La mediumnidad y sus tópicos (1/2)

, , 10 Comments

Se han vertido litros de tinta con respecto a la mediumnidad. El cine y la literatura han creado infinidad de personajes alrededor del tema. Pero si algo se puede afirmar es que existe un concepto general sobre el médium que se aleja mucho de la realidad. Los charlatanes, los aprovechados, las líneas 800, y la desinformación creada con respecto al tema han ayudado a levantar un estereotipo falso.

La mayoría nos imaginamos a una persona sentada en una mesa, a oscuras, preguntando en voz alta a los supuestos espíritus que rondan, entrando en trance y tornando los ojos en blanco. O a alguien que te mira sin conocerte y te dice lo que ve en tí, te predice el futuro o te cuenta la buenaventura.

Un médium puede tener características muy diferentes con respecto a otro. El punto común entre ellos es que tienen la capacidad de conectarse con planos de la realidad a los que la mayoría no accedemos. En esos planos puede haber información registrada, almas, energía, e información diversa. Por ello, un médium puede ser músico, vidente, médico, sanador, o cualquier otra cosa. Incluso no saber que sus propias capacidades son mediumnicas.

He aquí algunos ejemplos:

El médium brasileño Luiz Antonio Gasparetto se dio a conocer por su canalización de los grandes maestros de la pintura. Sólo con sus manos, es capaz de pintar al estilo de pintores ya fallecidos. Él mismo cuenta que ni tan solo conocía a los que estaba canalizando. Llama la atención, en especial por si hay algún lector pintor, como es capaz de mezclar los colores con las manos teniendo en cuenta lo difícil que es hacerlo de manera convencional sobre una paleta.

http://video.google.com/videoplay?docid=6446061031189903880

Según él, los pintores “se aproximan” a él y le usan como instrumento. Vale la pena escuchar la entrevista entera, sobre todo por la “normalidad” que desprende el personaje.

La médium estadounidense Allison Dubois, nacida en 1972, lleva años colaborando con los Rangers de Texas, con el Departamento de Policía de Arizona (como asesora jurídica) y también con diferentes departamentos de policía científica a lo largo y ancho de su país. Con su ayuda se han resuelto cientos de casos.

Su “videncia” se basa mayoritariamente en sus sueños, a través de los cuales le llegan retazos de información, y también en la visión de personas ya fallecidas con las que puede hablar. Se niega a cobrar por sus servicios pues, según ella, le comunicaron que si ingresaba un sólo céntimo por ello, perdería su don.

La serie “Médium”, de la cadena CBS, y que en España emiten Cuatro y AXN, está inspirada en su vida. Ella misma ha asesorado en los guiones de los episodios.

Aquí se puede ver una entrevista a la verdadera Allison Dubois (en inglés):

Imagen de previsualización de YouTube

Edgar Cayce, también estadounidense, nació en 1877. Fue un médium peculiar y con grandes aptitudes. Apodado “el profeta durmiente”, entraba en estados de trance en los que contaba información muy diversa. Él llamaba a esos trances “lecturas”, pues su experiencia era como leer sobre planos de energía donde la información estaba catalogada al estilo de una biblioteca. Allí extraía lo que necesitaba. Despierto, era un hombre sencillo, con poca formación cultural. Dormido era capaz de dar recetas magistrales, o proponer soluciones de grado elevado.

En sus trances, respondía a las preguntas de una persona. Con el paciente o persona interesada en frente, recitaba o explicaba aquello que se le interpelaba.

Su trabajo se centró en diversos ámbitos. Desde la sanación, pasando por las regresiones, hasta la visión del futuro. En sus lecturas detectaba el origen de las enfermedades, habitualmente causadas por un karma generado en vidas pasadas, y proponía al paciente soluciones para curarse. Se tendía en un sofá, en estado auto hipnótico, y de un modo normal y con su tono de voz habitual disertaba sobre aquello que se le preguntaba.

Cayce dictó gran cantidad de remedios para enfermedades, también sus orígenes y tratamiento. Al igual que Dubois, no cobraba por su talento, y trabajó como fotógrafo durante gran parte de su vida.

Su biografía completa se puede leer en la página de la ARE, asociación fundada por él mismo.

Cayce también realizó lecturas sobre el futuro. Predijo la desmembración de la Unión Soviética, y también que el Golfo Pérsico seria una zona conflictiva. Predijo también una gran crisis económica, ubicada en los albores de un gran cambio social y planetario. Dijo que en esa época la tierra sufriría grandes cambios climáticos y movimientos sísmicos debido a la unión entre el polo físico y el magnético. Dichos cambios empezarían justo después de que volcanes como el Vesubio o el Monte Pelado entraran en erupción, y se manifestarían definitivamente con un gran terremoto en California.

Más información Allison Dubois: Web Oficial, Wikipedia.

Más información Edgar Cayce: Web oficial (ARE), Wikipedia

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 1 - Guillermo

    29 septiembre 2010 03:08

    Conozco de cerca el tema pero aún así no deja de impresionarme.

    Espero con paciencia la segunda parte.

    Gracias y enhorabuena por el trabajo.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado