CONAMA 10: Congreso Nacional de Medio Ambiente. El cambio energético explicado por Domingo Jiménez Beltrán

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Sabemos lo que está pasando, sabemos lo que va a pasar, yo creo que lo sabemos todos incluso los que no tienen interés en el tema, y sabemos incluso lo que se tendría que hacer, lo que pasa es que no estamos organizados para el cambio. La diferencia entre unas sociedades u otras respecto a la situación actual vendrá de su capacidad de responder. Es un tema de sostenibilidad y gobernabilidad. QUEREMOS EL CAMBIO ENERGÉTICO YA. Lo bonito es que el cambio energético va a propiciar el cambio en el modelo de desarrollo y España está en una situación inmejorable para liderar esta transición energética y ¿cuál es la dificultad? Que no nos lo creemos”

“Lo de pasar de la construcción a la de-construcción es tan evidente que si no lo vemos es porque estamos ciegos”

“Mi lectura de los ataques a las renovables es muy positiva porque las renovables por fin cuentan y se considera que pueden vehicular un ataque frontal a un sistema que se resiste”
Domingo Jiménez Beltrán

En Madrid del 22 al 26 de noviembre 2010 hay una cita con el desarrollo sostenible porque se celebra la 10ª edición de CONAMA, Congreso Nacional de Medioambiente.

El programa, disponible en pdf o detallado en la web oficial, ofrece numerosas actividades, conferencias, foros y la organización ha recibido más de 500 comunicaciones técnicas. La temática del congreso es la siguiente: energía y cambio climático, economía, retos urbanos (movilidad y edificación), territorio y desarrollo rural, biodiversidad, agua, calidad ambiental, tecnología e innovación y sociedad.

Dentro de este CODAMA 10 también tendrá lugar el 4º Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad con la participación de unas 300 entidades locales, y como complemento a todas las actividades, se ha realizado un concurso de fotografía con el tema ‘La Naturaleza recicla: ¿Y tú?‘, organizado conjuntamente con Ecovidrio y esta es la foto ganadora.

(“Una nueva vida” de Josue Reyes)

Domingo Jiménez Beltrán, vicepresidente de la nueva Fundación Renovables y ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente a quien vemos en el vídeo, nos explica que existe un cambio de paradigma energético esperándonos pero que como no estamos organizados ni social ni políticamente, no nos lo creemos. Nos recuerda que estamos centrados en la inmediatez del debate político y el empleo y esto nos impide ver más allá, pero explica que en países como Dinamarca están surgiendo iniciativas importantes para la rehabilitación energética de edificios que podríamos tener en cuenta.

Él se muestra muy optimista y contundente al respecto porque como dice el lema de 10 Congreso Nacional de Medioambiente el cambio sostenible es “AHORA, MÁS QUE NUNCA”

Sitio oficial: Conama 10

En El Blog Alternativo: Serie de 5 artículos sobre Domingo Jiménez Beltrán: bosques, energía, suelo, consumo y agua

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado