Colección Cine Documental con el periódico El País, otoño 2010

, , 2 Comments

“No cierres los ojos y mires para otro lado;
aunque lo hagas, la realidad seguirá estando ahí fuera”
El País

Con el mensaje “ASÓMATE A LA REALIDAD” el periódico El País lanza el 26 de septiembre 2010, y sólo en España, una nueva colección de Cine Documental con 19 títulos bastante transgresores que han recibido premios en festivales de cine nacionales e internacionales.

El primero se ofrece el domingo a 1 euro y el resto de las entregas serán los sábados a un precio que no se especifica en la web.

Los documentales de denuncia son una buena fuente de información para ver una realidad poco conocida, normalmente incómoda y que hace reflexionar -y esto cambiar-, y siempre son recomendables en dosis moderada o alternándolos con cine espiritual que muestra la otra cara de la moneda.

Aunque muchos consideran El País como un periódico muy oficialista, en esta colección ofrece su lado más radical porque muchos títulos son realmente críticos con el Sistema. Esta es la lista en la que vemos una gran variedad de temas: política, delitos ecológicos, sanidad y negocio, historia, …

Muchos de ellos se pueden encontrar por internet, como los de Michael Moore, pero para aquellos que los quieran tener en DVD, esta colección es una buena oportunidad.

Sitio oficial: El País

En El Blog Alternativo: El cuento de la tienda de la verdad: ¿Estamos preparados para información nueva y revolucionaria?
En El Blog Alternativo: Los documentales con conciencia son herramientas para re-descubrir la realidad
En El Blog Alternativo: Documentales analizados en el blog

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - marc

    2 octubre 2010 14:47

    Alguien sabe el calendario de esta coleccion porque donde pone titulos de la coleccion no es su orden, si algui lo sabe prfavro que me lo diga.

    Gracias !

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado