactar con alguien que creo que puede ser interesante tambien,nunca consigo respuesta.
    Nadie me da una oportunidad de conocerme,y la verdad esque me siento ya tan solo y falto de amistad y cariño que creo que estoy empezando incluso a perder la cabeza…Porque en mi cabeza solo esta ella…y algo que me recuerda constatemente que se a ido y no volvera.
    De verdad,que ya no se que hacer…La unica “ilusion” que tengo en esta vida es creer que los milagros existen y que alguien escuche mis suplicas de echarme a dormir y no despertarme al dia siguiente,para asi no tener que seguir castigandome con la idea de que todo esto me esta pasando porque ni siquiera tengo el valor para quitarme la vida,que en el fondo,es lo unico que deseo.
    Responder
  44. 46 - Sandra Iozzelli

    14 julio 2011 04:19

    Hola Slash, creo que te podría servir solicitar una de las sesiones “Cómo superar una ruptura” que ofrecí en mi comentario anterior, aunque ahora mismo no tengo espacios disponibles, espero poder abrir más en breve. Si deseas que te informe apenas abra nuevos espacios, llena este breve cuestionario http://www.kwiksurveys.com?s=NOENOM_f7716305 o ponte en contacto conmigo en sandra@liberatuestres.com Mis mejores deseos para ti, Sandra de http://www.liberatuestres.com
    Responder
  45. 47 - mely

    14 julio 2011 17:02

    HOLA…estoy atravesando momentos muy dificiles por eso entre a esta pág.y no te imaginas lo bien q me he sentido al leerlo.Te cuento que hace 3 meses que me he separado de mi esposo despues de 4 años de matrimonio.a mi esposo lo conocia desd q tengo 18 años ahora tengo 36 y el 45.en realidad pensé que sería xa toda la vida…pues lo consideré como una persona muy seria,respetuosa,responsable y mchas cosas más…despues de 3 meses nos separamos porq había regresado su ex pidiendol una oportunidad y quería hacerlo fue duro xa mí porq ya staba emnamorada y después de 2 meses regresa a buscarm diciendome que ella nunk cambiará y como staba enamorada acepté.nos reconciliamos y quedé embarazada y luego nos casamos, siempre tenía esa duda si fue por compromiso aunq yo no le exigí ningún compromiso,(a ella siempre la consideré como una sombra)el hecho esq lamentablement ni niño no llegó a nacer,murió una seman.antes de nacer un golp muy duro para todos…fueron pasando los días y nada de tener un hijo nuevamente aunque yo se lo decía siempre…respondía con muchas excusas que al final tenía razón.Sabe como nos conociamos hac tiempo conocíamos a nuestras anteriores parejas.al menos yo terminé definitivamnt pero al parecer el nunk la olvidó…después de 4años hast hace 3 meses me dice que la relacíon tien q terminars que no pudo amarm,q si queremos seguir juntos será de apariencia y muchas cosas más me ls decía como si me tuviera cólera,por eso tuve que irme de la casa pensando q staba confundido xa q analizara las cosas…pero al parecer le cayó como anillo al dedo.cuando regresé tercament me dijo q ya no y q no sabe si la decisión que ha tomado sta bien o mal pero que ya la tomó sinceramnete q aún no lo puedo creer,nadie de su familia está de acuerdo pues me quieren mucho,le han dicho que no encontrará otra mujer como yo,pero el no acepta que nadie intervenga está en una posición muy difícil y terca,se molesta cuando le hablan de mí.Porqué tendrá esa actitud?…seguirá enamorado de ella?pues todos sabemos que a él nunk le gustó el caracter de ella es muy fuerte y simpre han estado terminand y volviendo…con respecto a nosotros es posible que haya fingido tanto tiempo?yo me siento muy mal porq es algo q no me lo esperaba la actitud que tenía conmigo creí que era por su forma de ser pues una persona muy parca,pero muy divertido a veces siempre me hacía reir en fin muchas cosas lindas que viví con él por eso lo extraño mucho,con su familia muy buenos todos…lo peor que ayer me acabo de enterar que mis hnas lo han visto casi 2 años con su ex en una discoteca.ayer ha sido un día terrible pues me he enterado de mchas cosas q me han decepcionado terriblement.además que se stan comunicando frecuentement.me ha entritecido mucho.q actitud debo tener con él,pues ahora no tengo trabajo no tengo nada nada,todo este tiempo me he ddicado a la casa a atenderlo.siempre pendiente de todas sus cosas y eso me duele mucho no me llama ni siquiera xa saber como stoy nada.como le digo necesito de él economicament aún no me recupero de esto…cual será mi problema que cuando me enamoro siento q no soy correspondida y termino decepcionada?ayudem por favor necesito de sus consejos pero desde ya le agradezco mucho por el tiempo en leer y responder a esta otra historia que le toca conocer…muchas bendiciones.ESTARE ETERNAMENT AGRADECIDA…ABRAZOS
    Responder
  46. 48 - Stefy

    15 julio 2011 23:19

    Hola soy stefy, tengo 19 años y quería contar mi historia ya me gustaría recibir un consejo.
    Hace una semana se termino mi relación con un chico con el cual estuve 1 año y medio. El motivo entre varios fue que el llevaba bastante tiempo sin ser el mismo , sin compartir las mismas cosas conmigo. Todo lo culpaba a los malos momentos por los que el esta atravesando en su casa, pero yo creo que no era lo único ya que todo estaba cambiando para mal entre los dos. Podían pasar perfectamente 5 o 6 días y no se le ocurría verme ni tener la iniciativa para hacer nada juntos. Yo lo pasaba mal porque sentinia y necesitaba todo lo contrario, verle , pasar tiempo juntos… Llevaba así mas de 1mes y yo ya no sabia ni que pensar y tras ver que el no quería que estuviera a su lado en los malos momentos que estaba pasando ni acepaba que le apoyara decidí tomar la iniciativa y hablar con el y dejar la relación.
    La cuestión esque se supone que era una decisión que me Iba a ayudar y lo único que quiero ahora es estar con el.
    Pasaron los días y el me envió un mensaje, no ponía nada relacionado con nosotros pero estuvimos hablando y tras una cosa y otra no resistí las ganas de decirle que le quiero y que me perdonara por la decisión que había tomado.
    El me contesto con una cosa que nunca hubiera imaginado, ahora es el quien a pesar de quererme no puede estar en este momento a mi lado.
    Yo no se que hacer porque me siento muy perdida y creo que no voy a poder con tantos recuerdos y cosas que no paran de darme vueltas y vueltas en la cabeza.
    Que debo hacer??
    Responder
  47. 49 - adi

    26 julio 2011 00:06

    hola tengo 29 acabo de leer su comentario y quisiera me pudiera dar algun consejo ya que la verdad no se que hacer hace un tiempo 3 meses le encontre a mi esposo unos msjs en el cel de una tipa y le pregunte pero pues logico que no me iba a decir la verdad el chiste es que segui con el pero hace poco le encontre unas fotos de una tipa el niega que sean de el pero no me animo a estar sin el he sufrido mucho imaginandolo con esta chava pero las dudas me invaden al pensar que todavia anda con ella ayuda x favor,
    Responder
  48. 50 - carmen

    27 julio 2011 10:55

    hola tengo 41 años y sali con un chico 2años el tenia 55años .las cosas entre el y yo nunca fueron bien desde un principio teniamos diferentes pensamientos el pensaba como antiguamente ,el se enamoro de mi yo de el no pero con el tiempo fui queriendolo o crei quererlo no fue un buen hombre para mi era muy egoista cuando saliamos com mi hijo yo tenia que pagar la comida de el y con eso te lo digo todo.cuando estaba con el me sentia muy sola habia que hacer lo que el queria y yo como una tonta lo hice hasta el punto de tal humillacion que cai en una depresion y pa rematar el estaba con otra, me dejo el pero seguia llamandome hasta que me propuse no cojerle el telefono no me volvio a llamar mas fue por los sitios que yo paraba pero no me vio.luego se paseaba con la chica por todos los sitios que yo iba lo que pasa que ami no me vio lo que tengo es mucha rabia dentro de mi por que creo que se rio de mi y se aprovecho, me gustaria que me aconsejarais para aliviar mi dolor un saludo
    Responder
  49. 51 - Francisco

    25 agosto 2011 08:06

    Hola, agradeceria sinceramente una respuesta. Soy hombre tengo 24 años, tuve una relación de 1 año y medio, me apena mucho decir que yo practicamente destrui la relación cuando cerca al año fui infiel, ella termino conmigo pero yo buscaba cualquier manera de mantenerme cerca pues no la queria perder, fue la epoca mas dificil que me ha tocado vivir, nunca habia sufrido tanto y cambie completamente. La pude recuperar pero la relación nunca se reconstruyo del todo, la confianza que ella me tenia era sumamente fragil. Se molestaba muchisimo con solo recordar lo que habia pasado, aun asi hemos pasado momentos sumamente buenos, pero definitivamente terminamos peleando otra vez por cualquier pequeña cosa. Finalmente el detonante para que no quiera verme mas fue que una amiga de la mujer con la que cometi la infidelidad intentara contactarse conmigo (asumio que por que ella lo pidio). No puedo conmigo mismo, siento que le he hecho muchisimo daño y me lo hice yo tambien, no la quiero perder pero parece que la relación ya no tiene remedio. Quisiera poder resarcir el daño causado, no causar mas, no sufrir mas. Necesito ayuda. Gracias
    Responder
  50. 53 - Raquel

    28 agosto 2011 22:20

    Hola ,tengo 18 años necesito de tu consejo. Mi relacion no esta terminada.. Lo deje para que me demostrara como para ver su reacion, y me toco ir ami detras, alomejor es que se dio cuenta que sin mi puede estar pero el desde hace tiempo esta rato, hasta azmite que no es el mismo. Antes era todo maravilloso llebamos 1 año y medio y pienso que ahora esta conmigo por todo lo vivido, porque me quiere querer, y en realidad siente cariño. Pasa de mi habitualmente, prefiere quedar con sus amigos, ha retomado la relacion con sus ex, Hace cosas que antes no hacia y no es que me importe que las haga sino que me deja en un segundo plano… Yo sigo con el pero sé que me estoy haciendo daño viviendo una mentira. Yo ahora mismo no me imagino sin el ha sido mi primer amor , todo lo he vivido con el y esos recuerdos se aferran ami y intento que sea todo igual y vivir muchos mas pero en el fondo pienso que no llegara muy lejos el quiere irse a trabajar al ejercito. No me imagino mi vida sin el estoy muy enamorada y llebo mucho tiempo mal,y si es una racha? o se acabo el amor? alomejor nadie me puede contestar.. pero yo sufro porque espero que todo sea como antes perfecto! Muchas Gracias y espero tu respuesta Un saludo
    Responder
  51. 54 - Alicia

    30 agosto 2011 21:43

    Hola, tengo 26 años y me gustaría que me aconsejaras. Después de 5 años, por fin me he decidido a romper con mi pareja. El problema ha sido una relación anterior suya. Al principio, todo fue bien entre nosotros, pero enseguida noté que ella tenía demasiada influencia en su vida. Él tenía muchos vínculos y mucho contacto con ella, pues estaba presente en su día a día. En un primer momento le dijo que había empezado a salir conmigo y parece que ella se lo tomó bien, pero enseguida empecé a notarle distante, y empecé a ver que seguía con todas las rutinas que tenían juntos y me dejaba aparte, sin establecer ninguna conmigo. Es como si en lugar de hacerle ver a ella que él estaba conmigo, se esforzara en hacerle ver que no la iba a dejar sola nunca y con quien se enfadaba era conmigo, pues decía que yo no respetaba su vida. Él me apartó cada vez más de su vida, hasta el punto de que sólo nos veíamos a solas, y todo el demás tiempo lo compartía con ella, quien sí tenía acceso a todas sus amistades y actividades. Yo lo he pasado fatal, pero por fin he sido consciente de que a quien quiere no es a mí, aunque nunca me lo haya dicho pese a que yo se lo he puesto realmente fácil. He leído tu artículo y me ha tranquilizado mucho, porque sé que he hecho lo correcto y que no le necesito para ser feliz, sino más bien todo lo contrario. Mi problema es que durante este tiempo me he olvidado de todo lo demás, mi única preocupación ha sido él, si estaría con ella, si me mentía, si realmente me querría… Ahora no sé cómo recuperarme a mí misma, me duele mucho que no haya sabido decirme la verdad, y haberlo tenido que afrontar sola, y me siento muy vacía y decepcionada. Creo que lo que yo sentía no era amor, sino dependencia, y no sé qué hacer para seguir adelante porque veo que eso por lo que tanto he luchado no existía. Muchas gracias, un saludo.
    Responder
  52. 55 - Sandra Iozzelli

    30 agosto 2011 23:11

    Hola Raquel, pues me encantará poder ayudarte, he ayudado a otras personas en situaciones similares ha sentirse mejor, a recuperar su vida y a avanzar. Y lo que te puedo ofrecer es una sesión laser sin costo de 20 minutos donde hablamos via skype sobre la situación que estás viviendo, los cambios que quieres dar y las posibilidades de ayudarte y apoyarte en ese proceso. Si te interesa esta ayuda puedes informarte más sobre esta sesión en este enlace: http://www.liberatuestres.com/sesion-inicial-ruptura.html
    Mis mejores deseos para ti. Sandra
    Responder
  53. 56 - gabrile

    1 septiembre 2011 07:29

    hola Sandra:
    hace dos años conoci a la chica de mis sueños siempre me habia atraido estuvimos coqueteando y hace una año no enrollamos esa noche no era consciente de la realidad,me empece a agobiar,me ralle y me fui la deje sola.Estuvo 3 semanas sin hablarme le pedi disculpa y me dijo q no pasaba nada.Desde entonces ha estado q si q si q si no tan pronto me decia q eramos amigos y q nunca mas estaria conmigo a la semana siguiente me decia q no sabia lo q podria pasar,le preguntaba q me dijera q si pasaba de mi y no me contestaba.si me veia con alguien me hacia mil preguntas ,si venia a mi negocio y habia alguna amiga al dia siguiente se enfadaba q no la habia tratado igual y me montba un pollo.Si me veia hablando con su hermana luego la decia”q haces hablando con ese si esta como una cabra” si la hermana le hablaba de mi le ponia mala cara.hace 3 semanas le envie una carta diciendole lo q sentia y queria.me contesto x sms q ella no podia tener una relancion xq no estaba bien y no se fiaba de los hombres y q ya hablariamos.llevo tres semanas sin recibir ninguna llamada ni mens cuando antes todas las semanas teniamos contanto,a la semana siguiente la vi tonteando con un chaval,me ha dicho la hermana q le gusta y q quiere tener algo mas con el aunque eso va duara poco por q el va alo q va.
    No entiendo estas reacciones y quiero q alguien me lo explique y como puedo superar esto,como debo reaccionar cuando la vuelva a ver.
    Gracias
    Responder
  54. 57 - gabriel

    2 septiembre 2011 09:42

    Hola ayer puse un comentario y me senti muy bien,creo q necesitaba contarlo para liberarme de la presion.respecto al comentario de ayer tengo q decir q ayer me entere q ella con mentiras y artimañas se ha interasado por mi estado animico.Ella sabe q a la persona q se lo dijo me lo va contar y por otra parte ayer ya no quedo con el otro chico.
    No entiendo nada,si pasa de mi porque hace estas cosas,si sabe q estoy mal por q no me llama o me envia un sms.
    Yo intento no acordarme de ella pero con estas cosas uno lo inico q hace es comerse la cabeza.
    me gustaria si alguien ha pasado por una experiencia igual o similar me lo explicara.
    Necesito ayuda un consejo algo para superar esta situacion por favor.
    Y si alguien me contesta le estare muy agradecido.Gabriel
    Responder
  55. 58 - María

    9 septiembre 2011 00:09

    Hola, los consejos están genial, pero creo que yo todavía estoy un paso antes de esto yo, yo todavía creo que puedo arreglarlo, pero me esta destrozando, haber os cuento; resulta que hace 4 años conoci en un viaje y por casualidad a un chico que tiene miedo a quererme…sí sí como lo oyes, pero bueno en el viaje nos fuimos acercando y conociendo hasta que decidimos estar los días que nos quedaban juntos de forma informal.. pero sin querer nos enamoramos y bastante además, bueno ante esta nueva sensación para mi chico, decide irse sin despedidas ni nada, …pasan los días y me llama cuando ya no estamos de viaje.Entonces me explica que nose despidio en su día por no pasarlo más….blablabla, en fin conquistandome….pasa el tiempo y como vivimos en ciudades distintas me sigue llamando y yo a él y creamos una especie de relación a distancia. Encima en un momento muy oportuno porque yo tenia que cambiar de destino de trabajo y su ciudad era una de las candidatas, con tan buena suerte, que nada me toca en su ciudad.
    (desde el inicio hasta ahora ha pasado un año)
    En la nueva ciudad pues se porta genial muy atento, nos entendemos rapidamente y empezamos a salir, y todo es genial cada día nos queremos más tenemos muchos planes de futuro perfectamente compatibles….
    (y pasan tres fabulosos años)
    Sin peleas ni dejarnos ni nada, siempre discrepamos pero luego lo solucionamos.Y ahora que estoy en medio un ascenso profesional, inmersa en el proyecto y despúes de haberme brindado todo su apoyo dos días antes, decide DEJARME, Sí Sí!!! es muy fuerte sin ningún sentido y sin venir a cuento,Por teléfono (lo que es más fuerte todavía) y yo loca porque no vi ninguna alerta de que se sintiera tan mal.

    Y eso no es todo el motivo es que esta en la búsqueda de su interior y yo no puedo influenciarle, que a mi que se búsque todo lo que quiera pero conmigo al mi lado.

    Pues nada me lo tomo tremendamente mal afecta en la promoción de mi puesto y a los días me llama para decirme que él no quiera que dejemos de hablarnos que piensa mucho en mí y que me sigue queriendo…
    Y yo que hago?? elimino sus cosas, le llamo y le muestro apoyo…yo no tengo ni idea que hacer me tiene destrozada, encima esta empeñado que me deja también “porque según él yo le estoy dando mi 100% y el sólo el 90%” yo creo que se esta riendo de mi pero bien y que ha encontrado ha otra pero no me quiere tampoco dejar libre del todo…

    Me voy a volver loca !! Socorro, necesito ayuda, alguién me da ideas.

    Un saludo, Gracias por escucharme.

    Responder
  56. 59 - María

    18 septiembre 2011 21:45

    No sé aún si mi pareja y yo hemos acabado. Hemos tenido una riña .Es muy bueno pero tiene un genio increíble, se altera mucho.Tiene unos cambios de humor grandes. Anoche a esta hora cenábamos en un restaurante y le dediqué una canción..
    Lo quiero pero no puedo seguir así.
    Responder
  57. 60 - Mario

    3 octubre 2011 03:53

    Hola a todos¡¡¡¡¡ he leído vuestros casos y debe ser muy duro, porque yo acabo de recibir inesperadamente la noticia de que mi ex ya no siente lo mismo y quiere dejarlo, y la verdad es que llevo toda la tarde llorando. A sido mi primera novia y llevábamos 8 meses maravillosos. No hemos tenido discusión alguna y todo fue perfecto, hasta me dijo de conocer a la familia……Y ahora que se me ha ido a Liverpool me dice al mes ya que eso que no siente lo mismo, me lo dice entre sollozos y en fin…..todo se me cae encima.No sé si será que no sabe lo que quiere, o que es muy inmadura, pero bueno no tiene sentido alguno lo que ha hecho. Dice que somos muy distintos y que no me echa de menos.Pero estos 8 meses han sido perfectos, entonces no entiendo nada. Un abrazo a todos
    Responder
  58. 61 - ESTHER

    10 octubre 2011 02:06

    he roto con mi pareja de hace 6 añoss por que no le daba dinero y tenia qe ser lo que el dijera y eso yo me canso muxo de estar asi 5 años el primer año super bien pero luego una mierda y luego nos fuimos a vivir junto y fue un infierno pero en fin. qe pena.
    Responder
  59. 62 - Marielos

    18 octubre 2011 18:32

    Saludos cordiales, hace casi 4 meses que deje a mi pareja por mas de un año, los primeros meses fueron increibles, era mi todo, me daba mi lugar y siempre procuro que todo fuera en bien de la relación, pero de la noche a la mañana todo cambio, empezo a beber y a salir con sus amigos, recibia llamadas que no contestaba cuando estaba en casa y ya ni siquiera haciamos el amor….. un dia me armé de valor y lo encaré, le pregunte sobre si habia otra persona en su vida pero me lo nego, pero su cambio era muy evidente, asi que le revise su celular y encontre mensajes y llamadas no de una, sino de varias mujeres y eso me frustro mucho, me senti dolida y maltratada, lo mas duro era leer las mismas palabras de amor que en un momento me dijo a mi también…… pero en fin, después de eso la relacion se fue deteriorando mas y mas……..ya no me sentia animada a que las cosas mejoraran y en un momento me anime a dejarlo, lo abandone y el no hizo nada para impedirmelo, la pase mal los primeros meses pero ahora a él se le ha ocurrido llamarme y decirme que me quiere y que me ama y que lo perdone por todo el daño que me hizo…. que mal que se haya dado cuenta tan tarde de todo. Hace un par de dias lei este articulo y cada uno de sus testimonios y me han ayudado mucho a entender que como yo hay muchas personas en los mismos problemas, pero lo mas importante es salir avantes en el hoyo que en un momento nosotros mismos nos orillamos a caer. Saludos cordiales.
    Responder
  60. 63 - karina

    25 octubre 2011 00:02

    hola acabo de terminar una relacion de 3 años y 6 meses con una persona 27 años mayor que yo, cuando comenzamos la relacion todo era bonito pero luego comenzaron los celos, yo tengo 2 niños de mi relacion pasada y ahora se ha convertido en unproblema, el me dejo se fue me dice que me ama pero ya no quiere estar con migo tengo muchas dudas estoy confundida no se que voy hacer ahora me ciento sola aun que ultimamente nos hablavamos era para ofendernos lo extraño mucho y puesto que yo tengo 27 años y el es doble de mi edad me da mucho pesar con el me pregunto quien lo va atender como va a cer su vejez y esto me atormenta no es lo mismo terminar con una persona de la misma edad a terminar con una persona mayor me ciento muy mal nesecito de tu concejo.
    Responder
  61. 64 - FMM

    26 diciembre 2011 21:28

    Hola, pues tengo una relaciòn, es a distancia, yo soy de Mexico y ella de Argentina, ya hace mas de año y medio que estamos juntos y ella se fue a trabajar a otra provincia de alla, ultimamente ha estado amenazandome que vaya alla con ella y me da plazos , que si no , se va a alejar de mi, yo estoy consciente que cuando tenga mas dinero y un mejor trabajo, podre ir con ella, pero ultimamente busca cualquier pretexto para pelear o discutir, y cada que recuerdo los buenos momentos con ella, me entrsietece mucho que esta relaciòn este terminando, que debo hacer??
    Responder
  62. 66 - juan

    10 enero 2012 16:06

    hola b tardes sandra, tengo 43 años y hace 7 años que mi mujer murio y me quede viudo con 2 hijos. a los 4 años de estar solo ocunpandome de mis hijas y de tirar palante, conoci a una chica surguio simplemente surgio. bueno al principio no lo tome en serio pero ella se enamoro locamente de mi, y me llego agoviar no me acobo de convencer o no estaba preparado. el caso que decidir darme un tiempo y ella no se lo esperaba, pero ella hizo lo posible para contactar conmigo y la verdad que me convencio para que sigueramos y bueno nos fue bien. me llegue a enamorar de ella y cojer muncha ilucion, pero a ella le vinieron problemas con su hija, que se quedó embarazada joven. Hoy en día, vive en su casa con su hija, nieta, y yerno. Ella está sola para todo, es la única que trabaja. Dadas la circumstancias, dejamos de tener intimidad, y ella empezó a perder la ilusión y a no tener ganas de hacer nada. Yo estuve ahí para ayudarla pero ella no estaba receptiva con mi ayuda, y se agobió. Después decidió darnos un tiempo. Hemos tenido comunicación al cavo de una semana, y ella sigue igual, y yo no he tenido paciencia, y al final ella me ha comentado que haga mi vida, que el tiempo ya dirá. Hemos tenido un año y siete meses de relación, y hace un mes y medio que estamos en esta situación. ¿Qué me aconsejas que haga?
    Responder
  63. 67 - omar A

    11 enero 2012 21:18

    hola yo estoy en la siguiente situacion primero que nada gracias por el articulo realmente funciona si es dificil pero solo es pensar realmente con la cabeza fria y no con todos los sentimientos que taemos encima :)
    por mi parte se dio una ruptura hace ya casi 15 dias la primera semana se me sio muy facil pensaba que el volveria el fin de semana pero no recibi ni una señal de el, yo cometi el grave error de llamarle y mandarle msj y no me respondio NADA me hundi en una ansiedad profunda rompiendo en llanto bueno me relaje le ore a dios y prendi la pc descubri que el se habia suscrito a mis actualizaciones del facebook y una amiga que tenemos en comun pero que tiene mas contacto conmg me dijo que el queria verla que queria platicar pero no le dijo acerca de nada io mejor deje las cosas como estaban y me propuse ya no buscarlo pero en la segunda semana que es esta el dia lunes me despidieron de mi trabajo y volvi a cometer el error de mandarle un msje diciendole lo que me habia pasado y no me espondio de nuevo nada pero esta ves no lo llame cuando llege en casa cai mas profundo en la depre que el dia que lo llame pues ya era la perdida de mi trabajo mas la perdida de la persona que amo. . . no se respecto a mi vida ya que pues por fin me hice ala idea que ya se fue pero eso de que esta suscrito a mi facebook y quiere ver a mis amigos me tiene algo confuso no se,que hacer si relamente seguir con mi idea de resignacion o guardar una ezperansa de que regrese a mi lado :S
    Responder
  64. 68 - sam

    31 enero 2012 07:03

    hola, me di tiempo para leer cada uno de los comentarios, todos son distintos pero tienen en común el sentimiento que genera una ruptura y un engaño. mi caso es el siguiente:
    hace 3 años comence una relacion con un chico que iba en la misma univercidad q yo, comenzamos a andar y la relacion estava muy bien hasta q me di cuenta q se mesajeava con su ex, eso me dolio demaciado pero no terminamos, despues de 1 año y medio de relacion nos fuimos a vivir juntos sin q nuestros padres lo supieran, nuevamente me lo sorprendi mensajeando con una chava que acababa de conocer y aun q ella tenia novio no era de mi agrado q se comunicaran, despues de todo eso mis celos eran cada vez mas impulsivos, en ese momento me reencontre con un amigo de la prepa y comenzamos a andar aun q amaba a mi pareja y seguiamos juntos, mi pareja nunca supo q lo engañe, pero aora me encuentro otra vez con lo mismo, mi pareja se comunica con una mujer en el face y le dice q quiere q ande con el, e tomado la decision de dejarlo, de irme y no buskrlo jamas, quiero desaparecer de su vida pero me falta valor, que ago? siento q lo amo y lo extraño demaciado, pero no le veo solucion a esto, me encantaria un consejo gracias
    Responder
  65. 69 - sonii

    14 febrero 2012 21:42

    hola,tengo 24 años y mi novio me ha dejado dos veces en menos de un año.no lo estoy pasando muy bien xke tengo un trabajo ke me ocupa muxo tiempo y apenas tengo tiempo libre para conocer mas personas, ademas la gente con la ke trabajo es muxo mas mayor ke yo y no tengo la oportunidad de conocer a gente mas o menos de mi edad. pienso ke no voy a conocer nunca a nadie y me voy a kedar sola, ademas mis amigas se estan empezando a ir a vivir con sus parejas y ya no tienen tanto tiempo para nosotras. no se como salir de esta
    Responder
  66. 70 - nani

    20 febrero 2012 22:25

    hola necesito un concejo pues yer termine con una relacion de 3 años y me he sobrepasado de tragos y cometi un error al tratarlo mal nua lo habia hecho pero no se ni como sucedio , de todas maneras el me termino y me dijo kue no mas pero yo insisti y le dije kue me diera otrv oportunidad pero el esta cerrado en kue no pero luego revice su telefono y me dicuenta ue el le enviv mensvjes muy comprometedores a otrv persona kue cree usted kue debo hacer tengo 40 años y paresco adolescente…
    Responder
  67. 71 - carlos

    22 febrero 2012 19:31

    hola soy carlos tengo 18 años heleido este articulo y esta bueno aunk ahorita me siento muy triste xk mi novia a terminado conmigo despues de casi 7 meses de noviasgo ella al parecer lo supero como si nada mientras k yo me lastima k ya no vuelva a estar conmigo
    Responder
  68. 73 - NAD

    18 marzo 2012 21:51

    Hola Sandra, mi caso ahorita es que llevo 3 semanas de romper con mi pareja despues de 2 años, cuando empece a salir con me dijo que tenia una novia en otra ciudad que solo veia 1 vez al año, como era a distancia y queria que yo fuera su novia yo continue y al mes ya eramos novios, al pasar el tiempo me enteré que el se iba a casar con esa chica lo enfrenté en ese momento y me confeso que hasta habia comprado anillos todo esto antes de conocerme a mi pero que todo cambio cuando me conocio y eso quedó congelado, yo terminé con el y luego volvimos como en 3 oportunidades le pedí que rompiera esa relacion y la ultima vez me quedé tranquila, estabamos bien como una pareja normal antes de los carnavales se fue isque de trabajo y era mentira luego me enteré cuando regresó que ya se habia casado, él dice que lo hizo porq ella estaba embarazada y tenia que asumir la responsabilidad, eso fue hace 4 semanas y he estado destruida ya que esta persona siendo mi novio se casó con otra y de paso me mintio, aun dice que me ama que a ella no que solo la quiere, esto me tiene en una depresion terrible no tiene ni idea de el dolor que ha causado ni mi sufrimiento, he hecho de todo para superarlo pero es muy dificil y los días me pegan y lo extraño tambien, quiero salir adelante y ser feliz nuevamente pero el dolor me agobia, todos me dicen que eso va a pasar pero no veo el momento se que soy joven tengo 31 años pero siento que el tiempo es implacable y pasa muy rápido y el dolor pareciera no irse nunca, gracias.
    Responder
  69. 74 - angeles

    21 marzo 2012 23:37

    hola javier se lo que estas pasando,pues yo pase lo mismo que tu y peor,deves animarte y salir,es la unica forma de salir de ese problema,te aconseja una amiga
    Responder
  70. 75 - ericka

    12 abril 2012 18:46

    hola tuve 6 meses con mi novio casi 5 meses que vivimos juntos todo nsucedio cuando el le mando un mes¡nsaje asu ex por el dia de su cumple el mensaje dcia que la queria y esperaba que este bien y todo pero lo que mas me duele de todo esto esque el ami no me daba muchas muestras de cariño de atencion yo sentia que llevaba la relacion sola mientras trataba de conttrolar mis celos y mi caracter compulsivo el no asi nada simplemente me criticaba y en los peores momentos no me daba ni una ñpalabra de aliento de paz simplemente seguia con lo suyocuando tenia problemas yo estaba asu lado siempre lo entendia yo bbusque afecto en otra persona esta lose pero non hice nada solo conversar con esa persona de lo que sentia porque me sentia sola hasta un dia el leyo una conversacion que tuvimos y descidio terminar nuestra relacion yo me siento muy mal l e esot pidiendo una oportunidad y no me la quiere dar lo peor esuuq e vivimos en el mismo depa y yo no puedo irme ha otra parte hasta dentro de un mes no se como llevar esto nose como sacar esto no se como superar verlo todos los dias en la n oche en la mañana es horrible aconsejeme por favor saludos
    Responder
  71. 76 - anonimo

    12 abril 2012 23:41

    hola a todos, tengo 22 años y llevo casi 2 meses que estoy solo desde que me dejaron, mi relacion cn mi ex duro 3 años, con muchas peleas en todo ese tiempo por celos de parte mia y bueno por tonterias tmb de ella y mias, al principio pense que seria otra pelea pasajera, y no me sentia tan mal pero bueno el tiempo pasa y en ves de estar mejor estoy peor, hablo muy poco con ella casi nada ace unos dias me hablo para ver como estaba y contarme cosas nuevas de su vida, trabajo, etc. me dice que bueno que me quiere mucho pero que no me ama y que lo emos intentado muchas veces y no ha funcionado.me dice q de ves en cuando hablara conmigo. nose que hacer ya la verdad para estar mejor conmigo mismo, cada dia me siento mas solo y sin ganas de hacer nada y x mas que quiero no pensar en ella, no dejo de hacerlo. bueno queria compartir mi historia aki un poco. saludos a todos
    Responder
  72. 77 - Manu

    26 abril 2012 07:22

    Hola a todos. Seguramente os parezca una tonteria mi caso pero lo estoy pasando mal y no entiendo porque. Tengo 19 años, con 18 conoci a una chica 11 años mayor que yo y con una hija de su anterior pareja. Pasamos 7 meses super intensos y con momentos inolvidables, pero hace una semana ella corto la relacion diciendo que necesitaba estar sola ya que habia empezado cnmigo poco despues de dejarlo con su ex y que lo de la edad la seguia echando mucho para atras. Ella me trataba como nadie me habia tratado nunca, y aparte era una mujer preciosa, super dulce y super cariñosa, aunque a la vez muy posesiva y muy celosa. No entiendo porque lo estoy pasando tan mal ahora que no estoy con ella, siento un vacio enorme y esa sensacion de si encontrare a alguien que me trate tan bien… Sea tan dulce… Pense que no estaba tan apegado a ella, pero ahora que me falta… Se me esta viniendo el mundo encima y ya no se que hacer, la echo mucho de menos. Muchas Gracias a todos
    Responder
  73. 78 - ana

    27 abril 2012 00:38

    hola sandra soy ana,haber he estado con mi ex pareja durante 5 años y aunque mi relaccion ha sido durante mucho tiempo en la distancia,ya que no es española,nos hemos querido mucho hace un año decidio dejar la relacion,despues de 6 meses nos volvinos a ver y estuvinos juntas agunas semans,y otra ves distancia y ahora se ha cumplido lo que mas temia no volver a saber de ella por que ya ha pasado pagina,y no quiere que este en su presente,yo siento un vacio enorme y mucha tristeza,por que ademas es la primera vez que me he enamorado.he leido tu articulo y espero poder superar esto,y sobre todo me gustaria saber como puedo matar mi esperanza de que algun dia estaremos juntas.gracias
    Responder
  74. 79 - manuel

    2 mayo 2012 20:49

    yo estoy muy mal, porque la culpa a sido mia, por mis celos y mi comportamiento y llevo dos meses en una depresion muy fuerte porque la amo, y veo como se va de mi vida y yo sin poder hacer nada, y con tres hijos por medio y despues de 12 años de casados y 10 de novios y lo e echado todo a perder sin darme cuenta, y me quedado sin nada viviendo en una carabana sin dinero, si vehiculo y sin casa,todo por mi forma de ser, pero estoy intentando cambiar poque no me gustaba como era, por mi mujer y por mis hijos, pero se pasa muy mal, la quiero, la amo creo que desde que la conozco no la e amado tanto, es muy dificil la veo a ella tan segura de todo y eso es lo que me fastidia, parece como si nunca me hubiera querido o se lo guarda, no se que hacer pero lo que siento por ella nunca se me va a quitar ¿ QUE PUEDO HACER ESTOY PERDIDO ?
    Responder
  75. 81 - A.

    12 mayo 2012 22:41

    Hola, solo quería comentar para agradecer a la autora este artículo. En mi caso no se trata de una ruptura amorosa, por suerte en ese aspecto soy afortunada, sino con un amigo al que quería como a un hermano. Me está siendo tremendamente duro aceptar lo que ha pasado y que ya no tiene arreglo, y me cuesta aún más por ser yo una persona poco dada a la vida social y a entablar amistades duraderas, no suelo dar pie a intimar tanto con la gente. Siento que se ha ido un trocito de mí. En fin, que gracias, que estoy segura de que me ayudará.
    Responder
  76. 82 - Quique

    16 mayo 2012 20:52

    Hola Sandra. HE terminado mi relación hace 3 meses. La terminé yo. Ella fue la mujer más maravillosa que conocí jamás, era un sueño hecho realidad, al principio. Pero luego empezó con comportamientos negativos, para resumir, si tomamos lo que dicen los libros, encaja perfectamente en la descripción del trastorno límite de personalidad.
    Por eso terminé, aunque este “diagnóstico” lo hice después. Al principio estuve bien, porque creí que era una decisión correcta, pero luego nos volvimos a ver, y fue como abrir los ojos, y darme cuenta de que estoy profundamente enamorado de ella. Intenté volver, pero no me aceptó, y pronto empezó a salir con alguien más. Pude ver en sus ojos que no siente nada por mí.
    Ahora estoy absolutamente destrozado. Además, he intentado conocer otras mujeres, porque realmente me sienta muy mal estar solo, y no tengo amigos de verdad ni nada. Pero las mujeres pasan totalmente de mi. Tengo 30 años, soy relativamente guapo, soy simpático y muy inteligente, y tengo un buen trabajo y todo, con lo que logro impresionar bastante a las chicas, pero nunca llego más de una cuarta cita. Toda mi vida he sido un desastre para conseguir pareja, las chicas empiezan su jueguito de hacerse las difíciles y nunca logro superar esos obstáculos que me ponen. Mis anteriores parejas no hicieron esto, si no no habríamos llegado a nada, pero ha habido chicas que me han buscado por meses, sólo para despreciarme al mostrar yo interés.
    Mi autoestima está realmente ruinosa, por estas y otras cuestiones, de hecho toda mi vida he sido un chico distímico, tímido, sin amigos…en fin, no todo en mí es bueno. Me recomendarás que vaya a un psicólogo. No me sirvió. Llevo toda la vida tratando de adaptarme al mundo, pero soy diferente, por como me criaron, por mi neurosis.
    Pero estoy cansado de que me digan que tengo que cambiar para conseguir pareja, que tengo que mejorar, que tengo que mil cosas. Lo que soy deberia ser suficiente para que alguien me quiera, pero no. Las chicas quieren malotes, les seduce otra cosa…y yo solo como un perro. Y una chica que conozco, increíble, aunque problemática, voy y termino con ella…
    Podrás decirme algo que no sea lo que me diria mi madre (que poca idea tiene de nada, si no, yo no sería un neurótico, creeme), o que no sea lo que diría un amigo con buenas intenciones y poco más…
    Gracias
    Responder
  77. 83 - Tina

    30 mayo 2012 10:29

    Hola, que difíciles son estas situaciones, yo después de 5años dentro un ciclo vicioso con mi ex, hemos decidido dejar-lo (ya por enésima vez). Ha sido una relación muy tormentosa, de altos y bajos, de mentidas. Pero aun así yo lo amo, es la persona que más he amado en mi vida y difícilmente lograre olvidar-lo. Pero el no me puede dar lo que necesito, aunque asegura que me quiere, no quiere comprometerse porque dice que tampoco me ve muy segura a mí, que le da miedo, que no se atreve y que quiere seguir haciendo su vida, no está dispuesto a ceder nada de su vida. No sé, son todo contradicciones. Cuando estoy con el son los mejores días, pero cuando terminamos de nuevo, todo se viene abajo, y me viene mucha ansiedad y estoy muy mal. Mi gran miedo es que se enamore de alguna otra mujer. y que luego si sea capaz de comprometerse.
    Responder
  78. 84 - Michelle

    2 junio 2012 07:19

    Buscando páginas que me ayudaran a tratar de entender el proceso que estoy pasando, encontré este artículo que me llegó al alma. Estuve 4 años en relación. En un principio yo era muy fría con él y no me sentía enamorada. Con el tiempo me fui enamorando, pero viví situaciones depresivas a causa de un accidente y me puse irritable e insoportable. Decidí terminar la relación y estuvimos 2 meses sin vernos. Después de eso, sentí que lo extrañaba y estuve 8 meses intentando arreglar la relación, pero no resultó. Aún así estuvimos juntos, pero nadie más que nosotros lo sabía.

    Hace 4 días atrás decidí no verlo más, porque el hecho de “No definir la relación” era algo que me angustiaba y en momentos me deprimía más de la cuenta.

    Tengo 24 años, y pienso que podría superar la separación, pero es difícil. Mis cercanos dicen que no lo busque. Y que al pasar de los días o meses quizás él me extrañe y sea él quien me busque ahora. Sinceramente, sería la mujer más feliz del mundo si esto pasara. Pero no albergo la esperanza de que suceda. Sigo adelante con mi vida. Siento mucha angustia y culpa, pero creo que el primer paso es recuperar la confianza en mi . Y si uno está bien, es mucho más fácil que la otra persona llegue a tu vida.

    Responder
  79. 85 - Elisabeth

    8 junio 2012 11:30

    Desgraciadamente, soy una persona más a la que le ha tocado pasar por una ruptura sentimental en mi matrimonio. Yo pienso que el secreto es saber rodearse de la gente apropiada.

    Hace poco he descubierto una página web que se dedica a asesorar y a apoyar a personas con problemas personales, problemas de pareja, infidelidades.. les dejo el link por si le sirve de ayuda a alguien. un saludo y ánimo a todos!

    http://www.quehagoconmivida.net/

    Responder
  80. 86 - Iris

    9 junio 2012 23:41

    Hola, estaba con un chico mayor que yo, exactamente de 33 años, y yo con 22 pero ya con una niña, de mi anterior pareja. Cuando conocí a este chico todo iba maravilloso, la relación era a distancia, pero apenas hace dos días me corto por telefono, diciendome que me amaba pero que no aceptaba mis responsabilidades, es decir no aceptaba a mi hija. Por eso me dejo. Yo ahora lo estoy pasando mal, no tengo ganas de nada, no em da hambre y más que nada, porq ahora hariamos 1 año de estar juntos. No se si llamarle, o dejarle en paz…
    Responder
  81. 87 - BEATRIZ

    15 junio 2012 16:17

    Hola,he tenido una relación maravillosa con un chico muy generoso y fantástico pero no ha podido ser estoy destrozada.Nos queremos los dos con locura el a mi y yo a él.Pero yo tengo un hijo,cuando durante dos años y medio el vivía en una ciudad y yo en otra nos veíamos mucho casi todos los fines de semana algunos días de diario vamos siempre que podíamos todo era fantástico si a mi me hacía falta algo o a mi hijo el siempre me lo compraba me daba todo lo que tenía yo con él era lo mejor que se puede ser.Pero cuando empezamos una vida juntos poco a poco se ha ido deteriorando él es seis años más joven que yo,tengo 35,él es basante inmaduro y no ha soportado marchar peor económicamente y mi hijo le ha acabado saturando.Yo me tengo que ir otra vez sin nada,con una mano delante y otra detrás sólo me tengo yo y a mi hijo.A pesar de todo sigo perdidamente enamorada de él y no puedo más me estoy destrozando y tengo que estar entera por mi y por mi hijo.Se que no soy la única persona que sufre por amor ni la última. Pero agradecería que me dieras algún consejo para ayudarme aunque sea un poquito.Muchas gracias
    Responder
  82. 88 - luz

    25 junio 2012 20:23

    leatenta mente esta oracion y as lo que se te pide sin ignorar los pasos que se te piden aser por que sino solo obtendras los resultados contrarios piensa en la persona con la quieras estar y di su nombre para ti 3 veces piensa en lo quieras que ocurra con esta persona y repitelo para ti 6 veces ahora piensa en lo que quieras con esta persona y dilo una vez y ahora d. rayo de luz yo te invoco para que destierres a (n. de e) de donde este y con quien este y le agas llamarme hoy mismo enamorada y arrepentida destierra todo lo que esta inpidiendo que (n. de e) venga a mi( tu. n) aparta todo lo que contribulla a que nos apartemos y ella no piense mas en otros hombres solo piense en mi (tu . n) que ella me llame y me ame gracias gracias por tu misterioso poder que siempre cumple lo que sele pide
    yo estoy en una misma situacion pero estoy tratando de todo porque lo amo y no quiero que nuestra familia se sesaga.
    Responder
  83. 89 - Sharom

    28 junio 2012 23:31

    Hola!
    Hace dos meses acabo la relación que tenia con mi pareja desde hacia 5 años y 3 meses, me engaño con otra y no lo vi hasta que me lo dijo y ya cuando me lo dijo no tuve ninguna oportunidad de luchar pare retenerlo, ganó la otra. Eramos una pareja con las discusiones logicas de cada pareja, pero habia mucho amor y todo se arreglaba bien siempre. Ahora llevo estos dos meses fatal, no tengo ganas de hacer nada, me paso el tiempo llorando, no tengo ánimos para salir, ni para hacer cosas en general. Yo antes era muy activa, siempre tenia ganas de hacer cosas. Sé que el tiempo lo cura todo, pero estoy desesperada porque lo voy llevando cada vez peor, retrocedo en vez de avanzar y ya no se como sacarme esto de encima o que camino tomar. Ni el trabajo me ayuda, ni la familia(no tengo hijos)ni encuentro una solución a esto que me quita las ganas de vivir. Por favor, solo necesito una guía, alguien que me haga ver la vida de otra manera, que me haga salir de este laberinto de tristeza en el que estoy metida. No quiero regresar con el, eso lo tengo claro, pero son muchos recuerdos, muchas cosas vividas y todo continuamente me lo recuerda.
    Responder
  84. 90 - jaquie

    2 julio 2012 05:51

    Hola!!! Hace un mes termine con él que era mi novio, por que peleabamos mucho las ultimas semanas, y bueno todo culmino cuando, no le creí que habia ido con sus amigos, y descubri un mensaje que no era muy compromtedor, pero que me sembro una enorme duda, y bueno ahora pienso que esta saliendo con alguien, y ya no me ha buscado, siento enojoo, tristeza y desilución y siento que ya no me quiere, y se que algo mejor vendra pero ahora siento muy feo por que lo desconosco, publica cosas que antes no escribia y eso me tiene mal, lo desconosco. que puedo hacer?
    Responder
  85. 91 - jessica

    2 julio 2012 05:54

    hola!
    bueno yo tenia una hermosa relacion con el que pensaba qe era el amor de mi vida despues por algun motivo me qorto despues de año i medio nunqa supe la razon, qonforme pasaba el tiempo el me trataba un poqo mal pero ai seguia atras de el bno qe esperavz quando lo sabes lo sabes jugo qon migo 4 veces i me refiero a qe me besaba sin ser nada io me sentia mal hacerlo pero qe qerias qe hiciera si me paralisaba qon verlo despues decidi olvidarlo i seguir qon mi vida ia me estaba dando la idea de qe solo jugaba qon migo despues se me hacerqo de la nada i me dijo qe lo perdonara qe el aun me qeria y pues lo perdone despues uno de sus amigos me dijo qe el solo jugaria qon migo pero no le qise qreer dije qomo es posible i si si fue sierto. mi mama piensa qe el amigo de el es el qe me a estado labando el cerebro pero io no entiendo por qe si no le gusto tiene novia i la adora .
    se me es mui dificil olvidar lo qe tenia qon el, no es mi primer hombre ni el segundo es el 6° pero esqe de los qe e tenido a el es al qe eh amado qon todo mi ser en vdd i io solo qiero olvidar esto por qe al parecer el ia ni siqiera se aquerda de mi…
    Responder
  86. 92 - S.

    4 julio 2012 20:11

    hola, he estado tres meses con un chico, al principio todo iba bien, habia peleas pero notaba entusiasmo e interes por su parte, las cosas fueron empeorando y sentia que no me dedicaba el tiempo suficiente, no sentia que me quisiera entonces le dejaba pero luego hablaba conmigo y volviamos pero mis dudas volvian otra vez y volvia a dejarlo, la cosa fue a peor hasta que finalmente cambio total, segun el le agobie mucho, puede ser que tuviera razon, pero me sentia sola y no sentia que me quisiera lo suficiente, asi que me dijo que estaba con otra nada mas dejarlo, puede que fuera verdad o mentira, me mintio mucho durante nuestra relacion asi que no se hasta que punto creerme lo que me dice, pero pienso que no me valoro lo suficiente ni me quiso tampoco mucho cuando hizo lo que hizo, el caso es que no consigo olvidarle a pesar del daño que me ha hecho, hemos tenido momentos felices y me ha tratado bien, no se que hacer.
    Responder
  87. 93 - Anónimo

    10 julio 2012 14:38

    efectivo! creo en san marcos de león, supero poderoso!!!( gracias san marcos por el favor)
    Solo debes hacerlo con fe mucha fe y seguir las indicaciones talcual,,,
    Oh, San Marcos de León, tú que desataste y desarmaste a la fiera más grande de este mundo, desármale el corazón a (mil) para que venga, que venga, que nadie lo detenga que corra, que corra, que nadie lo socorra. Para que llegue a mi como manso cordero humilde y rendidos a mis pies, asi sea.
    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -mil- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -mil- venga a mi -lca-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -lca- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes Dios te lo pido con mucha fe no para hacer maldad
    Responder
  88. 94 - sandra

    17 julio 2012 19:04

    hola sandra,me ha interesado mucho tu articulo,me ha aclarado dudas k otros no,mi historia como todas es el desamor, la ruptura y el dolor k esto conlleva, soy mayor ya tengo 48 años y parece k a esta edad cuesta mas superarlo, estuvimos 13 años juntos, pero me ngaño nos separamos y despues de 1año 4 meses regresamos, perdone su infidelidad pero siguio con esa persona k es 15 años menor k el, sabia k no podia competir con su juventud pero lo intente con el amor, aun asi no resulto y se acabo, el tiene 56 años y la emocion de sentirse joven de nvo. jugo en contra de mi, tengo claro k no voy a volver con el, pero mi problema es k sigo enamorada de el, me llama y me dice k me ama pero no deja a su secretaria, por lo tanto no volvere mas con el, pero el dolor k siento no lo puede remediar, kisiera si me pudieras ayudar, k mes algunas ideas de superasion a mi dolor, a mis sentimientos, lo unico k kiero es dejarle de amar, no se como se hace todos dicen k es tiempo al tiempo, pero el tiempo pasa y no veo cambios, trato de mantenerme ocupada , distraida en otros asuntos, pero el dolor no se va, tengo mucho miedo en caer en depresion de nvo.Trato de evitarlo , pero todo indica k voy a caer en ellosi me puedes ayudar te agradeceria mucho.
    Responder
  89. 95 - jonatan

    24 julio 2012 12:51

    era todo un poco dificil todo pero como estaba enamorada de ella medava igual todo asi es el amor no? hace 15 dias medice que temos que dejarlo que lleva con migo los ultimos seis mes por que no mesientiera mal yo y la verdad esque yo savia que la relacion no iva a ningun sitio pero esque hora mismo es cuando mas me doy cuenta lo mucho que la quiero pero claro ella se a decido olvidarme y no puedo hacer otra cosa y estoi un poco apagado todo el rato y eso que se que era lo mejor separarnos pero es como si notara que falta algo de mi estoi algo estraño todo el dia con un nudo en el estomago y nose que hacer la verdad encima se que no deveria mandar ms ya que ella no quiere contestarmelos y eso que quedemos a bien nose que hacer la verdad y eso que los ultimos mes ella siempre estaba reacia acia mi como si queria que yo la dejara la verdad esque estoi algo un dido por que fue la primera mujer que le entrege mi corazon estoi como algo obesivo con ella un y quiero quitarme esta obesion creo que necesito algo de alluda para superarlo
    Responder
  90. 96 - el poss de arriba estaba incompleto

    24 julio 2012 12:57

    era todo un poco dificil todo pero como estaba enamorada de ella medava igual todo asi es el amor no? hace 15 dias medice que temos que dejarlo que lleva con migo los ultimos seis mes por que no mesientiera mal yo y la verdad esque yo savia que la relacion no iva a ningun sitio pero esque hora mismo es cuando mas me doy cuenta lo mucho que la quiero pero claro ella se a decido olvidarme y no puedo hacer otra cosa y estoi un poco apagado todo el rato y eso que se que era lo mejor separarnos pero es como si notara que falta algo de mi estoi algo estraño todo el dia con un nudo en el estomago y nose que hacer la verdad encima se que no deveria mandar ms ya que ella no quiere contestarmelos y eso que quedemos a bien nose que hacer la verdad y eso que los ultimos mes ella siempre estaba reacia acia mi como si queria que yo la dejara la verdad esque estoi algo un dido por que fue la primera mujer que le entrege mi corazon estoi como algo obesivo con ella un y quiero quitarme esta obesion creo que necesito algo de alluda para superarlo por que encima quiero estar con ella solo pienso en esa persona y si medijera de volver volveria con ella la verdad esque creo que estoi con fuso deque es lomejor para mi pero esque quiero tanto a esa persona que nose que hacer esque estoi todo el dia con el tuenti mirado aver si sale o deja de entrar esque nose porque es como si tuviera miedo perdela un que ya seque la eperdido …. no quiere nada con migo algun con sejo bueno que podais darme
    Responder
  91. 97 - xen

    25 julio 2012 00:02

    Hola, buscando como superar una ruptura, he encontrado tu blog, y espero realmente me puedas ayudar. Tengo 33 años y hace un par de semanas, mi marido me ha dejado, decía que era porque no estábamos bien, pero el día que se fue, me enteré que era porque estaba con otra chica desde hace 7 meses. Me duele muchísimo, ya que no me lo esperaba y le sigo queriendo, pero lo que realmente me duele y a lo que le tengo muchísimo miedo es que tenemos una niña de 2 años y medio. en lo que le puede afectar y en que ya no le podré dar la vida que había pensado para ella: criarla los dos juntos. También me dule mucho saber que cuando él se la lleve pueda conocer y estar con la otra (que también está casada y tiene una niña de un añito y pico) se que tengo que estar de buenas con él por la niña, pero me es muy difícil, cada vez que le veo pienso en q le quiero y que no podré superarlo nunca y siempre me echo a llorar. Esta situación me supera, no puedo más, no tengo ganas de nada, pero por la niña se que tengo que tirar para adelante, pero no se como hacerlo.
    muchas gracias al menos por escucharme.
    Responder
  92. 98 - antonio

    31 julio 2012 06:06

    buenas noches mi compañera me dejo hace 20 dias y estoy destrozado lo unico que quiero es que ella vuelva, la verdad la ruptura fue por la parate economica ya que ella no quiere un tipo de vida donde todo sea como con lo justo y ademas me llamaban mucho de los bancos a cobrarme y asi afortunadamente lo que hace ella se fue de la casa para donde la mama me comenzaron a salir las cosas muy bien pero no quiero penzar que sea por ella que yo estaba mal economicamente aunque la energia en mi cambio ya me han salido varias ofertas de trabajo y lo que me da duro es que tengo la moral de conseguir un buen trabajo solo para que ella se sienta segura y vuelva mi pregunta es¿como puedo hacer para retomar mi vida y el dia que ella me vea bien yo le pueda decir no gracias ya soy yo el que no quiere porque asi estoy bien? gracias por su colaboracion
    Responder
  93. 99 - Alejandra

    3 agosto 2012 02:13

    Ahora estoy pasando por una separacion, tengo 3 hijos de 8 meses, 2 años y 5 años, apenas comienzan su vida y van a pasar por un divorcio, me duele tanto el fracaso, lo que dice este articulo es cierto, no me duele dejarlo por amor, me duele por que diran los demas yo no queria fallar, entiendo que no soy la unica que ha pasado por esto, pero lo que me duele es que a el no le duela, siento que mi familia esta destrozada, mis hijos lo extrañan y me duele cuando preguntan.
    Responder
  94. 100 - Juan

    7 agosto 2012 16:20

    Hola, mi nombre es Juan, sabes he leido el articulo y me ha encantado, ayuda a pensar a despejar la mente, hace como 3 dias atras mi pareja decidio terminar conmigo, por problemas que se ha arrastrado y nunca se solucionaban, solo nos reconciliabamos sin conversar las diferencias, me dijo que queria un tiempo para estar sola y dedicarse a ella, que me queria mucho pero que el amor que me tenia se ha ido muriendo de apoco, y quiere descansar y pensar sola, sola, si esto es definitivo o puede llegar a amarme nuevamente, para mi es dificil ya que tenemos 2 hijas, una de 6 años, y mi bebe de 1 año 5 meses, lo mas dificil de la ructura el no ver a mis hijas cuando se duermen y al despertar, yo no quiero perder a esta persona apezar de los problemas que podamos tener es el amor de mi vida, son 5 años de estar juntos que no quiero perder, en este momento me dedicare a a mi y a mis hijas, sin molestarla y darle su espacio, pero es posible volver despues de un tiempo que esto se enfrie. si dice quererme mucho pero que no quiere estar conmigo es algo que pasara, se que el tiempo lo dira. gracias por su respuesta, a saber si tienes algun articulo que enseñe a controlar los celos.
    Responder
  95. 101 - Carmen

    7 agosto 2012 23:33

    Hola, tengo 20 años y he tenido una relación de cuatro años y medio. Mi ex me dejo hace una semana y dos días tras estar aproximadamente unos meses atrás con varias rupturas comenzadas por mi porque no me veia ilusionada a pesar de lo que lo quiero. Pero ahora ha sido él el que ha puesto fin y estoy fatal, no se nada de él. La ultima vez que hablamos me dijo que me queria y que no sería feliz sin mi pero que me estaba causando mucho daño y que ya no podía aportarme nada de lo que me hacía feliz. Esta semana separada de él se me está haciendo eterna, estoy pendiente todo el rato de si se conecta al whatsapp, no duermo, estoy triste todo el dia, apagada, sin ganas de nada, incluso de vivir. Tengo miedo a que no vuelva, y que se de cuenta de que está equivocado, o a mi me lo parece. He hablado con personas de mi entorno (amigas, tias, mi madre, mi abuela) y algunas me dicen que volverá que le de tiempo y no sea impaciente pero otras, me dicen que lo olvide porque no volverá. Sé que no se acaba el mundo, de hecho tuve hace dos años una perdida muy grande debido a una enfermedad, mi tia. He leido tus cinco claves y ahora mismo estoy animada, pero me da miedo apagar el ordenador por si se me olvidan. No se como enfocar mi vida. Un saludo. Carmen.
    Responder
  96. 102 - Rosa

    20 agosto 2012 07:00

    He leído su artículo y lo he impreso para ponerlo en práctica, sé que no es fácil y quisiera comentarle mi caso. Mi ex y yo nos conocimos en Chile, donde fui a hacer mi maestría y él su especialidad, y convivimos allá 3 años. Con el tiempo él me propuso regresar a su país de origen (Ecuador) porque quería instalar su consultorio dental aquí y estar con su familia. Al inicio lo pensé mucho, ya que en Chile estábamos en un país neutro. Sin embargo, los planes eran formar familia y casarnos.
    Al llegar a Ecuador en Octubre 2010, las cosas dieron un giro drástico. Nos vinimos con todo (nuestras cosas, el carro hasta nuestro perro)De ser la dueña de la casa y el también, regresamos a vivir en casa de sus padres, donde el es el hijo más pequeño. Yo necesitaba acoplarme, pero las cosas fueron complicadas. Al mes conseguí trabajo, porque gracias a Dios, profesionalmente soy buena y me va bien. Pero a él se le dificultó el tema de la clínica dental. No obstante le di mi apoyo incondicional como siempre se lo he dado desde que vivíamos juntos. Pero él regresó a su entorno, sus amigos, las fiestas y las mujeres. No sabía que ya estaba en contacto con una chica que había conocido antes. A los 2 meses, en año nuevo, me dijo que no sentía ese enamoramiento hacia mi y que no estaba preparado para casarse. Su familia me insistió de que me quedara, que luchara, pero el día de su cumpleaños, el 6 de enero 2011, él se desapareció, se había ido todo un fin de semana a la playa con esta chica. Sentí que esa fue la gota que derramó el vaso y decidí irme de la casa. Me quedé una semana en casa de una conocida. En ese momento no sabía bien qué decidir. Mi familia me dijo que me regresara a mi país, con ellos, pero no suelo dejar las cosas así, siempre lucho por lo que quiero.
    Nos separamos y yo conseguí un apartamento amoblado, mientras la casa por la cual di el 30% del inicial, la iban construyendo. Mis artículos del hogar lo tenia en un contenedor. Tuve que regalar a mi perrito porque su madre no quería animales en la casa. Al final, no pude conseguir que su padre me ayudara con el préstamo faltante para la casa, para no perder el inicial, me dieron un terreno.
    En Junio 2010 conocí a alguien y empecé a salir con esa persona aunque no significaba algo, solamente me quise dar la oportunidad ya que sabía que él estaba viendo aún a aquella chica con la que me fue infiel. En todo este tiempo me he cuestionado tanto por qué está con ella? Por qué la eligió a ella, una niña que aún no termina la universidad, que piensa en beber, salir siempre, fumar, vivir así solamente…..pero ya he escuchado que él no quiere un compromiso por ahora, que quiere estar solo, que ella “es una más, así como hay otra”…
    En septiembre él me volvió a buscar y cuando supo que estuve con alguien más, le afectó y me dijo que si yo lo amaba no debí estar con alguien más. Me terminó.

    En enero 2011 me mudé a un apartamento y saqué todas las cosas del contenedor. Conseguí un nuevo trabajo y me propuse hacer todo diferente. Año nuevo, trabajo nuevo, hogar nuevo. Comencé a salir con alguien que no fue tampoco algo importante, sin embargo por la soledad, por el darme la oportunidad, estuve con él. En Marzo 2012 él me volvió a buscar…..pero nuevamente cuando supo que estuve con alguien se cerró por completo y dijo que para él es difícil superar mi traición porque le fui infiel, porque no le guardé luto, porque si lo amo no debo entregarme a alguien más. Me hizo sentir lo peor del mundo. Me quebré nuevamente, sentí que de nuevo por mi culpa nuestro sueño se vino abajo. Busqué ayuda profesional porque nuevamente él regresó con esa chica y hasta el día de hoy están juntos.
    El divulga que es mujeriego y que así como está con ella está con otras. Pero veo
    cómo ella publica fotos de ellos juntos, cómo ella dice que son novios, y ya la gota que derramó el vaso sucedió hace una semana que inauguró su consultorio dental y no me dijo nada, y me enteré que él invitó a esa chica y a la familia de ella.
    Racionalmente me salgo de esto y veo por fuera mi situación. Me digo “Esto es un círculo vicioso del que debo salir. Debo dejar de ver el twitter de esta persona y seguir adelante. Debo alejarme de la familia de èl porque asi como son amables conmigo, también lo son con ella. Debo aceptar que él NO ME QUIERE, porque me dejó hace tiempo.”
    He elegido, he aceptado y he decidido irme de aquí, a pesar de que me encanta mi trabajo. Pero la soledad me afecta, superarlo a él me afecta y como no tengo amistades, no salgo, y si salgo me da miedo encontrármelo a él con ella o con otra.
    Estoy buscando ofertas laborales en otro lugar, pero mientras eso llega….no sé como soportar la soledad los fines de semana, cómo evitar llorar tanto por lo que NUNCA FUE.
    Hace casi 1 mes que no voy donde la psicóloga, sé que debo retomarlo porque mis pensamientos y mi actitud no son constantes. Un día me digo “Eres valiosa, eres profesional, independiente, fuerte, mira todas las virtudes que el resto ve en ti, eres bonita y excelente persona”…pero luego me derrumbo porque me digo “si soy todo eso…por qué el no lo ve? Y de nuevo me viene la soledad….la comparación con esta chica de 24 o 25 años que aún ni siquiera termina su carrera….y yo, que termine mi Ingeniería a los 21, mi maestría a los 26, tengo 31 tengo una posición gerencial. él sabe todo lo que vivimos juntos, cómo soy, cómo fui….y no comprendo, y me hundo…y la soledad ya no la soporto más….mientras consigo algo fuera…cómo puedo superar esto si no conozco casi a nadie.

    Responder
  97. 103 - Rosa

    20 agosto 2012 07:05

    Hola, es Rosa de nuevo…hubo errores en las fechas que he escrito…Donde dice que sali con alguien en Junio 2010, fue en Junio 2011. Y en Enero 2012 fue que me mudé a un apartamento con mis cosas del contenedor. Cumpliré en Octubre de este año 2 Años viviendo aqui.
    Responder
  98. 104 - javi

    20 agosto 2012 15:23

    hola como que me da un poco de corte esto pero la verdad es q me encuentro bastante mal,he roto con mi pareja cuando creia q todo nos iba maravilloso,ella dice q yo no confio en ella y pienso q eso no es cierto nunca hemos tenido esos problemas,la veo bastante decidida de lo q esta haciendo,soy bastante sensible y no hago mas que pensar en ella pero no veo la solucion,x eso dejo este pequeño comentario para ver como puedo salir de aki de esta bache q me ahoga,gracias
    Responder
  99. 105 - azul

    22 agosto 2012 13:48

    hola..hace 8 meses que se fue mi novio a su pais y durante este tiempo mantuvimos una relacion a distancia hablamos mucho por telefono e internet..pero hace 1 mes q el dejo de llamar y me dijo q no sabe cuando volvera q su madre lo necesita ahi con ella y q le diera tiempo,y yo la verdad desde q se fue lo presenti y ahora no puedo dejar de llorar siento q mi vida sin el no es igual..lo necesito y extraño demasiado y no se q hacer..
    Responder
  100. 106 - ricardo

    23 agosto 2012 06:35

    hola , el articulo esta buenisimo y le encuentro mucha logica.mi señora me dejo por que soy un desastre supuestamente. pero todo tiene una causa. el problema es que extraño muchisimom a mi hijita lara. que no la tengo mas todas las noches con migo. solo de ves en cuando. y no es lo que soñe. y en el articulo no dice nada de este tema
    Responder
  101. 107 - marta

    23 agosto 2012 23:56

    hola Sandra, me llamo Marta, me a gustado mucho tu articulo, sin duda hace ver las cosas de otra manera, pero queria comentarte un poco mi historia para darme tu opinion que me agradaria mucho. mi relacion realmente para mi es dificil explicarla, llevamos 6 años juntos, empezamos como una relación abierta, poco a poco yo deje de interesarme por otras personas y solo queria estar con el, el no queria tener nada serio pero con el tiempo dejamos de acostarnos con otras personas y empezamos a salir, estabamos bien, vivia en mi casa, y por casualidades de la vida me puse en el paro y el no trabajaba, le pedi que trabajara, y no se intereso, cuando yo trabajaba el no limpiaba ni la casa, tambien ayuda que es hijo unico y sus padres lo tenian en palmitas, pero a la hora de vivir con el, ni la cena… le pedi, segun el somos muy diferentes, que me merezco algo mejor q el, pero yo me enamore de el y sigo estandolo, por q a parte de las cosas malas siempre hay cosas buenas y yo quiero luchar por ello, pero el cree q lo mejor es dejarlo. realmente no veo mi vida sin el, estoy todavia muy afectada por que es muy reciente y el tiene pensado seguir teniendo relacion de amigos pero yo estando enamorada todavia de el no se si esta bien o mal, por q una no es de piedra y volver a caer…no se como quedaria esta historia, solo quiero decir q me encantaria una opinion, un consejo. gracias sandra. un saludo
    Responder
  102. 108 - vanessa

    29 agosto 2012 12:42

    Hola, lei tu articulo y debo decir que es enteramente cierto lo que dices, lo importante esta en la actitud que se tenga para con uno mismo. Al igual que la mayoria, sino es que todos, los que hemos visitado esta pagina, acabo de pasar por una ruptura, mi novio me dejo diciendome que él ya estaba harto de mis problemas, que habia tratado de ayudarme, aunque en realidad solo se hartase de mi, y no puedo hacer mas que agradecerle, ya que no fue capaz de apoyarme a pesar de las muchisimas veces que yo lo apoye, y el, al no poder apoyarme, me demostro lo debil que es y lo poco que significaba para él. Ahora me doy cuenta, de nuevo, de que no necesito de un hombre, y que el llegar a necesitarlo a él, el llegar a apoyarlo incondicionalmente, es lo que tanto daño me hizo y lo que lo harto de mi (que ironico,¿no?, ya que mi rechazo hacia el fue lo que lo hizo “enamorarse” de mi), simplemente es un abusivo que fingia amarme. Daría lo que fuese por nunca haberlo conocido, pero luego me doy cuenta de que las cosas ocurren por algo. No le deseo ningun mal, y aunque estoy muy dolida (porque esta ruptura paso ayer), el mundo sigue girando, no es el fin del mundo ni el fin de mi vida. Se que se arrepentira, porque ya le ha pasado, pero si regresa esta ves, ya no planeo recibirlo con los brazos abiertos, eso es parte del pasado, asi como es parte del pasado el amor que fingia por mi o que tal ves me tuvo. Pero si me amo, eso ya paso. Y si aun lo amo, como dice el articulo, antes era feliz sin él, ahora necesito rehacer mi vida y seguir adelante. GRACIAS POR EL ARTICULO, DE VERDAD QUE ES BUENO, Y RECUERDEDEN, LA VIDA SIGUE AUNQUE PAREZCA QUE NO HAY MAÑANA SIN ESA PERSONA, HAGAN MEMORIA Y VERAN QUE SI YA VIVIERON ANTES SIN AQUEL INDIVIDUO, NO EXISTE RAZON PARA NO PODER VIVIR SIN ES PERSONA EN UN FUTURO.
    Responder
  103. 109 - orian

    11 septiembre 2012 17:08

    hola hace unos meses pase x algo similar, para mi era el fin del mundo xq pensaba entre mi errada forma de ver las cosas q n iva a poder ser feliz nuevamente pro lueg ley este articulo y con fe empeze a practiarlo y realmente quiero dar las gracias xq me funciono hoy x hoy despues de 8 meses soy una persona distinta me valoro mas, se lo q soy, quien soy y lo q quiero… vivo dia a la con mas seguridad y con la certeza de que mañana voy a ser mas feliz de lo q hoy soy.GRACIAS OCO
    Responder
  104. 110 - Alfredo

    12 septiembre 2012 12:15

    Hola: acabo de separarme después de 8 años y cuando creía que todo iba a mejor, esa persona me dice que ya no siente lo mismo. Me siento muy perdido era una compañera para mi durante todo este tiempo y ahora estoy solo, intento no tener estos pensamientos intrusivos, pero no puedo quiero volver y en el fondo sé que está todo perdido lo que mas me duele ahora es su indiferencia y que no sienta lo mismo. Por momentos tengo ideas de terminar con mi vida, no sé que hacer…
    Responder
  105. 111 - Carolina

    13 septiembre 2012 16:00

    Hola, me llamo Carolina y solo tengo 12 años.
    Hoy me ha dejado mi novio, y me lo a dicho asi sin mas y encima delante de todas mis amigas.
    Necessito ayuda para superarlo, no estoy asi porq me haya dejado, lo q pasa es q al insti q vamos, como vamos en autobus, los q viven lejos se qedan alli a dormir, y me e enterado que me ha dejado por culpa de una puñetera puesta que hicieron ayer por la noche.Estoy muy mal y necessito ayuda.No estoy asi por q me haya dejado sino, porq me ha dejado por culpa de una apuesta gilondra!!!!!
    Responder
  106. 112 - kike

    15 septiembre 2012 05:25

    hola me llamo kike tengo 47 años y mi mujer me a dejado por que dice que se siente atraida por otra mujer yebabamos 12 años y dos hijas dice que no lotiene claro pero quiere probar y yo estoy destrozado alprincipio intente convencerla por ella al verme sufrir tamto y las niñas no sufrieran mea tirado de casa y mea pedido tienpo no se que hacer ella tien35 años 13 menos que yo medice que hace tres años que estaba desenamorada no entiendo nada necesito alluda saver como actuar se que se equiboca
    Responder
  107. 113 - Luis

    15 septiembre 2012 18:43

    Hola, todos los que aqui estamos pasamos por el dolor y la tristeza. En mi caso es algo particular. Hace 15 años conocí a la que es ahora mi mujer y hace 3 años nos casamos. Hasta los 10 primeros años mas o menos bien hasta que apareció en mi vida una compañera de trabajo. En un principio veía que se sentia atraída pero yo hacia caso omiso hayas que una noche de fiesta de compañeros nos enrollamos. Asi fuimos manteniendo una relacion muy esporádica y el feeling diario era en unos casos buenos y en otros no tanto. Mientras tanto al poco de empezar esto me case con la que es mi mujer pero mi atracción por ella era cada vez menor hasta el punto de que casi ni nos tocamos pues mi cabeza esta entre dos aguas. El dia que me case se le vinieron abajo a mi compañera de trabajo toda esperanza de estar conmigo pero seguimos con esa relacion esporádica porque era irregenable. Hace unos dias decidi declararle mis sentimientos y ver si era receptiva a pudiéramos empezar algo juntos dejándolo con mi mujer y me dice que acababa de iniciar un relacion hacia un mes con otra persona. Eso me destrozo por todos los sitios pues realmente la culpa fue mia por no darme cuenta que los sentimientos hacia ella eran mucho mas grandes de lo que creía y ella tenia todo el derecho a buscar a alguien con quie ser feliz. No estoy bien y mucho menos en mi casa ya que tampoco quiero mirar a la cara a mi mujer y no se como decirla que ya no puedo estar con ella porque mi sentimiento la estaria engañando y no la quiero tampoco destrozar porque ne quiere con locura…. No se que hacer ni como obrar al respecto. Creo que seria mejor para todos que estuviese solo. O cumplir mi condena y estar con mi mujer para asi sufrir yo solo y no mas gente inocente.. Pido un consejo por favor.
    Responder
  108. 114 - Juan Pedro

    17 septiembre 2012 01:20

    Hola , mi dolor es tremendo por la perdida de mi mujer!!! No se que hacer pues estoy totalmente desorientado y perdido
    Responder
  109. 115 - Dana

    18 septiembre 2012 15:15

    Hola,

    Hoy el chico con el que esperaba una relación desde hace muchos años me ha pedido que deje de hablarle. Que se va a Londres. Al principio decía que me quería y quería estar conmigo, pero después todo cambió. Discutíamos con regularidad y yo lo pasaba mal porque nunca he llegado a entender por qué no quería pasar tiempo conmigo, pero al mismo tiempo tampoco quería dejar de verme. No entiendo nada. ¿No soy suficiente? ¿Si lo soy por qué no quiere llevar una vida de pareja normal? ¿O por qué no quiere dejarlo simplemente? Cuando se lo preguntaba a él, decía que no quería hablar del tema. Si yo lo intentaba dejar, me sentía mal porque tenemos amigos en común y me impide desconectar psicológicamente. Seguramente ahora todo vaya a cambiar porque va a estar fuera. Sin embargo, me siento menospreciada y al mismo tiempo una dependencia que intento cortar y no puedo. Gracias por vuestro tiempo. Dana

    Responder
  110. 117 - AGUS

    1 octubre 2012 06:49

    Hola, Mi caso es como el de muchos soy un Hombre de 31 años y hace un año me separe de mi esposa antes de eso duramos casi 4 años de novios la conoci en la universidad y desde que la vi me enamore de ella, pero em costo mucho que fuera mi novia ya que ella no pretendia tener una relacion ya que lo que mas le interesaba era terminar su carrera pero yo insistia e insistia hasta que por fin acepto debo de reconocer que mi gran cometido era el de conquistarla y poder casarame con ella asi que me tuve que valer de mostrarle mis sueños y de buscar los de ella para poder prometerle que los lograriamos juntos ella siempre fue cortante pero a veces era muy cariñosa conmigo a ella no le gustaba que yo fuera celosos pero habia hombres que tambien querian andar con ella y cada que la veia con ellos platicando no podia evitar sentir celos y claro ella se daba cuenta yo simpe terminaba pidiendo disculpas aunque ahora creo que lo hacia para que yo sintiera esos celos y que yo le rogara pero segui yo de aferrado seis meses antes de terminar la carrera quedamos embarazados asi que lla ya no pudo seguir la carrera y ni yo tampoco asi que empece a trabajar y yo segui prometiendon y prometiendo pero por supuesto que mi sentir siempre fua cumplirle todos los sueños que teniamos uno de sus sueños era de poder salir de blanco de su casa y ella pensaba que ya no podria ser asi, asi que pues como se imaginaran hice hasta lo imposible por poder cumplir su suño asi que le organice su boda por la iglesia a fin de que estuviera conmigo a ella su familia le sugirio que pues tuviese a nuestra pricesa y que no nos casaramos su familia sabia que yo estaba loco por ella y tambien sabia como luego me trataba por que hasta enfrente de ellos lugo me corria de su casa y siento que hasta me tenian lastima hasta luego yo me invitaba solo para poder verla, mentia usaba artimañas para que me invitaran hacia regalos cuando eramos novios que despues tenia que pedir prestado para poder pagarlos, pero continuando ella decia que tambien donde hibamos a vivir y que como podria cuidar a la bb entonces rente una casa que se encuentra a diez casas de donde ella vivia para que pudiera estar cerca de su mamá obviamente mi madre me ayudo bastante ya que siempre me ha apoyado asi que nos endrogamos ´para que la futura mama estuviese contenta entonces empezo a cobrar frutos todo lo que sembre por aferradito tenai que trabajar pero ella ya se sentia frustrada la primer causa de la cual yo pense que era el que se sintiera frustrada era su carrera asi que hable con los profesores para que nos dieran una oportunidad de terminar la carrera asi que tuve que ver todos los medios posibles para convencer a los profesores de que nos ayudaran a terminar la carrera y poder titularnos eso fue en le primer año de casados pero como les conte empezaba a cosechar los frutos de lo que sembre “MENTIRAS” asi que empece a tener despalntes, discusiones con ella por cosas muy insignificantes por ejemplo que yo ya nofumara y le decia que ya no fumaba sabiendo que yo apestaba a cigarrillo que no gastase en mi por que no necesitaba cosas que mejor comiese bien y cosas asi… despues de casi ocho mese se nos empezo a dificultar pagar renta y ella sugirio que nos cambiaramos a casa de mi mamá al principio yo la culpaba de haberlo hecho pero ahora me doy cuenta que para mi fue muy facil decir que si en fin lo hicimos y como ustedes sabran en un matrimonio es mejor tener a la familia lo mas alejados bueno eso considero pero me empece a ser mas enojon empezabamos aadquirir deudas pero antes de mudarnos con mi mama ya habia nacido mi princesa y empezaron mas situaciones malas empezaron a meterse los consejos de las suegras y mas de mi mama para los cuidados de mi princesa lo que si es una realidad es que mi bb es lo mas preciado que ahora tengo ella, con el nacimineto de mi bb le alegro pero yo senti que se segui sintiendo frustrada y ya queria trabajar asi que pues le propuse que trabajara ya que pues su carrera le habia costado mucho y ella decidio que si asi que empezamos a buscar opciones y llego una la tomo he inicio y empezaron aun mas problemas por que yo creo que hasta la fecha sigo exagerando con los cuidados de mi princesa pero siento que deben de ser los necesarios y ahora siento que descuide mi matrimonio y lo que daba cuando era novio lo cambie para darlo como papa nunca festejamos un aniversario mas bien discutiamos hasta ese dia en la intimidad considero que era excelente pero no del todo en fin seguimos asi y pues hace un año nos separamos mi bb tiene casi cuatro años ella despues de separarnos descubri que anda con su jefe mantienen una relacion y mi mente me da imagenes que nunca he visto cuando yo descubri su relacion hace un año un mes despues de separados le dije que por que andaba con otro claro yo no sabia que ra su jefe ella lo nego y cuando le enseñe que yo tenia su cel pues ella lo que me contesto fue que “SI YA HABIA LEIDO LOS MENSAJES ENTONCES QUE QUERIA QUE ME DIJERA” me dieron ganas de ya sabes pero no lo hice me fui maneje lejos llore como nunca lo habia hecho y pues algunos sabran como es cuando duele el alma en fin a partir de ese dia me senti destrozado me empece a culpar pero una semana antes de enterarme de eso no mas bien tres dias antes la cite para que me prestara para comprarle pañales a mi bb por que deben saber que ella se fue a vivir con su mama y no le permiti se llevara a la bb y ella lo acepto entonces mi princesa se quedo conmigo ya que supongo que no tenia idea de quien le ayudaria a cuidarla asi que la cite y le rogue un beso como los que segun a ella le encantaban y me lo dio diciendome despues que seria el ultimo entoces despues de descubrir su otra relacion entre en una depresion aun peor de la que entre cuando se fue senti que el mundo se acababa y empece a escudarme con la bb le marcaba a veces hasta para preguntarle como la vestia en fin cositas asi hasta un dia me atrevi a marcarle a su actual pareja para que me la comunicara unnrato la espiaba cambio su cel e investigue el nuevo empece a ser mas bipolar ya que a veces le decia que ya esta bien que fuera feliz pero despues de un tiempo alli estaba mi cambio de opinion y de pensar ella me decia que ya no me amaba que ama a otra persona que ya no la moleste mas actualmente trato de ya no llamarla pero siquiera una vez al mes sigo llamandole y ya sabran poniendo a mi bb de pretexto en fin a grandes rasgos creo que me entienden como estoy a veces me siento bien solo cuando busco amigas pero despues no me gusta ya que considero que aun sigo aferrado a alguien que ya no esta y me remuerde la conciencia con las otra chavas hasta hay una que me dice que solo somos amigos con derecho por que lla tiene novio pero le gusta que la besuquie debo confesar que soy muy estupido por que siempre me entrego y doy todo alguien me puede dar su opinion claro les cuento que muchos me dicen que ya deje ir a esa persona y les puedo decir que eso pretendo pero no he podido hacerlo ya que a mi bb se la tuve que dejar en noviembre pasado ya que me amenazo con meter una demanda de custodia cosa que le rogue que no hiciera por el bien de mi bb asi que pues aun debemos de tener contacto por que concideramos que la bb debe de convivir con ambos y que no la separariamos de ninguno de los dos CREEN QUE ESTOY MAL
    Responder
  111. 118 - gris

    3 octubre 2012 04:10

    yo perdi al amor de mi vida…
    la verdad yo si lo amaba pero creo k el a mi no………desde k paso eso me deprimi y creia k nada tenia sentido en mi vida pero creo k si vale la pena vivir y salir adelante… x eso m he propuesto dejar todo en el pasado xk n tiene caso seguir asi…
    Responder
  112. 119 - JUAN CARLOS

    6 octubre 2012 07:00

    Hola, mi mujer y yo estamos apunto de separarnos, ella ya no me acepta pues piensa que he tenido muchos fallos que se han ido sumando y ella ha decidido romper con esta situacion, me ha querido mucho durante los 17 años de nuestro matrimonio pero ahora dice que ya no me quiere, cuando la conoci estaba super solo y no era feliz,ella supuso un cambio espectacular en mi vida pues volvi atrabajar y a ser querido y a tener alguien a quien querer, aunque todavia vivimos juntos lo hacemos como compañeros de piso yy esto resulta muy doloroso para mi piensa que es una relacion de 17 años que ademas me saco de la soledad. A decir verdad me esta sorprendiendo lo que he leido aqui pues estos consejos me estan ayudando pero otro problema adicional es que no tengo amigos pues polarizamos nuestra vida el uno para el otro y nos aislamos, solo me ayudan mis hermanos pero viven lejos y no puedo estar con ellos siempre, ademas llevo 15 meses en el paro y esto acumula mas malestar, si alguien se le ocurre algo para ayudarme que lo diga por favor, gracias
    Responder
  113. 120 - ricardo

    7 octubre 2012 19:03

    hola mi nombre es ricardo ,llevo un matrimonio de 26 años mi esposa dice que me fue infiel una vez y que al unico que ama es a esa persona la perdone y seguimos juntos procuro llevarmela tranquila pero luego ella llega tarde tiene muchos amigos en fin es una persona que siento que no me tiene respeto porque me grita me insulta me dice que a mi nunca me sera fiel en fin fin siempre que me insulta siento que lo hace para hacermr sentir mal y menos quisiera terminar con esta relacion pero tengo un hijo de 26 años uno de 22 y una niña de 13 años por la unica persona por la que me detengo a separarme es por mi hija , ayer peleamos porque llego tarde y la trajeron en un auto a la casa , no se si ella niega todo o en realidad no anda con nadie el dia de hoy me siento mal por lo que me dijo ayer ,que no me quiere, que al que ama a otro, que a mi no me va a ser fiel , que yo estoy amargado qeu nunca he amado a nadie en fin muchas cosas . no se que hacer . gracias.
    Responder
  114. 121 - JUAN CARLOS

    7 octubre 2012 22:03

    Hola Ricardo, que te digan que no te quieren duele mucho sobre todo cuando tu si la quieres a ella, pero piensa en lo que hay escrito arriba:

    “Si te permites cuestionar la veracidad de lo que tu mente te dice, te darás cuenta que en realidad, lo que te hace sufrir no es que la persona se haya ido si no lo que tú crees que eso significa, la historia que te cuentas”

    “Porque cuando vemos que aquello que parece tan terrible y negativo, no lo es, entonces podemos recibirlo con aceptación e incluso con curiosidad y hasta entusiasmo, y podemos ver que NUESTRA VIDA CONTINUA y que nuestra vida sin pareja puede ser tan buena como nos lo permitamos… Mientras más nos aferramos a algo que ya no es, más sufrimos… No podemos controlar cómo actúan otras personas pero si cómo nos sentimos al respecto”
    Sandra Iozzelli
    Yo he entendido esto y creo que la unica solucion es empezar una nueva vida sin esa persona que no te quiere ya, sera duro pero el tiempo lo borra todo, tu piensa que nada perdura todo cambia y aunque una relacion dure 40 años al final alguien se muere y se termina, si se termina, tu hija sufrira algo pero se adaptara piensa que los niños son mas fuertes y se adaptan mejor que nosotros aunque la gente piense lo contrario, acaba con ese infierno no permitas vivir con una mujer que te dice que no te quiere, te dire que yo estoy casi igual y mi mujer me ha dejado de querer lo estoy pasando fatal pero confio en salir de esta y tengo 56 años con lo que no se si me juntare ota vez. Animo lee bien lo que dice Sandra Lozzelli e intenta empezar una nueva vida, tal vez algun dia dentro de mucho tiempo miraras hacia atras y veras que lo has superado.

    Responder
  115. 122 - Luna

    12 octubre 2012 16:31

    hola, he leido tu articulo buscando algo que me ayude a sanar o sobre llevar lo que me esta pasando, hace unos dias me di cuenta que mi pareja creeo un acuenta en una red social haciendose pasar por una chika y asi conkisto a otra jovencita, se mandaban mensajes via red social y compartian fotos privadas. se juraron amor eterno y le hiso las mismas promesas k ami me hiso y le dijo las mismas palabras que ami, incluso le posteo las canciones que yo le dedique a el; el dice k solo fue un juego k no tenia nada k hacer pero tiene mas de tres meses con esta situacion, incluso platicaba con ella estando a un lado mio segun el trabajando en su lap.
    me siento muy mal y no se que pensar tenemos 10 años juntos, y siento k mi alma y se me esta callendo en mil pedasitos.
    te agradeceria tus consejos, estoy desesperada.
    Responder
  116. 123 - mika

    14 octubre 2012 10:34

    Hola soy micaela y llevo 10años con mi marido pero ahora estamos mas separados que juntos la verdad que lo estoy pasando muy mal y no se que hacer para afrontar esto ha pasado de ser un hombre muy atento.cariñoso y protector a ser una persona indiferente y que me hable mal .un cambio radical .que puedo hacer por que no me siento capaz de dejarlo pero al mismo tiempo estoy sufriendo muchisimo
    Responder
  117. 124 - jorge

    17 octubre 2012 20:31

    hola llevaba 4 años con mi novia pero de repente senti desinteres de parte de ella aun que ella siempre me decia que nos casaramos pero yo le decia que esperara un poco a que se estabilizara nuestra situacion economica ella por motivos de su trabajo tuvo que irse dos meses fuera y perdimos comunicacion pense que el alejarnos por un tiempo seria bueno ahora que regresa me entere por ella misma que ya tenia otra relacion incluso me confeso que ya estaba comprometida y yo de verdad la amo y ella lo sabe pero no se que hacer pues tenia todos mis sueños con ella y realmente me siento muy mal pues ahora no se como recuperarla
    Responder
  118. 125 - Mariah R.

    25 octubre 2012 20:48

    Hola, tng 40 años y hace 11 meses empece una relacion con un hombre de 38, empezo muy rapido todo, yo soy divorciada con 2 hijos y el es soltero sin hijos. Habia muchos planes, el queria formar una familia, un hogar incluso tener un hijo. YO accedi puesto que tenia las mismas ilusiones despues de 10años sola. Vivimos a 7 hrs de distancia, pero el venia a verme cada 2 o 3 semanas, trato de pedir su cambio en el trabajo y no pudo. seguimos asi pero el poco a poco fue mostrando desinteres por cambiarse de ciudad, comentaba que se hacia dificil y que tenia que buscar en otra empresa. Yo me desesperaba no poder verlo, lo amaba (creo) y lo queria ver todo el tiempo pero a el parecia no importarle tanto, solo muy pocas veces me comento que se desesperaba tambien por no poder estar juntos. Hace un mes fallecio mi padre y yo esperaba que el estuviera conmigo, como siempre su argumento fue que no tenia dinero y a la siguiente semana vino a casa. Fue la ultima vez, ahora tiene 2 semanas que segun volvia a venir y por cuestiones de trabajo y dinero no pudo otra vez. Yo quise hacer un tregua con el pero el ya no quiso ni tomar mis llamadas ni responder un solo mensaje mio. He tratado mediante mensajes de texto que me explique que fue lo que paso y/o que de plano quedemos en buenos terminos pues tenemos que vernos en el trabajo porque yo viajo a su cd. No contesta, el primer mensaje que me respondio despues de unos 30 aprox. dice que no me preocupe, que este tranquila y que me cuide. El ultimo mensaje que me respondio fue unicamente que no estuviera triste, que no necesito de un cabron como el para ser feliz. Y de ahi jamas ha vuelto a responder, dice que no tiene a nadie mas, que si me quiere pero que me queda mal (anteriormente me decia) pero la verdad yo estoy desesperada y la duda de que fue lo que paso si todo parecia que iba perfecto y hasta el ultimo momento el me decia “te amo, mi hermosa, mi vida y etc etc” NO entiendo nada. NO lo hago hablar. Que hago?? Estoy pasandola mal.
    Responder
  119. 126 - EDITH

    26 octubre 2012 20:36

    HOLA TENGO 26 AÑOS,DURE CON MI PRIMER NOVIO 11 AÑOS Y MEDIO LO CUAL DECIDI DEJAR POR COSAS QUE YA NO ME PARECIAN,ADEMAS QUE HACE 5 AÑOS CONOCI A UN AMIGO QUE SOLO ERA UNA SIMPLE AMISTAD PERO ME EMPEZO A LLAMAR LA ATENCION OPOR SU FORMA DE SER Y REALMENTE NO ME HE DADO LA OPORTUNIDAD COMO UNA RELACION FORMAL Y TODO POR LO QUE DIRAN…HACE UN MES NOS HABIAMOS DEDICADO EN PLATIKAR POR TELEFONO Y UNA SOLA VEZ SALIMOS EN ESTE TIEMPO PERO DESDE HACE 4 DIAS EL CHAVO ME DIJO POR TELEFONO QUE ERA MEJOR TENER UNA RELACION DE AMIGOS,QUE ERA PREFERIBLE NO TENER UNA RELACION FORMAL PUESTO QUE EL ME DIJO QUE NO PODIA DARME EL TIEMPO QUE YO QUERIA,QUE YO SIEMPRE QUERIA RECIBIR TODO EL TIEMPO LLAMAS DE EL Y NO ERA ESO SOLO LE COMENTE QUE PORQUE NO SE PREOKUPABA POR MI PS ESTUVE ENFERMA Y LO QUE ME DIJO ES QUE SE LA HABIA PASADO JUGANDO CON SU CONSOLA Y QUE SE HABIA ENBOBADO SE MOLESTO POR ESE COMENTARIO QUE LE DIJE Y PREFIRIO DECIRME HASTA AQUI EN UNA SOLA LLAMADA Y PS LO ACEPTE PS NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE ME DECIA ESO PS YA HABIA PASADO CON ANTERIORIDAD ESE MISMO DETALLE PERO SE ME HIZO FACIL COMENTARSELO Y DICIENDOME QUE YA ERAN DOS VECES Y QUE NINGUNA DE SUS DOS EXNOVIAS HABIAN HECHO ESO CON EL Y MENOS KON RESPEKTO A QUE EL LE JUSTABA JUGAR MUCHO LO CUAL YO NO LE VI PROBLEMA SINO SOLO QUE ME DIERA UN POKO DE ATENCION.QUE ME AKONSEJA HACER PS ES DIFICIL SUPERAR ESTO KUANDO LE DIJE QUE MEJOR NO ME BUSKARA, QUE NO LE IMPORTARA KON KIEN YO ESTUVIERA, PS YA ME CANSE DE TODO ESTO EL YA SE HABIA IDO Y EN ESE TIEMPO TUVO UNA RELACION CON OTRA PERSONA DEJANDOLA Y BUSKANDOME AMI NUEVAMENTE Y ARREPENTIDO ..SOLO LE CUESTIONE QUE PORUQE HABIA REGRESADO Y PARA QUE SI SU DECISION ERA MEJOR UNA SOLA AMISTAD LO CUAL LE DIJE QUE ERA ALGO TONTO PUES YA HABIAMOS MANTENIDO RELACION INTIMA. KREE K HICE LO CORRECTO O K DEBO HACER?
    Responder
  120. 127 - ana

    10 noviembre 2012 01:54

    mi primer y unico novio con el que dure 10.5 años termino conmigo, al principio fue mutuo por que el me pidio muchas veces que cambie mi mal caracter y no lo hice y yo estab enojada por que yo siempre decia que no me queria casar pero por que el tampoco daba indicios de hacerlo, el fue una maravillosa persona conmigo todo el timepo por eso cuando me dijo q sentia que se desenamoraba de mi y que estab confundido si era amor o cariño lo q sentia por mi me sorprendio y me enojo y le dije q ok q terminemos q no se preocupe q yo estaria bien sin el y q nadie muere de amor, pero de esto ya son 4 meses y aunq hablamos de ves en cuando por que el dice q me quiere mucho y ademas eramos los mejores amigos no quiere regresar conmigo por mas que se lo he pedido por que me di cuenta que lo amo demasiado, el ahora ya sale con una amiga de el que incluso es mucho mayor que el, vomito mucho no tengo hambre lloro todo el tiempo y no duermo, no se como superar esto y mucho menos como recuperar su amor, me podran ayudar???
    Responder
  121. 128 - Jose

    10 noviembre 2012 19:56

    Hola me llamo Jose y tengo 41 años, y tengo un hijo pensaba que el amor era para toda la vida, pensamiento futil ahora que me da dado cuenta de que no es asi.

    Ahora solo queda empezar de nuevo e intentar no cometer los errores que cometi, que seguro que fueron muchos.

    Saludos

    Responder
  122. 129 - Marta

    12 noviembre 2012 18:26

    Hola,
    mi caso puede parecer una minucia comparado con todo lo que estoy leyendo en el blog, porque voy a hablar de muy poco tiempo, pero el dolor creo que es casi comparable…
    He estado con mi novio unos cinco meses y durante ese tiempo hemos tenido varios altibajos, había decidido cortar en varias ocasiones porque mi intuición me decía que la manera que teníamos de llevar la relación no me convencía, no me parecía sana. Ahora creo que la que no está sana soy yo, no sé qué tipo de enfermedad puedo tener pero no estoy bien: cuando estoy con él es lo más cerca a la felicidad que puedo estar, pero dentro de mí me doy cuenta de que no soy feliz cien por cien, que me invaden miles de miedos y la pregunta “¿realmente quiero yo esto para siempre?” a menudo aparece en mi mente. Cuando estoy sin él me siento sóla, siento voy a volver a la soledad que tenía antes, siento que le echo de menos y que quiero volver a besarle y a abrazarle y decirle “te quiero”.
    Hace poco discutí con él otra vez, y ahora estoy deprimida y me duele muy muy profundo en el corazón, es un dolor que no se puede explicar de dónde viene y mucho menos cómo curarlo, me está matando. Le echo muchísimo de menos, no quiero perder los buenos momentos que he tenido con él, pero pienso en las cosas que no puedo dejar pasar y sé de decididamente no debería seguir.
    ¿Soy demasiado exigente conmigo misma, o con los demás? Miro a mi alrededor y todo lo que veo son parejas que están bien, que no discuten tan a menudo, que pasan las semanas y simplemente lo pasan bien juntas sin discutir…
    No sé si el problema está en mí, o en que no elijo bien a la persona indicada y por lo tanto siempre acabo de la misma manera.
    Un saludo.
    Responder
  123. 130 - vicente

    12 noviembre 2012 21:42

    hola estoy pasando por una situacion para mi muy extrsante, termine con mi relacion ya para un año. pero nos seguiamos biendo. y manteniamos relaciones. pero sienpre terminava en discuciones. una relacion de 12 años. luego un dia empece anotar un cambio un poco mas agreciva y al preguntarle me dijo k como ya no viviamos juntos pues practicamenta, los 2 somos solteros. y k ella ya no keria mas conmigo y que no me hiciera mas iluciones, que ella queria iniciar algo nuevo. ella tiene 34 años y yo 43. sin hijo. pero yo etenido otra familia. mis hijos ya son mallores. y no viven conmigo. pues le dije que sta bien que me alejaria. mencionando que es lo mejor para los 2. diciendo no creas que tengo a alguien, solo quiero estar sola, pero luego de un dia me entero y compruevo que andava con un muchacho de 19 años y la cual por las madrugadas solo llegava a su casa y temprano se iba. muy enojado le dije. por que me mentiste mejor averme dicho que ya tenias una relacion. mensionando que no era de mi incumbencia y que ella save lo que hace. sepandome de su vida. pero luego buelvo a caer. y me dice que terminaria su relacion que por que es lo k hubiera creido. pero durante los 2 meces de relacion ella pregonava por toda la colonia que estava enbarazada, y que era muy feliz. iniciamos algo por 3 dias, diciendole que yo olbidava todo. y que nos dieramos una opotunidad. contestandome. ni lo sueñes , te comento que ya tengo otro pretendiente. y kiero hacer las cosas bien ahora se exsibe, de nueva cuenta por la colonia, y dandole celos al chamaco. y por lo k veo ya no le importa su imajen ni lo que la jente le diga. pero su familia. yo soy el culpable. pero si yo intento algo. biene el reclamo. y la verdad guardando una esperanza dejo. todo por ella. aparte que ya tiene mas pretendientes. me duela mucho esta situacion . ella era una mujer muy trabajadora. y con mucha moral o eso aparentava. yo busco la forma de ves encuado, a escondidas verla pero k no me vea. se que estoy mal. por que sufro mas. y pienso que ya se dio cuenta por eso se aprovecha. mas. me dijo que apenas empesaba. y k era poco comparado a lo que me espera. yo en sus caprichos siempre trate de cumplir todas sus fantacias. a mi me duele mucho ver su cambio. saver que todo lo que logramos algundia se ira a la basura. y pienso que con la jente que sale solo la utelisan un rato y listo. dime que hacer por favor, mi mente solo juega conmigo. y no puedo sacarmela de ella,
    Responder
  124. 131 - titi

    19 noviembre 2012 02:02

    Hola, pues mi hsitoria es la siguiente mi marido me dejo tras 8 años de casados, dijo que era muy infeliz y que mejor se iba, estoy devastada, porque fue algo inesperado, hace un mes hablaba de casarnos por la iglesia y estabamos en tramites de adopción, pero se vinieron abajo, estoy muy muy triste, pero en el fondo de mi corazón se que fue lo mejor, no puedes obligar a nadie a estar contigo, pero no se vale ilusionar a la persona con tantos planes y dejarla botada así, se que este el final y lo acepto, pero me es tan complicado superarlo, se que dios nos dará un mejor futuro a los dos, solo que esta tristeza y soledad me mata, gracias
    Responder
  125. 132 - Elena

    1 diciembre 2012 21:20

    Bueno pues yo estoy sufriendo un verdadero infierno porque hace 2 días mi pareja de 4 años decidió romper la relación y yo no entiendo nada pues me dijo que me quería pero que no sabia si estaba enamorado de mi o estaba acostumbrado a mi, que yo le había agobiado con el tema boda cuando era él quien empezó a hacer números… Me dijo que necesitaba estar solo para saber si yo soy realmente el amor de su vida. Y ahora yo no se que hacer porque yo no veo mi vida sin él, es el amor de mi vida y yo si que lo tengo claro…En cambio dice que no quiere que yo salga de su vida pero no puedo ser su amiga porque estoy enamorada de él,aunque no quiero dejar de hablarle porque no quiero que se olvide de mi, porque en el fondo tengo la esperanza de que el agobio se le pasara e intentara volver conmigo…. tengo un lío bastante grande en la cabeza y un dolor muy fuerte que no me deja vivir, por favor Sandra ayúdame que tengo 19 años y estoy sufriendo,gracias.
    Responder
  126. 133 - lucho

    3 diciembre 2012 05:31

    En el 2010 me junte con una chica mucho menor que yo ante de juntarme ella era adolecente ya vivíamos juntos pero aun asi ella se metió con otro nos juntamos pero todo empezó mal ore a dios y le dije dios solo dos años estoy con ella mas de eso no puedo también pensé que yo la dejare embarazada y me separaba , pero creo que la quise pero peleábamos mucho ella me trataba mal en palabras y yo también éramos como perro y gato, yo nunca me cuide ella no quedo embarazada, tuve el valor de orar a dios y le dije señor si eso no es su voluntad quítamela aunque me duela…… ella ya andaba en malos pasos justo a los dos años nos paliamos y me dijo realmente quieres que me valla yo le dije si, me dolió pero tome la decisión, a la semana de separado ella se junto y al mes quedo embarazada yo sufrí mucho llore pensé tantas cosas le reclame a dios, me hice un examen el resultado fue que tengo un uno por ciento de engendrar hijos saben eso me enterró de tal manera que no se en imaginan le reclame a dios y nunca contesto hoy ya pasaron dos años no tengo pareja ya la logre olvidar pero no se si dios estuvo con migo porque pude entender lo de la separación pero lo de la probabilidad de tener hijo no era justo..
    Por favor hagan su observación del caso
    Responder
  127. 134 - Nathalia

    6 diciembre 2012 23:06

    Hola a todos,
    Sólo quiero decir que poco podemos hacer con el pasado, poco con aquello que a ocurrido, pero si que tenemos la oportunidad de cambiar nuestras vidas, y cambiar la manera de vivir nuestra historia…Hace unos años mi vida cambio por completo, todo gracias a una ruptura, fue la mejor motivación para aprender a ser mejor persona, feliz, completa y en equilibrio…
    Con todo lo que aprendí no solo supere mi ruptura con éxito, si no que ademas tome la riendas de mi vida, y tengo la relación de pareja que siempre quise y que me merecía….
    Una ruptura es una puerta abierta para un futuro mucho mejor, aprender de lo ocurrido, levantarse con la cabeza bien alta, y aprovechar por fin la oportunidad de ser felices…Nunca es tarde, todos podemos conseguirlo…Yo ya lo hice…y cada día lo comparto con cientos de personas…Tu también puedes hacerlo.
    Responder
  128. 135 - anyelina

    7 diciembre 2012 04:05

    ! HELLO !
    Hacen dos años yo conoci a mi ex-pareja en un supermercado , nada compartimos y al tiempo nos hicimos novios. jamas pensé que me hiba a enamorar en un pasillo del super pero nada paso. ahora termine con el porque me mintio me dijo que tenia un hijo de 10 años , pero no me dijo que tenias dos niñas. el me presento a su mejor amigo y su mejor amigo se enamoro de mi y me llamaba para enamorarme, un día yo le pregunte que cuantos hijos era que tenia mi novio y el me contesto que mi novio tenia 3 hijos y yo me quede frenética cuando el me dijo eso. nada cuando yo le mande unos mensaje minutos después que su mejor amigo me habia dicho eso de que el tenia tres 3 niños, diciendole que terminemos. luego al otro dia nos vimos y sel o pregunte cara a cara y no me lo negó me dijo que era cierto pero que el estaba esperando el mejor momento para decírmelo , pero todo no termina ay lo mas dolorosos fue que el me había dicho que el quería que yo conociera a su madre , me dijo que ella vendria de estados unidos en navidad y yo le conteste que si, que yo queria conocerla , y le digo ese dia amor muestrame una foto de tu mdre y me muestra una foto de su ex esposa osea la madre de su tres 3 hijos, nada como yo no la conocia le crei que ella era su madre joven , y le dije que bella es tu madre nada la elojie bastante por que pensaba que era mi suegra joven , nada el fin fue que cuando le pregunte que si era ciertos que tenias tres 3 hijos me dice que si y me lo muestras cada uno en foto y luego pasa la foto de aquella mujer que me había dicho que era su madre y yo cai en la conclusion de que ella era la madre de sus hijos.

    no puedo dejar de sentirme humillada por eso, se me has y se me estas haciendo muy dificil superarlo por que yo lo amaba con toda mi alma .

    pero en el fondo de mi corazón yo creo que hay y habrán otras oportunidades para mi. dios te permites tener malas experiencias para construyas las buenas.

    Responder
  129. 136 - live

    23 diciembre 2012 20:03

    por los poderes de san Cipriano y de las tres almas que vigila san Cipriano —–
    Vendrá ahora detrás de mi———-, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor; de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rápido posible. San tendré ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. San Cipriano aleje de——— cualquier mujer, que el me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el, que——- no pueda vivir sin mi y que———- siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora donde este con quien este, él me buscara porque el pensamiento de el esta en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee , al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme ,sentir mi olor, tocarme con amor, que——– quiera abrazarme, besarme , cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así que el me ame mas y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a——- sentir por mí——- un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que halle placer solo conmigo, que sienta deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi me pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo. Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a————y traerlo enamorado, cariñoso, derrotado, dedicado y fiel, lleno de deseo a mis brazos.
    Responder
  130. 137 - Diego

    24 enero 2013 00:14

    Les cuento mi historia, tengo 43 años y tenia una pareja que duro casi 9 años. El ultimo año por su profesión,su hijo y su carrera docente estaba muy acelerada por lo que yo se lo decía que tome las cosas con mas calma que no le iba a hacer nada bien,ya que ne el año anterior tubo una paralicis facial por tanto stress. Cuando ella me decía los fines de semana que quería salir yo estaba dispuesto pero a la vez me decía que tenia que presentar muchos informes en su carrera docente a lo cual yo le decía que se quede tranquila haciendo los informe que ya íbamos a tener tiempo para nosotros ya que yo no quería colaborar con todo ese stress que tenia y que sabia que en cualquier momento se vendría contra mi. Estábamos por salir todos juntos de vacaciones ella su hijo, mi hijo y yo estábamos muy contentos felices con todos los preparativos, pero lamentablemente en los análisis de rutina mios me dieron mal y me diagnosticaron que me tenian que hacer 3 by pass y aca exploto todo, me comento que en navidad junto a su familia no quiso saludar a nadie que solo quería irse y no quería estar con nadie, cuando se encontro conmigo me trato de una manera con mucha agracevidad dicicendome de todo que no la cuide, que no la escuchaba etc etc etc que nunca la tuvo ella en algun momento estuvo bajo seguimiento psiquiatricos y medicada con rivotril ( no se si se escribe de esta manera),llego el mometo de la operacion ella no estuvo se fue de vacaciones me pidio que no la llame que necesitaba estar tranquila al principio la llamaba le escribia e-mail y nada nunca me lo contesto, hasta que calcule la fecha en que llegaba la llame y me trato de la misma manera
    con una agrecividad total que no queria que la llame mas, me decia que se sentia usada, que no podia hablar conmigo y yo la verdad no entendia nada de esto ya que ella nunca tenia tiempo para hacer y como yo no queria que se sintiera presionada de mi lado trataba de no molestarla la llamaba por telefono y listo, aparte lo que no entiendo es que la relacion con su familia es compleja y su primer brote en navidad fue con ella. Y la verdad yo no se que hacer estoy con una angustia terrible, muy triste porque la amo y lo unico que escuche de ella en nuestra comunicacion fueron cosas que me dolieron mucho como que ya noo me queria, que la use, que se sentia usada yo no enteindo mas nada y me esta costando mucho llevar mi rehabilitacion adelante y no estar con ella, ahora solo lo que me falta esperar es que ella me llame para poder charlar para ver si tenemos alguna oportunidad que por como la escuche creo que mo me dio ahora que no quiere saber mas nada conmigo por mi operación, que puedo hacer, que hago para poder cerrar esta puerta y que no duela tanto porque yo la amo y todo ese stress en ella me afecto a mi. Como duele saber que la persona que uno ama y esta cerca no la puedo llamar ni ir a verla como se hace porque para mi esto ya no tiene paso atrás, mas su terapeuta le aconsejo que no este en contacto conmigo como puede ser esto? ojo yo no digo que todo esto es por su conducta seguro que yo tengo mi parte pero que nunca puede saber de sus cosas al no tener tiempo y casi dialogo, dicho dialogo era solo de su carrera, de su hijo.Esto ya esta pasando hace uno 20 dias y no lo puedo entender, porque siempre las cosas se arreglan con peleas gritos y no con charlas, no se como hacer con todo esto.
    Responder
  131. 138 - maria diaz

    20 febrero 2013 00:32

    buenas tardes, me parecio interesante este articulo y tal vez puedan ayudarme……tengo 41 anhos, llevo casada mas de veinte y tengo dos hijos, tenia una vida normal con los altibajos de cualquier pareja pero hace unos trea anhos encontre al primer amor de mi vida mediante el face, yo lo creia muerto y al saber de el me dio un vuelco el corazon…nos contactamos y hablabamos casi a diario tanto q charlar con el se me hizo una necesidad, volvi a sentir ese amor q crei muerto al casarme, no digo q yo no ame a mi esposo, me case muy enamorada y hasta ahora sigo pensando q el es el esposo perfecto para mi , es un buen hombre, buen padre, honesto, trabajador, en fin tiene muchas cualidades, y siempre lo ame, pero lo extraniho es que aunq estaba casada y supiuestamente feliz, siempre sentia q me faltaba algo, me sentia incompleta, pero no lo tomaba muy en serio, pense q asi es el matrimonio. Bueno al reencontrarme con Omar mi primer novio por facebook, quedamos en vernos personlamente algun dia y yo ansiaba eso porq queria saber q sentiria al verlo, queria saber si todo aquello q sentia al estar con el cuando eramos jovenes seguia vivo, y acepte vernos, asi lo hicimos y la verdad es q no fue nada magico, es cierto q lo vi y senti muy bonito, me senti joven otra vez, lo segui tratando y me gusta mucho, muchisimo, pero no me gusta su forma de ser, su educacion, su simplicidad, tampoco su manera de ver la vida ni su forma de vestir, pero el me saca de lo comun de mi vida, de mi rutna y muchas veces siento la necesidad de verlo, de saber de e, de hablar con el, etc, casi todos los dias, Mi esposo es muy bueno pero se descuida mucho de mi, por cualquier asunto ya sea el trabajo, o los deportes, el siempre esta cansado y casi ni tenemos relaciones sexuales a pesar de q sin pecar de vanidad soy una mujer sumamente atractival, y muy sexi, cuando salimos y yo me arreglo casi todos los hombres me miran y gustan de mi pero el es muy distraido y ya casi ni cuenta se da de eso. No se q hacer esta situacion me deja fuera de mi, quiero separarme , yo me case muy joven y mi vida giraba en torno a mi marido y a mis hijos y muero de miedo de pensar en q sera de ellos y de mi vida, si estoy sola.
    Responder
  132. 139 - KATTY

    20 febrero 2013 20:02

    Ruego por que los deseos de Sandy se cumplan y ofrezco esta oración desde mi corazón para que su petición sea escuchada. Amén. quiero que me extrañe! No sé si esto dará resultado- A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces)* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a)(seis veces)* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas temas HAZLO CON MUCHA FE…..yo lo hice tantas veces como el numero de Dios…..17…..QUE TODOS LOS BUENOS Deseos se te cumplan fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas temas HAZLO CON MUCHA FE…..yo lo hice tantas veces como el numero de Dios…..17…..QUE TODOS LOS BUENOS Deseos se te cumplan CON MUCHA FE…..yo lo hice tantas veces como el numero de Dios…..17…..QUE TODOS LOS BUENOS Deseos se

    AIKO Says: noviembre 11th, 2010 at 11:39 pm

    hola yo estoy pasando por una separacion tengo una bebe de 1 año. esto es tan doloroso cuando aun amas a la persona pero tantas discuciones que tenemos que esto se a echo imposible vivir asi ahora se que debo salir adelante ARRIBA MUJERES.. nos tenemos que amar y valorarnos mas

    yekita Says: enero 31st, 2011 at 3:55 pm

    Yo luche por un amor imposible 6 años….contra su familia, su hija , su ex, mi suegra, todos lucharon por separanos, nos hisieron la vida imposible,lloramos juntos y juramos ke no lograrian separanos, pero al final, tiramos la toalla, el volvio con su familia y encontro a alguien mas, y todos son muy felices.
    Yo e tratado de olvidarlo pero no lo consigo.. aunke estoy con alguien ke me kiere,,,,siempre lo amare a el.

    mayra benavente Says: marzo 7th, 2011 at 1:07 am

    Pues yo me encuentro algo angustiada al enterarme de la partida de una persona que es muy especial para mi si bien no fue mi enamorado nosotros tuvimos un romancee varias salidaaas intimidad y todo eso pero ahora se va a trabajar a otro pais posiblemente sean 11 meses o talvez mas intento acostumbrarmee a la idea q no volvera asi no sera mas doloroso pero siento mucha tristeza al enfrentar esta verdad..me duele muchisimo nunca nadie tan cercano a mi se habia ido de viaje…nose que hacer nose como tomar estoo :/

    ENRIQUE Says: abril 23rd, 2011 at 4:17 pm

    soy hombre, me he tome la descision de separarme de mi esposa , despues de 10 años, me duele muy fuerte , porque nos conocimos desde adolesentes, es un dolor q no puedo mitigar, reconozco mis errores , discutiamos y peleabamos constantemente, tuvimos 2 hijos, yo decidi alejarme porque el tipo d evida que llevabamos ya no era normal, ahora siento que perdi algo muy valioso , el secreto esta en que aun tengo presentes esos momentos de nuestra adolesencia, y es lo que me lastima demasiado, como cambio nuestra relacion, en que la convertimos, quiero saber si hay una receta para no sentir esto tan feo que me quema

    yulianna Says: mayo 31st, 2011 at 2:21 pm

    gracias por esas palabras y esos consejos tan buenos yo también estoy pasando por una separación muy dolorosa y solo ha pasado un mes y todavia me duele mucho espero poder superar esto pronto. saludos a todos

    MIGUEL GARCIA VELEZ Says: junio 9th, 2011 at 8:13 am

    Me llamo Miguel

    Tengo 42 años, hace 5 años y medio, que conocí a una mujer, ella tenia un bebe de pocos meses, al cual poco apoco ame y ahora sufre mucho por mi culpa, pues cada día que lo llamo me dice que le hago mucha falta, si bien yo venia de una separación de mi primer hogar, en esta nueva vida de pareja di todo de mi con cuerpo y alma, ame como creí era correcto y me aferre a mi hogar como a nada, pero hoy me di cuenta que cometí un error, metí a mi familia en una caja de cristal, y no permitía que nadie se acercara, hace 3 días mi esposa me dejo, dijo que se sentía mal conmigo por que yo era muy posesivo y celoso, si bien esto es cierto, también lo es el hecho de que hoy mas que nunca lo comprendí, he tratado de no verla o hablarle, pero mi suegra y la familia de elle me dicen que pregunta cada día si llame, pero que no le hablen de mi, no se que hacer, amo a mi esposa, ella dice que no cambiare pues en otras ocasiones me lo había manifestado y no cambie, será que me di cuenta muy tarde, por favor ayúdenme, es para mi muy duro sentir que perdí mi hogar, se ya tarde que mi forma de amar no era la correcta, pero será muy tarde, ayer fui a recoger una cosas que estaban pendientes y pensé que ella había tirado todas mis cosas, pero no todo estaba igual, las fotos los afiches, todo lo que le había regalado esta igual y no ha borrado un corazón grande que hicimos en el armario con nuestros nombres, será que aun me ama, será que debo insistir, aun que dice que no, no, no y no.
    Gracias por su concejo que dios los ayude y me ayude, no se que hacer.

    paulina Says: junio 28th, 2011 at 10:45 pm

    yo me acbo de separar de mi novio y mesiento mal por q yo si lo quiero mucho pero no podia con la situacion y tome ladecision de terminar con esa decision yo extrano mucho pero es lo mejor y es duro pero la bida sigue y tengo q seguir por mis hijas tengo tres gracias por tener este espasio

    kandy Says: junio 29th, 2011 at 3:36 am

    hola yo no se k hacer mi esposo me golpea me trata komo kiere m grita adelante de la gente ya no soporto esto pero kada vez k estoi decidida a dejarlo m arrepiento de verdad ya no se k hacer

    Martha Says: agosto 5th, 2011 at 11:42 pm

    hola yo estoy sufiendo una perdida muy dolorosa que la trato de sobrellevar que es la muerte del ser mas querido y cariñoso del mundo, que dios lo mando llamar primero pero es muy duro el era mi esposo el hombre mas maravilloso,cariñoso y hermosos que jamas me imagine que estaria en mi vida, hasta el momento que nos conocimos fue felicidad y durante los 8 años que estuvimos juntos fue hermosos, por eso es muy duro su perdida ya que tiene 1 años y 8 mess de que ya no esta fisicamente conmigo pero esta en mi corazon, mente y lo extraño demaciado.
    tengo a mis papas pero no es lo mismo, pues el era mi amigo,hermano,confidente, esposo y etc etc ya que todo lo haciamos juntos para todos lados estavamos los dos, por eso me es dificil superarlo voy a tratas de llevar a cabo lo de la superacion y ponerme metas

    quiquet Says: septiembre 18th, 2011 at 10:38 pm

    Tambien estoy en el proceso de separacion, a 7 años de matrimonio. Ha sido difícil para mi, porque él fué una persona muy inestable e infiel, denigraba mi persona y autoestima. El tiempo es un aliado en este proceso porque cuando pasa, va dejando las cosas atrás. Yo he conseguido valorarme y rescatar mi autoestima, y evito estar sola, mi familia me ha apoyado y me rodeo de ellos, y es fundamental mi trabajo, para pagar gastos y distraerme, sentirme útil, iniciaré mi vida social, ya que perdí muchas cosas, entre ellos a mis amigos.

    claritza stefany almonte martinez Says: abril 15th, 2012 at 6:34 pm

    estoy pasando por una perdida de alguien muy amado e importante para my , pero leyendo estas cosas siento que todo lo voy a superar gracias por estas palabras.

    mim Says: mayo 30th, 2012 at 8:33 am

    Yo estoy en el mismo lugar, me he separado de mi marido despues de 14 años, he descubierto que es un mentiroso compulsivo y que además me era infiel.
    lme cuesta mucho olviarlo pero tengo que hacerlo porque es malo para mi salud mental. se que la responsabilidad de la ruptura es de ambos, aunque no se si alguna vez podre olvidar las mentiras y el engaño.
    desde aqui os animo a tod@s a ser felices, no dejemos que nadie nos pueda hacer daño

    filer Says: julio 23rd, 2012 at 2:24 pm

    Hola yo estoy a punto de emprender un camino de tristeza aunq m duela mi relacion con mi novia va de mal en peorr solo por q el cararcter q tienee y unos defectos muy feoss q lo hemos conversado incluso nos hemos daado una oportunidad y no veo q cambiaa pense q m sorprenderia con su cambio al contrario…..y m canse de las discucioness d star llorando x ella,,,,creo q se le sibio el humo al haber ingresado a una universidad……pero me duele muchoo xk la amo demasiadoooooo mucho nose como expresarlee mi amor hacia elllaaa

    maria Says: agosto 1st, 2012 at 1:05 am

    A ver quien me ayuda!! me acabo de separar , tuve 9 años en pareja y un año y medio conviviendo , se me hace dificil vivir con el , y sin el tb!!! muchas fueron las veces que nos separamos , ultimamente fui yo que agarraba todas mis cosas y me iba a lo de mi mama, como hice ahora, no quiero equivocarme porq lo amo con todo mi corazon y siempre que me busca vuelvo a caer y nunca cambia, solo al principio, es una persona muy cerrada , no habla cuando tiene k hablar , no dice lo que le molesta, hace su vida como si estuviera soltero , y hoy explote agarre todo y me fui , tengo miedo de no superarlo ya que he pasado por estos muchas veces , y no se me pasaba hasta que el volvia!! que hago? porq creo que en algun momento va a voler….

    max Says: agosto 7th, 2012 at 7:51 pm

    le di la oportunidad ami pareja para ke estudiara y ora ke se recibio me kiere deja

    jose Says: septiembre 10th, 2012 at 5:39 pm

    hola me llamo jose yo estoy pasando por una separacion lo mas doloroso es que tengo un niño de 2 años y me da mucha tristeza q en las noches no lo puedo abrasar lo peor es q siempre lo traia para un lado y para otro yo soy una persona q aun y cuando todo esto me duele mucho no se lo digo a nadie porque me da miedo lo q piensen de mi en ocasiones la mente me traiciona y pienso q la unika salida es ya no estar mas aqui

    CAT Says: septiembre 12th, 2012 at 4:03 pm

    Hola a todos!!! …me dicen gato, ese es mi alias. inicie una relacion hace unos 04 años con una mujer menor que yo. cuando al terminar el primer año me di cuenta de que teníamos diferencias en nuestros caracteres decidí terminar con la relación a pesar que sentía que aun la queria. me puse fuerte con ella, hasta buscaba lastimarla para que entendiera que no deseaba nada con ella, pues me insistía y me buscaba. a mediados del segundo año volvi con ella pero sentí nuevamente que el tema no funcionaba y la deje de nuevo, hice mi vida por algunos meses y me volvio a contactar y regrese con ella al tercer año, esta etapa se caracterizó por que hice lo que me dio la gana, aun asi yo la qaueria y nunca dejo de ser una mujer que me complementaba, sin embargo diversos problemas ajenos a la relacion singular que tenía con ella me obligaron a terminar nuevamente con ella. han pasado algunos meses desde el inicio del cuarto año tome conocimiento que había iniciado una relacion, cosa que no me importo, pero tuve la oportunidad de ver sus fotos con su nueva relacion meses despues, y senti que el mundo se me vino encima, me vino una depresion que nunca había sentido e increiblemente despues de varios meses y años sentí en el fondo de mi corazon que recien habia perdido a alguien. ha sido realmente doloroso. sigo pensando que una relacion con ella es dificil por los caracteres, pero en verdad les digo que me hace mucha falta. es extraño. raro. pero eso me ha sucedido. he conversado con ella y me dice que ahora su vida es mas tranquila y que le va mejor y que no volveria a pasar las cosas que paso conmigo. despues de tiempo me doy cuenta la falta que me hace. realmente es increible lo que me ha pasado. pues abra que dejar pasar y superar. gracias!!

    julieta Says: septiembre 18th, 2012 at 10:19 pm

    hola me llamo julieta to estoy pasando x una cituacion media rara si llamarle de alguna manera no. 5años k estoy con mi novio y estoy embarazada d 7meses y lo quiero dejar pero me da cosas del k piensen mi familia xf que ago alguien k me diga k hacer

    lisa Says: septiembre 18th, 2012 at 10:31 pm

    vamos chica a parar de sufrir por algo k no bale la pena los hombres son todos una basura cuan2 no la hacen a la entrada la hacen a la salida y nunca estan conforme con lo k tienen en la casa y se ban de puta con los amigos. van a la verduleria y te cagan con la boli y en la calle la cristincan te cagan hasta en tu propia casa

    lisa Says: septiembre 18th, 2012 at 10:35 pm

    paren de fufrir chica besos para todas

    lisa Says: septiembre 18th, 2012 at 10:48 pm

    hola mi nombre es lisa tengo 26años hace cinco k estoy con mi novio y tengo 7meses de embarazo y estoy muuuy confundida con mi novio ya se k estan pensan2 k es tarde para darme cuenta k estoy confundida antes lo amaba y ahora mmmmm no quiero convivir no se k me pasa alguien me puede ayudar xf.

    lisa Says: septiembre 18th, 2012 at 11:00 pm

    chicas no sufran x amor eso se pasa yo sufri mucho y eso me hiso mas fuerte hoy en diaz no sufro mas disfruto esta hermosa vida y los hombre k se vallan todosssssssssssss a la mmmmmmmmmmmmmmmm

    lisa Says: septiembre 18th, 2012 at 11:11 pm

    cuan2 el amor se rompe es como una copa por mas k quieras pegarla no es los mismo yo amaba a mi novio y me fue imfiel y lo perdone pero ya no es los mismo ahora le tengo asco y lo odio y no lo puedo ni ver y me pide x favor k no lo deje. no hay k perdonarlos chica es tiempo perdido no comotan el errol k yo cometi

    maria Says: septiembre 24th, 2012 at 5:46 pm

    Soy yo otra vez! a ver te hablo a vos Gato ! lno te olvides que la vida es una rueda, todo da vuelta y pega donde mas te duele !! me haces acordar tanto a ex! yo llevo dos meses deparada y la verdad que conoci a otra persona, y estoy muy bien !parece que mi ex se entero y me esta suplicando que vuelva , y estoy muy orgullosa de mi , de poder decirle que la verdad se acordo un podo tarde , no volveria a sufrir por el !! es verdad que ustedes nos valoran cuando ya esta todo perdido ! suerte amigo!!

    ruba Says: septiembre 28th, 2012 at 10:23 pm

    gracias .en estos momentos estoy pasando por una cituacion muy dificil,mi esposa me dejo tengo tres hijos y ellos estan con migo,paso momento especiales con ellos ,pero de repente me acuerdo y me da mal genio y mis hijos se an dado cuenta de mis cambios de animo,es dificil para mi controlarme y lo dificil es que la quiero,pero se que no puedo volver con ella hay muchaas eridas de ambos lados ,pero tampoco la puedo olvidar,no se habeses pienso que es una obsecion o algo similar,no se.no quiero tampoco conseguir remplaso no creo que sea el momento no solo para mi. si no para mis hijos tambien, gracias por sus opiniones chao

    Betza Says: octubre 8th, 2012 at 4:50 pm

    Hola yo tambien estoy viviendo un gran dolor, me duele que el ya no pueda estar lo quiero y me duele que ya no este en mi vida… Lo amo demasiado…

    Hann Says: octubre 10th, 2012 at 8:17 pm

    Hola, casi me gustaría hablar con CATS, o GATO. Sabes, he estado algo más de Un año con un hombre mayor que yo, la historia en parte se parece a la tuya. El está casado, aunque separado de hecho, y de repente me dice que tiene que tomar una decisión, que necesita tiempo para pensar, hace ya 15 días de esto. Creo que sencillamente ha roto conmigo de una manera muy dipómática, pero muy dolorosa para mí. Me dice que no está seguro de suss sentimientos, que tiene que descubrir si me ama o no. Yo le quiero con toda mi alma, pero el me está tratando mal, está siendo cruel. 4 días antes me decía que me quería, y que lo era todo para e´l, y de repente me abandona. El no está pensando, solo está dedicando su tiempo a disfutra de su tiempo, su espacio y su libertad. Se va de compras, que si una guitarra nueva, que si esto que si aquello, que si a pescar, que a tomarse un par de cervezas. En fí, creo que era una excusa para volver a estar solo puesto que me acusa de quitarle la libertad, y de controlarle, cuando resulta que el a mi me controla y es celoso. Me siento muy mal, no sé como superar la tristeza, estoy enganchada a él y le sigo llamando aún sabiendo que después de cada llamada salgo más herida qu antes de llamarle. Necesito ayuda, a veces queiro morirme, no despertarme. Gracias por vuestar opiniones. Y tu CAT, ME GUSTARÍA QUE ME CONTESTASES, necesito oir la opinión de un hombre.

    ashl01 Says: noviembre 28th, 2012 at 5:33 pm

    acabo de leer estos consejos y son muy buenos, yo quisiera a ver quien me puede ayudar con mi situacion,tenia mi novio el es muy celoso,or sus celos me maltrataba imaginandoce cosas q no eran ciertas y aun asi yo seguia con el y lo perdonaba,pero mis padres se dieron cuenta lo q el me hacia y como viviamos con su madre ella no quiere q sigamos viviendo juntos,ni mis padres tampoco,e tomado la decision d separarme d el xq mi familia no lo quiere ni la d el tampoco m quiere a mi, pero aun asi lo quiero,y me hace falta… el en el fondo no quiere q yo lo deje pero tambn dice q no va a cambiar su forma de ser… ya tome la desicion d dejarlo me fui d la casa, pero lo q estoy pasando es muy duro porq a pesar d q peleabamos pasabamos momentos felices los dos juntos y yo lo quiero,y lo sigo queriendo… no se q hacer ayudenm porf

    Katy Porras Quesada Says: diciembre 4th, 2012 at 6:16 pm

    Hola estoy en un proceso dificil y tratando de tomar una desicion de dejar a la persona que amo con toda mi alma pero no tengo el valor por que esto me esta comiendo por dentro me podrian ayudar por favor , es necesario que lo haga por que ya no puedo estar asi, gracias

    Carlos Ernesto Says: diciembre 9th, 2012 at 3:35 am

    Hola,
    Es una pena que deban existir necesariamene sitios como este,pues todos los testimonios estan llenos de dolor,o de rabia,de arrepentimiento,de liberacion o de una redencion que tarda una vida en llegar.
    No mal interpretar, el sitio es excelente,un espacio donde se puede tratar de expresar los sentimientos que dificilmente las palabras pueden calibrarlos.
    Un respetuoso comentario para Lisa:no todos los hombres somos iguales,tus palabras estan llenas de rencor que no juzgo,pues tambien me toco saborearlo,y pese a que una mujer,rompio mi corazon,un matrimonio de 21 años con cuatro hermosos hijos que aun se preguntan (como yo) como es posible que la familia se fragmentara sin haber de mi parte razon para merecer esta traicion. Aun hoy sigo pensando que la mujer es un ser maravilloso capaz de albergar la vida,de generar la mas intensa pasion,el mas profundo amor,o dejar muerto un corazon aun que no deje de latir.
    Eres joven Lisa,y puedes vivir a plenitud,sin arrastrar el odio de esa mala vivencia,date la oportunidad de encontrar el verdadero amor,puedes y tienes derecho,pero eso pasara solo no cuando no recuerdes,si no cuando ya no duela el recordar,pero para eso es preciso abandonar el odio.
    Cree que eres digna,merecedora de realizarte en esta vida que es una,amate a ti misma primero,animo!
    Bendiciones y un empatico saludo a todos.

    Sergio A. Seghesso Says: diciembre 25th, 2012 at 8:22 pm

    Este es un mensaje para Carlos Ernesto:
    Coincido plenamente con tu postura, son palabras que llegan a lo profundo de nuestro ser.
    Pero dime… ¿Cómo debo hacer para reconquistar a la madre de mis hijos? ¿Cómo hago para superar el dolor que me genera su ausencia? Intenté durante mucho tiempo demostrarle mi arrepentimiento, y no lo valora ¿Se puede ser tan cruel?
    Hoy me doy cuenta que la amo. Ella ya está con otro hombre. ¿Qué debo hacer? ¿Seguir luchando por su amor? ¿Cómo se supera este dolor?
    Estoy dispuesto a luchar por ella hasta que muera, pero no sé si es lo correcto.
    Qué alguien me ayude por favor. No sé qué hacer.

    luz Says: enero 10th, 2013 at 12:37 pm

    Tengo 1 año y medio de salir con un chico muy lindo, que ama,me respeta y es muy atento.Pero hace una semana se mudó a EUA a estudiar por medio de una beca.son 4 años de carrera y tal vez solo venga 1 vez al año…es muy triste estar lejos de el, no poder abrazarlo ni besarlo, me siento un poco deprimida,pues me hace mucha falta.
    Lo amo mucho y todavia lloro el no poder estar junto a el..solo el tiempo definira nuestra relacion…

    diana Says: enero 17th, 2013 at 11:43 pm

    nadie esperimenta en cabeza ajena.

    nada te ayuda ni un poco, y no es odio es dolor inmenso.

    Carlos Ernesto Says: febrero 12th, 2013 at 2:07 am

    Mensaje para Sergio A. Seghesso
    Hola hermano,un saludo desde Mexico.
    Sergio,no existe un método o formula(que yo conozca)para reconquistar en lo complicado de una separacion de pareja,mas aún cuando ella ha reahecho su vida con otro hombre,que es intesamente doloroso,lo sé,es un duelo.
    En estos casos cuando la mujer dice no….es no,el preámbulo para que te dejen de amar es que te dejen de admirar,y creo que ya no te ama.
    Si de alguna manera ella volviera a ti en ese estado creeme que sería un infierno su mutua convivencia,es muy díficil restablecer la confianza.
    Ten calma,y si,debes de luchar, por ti pero principalmente por los hijos,desconozco su edad pero son los que menos deben padecer en esta tormenta emocional.
    Tienes que salir de esta y lo vas a hacer,llegará el momento en que aprenderas a soltar al darte cuenta que nadie es dueño de corazon ajeno,solo te pertenece
    de hoy en adelante la libertad de tomar desiciones meditadas sobre tu vida y la busqueda de tu felicidad.no soy terapeuta pero te aconsejo la ayuda de uno y el apoyo de personas sensibles.
    Animo!,la vida es hermosa y llena de oportunidades,la dolorosa leccion de hoy te prepara a un nuevo amanecer.
    Bendiciones Sergio.

    Deja tu comentario

    Nombre (requerido)

    Correo (No será publicado) (requerido)

    Website de referencia

    Notificarme los comentarios de este post a mi e-mail.

    Páginas

    •Últimos artículos
    •Sobre Pretenciosas
    •Encuestas
    •Calcula tu IMC
    •Contáctanos
    •Links

    febrero 2013

    L

    M

    X

    J

    V

    S

    D

    « ene

    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    11

    12

    13

    14

    15

    16

    17

    18

    19

    20

    21

    22

    23

    24

    25

    26

    27

    28

    Etiquetas

    alimentacion sana alimentos calorias alimentos prohibidos Belleza belleza mujer cabello clitoris cocina Cocina saludable cocina sana coito consejos belleza cutis deporte dieta dietas dietas mujer famosos frutas hacer el amor maquillaje Moda & Tendencias moda mujer mujer mujer belleza Noticias noticias famosos orgasmo pareja Pareja & Sexualidad pene piel psicologo Psicología ropa Salud & Bienestar salud femenina salud mujer sexo sexo oral tips belleza tips moda tips psicologia vagina verduras

    Categorías
    •Artículos Interesantes
    •Belleza
    •Cocina saludable
    •Moda & Tendencias
    •Música
    •Noticias
    •Pareja & Sexualidad
    •Psicología

    Responder
  133. 140 - Lalilola

    25 febrero 2013 15:07

    ¡Hola Sandra!
    Te queria agradecer por tu artícluo que me ayudó muchisimo a pasar página. Me has dado este último empujón que necesitaba para sali del tunel en el cual me había metido yo sola. Me hizo darme cuenta lo mucho que me habia aportado esta experiencia a pesar de lo dificil que fue al final y acceptar por completo mi ruptura. Al fin y al cabo estoy deacuerdo contigo en que cada experincia esta allí para aportarnos algo y las mas dificiles son generalmente las que nos enseñan y nos hacen crecer mas. El otro día lei estas palabras que me parecen muy oportunas: “Concedeme serenidad para acceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que si puedo y la sabiduria para apreciar la diferencia” plegaria de la serenidad. Al final la curación empieza por la accpetación, y depende de uno querer ver la luz o no… Muchos animos a todos los corazones rotos!
    Responder
  134. 141 - juan pablo

    27 febrero 2013 16:39

    Me encuentro en una situacion muy dificil mi relacion con novia duro 2 años y medio ella es madre de 3 niños y yo la acepte sin importarme de su situacion la relacion se mantubo muy bien durante 2 años ella empezo a tener muchos problemas con su familia , economicos, y de trabajo y yo siempre la apoye en todo y durante el medio año restante eran muchos conflictos con ella de todo se molestaba, no queria q la tocara ni besara me trataba como si yo fuera el mas malo del mundo desnimuyo nuestra actividad sexual, todo se fue a pique trataba de recuperar aveces se podia y en otras no , la amo y la quiero, yo era su una mano fuerte q tenia en todo, ella sufrio de maltratos, golpes , con sus anteriores parejas, se encontraba un poco mal por q tenia la creencia de que yo seria igual, y en el ultimo mes ya era muy dificil su actitud con migo como que estaba arta eran muchas peleas y siempre con calma y ella muy enfadada yo creo q por todos lo problemas q tenia la envolvial y afectaba nuestra relacion y en la ultima semana su mama la corrio de su casa yo la apoye para rentar un departamento en eso estavamos y un viernes ella me marco ami casa por la noche q ya se iva a dormir le conteste ok y el sabado me confeso que que salio con un amigo a un antro bebieron alcohol y ella y regreso a las 6:00 am del dia sabado y que se besaron y hasta ahi y que no paso a mas ,, fue una bomba para mi por que nunca le menti y le falle fue una gran discusion que tuvimos muy grande me desespere la sacudia de los hombrosy le desia que por q me hacia esto si yo siempre estoy en las buenas y en las malas por q me fallaste, y me contesto: que por tonta y nunca mas lo haria llorando me pidio perdon, pero la verdad fue tan grande mi desesperacion q agarre mis cosas y la subi al carro y agarre su celular y ella me decia damelo y no lo hacia forcejeamos y ella me solto un golpe en el estomago me rompio mi camisa y medio una cachetada y estaba muy mal ella y le decia calmate yo no te estoy golpeando nos esta viendo la niña que estaba llore y llore y no me entendio y me agarro del cuello y le volvi a repetir del niña y de nuevo me suelta una vofetada y me agarra del cuello y lo que hice es tambien agarrarla del cuello para q me soltara y la hice hacia la pared para q me soltara y no me entendia y de nuevo me suelta un golpe y en eso si le di una vofetada para que parara todo y medijo que todo ya se avia acavado que ya no sentia nada por mi y que me fuera y espere que se trnaquilizara un poco todo para poder irme cuando me fui le di un beso en la frente y me fui con mi corazon destrozado llorando portodo y despues de tres dias de esto siento que me muero no encuentro la tranquilidad ni la paz se que reaccione haci por que fue un daño grande no se si actue mal si en verdad ya no me ama, me mando un mensaje diciendo q la perdonara por todo lo que hiso pero q ya no se sentia agusto a mi lado espero me perdones y que se termino todo que no le hablara ni buscara y que dios te bendiga … no se que hacer estoy muy desesperado vacio por que si pensaba a un futuro con ella la quiero la amo, y ahora como que me odia no quiere verme que debo de hacer la quiero recuperar que me sugieren estoy muy mal… y toda via el ultimo juevez que estuvimos juntos me dijo que me amaba que nunca la dejara y muchas gracias por estar con ella…..
    Responder
  135. 143 - Ismael L

    23 mayo 2013 03:32

    Hace 5 dias que termine una relacion y me esta afectando mucho, soy el tipo de persona que lo entrega todo en una relacion, ese siempre ha sido un problema pues no se como evitarlo, desgraciadamente, la monotonia y faltas por ambas partes destruyeron el amor que habia (de su parte hacia mi), se que soy un hombre de esos que cuidan mucho a una mujer, y bueno, ese fue mi error, estaba tan pendiente de ella que la asfixie y eso fue el detonante de la ruptura, para mi mala suerte, no se me hace nada facil olvidarla o distraerme porque trabajamos frente a frente, es inevitable verla todos los dias, 8 horas al dia, el dolor que siento dentro es casi insoportable, ella no quiere ni verme ni hablarme, pero yo muero por estar con ella. Cometi muchos errores y ella tambien, falto comunicacion, y quisiera pensar que es posible una reconciliacion pero lo veo demasiado divicil ya que ella me dijo que no queria mas nada conmigo, jamas! no se que hacer, ya que el dolor me esta carcomiendo y no se como evitarlo. si tienen algun consejo para mi situación, estaria agradecido, tengo pocas amistades, ya que la mayoría se ha ido del país y no cuento con mucho apoyo, siento que me volvere loco.
    Responder
  136. 144 - NatAlia

    25 junio 2013 18:10

    tengo 24 años y estaba a dos meses de casarme , en si esta todo hecho, solo que el; cada vez que tenemos una discucion me dice ya no kiero casarme contigo, pero hace dos dias tuvimos una discucion (no creo tener la culpa, ya que el llego de viaje y no pude recogerlo) entonces el tomo la decision de no hablar conmigo hasta su llegada (porque el viajara por una semana nuevamente) y solo me mando mensajes diciendome que seria un error casarse, que yo lo pensara, pero yo lo amo, y le dije que haria cualquier cosa por el(a pesar que no tuve la culpa)le dije qeu no tenia nada que pensar que no podia vivir sin el. Pero no kiso ni responderme.
    La verdad nose que hacer, aprovecho su viaje para ir a su casa y devolverle todo y le termino por una carta(porque si lo veo, me humillaria, creo que seria capaz)y cambio mi numero telefonico y lo bloqueo de mi face, o espero hasta que llegue y hablo con el??
    Responder
  137. 145 - cerli

    25 agosto 2013 20:16

    mi novio de dos años, me dejó por otra chica porque yo lo acuso de ver a otra chica, y desde entonces he estado tratando de sacarlo pero se niegan a volver a mí, él no respondía a mi llamada o correo electrónico e incluso Unfriend mí en facebook y me dijo que él se hace con me.i estaba buscando en el Internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un hechicero ayudarles a conseguir su ex parte posterior, así que decidí darle una oportunidad y me puse en contacto él y le explico mis problemas con él y él echó un hechizo de amor para mí y me garantiza de 3 días de que mi ex se vuelve a mí y para mi gran sorpresa, el tercer día de un gran milagro cayó sobre mí y mi ex vuelve a mí en el tercer día y me rogar por el perdón spellcasttemple@gmail.com voy a seguir para publicar su nombre porque él es mi Salvador y estamos a punto de conseguir married.if se le necesita para ayudarle a Email spellcasttemple@gmail.com
    Responder
  138. 146 - Andrea Valcárcel

    13 septiembre 2013 23:51

    Hola, me llamo Andrea y hace poco mi novio me dijo que ya no sentía lo mismo por mí, que ya no sentía esa euforia hacia mí y luego me envió un mensaje de texto diciendo que se había puesto a pensar cosas y que quería hablar conmigo, como esta la situación supongo que me va a terminar. Llevamos 1 año y 3 meses, lo amo con toda mi alma y cuando me dijo eso sentí que se me fue el alma del cuerpo, la verdad es que estoy muy mal, no puedo parar de llorar y me sienta tan vacía!… La parte que no entiendo de todo esto es que al principio de la semana el me había entregado una carta u chocolates, lo cual fue muy lindo y me encantó!, estábamos tan bien! y en 4 días me dice esto!.. no entiendo nada y me siento muy mal. Podrías darme algún consejo?, crees que me va a terminar o vamos a seguir?
    Responder
  139. 147 - gdg

    16 septiembre 2013 20:11

    Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas .
    Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte
    Responder
  140. 148 - yali

    28 septiembre 2013 20:33

    Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas .
    Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte
    Responder
  141. 149 - francisco

    11 marzo 2014 00:47

    Hola chicas, como están en mi caso fue exactamente lo mismo pero mi caso es que yo soy hombre, mi esposa me abandono con mis dos hijos, para irse con otro hombre, y la verdad me sentí mucho peor que ustedes juntas, no comía, no dormía, enflaque 10 kilos en menos de 30 dias, me dio diarrea( del dos pero puro liquido) todos los días, y no comía nada en esos días, todo mundo me decía que yo estaba enfermo que fuera al doctor que si tenía azúcar, que me paso algo grave que fuera a ver qué es lo que me pasaba, y no quería ir quería morirme en mi cuarto que nadie supiera asta que un día amanecí con un dolor insoportable en mi estómago que ni siquiera me podía parar, ni caminar, que solo al moverme me dolía mucho el estómago y aráis de eso fui al doctor , y me dijo que que tenía yo y le dije me dejo mi esposa hace 1 mes y no creo que regrese, y se rio y me dijo tu lo que necesitas es un psicólogo no venir con migo y le dique a raíz de eso me duele el estómago, y me receto unas pastillas para cólico, que no estaba grave que solo empezará a tener vida propia me aconsejo, y empecé a buscar videos de “como superar el duelo “, “como a ser que tu esposa regrese” videos de youtube videos tras videos me llevaron a ese temas fueron mas de 20 videos que estaba viendo, y en uno de eso me encontré uno donde me decía que busque a dios, y me sentiré feliz , y me di cuenta que lo que quería es estar feliz, y busque a libros de como estar con dios, y vi varios videos y en todas hablaba que si esta dios en mi yo seré feliz, y hablaban de un paz interior, y busque temas de busca tu paz interior, para ser feliz y dar felicidad y de ahí me llevaron en videos de mantras, yoga, busca tu interior, y metafísica, y encontré un libro muy interesante que se llama curso de milagros, este libro se los recomiendo ampliamente , le quitara el dolor de tajo, y tenfdran una paz inetrrior, y me guia un libro también muy interesante de el secreto, de verdad chicas estos libros me explotaron mis ánimos de seguir adelante, leo libros de as tu propio negocio, no sigas de empleado y se tu propio jefe, as un negocio para tu retiro, aprende aser rico sin invertir, has que el dinero trabaje por ti y de eso he leído muchísimos libros de emprendedores y vistos en yoputube videos de estos temas, antes me daba una flojera despertarme a las 6 am, ahora me levanto a las 5 am y salgo a corer todos los días, con unas ganas tremendas, antes por el trabajo comía en la calle y mi esposa trabajaba también y no avía comida en la casa, ahora hago comida en la casa, y me da tiempo de todo, hago todo con muchísimo entusiasmo, tengo en mente poner un negocio grande, estoy ahorrando para una empresa que comenzare en este julio, tengo unas ganas tremendas de vivir, y amo a mi vida tal como es, y gracias a que mi esposa me dejo, he descubierto muchísimas cosas, la verdad les juro que esto es tan real como el que ustedes no disfrutan del presente, no le encuentran sabor a la comida, el no les da sueño y solo piensan en si hubiera echo esto no pasaría lo que paso, y si piensas aceptar de tu problema y de la separación a partir de ahí empezamos a solucionar nuestro problema, les dejo mi correo por si quieren saber cómo supere mi problema punto por punto y les prometo que en menos de 2 meses estarán mucho más feliz que cuando su pareja los dejo, fjrobledo5@hotmail.com felicidad y larga vida chicas
    Responder
  142. 150 - lupe

    11 marzo 2014 17:07

    Hola.. Tengo 8 meses con mi novio pero la cosas están súper mal el me deja casi todos los días pues no confía en mi en su familia ni en la mía quieren que estemos juntos el me trata con groserías me tira abecés la mano y me dice que ya no quiere estar a mi lado por que no confía en mi que soy una Perra.. y les cuento el no confía en mi por que años atrás yo tenia un novio que es un señor y lo tenia por plata entonces por eso la gente le habla muy feo de mi el me revisa el celular y cuando ve conversaciones con hombres que me están molestando me trata mal .. nose que hacer yo lo amo pero es muy difícil lo que estoy pasando es q si el no me quiere yo quiero saber coma hacer para olvidar
    Responder
  143. 151 - Mr Clark Cooks

    23 junio 2014 23:41

    Me encontré con el Dr. Ukaka address:ukakaspellhome@gmail.com correo electrónico, a través de mi búsqueda de ayuda en la red. sobre cómo es bueno a la hora de ayudar a la gente con sus problemas, como que la gente amante, por lo que le envío un correo sobre mi condición y cómo mi amante me ha dejado. Él me dijo que le llevaba sólo 48 horas para que mi ex amante vuelve a mí, realmente mi ex me llamó antes de 48 horas pidiendo me lo perdone y a olvidar el pasado y está dispuesta amar y cuidar mi espalda. Gracias al Dr. ukaka, por el buen trabajo que hiciste por mí, sigan haciendo un buen trabajo, ya que sé todavía hay gente en el mundo que necesitan de su ayuda, ¿necesita ayuda para conseguir su ex amante? No preocuparse más porque el Dr. Ukaka el gran hechizo caster puede ayudarle a tal y como él me ha ayudado a traer a mi esposa. póngase en contacto con el Dr. Ukaka a esta dirección de correo electrónico (ukakaspellhome@gmail.com ) +2348100146713

    QUE SE ESPECIALIZAN EN EL SIGUIENTE hechizo.

    (1) Si desea que su ex parte posterior.
    (2) si usted siempre tiene malos sueños.
    (3) Si usted desea ser promovido en su oficina.
    (4) si queremos que las mujeres/hombres para que se ejecute después de usted.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si desea asociar su marido/esposa a ser el tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) ¿Cómo te han engañado y quiere recuperar su dinero perdido.
    (10) si se desea detener su divorcio.
    (11) si desea divorciarse de su marido.
    (12) si quieres que tus deseos por cumplir.
    (13) El Embarazo hechizo de concebir bebés (
    14) le garantizan ganar la inquietante casos judiciales & el divorcio no importa qué etapa
    (15) detener su matrimonio o relación de ruptura.

    (16) si tiene alguna enfermedad como ( H I V ), (cáncer) o cualquier enfermedad.
    una vez más, asegurarse de que se ponga en contacto con él si tiene cualquier problema que le ayudará a su dirección de correo electrónico es (ukakaspellhome@gmail.com ) póngase en contacto con él inmediatamente.

    Responder
  144. 152 - ivan

    13 julio 2014 04:19

    hola , llevo ya cuatro meses y no hay manera que desaparezca de mi cabeza mi ex ,,, se que no es bueno que siga pensando en ella , ya rehízo su vida y consiguió nada mas abandonarme enamorarse de otra persona , se que me debo replantear muchas cosas , hacerme esas preguntas y darle la vuelta a todo pensamiento negativo , pero me vuelve con fuerza y me hace sufrir en exceso , solo quiero volver a estar en paz ,, ya no digo feliz ,, no se a veces creo que de esto no voy a conseguir salir , tengo tentaciones de mirar sus redes sociales y su estado de wasap , pero al final me convenzo de que no es lo mejor , porque se que volvería a sufrir ,,No se como pensar solo en mi y en lo que me conviene , en vez de vivir atormentado por una historia pasada que lo único que me trae es sufrimiento
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado