Camiseta solidaria de Kukuxumusu para Nepal y el montañismo a los 71 años de Carlos Soria

, , 6 Comments

Carlos Soria es el ejemplo práctico de que en el siglo XXI se tiene una vida plena física, mental y espiritualmente, a una edad avanzada, algo impensable hace veinticinco años y que supone un estandarte muy llamativo para un colectivo grande y creciente de nuestra sociedad”
Web de
Carlos Soria

“Las montañas son bellas, protégelas con todo tu corazón”
Edmund Hillary

Carlos Soria es uno de los deportistas de aventura más mediáticos no sólo por haber dedicado su vida al alpinismo de élite, sino porque con 71 años (71 años¡¡¡¡) va a intentar ascender al Manaslu, la octava montaña más alta del mundo, próximamente como parte de un proyecto ambicioso que consiste en alcanzar las 14 cimas más altas antes de los 75 años, y sólo le quedan 5 por conquistar.

A una edad en que muchos son sólo espectadores y que la sociedad actual infravalora, Carlos Soria va a demostrar que deporte, superación y salud no es patrimonio de la juventud. Ya hemos hablado de otros ejemplos que así lo atestiguan: Pete Seeger cantando y denunciando a los 94 años, la sabia Abuela Margarita asegurando que las personas mayores de 65 años son “oro molido” para la colectividad o la ya fallecida abuela bloguera con 97 años.

Kukuxumusu ha querido apoyar la expedición del montañero como mejor sabe hacer, que es diseñando camisetas, y el resultado es la que vemos en la foto, Manaslu, cuyos beneficios se destinarán a un proyecto educativo en Nepal.

La marca de camisetas Kukuxumusu colabora con frecuencia en proyectos solidarios, aquí hemos hablado de las iniciativas Tximpas a favor del Instituto Jane Goodall y de SOS Justicia con el periodista Jon Sistiaga sobre Guantánamo.

(Tximpas y SOS Justicia)

Pero la marca siente una pasión especial por el mundo de la montaña y, como infoman en su web, ha colaborado con más de un centenar de expediciones protagonizadas por aficionados o profesionales y diseñado originales camisetas como la de Edurne Pasaban, Edmund Hillary, la primera persona que ascendió al Everest, o Reinhold Messner, el montañero italiano que lo hizo en solitario y sin oxígeno.

Los expertos consideran que Carlos Soria está revolucionando el himalayismo porque con 65 años ascendió el K2 (8.611m), algo que solo otro alpinista de élite había osado intentar con 54 años, Diemberger, y más recientemente, ha logrado una ascensión solo y sin oxigeno al Makalu (8.463m).

Le deseamos mucho éxito al alpinista en sus escaladas, en la recaudación para los niños del pueblo de Sama (Nepal) y en mostrar a la sociedad que la vida puede ofrecer mucho más allá de la jubilación y viceversa…

La camiseta vale 18 euros y se vende en las tiendas oficiales de la marca y online.


Sitio oficial: Kukuxumusu

Web de Carlos Soria

 
Publicidad
 

6 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado