Guía de zumos para la salud: extra de la revista Integral nº 7

, , 7 Comments

SALUD EN CASA

“Los jugos frescos de frutas y verduras son una fuente inagotable de salud y vitalidad, y a la vez un depurativo y desintoxicante cuyo alto poder curativo contribuye a reforzar las defensas del organismo. Además son muy fáciles de preparar en casa, a condición de tener los utensilios adecuados y un poco de práctica, para que no nos lleve mucho tiempo.

Este número extra es el resultado de muchos años de experiencia diaria elaborando toda clase de zumos naturales. Por ejemplo, veremos cómo a partir de uno de los más básicos, como puede ser el zumo con zanahoria y manzana, las posibilidades de disfrutar los sabores más deliciosos son casi ilimitadas y con toda clase de ventajas y beneficios para el organismo”
Revista Integral Extra

Por 4 euros, el precio de unas 2 botellas de zumos artificiales de esos que nos prometen propiedades que ya no tienen, está a la venta en España y online el nuevo número extra de la revista Integral titulado “Guía de zumos para la salud: bebidas naturales y energéticas”.

Trimestralmente Integral lanza estos especiales monotemáticos que son como libros por su información útil y de calidad (114 páginas) pero en formato revista, más ameno de leer. Ya hemos visto Guía de las terapias naturalesGuía del consumo responsable y Guía de la casa sana y sostenible, pero hay otros cuatro extras más que nosotros no tenemos.

La “Guía de zumos para la salud” nos resuelve todas las dudas que podamos tener sobre estas bebidas, sus beneficios y cómo hacerlas y las fotos son tan apetecibles que dan ganas de renovar la licuadura y ponerse manos a la obra ya.

A continuación adjuntamos la editorial y el índice con los contenidos de una revista que recomendamos, pero para PRACTICAR y beber, no sólo para aprender teoría…

EDITORIAL
SALUD EN CASA

Los jugos frescos de frutas y verduras son una fuente inagotable de salud y vitalidad, y a la vez un depurativo y desintoxicante cuyo alto poder curativo contribuye a reforzar las defensas del organismo. Además son muy fáciles de preparar en casa, a condición de tener los utensilios adecuados y un poco de práctica, para que no nos lleve mucho tiempo.

Este número extra es el resultado de muchos años de experiencia diaria elaborando toda clase de zumos naturales. Por ejemplo, veremos cómo a partir de uno de los más básicos, como puede ser el zumo con zanahoria y manzana, las posibilidades de disfrutar los sabores más deliciosos son casi ilimitadas y con toda clase de ventajas y beneficios para el organismo.

Por otra parte, la llegada de nuevas frutas, como el goji, y el descubrimiento de la extraordinaria riqueza en antioxidantes en otras, como la granada, pone de nuevo en evidencia los beneficios de las frutas y de las hortalizas para disfrutar de buena salud y larga vida: cada vez es más habitual escuchar palabras como «polisacáridos» o «flavonoide» y por eso veremos brevemente qué significan y por qué son tan valiosos.

También vale la pena destacar la presencia creciente en la cocina de los GERMINADOS DE SEMILLAS, con los que podremos obtener unas maravillosas bebidas verdes, muy ricas en clorofila y otras sustancias vitales.

Hemos dedicado igualmente algunas páginas a las buenas combinaciones y compatibilidades de los alimentos —a tener en cuenta antes de elaborar vuestros zumos—, y se incluyen otras bebidas saludables, tanto las más festivas como las indicadas en caso de trastornos concretos.

Finalmente se hace un breve repaso a los suplementos dietéticos y presentamos las «curas» depurativas más importantes y eficaces, así como el increíble poder y los beneficios del AYUNO con zumos ante una gran cantidad de dolencias y trastornos. ¡A vuestra salud!

ÍNDICE

I. SUPERZUMOS, POR QUÉ Y CÓMO

Superfrutas para beber
¿En qué coinciden muchas de las verduras y—sobre todo—frutas que recogemos en este extra? En que además de su potente contenido en antioxidantes son muy ricos en un componente muy valioso: los polisacáridos.

Vamos a hacer zumos en casa
Cómo hacer un uso óptimo de todos los recursos y alimentos disponibles para que se aproveche bien la pulpa y el contenido.

Las compatibilidades
Las buenas y malas combinaciones de las frutas y hortalizas entre sí, según el punto de vista de los médicos naturistas e higienistas. Para que nuestros zumos resulten fáciles de digerir y asimilar.

II. LOS SUPER ZUMOS

Nuevas frutas, nuevas bebidas
Los vegetales y frutas especialmente nutritivos y ricas en antioxidantes y polisacáridos, que revitalizan, ayudan a prevenir enfermedades y retrasan el envejecimiento celular.

Zumos para las cuatro estaciones
Recetas para aprovechar las frutas y hortalizas que nos regala la Naturaleza a lo largo del año.

Smoothies, una fiesta con fruta
Fruta batida para beber que podemos preparar en casa muy fácilmente.

Tónicos para los chacras
Bebidas tradicionales, la mayoría adaptadas de la tradición ayurvédica de la India.

Bebidas diferentes
El éxito de los licuados de soja y de cereales como alternativa a la leche animal, con nuevos sabores y combinaciones, junto a tisanas y bebidas a base de yogur o de kéfir

III. ZUMOTEPAPIA

«Greeners», un torrente de clorofila
Zumos con algas, con semillas germinadas, o con suplementos dietéticos: bebidas «muy verdes» cuyo poder nutritivo y efecto anti-envejecimiento vale la pena conocer.

Curas depurativas
Una o dos veces al año, las curas depurativas ayudan a «limpiar»y regenerar el organismo. Facilitan la recuperación de un buen estado de forma y renuevan energías. A las tradicionales curas de frutas naturistas se han añadido otras, como la del sirope de savia y zumo de limón, o las curas a base de plantas medicinales, como la de saúco.

Los endulzantes
Cómo utilizar mejor la gran variedad de endulzantes naturales disponibles. Para eliminar en lo posible el azúcar blanco industrial, este falso alimento tan nocivo para el organismo. Del sirope de ágave a la estevia o de la miel al amasake, todos ellos son bastante asequibles y fáciles de encontrar en herbodietéticas.

Ayuno con zumos
El método terapéutico más antiguo que se conoce que además ayuda a revitalizar, purificar y rejuvenece el organismo. Cada vez más personas se maravillan ante sus increíbles efectos. Puede hacerse sólo con agua, pero se recomienda con zumos.

Una vida más vital
A-Z de los zumos más indicados ante los trastornos más comunes, cuando nuestro cuerpo se queja y necesita un poco más de atención y cuidados.

Sitio oficial: Revista Integral y venta online (escribir en la búsqueda de productos “Integral extra”)

En El Blog Alternativo: Otros extras de Integral: Guía de terapias naturales, Guía del consumo responsable y Guía de la casa sana y sostenible

En El Blog Alternativo: GERMINANDO-VIDA: el poder de los alimentos vivos. Entrevista
En El Blog Alternativo: Artículos sobre bebidas

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 1 - Silvia Aguayo Fierro

    21 abril 2013 00:35

    Estoy maravillada con tanta información tan buena sobre nuestra alimentación , ojala muchas personas vean esta maravillosa página, por que estoy segura que estarían tan contentas como yo , yo personalmente ya empecé consumiendo zumo de clorofila, llevo dos dias es muy rica, ahora que tengo más información seguiré al pie de la letra las guías que aqui aparecen , muy buena la´página se las recomiendo , muchas felicitaciones.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado