Simplifica al hacer la maleta

, , 4 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Ya hemos visto 100 consejos para simplificar la vida que están siendo muy útiles e inspiradores a muchas personas para vivir con menos y mejor, y ahora vamos a añadir el 101: Simplifica tu maleta para cuando queramos trasladar la misma filosofía a nuestros viajes.

En el vídeo vemos a un joven que consigue meter en una mochila todo lo necesario para vivir 1 mes fuera de casa y, como si de jugar al Tetrix se tratara, consigue meterlo todo perfectamente ordenado, sin arrugar y de forma muy pulcra.

Coloca el calzado en el fondo de la maleta lleno de calcetines y dentro de una bolsa, sigue con la ropa interior, el pijama y chándal y continua con 2 pantalones, 2 chaquetas y unas 7 camisetas-polos. ¡Y aun le queda espacio para la toalla y las chanclas!

Creo que pocos podríamos colocar tanto y tan bien en tan poco espacio.

Y para las personas que necesitan llevar más ropa u otros objetos como neceser, que ese chico ha olvidado, este vídeo de una personal-shopper también ofrece consejos interesantes para que no se nos olvide nada importante, aunque el resultado es mucho menos espectacular.

Imagen de previsualización de YouTube

Por último, en el blog Marujas modernas nos recuerdan 16 cosas a tener en cuenta al planificar y hacer runa maleta.

Lo que está claro es que a más austeros seamos con la ropa, pocas prendas para lavar unas y usar otras, más simplificaremos la maleta.

En El Blog Alternativo: Serie Simplifica tu vida

Vídeo 1 enviado por la lectora Ana Blanco

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Angel de la Guarda

    26 octubre 2010 23:14

    Y de paso se podrían simplificar la cantidad de paquetes, bolsas y bolsitas que preparamos cuando vamos a viajar en coche.
    ¿A alguien le suena eso de que siempre se llena el maletero? :-)
    Responder
  2. 2 - Ana Blanco

    27 octubre 2010 08:32

    Esoy contigo Angel, ja, ja… pero en mi caso es casi imposible, por eso me hizo tanta gracía el video. Yo siempre tengo que incluir algo “por si”, llueve o si hace mucho frio, o, o, o. Al final no me libro de llevar el maletero hasta arriba. Un abrazo
    Responder
  3. 3 - Esther

    27 octubre 2010 12:12

    mmm.. de hecho yo no creo que este chico haya hecho un trabajo excelente haciendo la maleta, por dos motivos:
    1. Mete demasiada ropa para un mes.. 3 camisetas, 2 pantalones, 2 pares de zapatos y 4 mudas de ropa interior me dieron para un 24 dias… y soy chica…
    2. La forma que tiene de doblar las cosas en capas unas sobre otras hace que sea un metodo muy poco eficiente a la hora de buscar lo que te quieres poner. Tienes que deshacer todo lo hecho para buscar una camiseta.. y luego volver a colocarlo.. no funciona, sobre todo si tienes pensado moverte de un sitio a otro…

    Eso si, el video queda salao :)

    Esther

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado