Feng Shui en tu puesto de trabajo: cómo distribuir las cosas en la mesa

, , 2 Comments

“Lo que tienes delante durante 8 horas te afecta, para bien o para mal. Con este artículo te vas a explicar cómo puedes hacer que lo que te rodea te sirva para conseguir estar mucho mejor en tu puesto de trabajo”
Marina Ponce de León

(Artículo de Marina Ponce de León, experta en Feng Shui de Área Feng Shui de Madrid, empresa especializada en mejorar ambiente laboral y aumentar la productividad aplicando la ciencia Feng Shui, en la sección El Lector Alternativo Aconseja)

Para propiciar un día estupendo en el trabajo, el feng shui nos proporciona una herramienta utilísima al alcance de todo el mundo.

El feng shui es la ciencia de la armonía, que consigue equilibrar todo lo que te rodea y distribuirlo con armonía. Con estas sencillas pautas que te vamos a proporcionar, vas a poder tener un puesto de trabajo feng shui de nivel básico.

Para terminar de armonizarlo, tendríamos que estudiar tu perfil energético, para indicarte hacia dónde tiene que mirar tu pecho, hacia qué orientación geográfica de las 8 que existen (N,S,E,O,Ne,Se,Nw,Sw) te conviene apuntar. Y también tendríamos que analizar cual de todas ellas te interesa en función de lo que quieras hacer.

No es lo mismo llevar a cabo una tarea enorme, de esa que te ponen los pelos de punta, que tener que negociar tu aumento o un proyecto que te interesa muchísimo con tu jefe.

En el primer caso tendrías que apuntar tu pecho hacia tu orientación de la Vitalidad, para ser más productivo, cansarte menos, acabar antes y sin cometer errores porque estás perfectamente concentrado.

En el segundo caso, tendrías que poner tu pecho orientado hacia tu orientación de la Armonía. Hacia esa favorable orientación es muy probable que envuelvas a tu interlocutor con habilidad, y que consigas más fácilmente tu objetivo. Y para hacerlo no tienes que desmontar la oficina… solamente aprovechar la energía de la tierra y sintonizarla con tus ciclos vitales. Y te puedes enchufar a esta potente e inacabable batería de energía solamente orientando tu pecho. Así de fácil.

COMO CONFIGURAR TU PUESTO DE TRABAJO DE NIVEL BÁSICO
Lo que tienes delante durante 8 horas te afecta, para bien o para mal. Con este artículo te vas a explicar cómo puedes hacer que lo que te rodea te sirva para conseguir estar mucho mejor en tu puesto de trabajo.

Lo primero es que tienes que dividir tu mesa en 9 sectores exactos. Normalmente las mesas son rectangulares, como mucho con una L. En la L puedes hacer lo mismo que te proponemos para la mesa principal.

Cada sector te sirve para algo:

Normalmente la zona de tu Carrera Profesional es el sitio dónde desarrollas tu trabajo, por lo que normalmente es el sitio dónde tienes que colocar tu ordenador. Además, los ordenadores normalmente son negros, y con ese color estimulas tu carrera profesional. Ascensos, promociones, nuevos proyectos, nuevas responsabilidades.

En la zona de los Mecenas o de los Viajes, es el sector ideal para tener las tarjetas de tus clientes o de tus proveedores, o todo aquello que tenga que ver con jefes, con la casa madre si estás en una multinacional, o todo lo que te recuerda a las personas que te ayudan, que te promocionan, que te son útiles a nivel laboral.

En la zona de la Creatividad, es el sitio para tener tu bote con los bolis, los lápices, y mucho mejor si es de metal, porque el color metal activa la creatividad, y aunque no tengas un puesto de diseñador, la forma en la que presentas tu trabajo te puede hacer ganar muchos puntos.

En la zona del amor, todo doble, mejor en marrón o en rojo, y lo más importante, que los papeles que tengas aquí sean aquellos que justamente van a hacer que tengas más importancia en la empresa, o que sea lo que tu jefe necesita antes, o aquello a lo que tienes que dedicar trabajo para complacer a otros, o proyectos que necesitas vender a otros, ya sea interna como externamente, y que la implicación de los demás en esos proyectos es importante para ti.

En la zona de la Fama, lo perfecto es que pongas los premios que te hayan dado, pero si aún no has obtenido premios, puedes atraerlo con carpetas rojas, con velas, con calendarios rojos, y llenos de citas o de trabajo, que activen que estés muy solicitado/a.

En la zona de la Prosperidad lo mejor es una calculadora. Como es una zona que sirve para aumentar tu dinero, la técnica dice que normalmente  lo mejor y más activo es un cuenco de monedas de un metal precioso, plata, oro (o que parezca oro) lleno de monedas hasta el borde. Pero como si haces eso en tu puesto de trabajo, lo más probable es que tus compañeros te pidan las monedas para la máquina del café, u otros menesteres, otra forma de llamar a tu prosperidad y que aumenten tus ganancias, el tener una calculadora plateada, hace el efecto de un cuenco lleno de monedas.

La zona de la Salud es muy importante en el trabajo, primero porque favorece las relaciones saludables con todos tus compañeros, la relación saludable con todos los que dependen de ti, o que están por encima de ti. Y en feng shui aplicado al puesto de trabajo, la familia representa a tus compañeros de trabajo. Por eso, al colocar una planta en la zona de la Salud y Familia, te garantiza relaciones saludables con todos tus compañeros. Y dependiendo de la forma de la planta, o de su tamaño, así será tu contacto con ellos. Por lo que no se recomiendan los cactus, salvo que quieras atraer todas las espinas del departamento.

La zona de la sabiduría es para tus notas, para que tengas un sitio donde aclarar tus ideas, para pensar, para estudiar cada asunto de los que tienes entre manos, y que sabiamente los lleves a término. Lo perfecto es un cuaderno en colores de la Tierra. Los Beige, los Ocres, los naranjas oscuros.. También es el sitio para tus libros de consulta

Marina Ponce de León
Experta en Feng Shui de ÁREA FENG SHUI de Madrid
estudio@areafengshui.com

En El Blog Alternativo: Artículos sobre Feng Shui

VENTA ONLINE de libros de Feng Shui

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado