Jim Carrey y el despertar de la consciencia

, , 18 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Unos meses atrás, después de haber conocido a Eckhart Tolle y estudiar sus libros, me desperté y de pronto lo capté. Entendí cómo el pensamiento era sólo una cosa ilusoria y de cómo el pensamiento es el responsable de la mayoría de los sufrimientos que experimentamos”

“Me pregunté: ¿quién es el que es consciente de que estoy pensando?. Y de pronto fui arrojado a este expansivo, grandioso sentimiento de libertad, de mi mismo, de mis problemas (…) Sentí que era más grande que mi cuerpo, era todo. Ya no era un fragmento del universo, era el Universo. Y desde ese día he tratado de regresar allí. Viene y se va. Pero al menos sé donde quiero ir”
Jim Carrey

Todos los que sólo asocien al actor estadounidense Jim Carrey con los papeles que le han dado más fama como “Ace Ventura: detective de animales”,”La Máscara” y “Dos tontos muy tontos”, y crean que la superficialidad y las tonterías forman parte de su vida diaria y su personalidad, se van a llevar una gran sorpresa escuchándole en estos vídeos.

Jim Carrey nos habla con profundidad y humor del sentido de la vida, del papel de la intención y los pensamientos, de la conciencia del observador y del sentimiento de unidad con toda la creación.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

El despertar de Jim Carrey ha surgido a raíz de su aprendizaje y colaboración con el divulgador espiritual Eckhart Tolle (de quien hemos publicado “El poder del ahora” y “Lo que está pasando debe pasar“), y lo hizo público en el 2009 en el GATE Event (Global Alliance for Transformational Entertainment).

Merece la pena escuchar las palabras de Carrey porque consigue hacernos reír incluso hablando de temas trascendentales y serios como las enseñanzas de Buda y las Cuatro Noble Verdades, la enfermedad de su madre, su necesidad de hacer algo valioso en el mundo y su descubrimiento de que somos más que lo que pensamos y tocamos.

“Miré hacia atrás y pensé: He sido dos personas toda mi vida: entreteniendo gente, siendo el mono, y tratando de ayudar a mi madre que sufría artritis reumatoide y fibrosis y cualquier cosa bajo el sol que le pudiera aquejar y estaba deprimida. Y yo quería que ella fuese libre, quería que se diese cuenta que su vida valía algo porque dio a luz a alguien que valía algo”

“Me sentaba y trataba de entender: ¿de qué trata todo esto? ¿por qué estamos aquí? ¿Qué es esto?. Y un día leía algo de Buda que decía: toda la espiritualidad es acerca de aliviar el sufrimiento y entonces me di cuenta que eso es lo que estoy haciendo en la otra habitación, y me sentí increíblemente afortunado. (…) Soy tan afortunado de ser parte de esta comunidad y de hacer algo que es valioso”

No es la primera vez que Jim Carrey se expone públicamente a defender un tema minoritario, aun a costa de recibir críticas o incomprensiones.

Hace 2 años participó en la campaña para denunciar los componentes tóxicos como el mercurio y otros metales pesados de las vacunas y su relación con el autismo y otras enfermedades, y exigir más estudios y controles (Green our vaccines). Él conocía este problema de cerca debido a la enfermedad del hijo de su pareja, Jenny McCarthy.

Imagen de previsualización de YouTube

Con sus últimas intervenciones sobre la espiritualidad y el poder de la meditación simplemente ha seguido defendiendo aquello en lo que cree, y que ha experimentado, en otro terreno.

Jim Carrey explica de forma cercana su momento de iluminación, su instante de conexión, ese que viene y va pero que le ha dejado huella y la certeza de que este mundo es mucho más de lo que parece.

A todos los beneficios que aporta la meditación, le añadimos la vivencia entusiasta de Carrey: “al menos sé donde quiero ir”…

Tema descubierto en Silencio Activo

Sitio oficial: Jim Carrey

 
Publicidad
 

18 Comentarios

  1. 1 - gina tonella

    17 septiembre 2010 06:44

    los felicito muy bonita la pagina, me gusto la entrevista sobre la lactancia materna quisiera compartir algo de ustedes en mi blog, no se si me lo permiten, por favor si no es asi haganmelo saber,y lo elimino imediatamente. atte Gina Tonella
    Responder
  2. 2 - Concha Barbero

    17 septiembre 2010 08:51

    Gracias, Can Men, por ampliar el tema.
    Quién lo iba a decir ¿verdad?

    Carrey es una persona que ha madurado con sus propias vivencias y se ha comprometido con la mejora del mundo, comenzando por la gestión de sus propios pensamientos. Tolle nos abrió los ojos en este sentido a muchos más.

    Te envío un fuerte abrazo.

    Responder
  3. 3 - dAni

    17 septiembre 2010 10:36

    Ya me habian comentado de que Jim Carrey transmitia algo más que humor, en la mayoria de sus películas. Me alegra saber que ha tenido relación con Eckart Tolle; aunque si mira de mejorar el mundo va a tener mucha faena; me gustó y me sorprendió: Quiero a Phillip Morris, pero luego veo que en Amercia ha sido un paso extra que no les ha interesado, y no llegó a las distribuidoras; algo que cuando vi el argumento de la peli ya comenté, me pareció delicado de tocar; pero el avance espiritual por lo que veo requiere de rebeldia y me encanta que Jim Carrey ser rebelde, me uno a ello :)
    Responder
  4. 8 - Ana Blanco

    19 septiembre 2010 10:53

    Me uno a las alabanzas sobre el trabajo, y me alegra que salga a la luz la labor de los cómicos. Es cierto que el humor hace que los problemas y el día a día sea muy ligero. bss.
    Responder
  5. 9 - Mario

    19 septiembre 2010 14:37

    Quien ha pintado la primera fotografia donde aparece Jim Carrey con un hombre de negro con chistera?
    De pequeño viajaba al astral con él, pero el traje era de colores.
    De todas maneras me ha gustado mucho.
    Responder
  6. 10 - giselle

    7 octubre 2010 19:16

    yo lo vi los comentarios que hizo Jim y me encantaron, me parece correcto que hable de todo y aparte es mi idolo soy muy fan de el, y que hable asi me encanta. Lo felicito , y que siempre tenga ese animo y que no lo baje,. Aparte es muy gracioso y es un genio en todo lo que diga yo lo banco,y tambien es el numero uno para mi de los actores.yo le mando muchos besooo,y un abrazo muy grande a el.
    Responder
  7. 11 - Tolle está forrado

    10 abril 2011 19:23

    Lo de EW Tolle no es ni más ni menos que Un curso de Milagros llevado al lenguaje popular. Su visión no es nueva, repite otras: en primer lugar, repite el advaita. Leed a Ramana Maharshi y vereis dónde reside el origen de Eckhart Tolle. Mientras tanto, Tolle se forra.
    Responder
  8. 12 - Gunther Emde

    12 abril 2011 16:41

    ¿Algo en contra de que Tolle esté forrado?
    TODOS los iluminados dan esa sensación “de que no dicen nada nuevo” precisamente porque lo que dicen es atemporal, y se refiere siempre a una misma experiencia o estado de conciencia, que es la iluminación.
    Nisargadatta, Krishnamurti, Jesús, Buda, Ramana, todos dicen lo mismo, con ligeras variaciones debidas a su distinto bagaje cultural. ¿Vamos a decir que se han copiado los unos a los otros?
    Además, todos ellos han leído y estudiado a los iluminados precedentes, y por tanto podrán repetir sus frases ligeramente modificadas, están en su perfecto derecho.
    Buda estaba influenciado por el hinduismo y el brahmanismo, ¿era un copión por ello?
    Repito: ¿qué problema hay con que Tolle tenga dinero?
    Si es tan sencillo, querido anónimo, no tienes más que copiar tus frases preferidas de los iluminados y compilar un libro que te haga millonario…
    Responder
  9. 13 - Can-Men

    12 abril 2011 18:03

    Yo no sé cuánto dinero gana Tolle pero sí se q sus cursos y libros han ayudado e inspirado MUCHO a muchas personas q conozco pq han sintonizado muy bien con su lenguaje y mensajes, y no todos los sabios y Maestros consiguen una gran divulgación.

    De todas formas, yo me alegro que la gente gane dinero con CONCIENCIA y honrada y dignamente.

    Me asusta el discurso actual de q todo espiritual debe ser gratis, con pocos matices. Con eso perpetuamos q el mercado siga potenciando el viejo paradigma y no permitimos que más personas se puedan dedicar a trabajos con LUZ. ¿gastamos en cervezas y ocio y coches pero q el curso de alimentación sana o meditación o bioconstrucción sea gratis?

    menudo morro

    Saludos

    Responder
  10. 14 - googoodolls

    6 abril 2013 23:17

    tolle parece sre algo como osho. y se olvidan de lo mas importante: dar el ejemplo como ser un iluminado no tiene casa ( cristo dijo el hijo del hombre no tiene dond apoyar su cabeza) . no se dan cuenta q un indigente o un enfermo con paralisis demuestra iluminacion sin decirlo.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado