Congreso Meditaciones del Mundo en Barcelona

, , 1 Comment

“Si usted dedicara diez días a aprender a meditar y, durante el resto de su vida, una hora cada día a meditar se daría cuenta de todas las tonterías que ocupan nuestra atención para el ego de los demás o el nuestro. No se trata de cruzarse de brazos, sino de cambiar el mundo sin ira, sin frustración, sin miedo. Si medita, conectará con la corriente profunda de la realidad que nos permite mejorar a los humanos y conectar con el universo”
Paul Fleischman

La meditación es una práctica cada vez más habitual en nuestra sociedad por todos los beneficios que nos ofrece, tanto físicos como psíquicos, y muchos médicos lo están prescribiendo como parte de unos hábitos de vida saludable.

Existen muchos tipos de meditación y cada uno puede buscar el que mejor se adapte a sus gustos y circunstancias personales.

El 13 y 14 de noviembre 2010 se celebrará en Barcelona un evento muy interesante para todos quienes quieran conocer mejor el arte de meditar: Primer Congreso de Meditaciones del Mundo.

En la web nos informan que el objetivo del congreso es “clarificar y dar a conocer las Meditaciones más asequibles y prácticas” y que participarán los Maestros con más experiencia en Barcelona impartiendo conferencias de 1 hora y realizando talleres prácticos. Los tipos de meditación que se mostrarán son estos:

  • Meditación Tibetana: habrá dos tipos de Meditación Tibetana, una dirigida a controlar emociones negativas y una actitud mental perjudicial, la otra se enfocará a como tratar determinadas enfermedades y desequilibrios orgánicos
  • Meditación Taoísta: el Maestro taoísta Tian Chenyang mostrará la realidad del Tao y la conexión en profundidad con el Universo
  • Meditación Zen: esta meditación del Budismo Zen mostrará las ventajas del silencio interior y como alcanzarlo
  • Meditación Vedanta: es una parte importantísima del bagaje espiritual enseñado por los grandes Yoghis de India.
  • Meditación Cristiana: será una Meditación Cristiana primitiva en la que se usarán antiquísimos mantras en ARAMEO
  • Meditación Sufi: el Maestro Wadud explicará el Camino del Sufismo y la forma de aproximación de las diferentes ordenes.

El último día tendrá lugar un concierto de música para meditación con laud barroco y banda sonora a cargo de Miguel Angel Aldunce.

Imagen de previsualización de YouTube

El Congreso de Meditaciones del Mundo se realizará en la Casa Espiritualitat Sant Felip Neri y todos los datos sobre  horarios, precios y los ponentes aquí.

Sitio oficial: Meditaciones del mundo

En El Blog Alternativo: Artículos sobre meditación

Venta online de más de 140 libros de meditación

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado