Revista BienestarNATURAL nº 8

, , 1 Comment

(Se pueden pasar las páginas y ampliar la imagen
a pantalla completa para una mejor lectura)

“Otoño, época que representa la cosecha, el recoger los frutos del año (proyectos, relaciones, energía personal), para entrar en el descanso del invierno. Buen momento para reflexionar sobre las actividades que se hacen hacia fuera y las que son hacia dentro, encontrando donde se equilibran y benefician mutúamente. Predomina el elemento Metal, en la medicina china, que controla el sistema respiratorio y excretor, así que estamos en un momento para potenciar y cuidar la energía que nos facilita la comunicación y emociones (meditación), así como desintoxicar y relajar nuestros cuerpos. ¡Feliz y natural Otoño!”
Editorial

Después del Especial Verano 2010, nos llega con el otoño el número 8 de bienestarNATURAL, la revista mensual sobre terapias alternativas, desarrollo personal y nutrición que se puede encontrar impresa y gratuita en centros de Barcelona y que también está disponible ONLINE y presente en facebook.

Es la edición de octubre y eso se nota en el artículo de la granada y la receta de copa de granada con crema mascarpone (página 30).

El resto de los artículos y entrevistas son los siguientes y entre ellos recomendamos a los padres leer el texto de la psicóloga Pilar Marimon Bosch:

  • El auténtico valor del masaje. Entrevista al Dr. Jorge Sagrera Ferrándiz
  • La manopuntura coreana
  • A propósito del sueño. Eduard Estivill. Este artículo explica las fases del sueño y se refiere principalmente a ADULTOS*
  • Mindfullness, la felicidad en el aquí y ahora
  • Cómo preparar mate
  • Aprender viviendo, vivir aprendiendo

“El niño con sensibilidad enseña a los padres que es necesario sanar desde dentro del sistema familiar”

  • Pre y probióticos
  • La granada rubí y receta
  • Recomendaciones de libros, películas y webs

El otoño es una época preciosa de bellos colores y energía serena, merece la pena prestarle el máximo de atención y conciencia, …

Sitio oficial: Bienestar NATURAL

En El Blog Alternativo: Todos los números de BienestarNATURAL

NOTA:

Respecto al Método Estivill para niños (tomado del estadounidense Ferber) y otras técnicas conductistas adiestradoras, el blog alternativo se posiciona EN CONTRA de su práctica por no respetar las etapas naturales de sueño de los bebés, sus necesidades como mamíferos dependientes de sus padres y por sus efectos secundarios físicos y emocionales tal como explican, entre otros muchos investigadores, la experta en sueño infantil Rosa Jové (autora del libro “Dormir sin lágrimas” donde detalla las consecuencias de estos métodos) o el documental “El cerebro del bebé” de Punset.

Info sobre el sueño infantil: 1, 2, 3, 4 y 5

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado